domingo, diciembre 25, 2005

Raikonnen, ¿a Toyota en 2007?

Leo la noticia en el diario argentino Olé y no canso de sorprenderme. No porque suenen los cambios de piloto, que eso parece normal, sino que los equipos hablen abiertamente de sus apuestas a dos años vista, con un campeonato del Mundo de por medio. Estoy completamente de acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que es una falta de ética anunciar un fichaje con un año de antelación, cuando hay pilotos con contrato en vigor, por ejemplo en McLaren. Pues resulta que Shumacher va a decidir lo que quiere hacer con su futuro. Ferrari espera su decisión de seguir o marcharse el año que viene y Toyota aprovecha el resquicio de Ferrari para decir que ellos también quieren ser grandes en Fórmula 1 y que su futuro se podría llamar Raikonnen. Le ofrecen 'sólo' 25 millones de euros por año, para empezar a hablar... ¿Alguien sabe a cuánto está el kilo de ética?

5 Comments:

Blogger General Fórceps said...

Bien, puestos a hacerlo, más vale hacerlo por encima de la mesa que por debajo.
Ya sabes a qué me refiero...
No se puede alcanzar un nivel más bajo y ruín que en fútbol, y la postal que lo ilustra, porqué mentir, es la de Figo.
Lo peor.
Aun le falta mucho a F1 para llegar ahí...

26 diciembre, 2005 10:33  
Anonymous Anónimo said...

habitualmente los cambios de escuderia por parte de los pilotos se suelen saber en el ultimo cuarto de la temporada, si en este caso se ha producido con tanto adelanto es porque los intereses de todos a los que les supone un beneficio este anuncio les ha interesado, ya sea el piloto, Mclaren, sponsors, etc, recordemos que MClaren ya hizo lo mismo con Montoya hace un par de años cuando estaba en Williams,
vista la situacion, sera cuestion de estar atentos a:
* apoyo de RENAULT a Alonso durante este mundial
* movimientos de Ferrari para los pilotos del 2007 en funcion de la opcion que escoja Shumacker, seguir o retirarse.
* opciones de MClaren con sus actuales pilotos y de estos con MClaren teniendo en cuenta el compañero con el cual tendrian que compartir escuderia
* la proxima temporada puede que sea la ultima de Renault, Carlos Goshn, CEO de Reanult/Nissan no es partidario de sponsorizar equipos deportivos.

Tampoco olvidemos el posible cisma que puede haber en la F1 en el 2008, contratos gigantescos de publicidad, cambios de patrocinadores, y reparto de derechos de TV puede hacer que los movimientos de pilotos solo sean la punta del iceberg de este "circo de la F1" y nunca mejor dicho, una victima ya se ha cobrado la ultima temporada, Michelin abandonara la F1 al termino de la proxima temporada, Eccleston y Mosley les han hecho pagar el boicot en Indianapolis.

26 diciembre, 2005 21:14  
Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que sea una falta de ética. Más bien lo contrario.
¿Qué hubiera hecho Montezomolo si fuera él quién hubiera fichado a Alonso?
Además creo que es poco menos que imposible gaurdar un secreto en la Fórmula 1 por la gran cantidad de patrocinadores y de empresas que están presentes en cada operación.
ADemás pienso que es preferible decir con antelación a tu equipo que te vas que hacerlo más adelante sin ningún tipo de aviso.
Que se lo digan al Deportivo cuando le "birlaron" a Rivaldo o al SEvilla a Ramos.

26 diciembre, 2005 21:16  
Blogger General Fórceps said...

Gordito9:
Tanto Rivaldo como Ramos se piraron tras ser depositada la clausula de rescisión. Ninguno de los 2 manifestó su intención de quedarse.
Maniobras limpias pues.

27 diciembre, 2005 10:44  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Tennis nadal Il dept of revenue circuit breaker program life assurance quote in scotland Free texas hold &aposem poker sites Tom ford penis

26 abril, 2007 19:35  

Publicar un comentario

<< Home