lunes, diciembre 19, 2005

Bombazo en la Fórmula 1

Fernando Alonso ficha ¡por McLaren para 2007!

Bombazo informativo. La Fórmula 1 va a pegarnos un cambiazo. ¿Alguien se imagina que Ronaldinho anunciase hoy que en 2007 iba a jugar en el Real Madrid o en el Chelsea? Esto ratifica un baile de pilotos increíble y, sobre todo, un baile de patrocinadores de lo más curioso. Por ejemplo, Vodafone patrocinará a la escudería británica a partir de 2007. ¿Qué hará ahora Telefónica con Alonso?

Fernando Alonso: "No podía dejar pasar esta oportunidad"
La nota de Prensa oficial de McLaren
En Italia alucinan y ya ven a Kimi en Ferrari.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ha sido el bombazo para cerrar el año, sin duda! Además me ha gustado porque en mis quinielas particulares donde se hablaba de si Raikonen o Alonso a Ferrari veia a McLaren de tapado y así ha sido.

Me alegro por el ya que se va una de las escuderias más profesionales de la F1, y encima con Vodafone, jugada maestra de McLaren. Florentino, toma nota, ha eso se le llama previsión...

En cuanto a lo de Telefonica, pues que lo disfrute el año que le queda porque en un año se ha quedado con el culo al aire en cuanto a patrocinios deportivos, pierde a Pedrosa y se sale de las motos y cuando queria poner toda la carne en la F1, Alonso se le va con la competencia directa.

Puede ser bueno porque tal vez se anime a sacar a De la Rosa a un equipo o quizás saque "el taco" y se una a Ferrari ahora que va a estar faltito de sponsors perdiendo a Vodafone y a Marlboro por la ley del tabaco.

PD: Increible que se anuncie con una temporada de antelación.

PD2: Al final Britatore se sale con la suya y cobrara su comision por traspaso. Que crack.

19 diciembre, 2005 13:19  
Blogger Sergio Gutierrez said...

vaya bombazo! ahora habra que ver a periodistas de la formula 1 haber que dicen por que cuando Montoya hizo esto hace dos años (anunciar su fichaje para el proximo año, sin haber empezado esa temporada), le crujieron a palos y le etiquetaron de pesetero, veremos haber... Yo me alegro por Fernando que va a "cumplir un sueño"

19 diciembre, 2005 13:50  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el piloto es un piloto normal, como Fernando Alonso, sabe que sus oportunidades de lograr algo se basa en apostar por el equipo mas potente. Es el mismo caso que Montoya. Por eso aunque duela, Alonso está ha años luz de Michael, ya que este opto por ir a un equipo perdedor durante muchos años.
Solo hay que decir gracias a Fernando por quitarse la mascara y descubrirse como alguien que solo puede aspirar a ganar si lleva el mejor coche, y a Telefonica, por dejar tirados a muchos pilotos para apostar solo a Fernando.

19 diciembre, 2005 15:13  
Anonymous Anónimo said...

Alonso se la devuelto a Telefónica.¿Por qué lo digo? en su día, cuando Alonso corria para Minardi, recuerdo que Telefónica lo dejo sin correr porque querian que Mazzacane (que era argentino) corriese con los colores de Telefonica.Por esa época era importante la publicidad en Argentina y alonso aún era un español que apuntaba alto (como así es).

19 diciembre, 2005 15:17  
Anonymous Anónimo said...

Zackyard, o sigues la F1 poco o la vemos con distintos ojos, supongo que será la segunda. Hasta donde yo sé Fernando Alonso no ha ganado el mundial con el mejor coche, lo ha ganado con el segundo mejor coche. En la F1 creo que este año ha sido indiscutible que el mejor coche lo tenía McLaren, otra cosa es la fiablidad, o como yo creo, las manos de su piloto titular, que será el más rápido y el más agresivo, pero no el mejor.

Sobre Shumacher, es el más grande de todos los tiempos, pero el sabia a donde iba cuando fichó con Ferrari, y si no ganaba el mundial en su primer o segundo año sabia que tarde o temprano lo ganaría, o es que olvidas que Ferrari es historicamente el equipo con mayor presupuesto de la F1?

19 diciembre, 2005 16:39  
Anonymous Anónimo said...

@ Robles

Sigo la formula 1 desde hace muchos años (desde los duelos senna vs Prost)
Este año Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de su vida, un gran coche, un buen equipo, una escuderia rival que ha tenido que ir contrareloj para recuperar los puntos perdidos como McLaren, y otras circunstancias que dificilmente se le daran de nuevo)
A mi Fernando Alonso me recuerda a Alex Criville. otro buen piloto (pero no grande) que supo aprovechar su oportunidad y ganar el Campeonato cuando pudo ganarlo (no como Gibernau).
Pero distan mucho de ser grandes pilotos. Alonso habria demostrado ambicion yendo a Williams o toyota (es lo que hizo Michael yendo a Ferrari) e intentar ganar el Mundial con una escuderia aun no puntera.
Y los pilotos con buenos coches corren y si no hay que mirar a De la Rosa en la carrera única que pudo hacer. La única forma de ver el pilotaje seria verlos correr en la F2 (realmente todo un espectaculo ver una de estas carreras)

19 diciembre, 2005 18:24  
Anonymous Anónimo said...

sobre el fichaje de Alonso por McLaren, pues no es tan raro, en el mundillo de la F1 se veia venir que un equipo grande, Mclaren o Ferrari, los de Williams esta en una travesia en el desierto que no saben cuando acabara, se llevaria a Alonso, sera cuestion ahora de saber con que piloto compartira equipo, dos gallos en el mismo gallinero mala cosa, recordemos a Prost y Senna, tambien tengamos en cuenta que Vodafone, que estaba con Ferrari se pasa a McLaren, por lo que no se como quedara Alonso con Telefonica, ah!!, y el nuevo CEO de Renault (y NISSAN), Carlos Goshn, no es muy partidario de patrocinar equipos deportivos, ya dijo que solo apoyaria la F1 si ganaban, osease, que hay muchas variables, ademas, con las nuevas normativas no creo que Renault pueda estar este año a la altura de McLaren y Ferrari,
y sobre Ferrari, para mi ya no es cuestion de titulos, es verdad que ha ganado mas que nadie, y tambien tuvo un parentesis desde el 79 al 2000, pero creo que es la mas grande, otra escuderia no se hubiera podido permitir este "lujo", y me refiero por lo que representa tanto en la F1 como en el mundo del automovil en general,
yo sigo la F1 desde principios de los 80 y mi piloto favorito era Mansell, por su agresividad, Lauda un autentico estratega y perfecto probador que sabia dejar los coches a punto, Prost era frio y calculador, Senna el Mozart del volante, y Shumacker un autentico profesional, una lastima la muerte de Senna, no solo por la desgracia en si, si no porque no pudimos asistir a un duelo Senna-Shumacker,
el problema que veo en la actual F1 es que es muy dificil ver adelantamientos, los que recuerden carreras de hace 20 años, con los duelos Nelson Picket, Prost, Senna, y anteriormente Pironi con Gilles Villeneuve, Keke Rosberg and company veran que ha bajado mucho la emocion,
ah!!, como decia un anterior blogger, me gustara ver la fiabilidad del coche de Fernando este año, sabiendo que deja Renault no sera su primera opcion

19 diciembre, 2005 18:59  
Blogger yinyang mason said...

¿Qué tal Elías? Yo en mi blog he preferido darle la vuelta al tema y tener un recuerdo para Pedro Martínez de la Rosa. A veces en la vida, tener una pizca de suerte ayuda mucho y el piloto catalán se ha tenido que conformar con ser piloto de pruebas porque le ha faltado precisamente esa suerte... ¿Tú qué opinas?
http://javierlunaro.blogspot.com

19 diciembre, 2005 19:05  
Anonymous Anónimo said...

zackyard,

Comparto muchas de tus opiniones pero creo que valoras muy a la ligera a Alonso tachandolo de no ser un gran piloto. Es obvio que si entra en el olimpo de los "dioses F1" sólo lo sabremos cuando acabe su carrera, pero a día de hoy no es un gran piloto si no un grandisimo piloto, dos años como piloto titular, un titulo mundial y todos los records de precocidad batidos, y todo con un coche que aceptamos que era de los mejores, pero no el mejor, y cuando hablo de mejor hablo del Ferrari con el que Shumacher a ganado 3 de sus cinco titulos, que fue un paseo.

Y ojo, ningún piloto, llamese Shumacher, llamese Senna o Alonso, sin un buen coche puede ganar el mundial.

Por supuesto que todo esto no es ninguna verdad absoluto si no mas que mi opinion personal.

19 diciembre, 2005 19:25  
Anonymous Anónimo said...

Y ojo, ningún piloto, llamese Shumacher, llamese Senna o Alonso, sin un buen coche NO puede ganar el mundial.

Quería decir ;)

19 diciembre, 2005 19:28  
Blogger Elías Israel said...

Lunaro, estoy de acuerdo contigo en lo de De la Rosa. Me parece un gran piloto sin coche. En la vida, buen amigo, hay que tener padrinos. Así de miserable es el 'gran circo'.

19 diciembre, 2005 20:02  
Anonymous Anónimo said...

@ Robles
Totalmente de acuerdo. Si todos pensaramos igual esto seria demasiado aburrido.

Ademas este año la F1 estará interesante. Solo un fabricante de neumaticos(significaria que Ferrari no sufrirá los problemas del año pasado), ver si McLaren mejora la fiabilidad del coche y la estrategia del año pasado, si alonso, sin el posible favor de renault, quedará por delante de su compañero(Fisichella insinuó que era por coche, aunque yo creo que lo superaba por pilotaje), si toyota podrá dar el salto y aspirar a ganar el mundial...
En fin una temporada repleta de alicientes y que puede ser muy divertida
Mi vaticinio es
Raikonen o Alonso primeros
Michael segundo
Uno de los dos toyotas tercero.

19 diciembre, 2005 20:38  
Anonymous Anónimo said...

Zackyard,

Y veremos a ver si Shumacher no nos sorprende con un nuevo mundial para sellar su despedida, Ferrari no espera cometer los errores del año pasado.

Alonso va a contar con el handicap del apoyo de su equipo, pero se puede atenuar quizás porque Renault abandona la F1 y quizás no haya mal rollo. Habrá que esperar a que se estrene el V8 para ver como va rodando.

J.Lunaro,

Como dice Elías hay que tener un padrino y Alonso lo tuvo con Flavio, pero es más verdad que para que te salga un padrino hay destacar y tienen que ver algo en ti. Ojalá apueste Telefonica con Pedro el cual me parece un piloto exquesito.

Aún así Gené y De la rosa son los pilotos de pruebas de los dos mejores equipos del mundial, que no es tonteria.

19 diciembre, 2005 22:58  
Anonymous Anónimo said...

Pues tambien deben pensar en esto:

1- En septiembre se revela al mundo las reuniones secretas de Michael Schumacher y Mclaren (Norbert haug y Ron Dennis especificamente), en total, cuatro encuentros

2- Vodafone (patrocinador de Michael Shumacher) anuncia que a partir del 2007 seran parte del equipo Mclaren pasando a ser "Team Vodafone Mclaren Mercedes"

3- Se anuncia el contrato de Fernando Alonso para el 2007 por el equipo Mclaren. El patrocinador de Alonso es Telefonica, esta a su vez anuncia que no será patrocinante en ningun deporte para concentrarse en la Formula Uno.

4- Renault anuncia la contratacion de Heikki Kovalainnen (Campeon de la GP2) como tercer piloto.

5- Mercedes Benz como marca alemana. Michael Schumacher es aleman. Norbert Haug es aleman. Ron Denis posiblemente deje de ser Director Tecnico de Mclaren para el 2007. ¿Coincidencia?

6- El contrato de Kimi Raikkonen finaliza en el 2006

Cuidado si la proxima semana se anuncia el contrato de Kimi Raikkonen a Ferrari o en su defecto permanecera en el equipo para ser manejado por Michael Schumacher como Director Tecnico de Mclaren.

Manuel Anteliz
Venezuela

20 diciembre, 2005 03:29  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. buy butalbital now Effects medicine side ultram Rental cars in tx Personalized merchant services for your business Releability of washer dryer combo

01 marzo, 2007 10:00  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... internet poker fixed rate mortgage Great lakes dental lab Hardcore gangbangs pics air cleaner Running with scissors - jerry springer Prescription diet pills next day fedex Buy patanol overnight Eliminating botox from blood Wholesale youth jackets checks by fax Guiding light levitra oldsmobile play keno Interracial fotos gratis

23 abril, 2007 21:02  

Publicar un comentario

<< Home