viernes, diciembre 16, 2005

La cadena del 'Blatter'

El presidente mundial del fútbol, Joseph Blatter, se ha quedado a gusto. Se ha puesto en crítico futbolístico para hablar del dinero en el fútbol. Ha aprovechado para ensalzar a Mourinho sobre el dinero de Abramovich y ha puesto como ejemplo del mal gasto al Real Madrid de Florentino Pérez. No sé si Florentino quitará la impresionante foto que tiene con Blatter en la Sala de Juntas del Bernabéu, cuando este hombre le entregó el premio al mejor club del Siglo XX.
Aquí van las perlitas de Blatter, que he leído anonadado en Sport: "El Madrid tiene más estrellas que el Chelsea, el Liverpool o el Manchester United en su equipo", recordó. "Puedes añadir figuras y más figuras, pero si la combinación no es buena, ya se ve lo que ha pasado en el Madrid en los últimos años." Blatter fue más allá en su crítica y recordó la larga lista de entrenadores que el club que preside Florentino Pérez ha tenido en los últimos años: "Han tenido a tres o cuatro entrenadores diferentes porque resulta difícil mantener al equipo unido. Con dinero no se logra tener la supremacía"."El fútbol es imprevisible. El equipo es más importante que tener a muchas estrellas juntas. Esa es la cara humana de nuestro juego".
No le criticaré que diga la verdad, pero un presidente de FIFA no puede hablar así de ningún club. Tengo que ser mal pensado y creo que detrás de estas declaraciones hay algo. No son normales.

P.D.: Las declaraciones son tan veraces como este teletipo de Reuters, en inglés, la fuente de la buenísima información de Sport. Para mayor escarnio están hechas en Japón, por aquello de la universalidad...

9 Comments:

Blogger la aguja said...

Pues en principio estas declaraciones de Blatter parece que se contradicen un tanto con estas otras de él mismo en Europa Press. Si el dinero no lo hace todo, no veo el problema de la Ley Bosman (en las declaraciones enlazadas).

16 diciembre, 2005 19:42  
Blogger yinyang mason said...

¡¡Vaya pájaro es Blatter!! No es la primera vez que da la nota...

16 diciembre, 2005 19:57  
Anonymous Anónimo said...

Últimamente Blatter está muy en plan de predicador evangélico. Ya lleva tres o cuatro salidas de estas en el último año.

16 diciembre, 2005 21:07  
Anonymous Anónimo said...

Bastante que le importará al presidente de la FIFA el Madrid.
Más vale que se preocupe por unificar el calendario y dejar de "mangar" a los clubes con las selecciones y con inventos como el mundialito (Francia) y el Mundial de Clubes (Bochornoso el nivel que tienen los equipos excepto el liverpool y Sao Paulo).
Lo único que sabe la FIFA es poner la mano y mirar para el otro lado. Más vale que deje de ser tan hipócrita y colabore con su dinero a mejores fines.
Un saludo Matallanas.
Ni caso a los bocazas como éste.

17 diciembre, 2005 10:17  
Anonymous Anónimo said...

este personaje no era el delfin de Joao Avelange?, si esta viviendo del momio decenios y no ha arreglado nada, tal como dicen los anteriores compis del blog, mas vale que se dedicara a arreglar los innumerables problemas reales que tiene el futbol que a criticar,
ya que aunque tenga o no razon, seguro que dentro de un mes dira que el Real es un ejemplo, porque ademas, es un adulador sin ideales, lo unico que le interesa, a el y a los que le adulan, es el dinero.

17 diciembre, 2005 16:21  
Anonymous Anónimo said...

Es inconcebible que haga estas declaraciones, debería mantenerse neutral y no opinar sobre ningún club. De todas maneras no dudo que no sean verdad, pero sí que me chocan, debe haber algún trasfondo que a día de hoy se nos escapa. Ha tenido algo con FP

17 diciembre, 2005 19:48  
Blogger Elías Israel said...

Lo único que se me ocurre es el trasfondo del G-14. El otro día, en una entrevista, Florentino no descartaba una Superliga europea, siempre que pudiese compaginarse con la Liga doméstica. Ése sería el fin del Mundial de Clubes de la FIFA y de la Champions.

17 diciembre, 2005 19:51  
Anonymous Anónimo said...

Además, lo que dice es erróneo. Cuando el Madrid fichó galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo) ganó títulos a mansalva. Cuando dejó de ficharlos y empezó con medianías (Beckham, Woodgate, Robiño) se acabaron los títulos. Así de fácil.

21 diciembre, 2005 18:10  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Fleer basketball patanol for Camera developing digital film Auto refinancing new york Windows pda sale Selenium supplements for grey hair Henslin 23 7 flash cards Provigil addiction Dvd players free ware Prescription drug valtrex

16 febrero, 2007 12:59  

Publicar un comentario

<< Home