lunes, diciembre 19, 2005

Florentino, ya está bien de parches

El Madrid está en una encrucijada. Ha pasado un año y el equipo blanco no ha cambiado nada, más bien todo lo contrario. Malvive en la esperanza de que López Caro sea un 'nuevo Del Bosque', cuando Del Bosque no hay más que uno. La provisionalidad del entrenador es una estaca en el corazón de cualquier aficionado madridista, que no puede entender la falta de una idea, la improvisación permanente en el capítulo deportivo.
Nadie se ha parado en que el gol de ayer lo marcó Soldado, un jugador que había jugado los noventa minutos el día anterior con el Castilla. Después de gastarse 93 millones de euros en fichajes, hay que duplicar al goleador del filial en el club con más presupuesto de la categoría para empatar a un rival con diez hombres desde el minuto quince.
Ronaldo, entretanto, sigue cantando 'su verdad' sobre el público -quien sabe si labrándose su salida-, cuando la única verdad es que cada vez va menos público al Bernabéu. El fútbol no arrastra y la falta de un proyecto claro, tampoco.
Si la apuesta es López Caro, que si diga alto y pronto. Que apechugue quien tome la decisión -dirección deportiva- y que le dejen trabajar. Ningún entrenador hará un Madrid grande si no le dejan equivocarse. La opción Deschamps parece ganar enteros. Teniendo a Víctor Fernández o a Irureta, conocedores profundos de la Liga, me parece una 'boutade'.
Florentino Pérez, mientras tanto, vive en ese limbo del que ninguno de sus más cercanos le saca. Sigue comparándose con Santiago Bernabéu en tertulias televisivas y recordando que Don Santiago tardó varios años en empezar a ganar títulos. No se da cuenta de que el Madrid, de tanto parche, está hecho unos zorros.
Esta tarde verá como Eto'o, uno que fue suyo, y Ronaldinho, otro que también, serán considerados por todos los seleccionadores y capitanes del planeta fútbol como dos de los tres mejores jugadores del mundo. No hay mejor marketing que hacer soñar con el buen fútbol. El FIFA World Player se tiñe de azulgrana.
Este es un deporte que siempre da revancha y aún existe margen de mejora. El mercado invernal da para virar la nave hacia el fútbol que quiera poner en práctica el nuevo entrenador. Ya hay que dejarse de sloganes. Ni Zidanes ni Pavones ni Pegones, futbolistas con hambre, comprometidos a morir... y en el banquillo, alguien capaz de cambiar la dinámica del grupo y, sobre todo, del entorno.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dejemosnos de entrenadores que no saben hacer grupo como Queiroz y Luxe. Esta claro que ahi que traerse a Aguirre al Madrid para que nos devuelva el caracter y sentido de equipo. HALA MADRID

19 diciembre, 2005 12:07  
Anonymous Anónimo said...

Me distrae al concluir cada jornada hecaharle un vistazo a las dos o tres siguientes , en la proxima el Madrid y el Barça tienen la victoria bastante clara , pero a partir de ese momento el Madrid visita Villareal y recibe al Sevilla , ¿ es posible que a mediados de Enero el Madrid se este planteando si estará entre los 4 para jugar al año proximo la Champions? ....


Salut.

19 diciembre, 2005 12:46  
Anonymous Anónimo said...

Un cúmulo de despropositos. Se recoge lo que se ha sembrado...de la mano de un Pte. caprichoso, gafe y perdedor (excepto en ir por los despachos políticos). Os recomiendo el libro FLORENTINO EN BLANCO Y NEGRO. Editorial FOCA. Conocereis, un poco, al "auténtico" Florentino. El Madrid esta en caída libre...Ahora que se ha echado al entrenador..¿Tendrán la culpa los jugadores?.Ahí apuntan los "periodistas floretinistas" que abuandan más que las setas de cardo.

19 diciembre, 2005 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo Jordi.
Yo soy madridista y creo que el problema es que se ha perdido el rumbo. Creo que debemos volver a los orígenes del madridismo: a los madridistas.
Pero para eso hay que tener las ideas claras (yo creía que igual que el Barca es fiel al 4-3-3 desde Cruyff, el Madrid lo era al 4-4-2 desde la Quinta del Buitre).
Si se tienen las ideas claras y se deja trabajar a la gente que sabe, llegarán los resultados.
Un saludo a todos.
PD: molivedent echarle es sin "h".

19 diciembre, 2005 21:42  
Anonymous Anónimo said...

lo he comentado en ottro sitio, pero estudiando la situación detenidamente, a florentino se le acaba el margen de maniobra... se le puede hechar el fin de su mandato encima sin ganar nada y con el equipo hecho unos zorros.

suongo que el ego de ese hombre no podrá admitir pasar como presidente del madrid como un perdedor, como un fracasado, por lo que supongo que deberá tomar medidas drasticas.

se rumorea que a planteado contratos de megacrack a capello, que le hará el entrenador mejor pagado del globo, no es que sea la panacea del juego vistoso, pero al menos, si es resultadista, y ahora florentino necesita resultados, y aflojará la cartera lo que sea para que los resultados lleguen.

mas que nada tambien porque el departamento de marketing no pude vivir de que el equipo sea una mediania, solo se sostiene el proyecto de florentino con un equipo ganador.

florentino necesita llegar al 2008 con un proyecto ganador... ya sea para abandonar el barco (no dejando su proyecto fracasado) ya sea para poder mantenerse en la poltrona.

20 diciembre, 2005 16:42  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! blue book value on cars zithromax or azitromicina sleep on concerta Toon+pornstars Paolo de marco shoes generic viagra crazy shirt no medical universal life insurance concerta allegra extras Gmc yukon 95 Men wearing capri pants

03 marzo, 2007 09:06  

Publicar un comentario

<< Home