lunes, diciembre 26, 2005

Ronaldo y la preparación física

"Voy a hacer lo posible por llegar en forma al Mundial"

Paseando por L'Equipe me encuentro unas declaraciones de Ronaldo bastante interesantes. Las realizó en un acto de la Cruz Roja en Brasil y no tienen ningún fondo de polémica. En cualquier caso, sí abren para mi un debate interesante. ¿Cuál es la prioridad de un jugador en año de Mundial? ¿Dejan de meter la pierna los mundialistas para no lesionarse?
Lo que Ronaldo dice textualmente es lo siguiente: "La principal preocupación de un futbolista es la forma física. En el fútbol, el peligro es lesionarse. Voy a hacer lo posible por llegar en forma al Mundial". Luego, cuando le preguntaron si volvería a ser el número 1 del Mundo, tuvo palabras elogiosas hacia Ronaldinho: "Es mi amigo y estoy contento por él. Es el que mejor ha jugado este año".

10 Comments:

Anonymous molidevent said...

El mejor que ha jugado durante este año y el pasado y el proximo .....


Saludos.

26 diciembre, 2005 19:32  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, menos lobitos con Ronaldinho. Que yo sepa se tiró varios años en el PSG y sólo le conocían los cónsules brasileños en Francia. Ronaldinho el año pasado no fue el hombre clave del Barcelona, sino que fueron Etoo y Deco. Y creo que los dos premios (FIFA y Balón) no se los han dado por la temporada anterior sino por el principio de ésta en la que sí está siendo, a mi entender, el jugador más desequilibrante del mundo. Así que, Molidvent, el pasado desde luego que no y el próximo... ya veremos. Dicho desde el cariño y la normalidad.

26 diciembre, 2005 20:30  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

26 diciembre, 2005 20:50  
Anonymous gordito9 said...

Obviamente Ronaldinho ha sido el mejor jugador este año. El anterior no lo sé, el próximo tampoco. Hasta ahora ha ganado una Liga española. Ahh y un Mundial (donde por cierto no fue muy relevante. Creo que en éste sí lo será).
Respecto a la cuestión que plantea Elías creo que los jugadores van pensando partido a partido, pues si no tienen la mente en ese partido y piensan en otro pueden lesionarse y entonces sí que no llegarán a ese otro/s partidos. Otra cosa me decepcionaría muchísimo.
De todas formas creo que Ronaldo llegará a tope al Mundial y que, como en el último la liará (como en Corea: 8 goles (2 en la final).

26 diciembre, 2005 21:12  
Anonymous paco said...

volviendo de mi retiro navideño he comentado los ultimos posts, espero que hayais pasado unas Felices Fiestas.
en cuanto a Ronaldo, y aqui podemos poner cualquier otro jugador brasileño, de ahora y antes, tampoco personalizemos con el "gordito", no es ninguna sorpresa, la prioridad para cualquier brasileño es su seleccion, y si es año de mundial, pues no digo na, otra cosa es que unos sean mas "descarados" que otros y rindan acorde lo que se espera en su club, por ahora, creo que Ronaldinho esta un escalon mas alto que la primera mitad del año pasado.

26 diciembre, 2005 21:29  
Anonymous Quico said...

Creo que esta actitud de los jugadores brasileños en año de mundial la conocemos de sobra. Como ha dicho acertadamente PAco en el comentario anterior otra cosa es el descaro con el que lo hagan unos y otros.

26 diciembre, 2005 21:35  
Blogger toto said...

Hay que entenderlo a Ronaldo, los brasileños, argentinos, y uruguayos, matan por jugar por su pais y mas en un mundial.

Ese espiritu de seleccion podria llevar a España a una mejor figuración en el concierto de selecciones.

Creo que cuestionar la actitud de Ronaldo, aduciendo la cantidad de euros que cobra..es un argumento poco noble. Los futbolistas no son esclavos de sus clubes. Mientras entrenen y hagan todo lo que el tecnico considere necesario, cumplen...Si cobran lo que cobran es por una cuestión de mercado. Con ese criterio, Ronaldo podria aducir que en Chelsea cobraria el doble.

ADEMAS ESTOY CONVENCIDO QUE RONALDO DESPUES DEL MUNDIAL SE VA DEDICAR 100% AL REAL MADRID. ESTA EN EL MADRID VERLO, Y DARLE TRANQUILIDAD PARA QUE NO ABANDONE EL BARCO ANTES DE TIEMPO, Y SE PIERDA DE VER UN JUGADOR DE SU MAGNITUD CERRAR SU CARRERA EN EL CLUB.

26 diciembre, 2005 22:52  
Anonymous Marcos said...

Vamos, con esto me peleo con quien haga falta. Soy un gran espectador de futbol y ya os digo yo que los dos grandes jugadores del año 2005 han sido Frank Lampard y Samuel Eto'o.

He visto cosas grandiosas de Ronaldinho y Kaká, pero Frank y Samuel unen dos cosas fundamentales: efectividad y regularidad. No se pierden un partido por lesión, no juegan nunca mal, siempre marcan las diferencias.

27 diciembre, 2005 02:43  
Blogger criticodivino said...

hola marcos respecto a lo que dices de lampard, claramente fue el que mas aporto este año, lo que pasa esque ronaldinho tiene un grado mas de popularidad y marketing , mas sin embrago este año si se merecia el premio de jugador fifa, pero el año pasado me quedan mis dudas hubo un jugador que hizo muchisimo mas que el,si saben de futbol saben a quien me refiero.

27 diciembre, 2005 06:54  
Anonymous Anónimo said...

¿A CASILLAS?

27 diciembre, 2005 12:51  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home