miércoles, diciembre 21, 2005

El inmenso 'charco' de Carlos Bianchi

En América idolatran a Carlos Bianchi. En Europa no vemos al gran técnico. Dicen que el fútbol es un lenguaje universal, pero Bianchi está dispuesto a pegarle una patada al axioma. El 'Virrey' tiene dos problemas muy graves: sus jugadores no se lo creen, consideran que no trabaja los partidos lo suficiente, especialmente en el análisis; el segundo problema, no sé si consecuencia del primero, es que él no cree en sus jugadores. En Argentina se frotan los ojos cuando escuchan o leen que Bianchi habla mal de sus hombres, que les echa el muerto de la falta de concentración, que airea públicamente el poco nivel de sus porteros.
Desde su llegada a España no ha entendido nada. Se aisló de los medios como de la peste, sin darse cuenta que podían ayudarle a acercarle al aficionado. Se aisló de los jugadores argentinos de su equipo -Galletti, Leo Franco o Ibagaza-, que podían haber servido de enlace perfecto con el resto de la plantilla. A Bianchi se le está yendo de las manos uno de los mejores planteles que ha tenido el Atlético en los últimos años. Se empequeñece el Atleti y se agranda la leyenda de que 'El Virrey' no es técnico para Europa. En cuanto cruza el charco, se cae.

P.D.: Una declaración o un epitafio: “No quiero pensar que los jugadores argentinos son más inteligentes que los de acá, o por lo menos que los de mi equipo”.

2 Comments:

Blogger toto said...

El primer error es de Bianchi:

No sé si fue él o Cerezo el responsable de los refuerzos(Petrov, Kezman, Galletti y Maxi) pero resultan en un plantel sin equilibrio alguno, una sobreacumulación de jugadores de una zona del campo, para un equipo con otras necesidades mas primarias y con serios problemas en el centro y los laterales para hacer el juego que Bianchi se propone.

Además hay que recordar que este plantel se caracterizó por ser una muralla la temporada pasada con Perea y Pablo, y si devino en la versión actual es quizás porque las formas del tecnico le fueron restando confianza a los jugadores.

La realidad es que en todos los ciclos en los que estuvo Bianchi en Velez y en Boca, hubo un tecnico (Manera en Velez, Bilardo, Veira y Tavarez en Boca) que antes de su llegada se encargó de hacer el trabajo sucio de comprar y probar jugadores, él solo les impuso la mistica ganadora. Y es cierto (hay que hacer justicia) los llevó de la medianía a lo mas alto...

Ahora es cierto también que siempre fue muy soberbio y por eso hay mucha gente que lo desprecia.

slds.

21 diciembre, 2005 13:40  
Anonymous Anónimo said...

¿Es posible seguir pensando que los culpables de la situación del Atleti vuelven a ser los mismos, jugadores y, o entrenador?
Hemos cambiado treinta entrenadores en 18 años, un número incontable de futbolistas, de diferente pelaje y calidad, han pasado, con más pena que gloria, en la mayoría de los casos, por esta entidad, y nunca se ha arreglado nada, muy al contrario, la caida libre continúa y no se sabe donde esta el final.
Los periodistas, que sabeis mejor que yo cuál es el problema, seguis sin denunciarlo.
Sólo hay unos culpables, y son los propietarios del club, que se han dedicado durante estos años a conducir a este equipo, otrora grande, a la más absoluta mediocridad, a base de utilizarle para sus fines personales.
Los periodistas, que sabiendo el problema, no lo denuncian, y engañan a la masa atlética, son mucho más culpables que Bianchi.
Bianchi no sabía el charco donde se metía. Empieza a intuirlo.

21 diciembre, 2005 16:58  

Publicar un comentario

<< Home