miércoles, diciembre 28, 2005

Benito Floro abre un debate

"Al final, el que ficha es el presidente"

La frase suena fea y más si viene de un hombre de fútbol. Algunos la entienden como la constatación de que esto no tiene remedio. Yo añado un punto a la polémica. ¿Conocen algún club dónde no fiche el presidente?
Lo digo porque leo que la portada de la Gazzetta habla del gran juego del Barcelona. Me asomo al primer párrafo en la web del diario italiano y dicen que los artífices del éxito son Ronaldinho y ¡Laporta! A lo mejor, Floro ha dicho sólo la verdad, aunque cueste digerirla y las gentes o los aficionados al fútbol nos echemos las manos a la cabeza. La visión empresarial del fútbol es un hecho. Floro lo ha constatado. Por lo menos, no vende burras.

11 Comments:

Blogger J4ime said...

Me parece una inocentada, por que si piensa eso que pinta el en el club?

Va hacer el mismo trabajo de Sacchi o el de Butragueño?

que aun nadie sabe lo que es...

28 diciembre, 2005 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Inocentada o no es una verdad como un templo. En cuanto a lo del éxito del Barça, pues yo no creo que sea sólo así, en el Barça vale que Laporta fuera quien más empujó por traer a Eto'o, pero creo que todos en su medida pusieron su aportacion, desde Txiki, Rosell y Rijkard como encargados del area deportiva, hasta Laporta y resto de jugadores, no sólo Ronaldinho.

28 diciembre, 2005 13:26  
Anonymous Anónimo said...

1º) Decir que soy madridista y que con esa declaración he perdido definitivamente la creencia y la esperanza en Florentino. Por lo que se ve no rectifica. Esto, lamentablmente va a acabar mal. En fin, tarde o temprano tendrá que irse ... o lo echarán;
2º) Principe indio, no sé si será cierto lo de Riquelme. Lo oí ayer como primicia en el Tirachinas de boca del "rubio" y creo que puede ser una inocentada porque ya habían pasado las 12. De todas formas me parece un grandísimo jugador el argentino.
Un saludo y felices fiestas.

28 diciembre, 2005 14:31  
Anonymous Anónimo said...

No sé por qué te escandalizas, Elías. Laporta fue el que montó una candidatura nueva y potente, siguiendo los consejos de Johan Cruyff e incluyendo a Sandro Rosell, para fichar a sus amigos brasileños. Acertó al fichar y mantener a Rijkaard y le dió una bofetada al máximo rival insistiendo por fichar a Samuel Eto'o.

No está bien individualizar los éxitos, pero la clave del éxito de Laporta ha sido hacer un equipo según un estilo bien definido, otorgando poderes a los técnicos (Rosell, cuando estaba, Txiki y Rijkaard).

Por otro lado, Ronaldinho está dando un rendimiento brutal, pero creo que ha sido Samuel Eto'o el que le ha dado un salto de calidad al equipo.

28 diciembre, 2005 16:08  
Anonymous Anónimo said...

Una cosa es que haya tenido varias patinadas, pero la gestión de Laporta está siendo casi inmejorable.

Pensad como estabamos hace tres años y mirad ahora...

Laporta es un gran presidente.

28 diciembre, 2005 16:10  
Blogger Elías Israel said...

Marcos, no me escandalizo. Sólo que dicho tan claro explica muchas cosas de cómo funciona una institución como el Real Madrid, con su grandeza y con sus múltiples defectos...

28 diciembre, 2005 16:16  
Anonymous Anónimo said...

Supongamos que se empata o pierde en Bilbao , acto seguido se pierde en Villareal y se enpata frente el Sevilla en el Bernabeu ( hipotesis nada descabellada ) el campo merenge enblanquecido de pañuelos y el presidente que no tienen Sacchi ¿ Aquien ponemos ? me creo que el Sr Florentino hecho un vistazo al calendario y se teme lo peor y así se lo ha hecho saber al Sr Floro , tengo apalabrado para el año que viene al Sr ..... y este año me sacas las castañas del fuego , el año que vienen dios dirá .


Verosimil me parece tal argumento , solo el tiempo se encargará de refutarmelo....

Salut.

28 diciembre, 2005 18:46  
Anonymous Anónimo said...

Molivedent lo que dices seguro que lo ha pensado Florentino.
Lo que yo te puedo decir como madridista es que he perdido la fe en este hombre que es un grandísimo empresario pero un pésimo presidente. De hecho creo que, por lo que hace en lo deportivo, es hasta un mal aficionado al fútbol porque estoy convencido que su política de fichajes no la seguiría nadie con dos dedos de frente.
Habrá que resignarse hasta que decida marcharse....o le echen claro.
Saludos.
PD: Elías ¿qué piensas de que actualmente el MArca se anticipe a los fichajes (caso de Cassano) y el as ni los huela (es más no da ni nombres por si viéndolos en el Madrid se echan atrás)?

28 diciembre, 2005 18:58  
Blogger Elías Israel said...

Leyendo las columnas de Relaño, intuyo un distanciamiento con Florentino. Seguramente, MARCA esté siendo más light en estos momentos de debilidad del presidente y As, más cercano al madridista de a pie.
En cualquier caso, de todos los nombres que se dan hasta que sale uno hay un trecho. Yo siempre he sido de la teoría de que las primicias son del que mejor las da, no de quien las da primero.

28 diciembre, 2005 19:10  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien marcos, a Laporta lo que es de Laporta

30 diciembre, 2005 13:55  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info Accutane works for cingular sell phone plans Streaming+video+conferencing accounting scrubs the tv show Dogs from gum hair remove digital photo printing Withdrawl symptons celexa Is neurontin bad nd cell phone plans bubble humidifier Fax number 352-690-7910 ocala florida Withdrawl symptoms bextra baseball cap custom

21 febrero, 2007 23:05  

Publicar un comentario

<< Home