miércoles, diciembre 28, 2005

Capello: "¿El Madrid? Ya veremos"

Fabio Capello fue a recoger su jamón de fin de año al Mesón Txistu, lugar de culto gastronómico para cualquier aficionado, especialmente del Real Madrid. Acompañado de su esposa Laura, saludó a su buen amigo Leoncio, el 'maitre' del local y se sentó a degustar un platito de ibérico. Coincidió en la mesa de al lado con la flor y nata del grupo asegurador Catalana Occidente en Madrid. Una mesa de cinco futboleros, alguno aficionado al Madrid, que se revolucionó nada más ver al técnico italiano. La conversación empezó con la típica pregunta (eso sí que es periodismo ciudadano) "¿Vas a venir al Madrid?" "Ya veremos", contestó Fabio, con gesto serio. Los aseguradores están acostumbrados a no conformarse con la primera respuesta. Optaron por el sentido del humor. Uno de ellos sacó su chequera, se la puso delante y le dijo: "pon tú la cifra, pero ven." Capello sonrió. Sabe que el madridismo nunca le ha dejado de querer. A falta de declaraciones del técnico italiano en España, bien valga esta escena, cuanto menos curiosa.

17 Comments:

Blogger javierlunaro said...

Un sector del madridismo quiere a Capello, eso está claro. Sin embargo, ¿para qué querría el Madrid a Capello? Porque con lo que se exige actualmente en el Bernabéu, Capello no iba a ofrecer precisamente espectáculo. Y si es por tener a una autoridad implacable en el vestuario... no creo que tampoco acierten. Los galácticos no van a correr más porque esté Capello. Lo que hace falta es una nueva generación de galácticos, que ya se está construyendo...

28 diciembre, 2005 18:58  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Discrepo. No creo que hagan falta galácticos, hace falta construir un equipo y hacer limpia de galácticos y vicios adquiridos en el vestuario blanco.

Éso lo puede hacer Capello (aunque preferiría a Mourinho), que ya lo hizo una vez. Evidentemente se prescindiría del buen juego que se presupone exige el público del Bernabéu, pero se ganaría en solidez y competitividad

28 diciembre, 2005 19:04  
Blogger Elías Israel said...

Está claro por lo que acabo de leer a Floro en una entrevista con Ortego en ABC que el fútbol de Capello no es del gusto de Floro... Lo digo por si tiene algún valor.

28 diciembre, 2005 19:11  
Blogger golon said...

Algún valor tendrá que tener, porque sinó la presencia de Floro es completamente absurda. En la prensa inglesa colocan a Capello en el Manchester para la proxima temporada, incluso el mismo Fabio a declarado que le gustaria entrenar en inglaterra, aunque en estos casos, nunca se sabe. Él por si acaso se deja querer...

28 diciembre, 2005 19:21  
Anonymous molidevent said...

Si yo fuera entrenador me lo pensaría muy mucho , no por nada , pero viendo a este Barça y algun que otro refuerzo que incorporará el proximo año me temo que el gobernante del banquillo blanco tendrá una presión no apta para dar entrada a jugadores canteranos y ni mucho menos errar en un solo fichaje con cifras galacticas , no pinta bien la cosa , el Barça lleva una ventaja que no se compra con dinero , el tiempo , ese mismo que hace que sin levantar la cabeza un jugador intuya sin desacierto por donde encarrila el compañero.


Comprendo que hay que poner remedio , pero a diferencia del Madrid que ganó las tres copas de Europa , con entrenador diferente , duplas de extranjeros tambien distintas y hasta presidentes , este Barça tal Dream Team está destinado a emular a ese fabuloso equipo más que nada por un bloque que ya irá hacía su segundo año jugando juntos y esto como a demostrado la historia solo el tiempo se encarga de adelgazar...

Salut amigos.

28 diciembre, 2005 19:37  
Blogger Louis said...

Hace apenas quince días dábamos por hecho que Capello entrenaría al Madrid el año próximo y veíamos indicios claros, como el regreso de Hierro o el fichaje de Cassano. Pero ahora resulta que el que ha vuelto es Floro y, por lo que ha dejado entrever en As y ABC, el italiano no es su entrenador favorito. Como es imposible saber qué va a pasar en el Madrid de un día para otro, cualquiera sabe.

28 diciembre, 2005 19:37  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Claro que tiene valor, Elías, pero es que no hay quien lo entienda...o Capello no entrena el año que viene o Floro va a durar nada y menos.

He leído la entrevista de ABC y hay una cosa que me gusta, y es que en todas las categorías se practique una misma idea de juego, aunque me parece demasiado optimista pensar que en la próxima temporada eso será ya así.

Por cierto, ¿alguien sabe algo del futuro de Ramón Martínez dentro del club?

28 diciembre, 2005 19:49  
Blogger cucaracha said...

pues eso de que capello no da espectaculo... ¿que espectaculo da este madrid en dos años??? ninguno... 0.

yo vi a capello en el bernabeu y no me aburria, se aburrian los que van al futbol sin tener ni idea de futbol, pero capello es un estratega fenomenal y con capello el madrid ganó muchos partidos por 3 o 4 goles, y no habia galacticos.

todavia recuerdo el madrid-barsa de aquella liga, entonces el barsa tenia a ronaldo y era un equipazo, pero el madrid no le dió ni una opción: 2-0 y ya se veia que el equipo podria llegar lejos... al año siguiente campeón de europa frente a la juve de zidane.

a mi si me gusta capello, es un tio con visión, saca lo mejor de sus jugadores, y es respetado por donde a pasado y a toreado plazas dificiles.

le cambiaria la cara a este madrid, y no para mal precisamente.

yo de florentino... me gastaba lo que fuera necesario para llevarlo al madrid.

sobre lo de flore y los estilos de juego... son milongazas. y equipo debe de jugar según el criterio del entrenador... y me parece que cada equipo filial lo lleva un entrenador diferente, además de que tambien marca el estilo los jugadores que posee el equipo, y en un filial eso no tiene mucha vuelta de hoja, si se posee bandas rápidas, si se poseen jugadores altos que van bien a balon parado, si se poseen defensas que tratan con criterio la salida del balon o si se posee un ariete tipo ronaldo, cada cosa marca un estido diferente de tratar la estrategia de equipo, y eso no lo puede dictaminar floro desde el sillón de su despacho

28 diciembre, 2005 23:20  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Pues cierto, caí como un gili en la broma de ayer de El Tirachinas, jeje.

Cucaracha, yo creo que lo del tema de la cantera no es una tontería tan grande. En la época de Cruyff se dedicaron a cuidar la cantera y a crear medios-centros; así salieron Guardiola, Celades, Xavi, Iniesta...Lo que no sé es si es posible extrapolar eso al resto de las posiciones del campo y, sobre todo, el tiempo que llevaría lograrlo.

29 diciembre, 2005 00:04  
Blogger cucaracha said...

yo sobre la cantera... la cantera madridista a dado sus frutos, etoo es un ejemplo, casillas, guti, raul, victor del deportivo o rivera del betis...

lo que hace falta es gastarse mas dinero... tener los mejores profesionales que prepares a los chavales y gastarse dinero en los mejores ojeadores para poder agarrar los talentos en ciernes sean de donde sean, como es el caso de messi, etoo, etc...

es cuestión de invertir mas pasta en formación.

si la cosa sigue como hasta ahora, el año que viene el madrid podria tener un equipo en segunda B y otro en segunda, esto creo que dará el salto definitivo de calidad en la formación de la cantera.

29 diciembre, 2005 09:56  
Anonymous Anónimo said...

Capello = Futbol piedra.
El mejor es del bosque.

29 diciembre, 2005 12:03  
Anonymous Anónimo said...

Capello al Madrid, jejeje.

Relaño lleva dias metiendo caña a Florentino, sobretodo desde el Madrid-Barça.

La solucion de Relaño parece la mas sensata. Volver al pasado, es decir, antes entrenador malo conocido que bueno por conocer y caras nuevas:
Capello y 4 fichajes nuevos.

Es una buena solucion, es la que daria la de portera de Nuñez igualmente, me parece extremadamente cara de hacer tambien.

Respecto los nombres que salen, me recuerdan mucho al ultimo año de Cruyff en en Barça, cuando dió la lista de fichajes : Giggs, Fowler, Scholl.... los de la portera de su casa, fichajes que no se pudieron hacer por ser intransferibles, es decir, no eran asumibles por el Barça.

Querria opinar algunos aspectos del articulo de hoy de Tomas Roncero.Es demagogico.
-----------------------

CAPELLO QUIERE CUATRO GALÁCTICOS PARA VOLVER

Adriano, Ibrahimovic, Vieira y Gerrard, sus peticiones al Madrid. El coste de todos ellos es de 150 millones de euros.

(...)

Un cuarteto de lujo, cuyo precio alcanzaría los 25.000 millones de las antiguas pesetas. Adriano (cotizado en 60 millones de euros) sería el más caro, Ibrahimovic y Gerrard le seguirían con idéntico precio (40 cada uno) y sólo Vieira, al que el Real Madrid tuvo casi fichado en 2004, podría venir de la mano de su actual técnico por sólo diez millones. Total: 150 millones de euros.

------------------------


Señor Roncero :

- Menuda prepotencia creer, de entrada, que los clubes de destino quieran vender.
- Adriano no vale 60 millones, vale más.
- Gerrard no vale 40 millones, vale más.
- Ibrahimovic no vale 40 millones, vale más.
- Vieira 10 millones. Creo que es un insulto al foro decir semejante barbaridad, y sobretodo un insulto a Luciano Moggi.

Estos cuatro futbolistas, calculo aprox.
- 75-90 por Adriano (si es que lo venden, aunque yo creo que su precio de mercado es de 100 millones).
- 60 por Gerrard (mínimo, si venden, recordar que el Chelsea ofreció 75 millones en verano)
- 75-90 por Ibrahimovic.(seria un suicidio venderlo para la Juve, es uno de los mejores puntas del mundo, casi del nivel de Adriano).
- 30-40 por Vieira.Otro pilar de la futura campeona de liga Juventus,lo han fichado por 30 millones. Que mente sensata cree que lo venderan por 10 ?.

Esto, por la parte baja, me da 250 millones.

Marchando otra torre !!!

Saludos a la gente del foro.

29 diciembre, 2005 12:26  
Anonymous Borja Barba said...

Estoy en absoluto desacuerdo con esa corriente de pensamiento que defiende que Capello no da espectáculo y que sus equipos son el anti-fútbol. Como bien ha dicho anteriormente "cucaracha", el espectáculo del fútbol no son sólo los goles y el "jogo bonito". Espectáculo también es la entrega, la presión ordenada, el compromiso, la estrategia... EL fútbol no es sólo cuestión de técnica y florituras.

Un dato, la Juve de Capello es en la actualidad el cuarto clasificado (por detrás de Werder Bremen, Barça y Milan) en cuanto a promedio goleador de las grandes ligas europeas (38 goles en 17 partidos).

29 diciembre, 2005 12:38  
Blogger cucaracha said...

eso de los precios... no estoy deacuerdo... si el jugador dice que se pira... no vale eso que pones vale mucho menos, lo vimos con ronaldo, lo vimos conemerson y la roma, etc...

además, recuerdo que hay una nueva normativa internacional por la que los jugadores que llevan tres años en un club, pueden pedir a la fifa que le pongan precio a su salida... y ese precio no será nunca 100 millones... ni 70.... ni 40...

ibrahimovic podrá acojerse pronto a esa ley, y recuerdo que no renueva... por mucho que cada semana lo pongan a bombo y platillo...

adriano, está con peloteras un dia si y otro tambien, es cuestión de tiempo que salte definitivamente y eso lo sabe florentino... lo sabe adriano y sobre todo lo sabe moratti.

vieira... vieira costó 20 millones el año pasado...¿que va a costar ahora?? 50???, de todas formas sobrepasará los 30 el año que viene.

por cierto... la juve está canina... pero canina canina... tiene una deuda galopante, y hay nubarrones entre los patronos, veremos si vende o no a sus jugadores... si se llega con dinero contante y sonante.

sobre gerrard, que desea probar algo nuevo es sabido, que estubo a punto de irse al chelsea es otra cosa sabida, que se quedó al final por un pronto de holigan de liberpool despues de ganar la champions es una realidad, a gerrard se le saca poniendole los dientes largos con un proyecto apasionante... con un entrenador como capello, con jugadores alrrededor como beckham, como adriano, como ibrahimovic como raul... y despues... es cuestión de soltar pasta... si el año pasado la aceptaba el manchester... este año tambien la aceptaria.

con eso no digo que se llegen a traer los 4 este veramo... seria como si moises abriese otra vez las aguas del mar rojo...

seguramente si es cierto, capello se acomodaria en principio con un par de ellos y otro par de buenos sustitutos para los que no se puedan cerrar...

29 diciembre, 2005 21:42  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... advice identity theft legal colgate tooth whitener animated teeth Tressallure skin care products legal forms on power of attorney minnesota social security disability lawyer 20 Graphics card celeron Inexpensive dell laptops Wiener dog t-shirts Coffee and espresso makers spidem Car wax and magic Collections attorney miami Better bontril didrex which Incorporation online colorado Nebraska boat accident attorney liebherr american fridge freezers Employment attorney alabama lipitor research studies

14 febrero, 2007 18:06  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

17 marzo, 2007 16:22  
Anonymous Anónimo said...

Hey, landed on your blog, nice stuff. I found a cool new tool for our blogs... www.widgetmate.com It helps get latest news for our keywords directly on to our blog. I added it on mine. Worked like a charm.

09 junio, 2007 09:38  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home