jueves, diciembre 29, 2005

Cicinho y el colmo de la asimetría

Cicinho me parece un buen futbolista. El 'nuevo Cafú' es un lateral largo, con recorrido, joven, con un excelente manejo de balón, internacional en la mejor Selección del mundo. Sin duda, un buen fichaje y un jugador de muy alto nivel. Sin embargo, su contratación reafirma la inconcebible asimetría de la plantilla del Real Madrid. Como dijo Del Bosque en nuestra conversación para Interviú, la del Madrid no es una plantilla universal, o sea que valga para cualquier entrenador: "No hay mucha gente por las bandas. Hay puestos con carencias y algunos que están duplicados, triplicados, cuadruplicados".
Esta es mi perspectiva de lo que es una plantilla mal hecha, con los jugadores en los puestos para los que, en teoría, fueron fichados o donde mejor han jugado.
Porteros (sólo dos): Casillas y Diego López.
Laterales derechos (¡cuatro!): Cicinho, Salgado, Diogo, Miñambres.
Laterales zurdos (uno se pasa y uno pasa): Roberto Carlos y Raúl Bravo.
Centrales (ningún zurdo): Sergio Ramos, Helguera, Woodgate, Pavón y Mejía.
Mediocentros (sin creación): Gravesen y Pablo García.
Extremo derecho: Beckham
Extremo izquierdo: ????
Mediapuntas (¡¡Cinco!!): Zidane, Guti, Robinho, Baptista y Raúl.
Delantero (goleador): Ronaldo.

10 Comments:

Blogger yinyang mason said...

¡Cuánta razón tienes Elías! El problema del Madrid es que los criterios para fichar no son únicamente técnicos...

29 diciembre, 2005 16:39  
Anonymous Anónimo said...

Elias. Atrevete a dar una lista de bajas y altas poniendo precio al plan renove.
A ver cuantas acertamos.
Yo con el fichaje de cicinho no dejo de ver el adios de salgado en junio.
saludos.

29 diciembre, 2005 17:02  
Anonymous Anónimo said...

sin entrar a comentar el diseño de la plantilla, ya que suscribiria vuestros comentarios, si que me gustaria comentar, aunque con un pelin de retraso, el comentario de Floro sobre los porcentajes de jugadores en la plantila, yo creo que Floro tendria que haber recordado el viejo dicho de "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras", porque o muy seguro esta de que le dejaran realizar este diseño, que no lo creo, no se lo han dejado a los que le han precedido, o le recordaran estas palabras dia si dia tambien, por lo cual, entrara en una dinamica de contrareplicas y excusas baratas con lo cual, ya desde un principio su firme posicion estara en duda, creo no tendria que haber dicho este comentario, sin entrar a opinar en su manera de ver la situacion, esto es personal y seguro que el sabe muchisimo mas que yo.

29 diciembre, 2005 19:51  
Blogger Elías Israel said...

Paco, tienes toda la razón. Si hubiese marcado una línea sin dar números, se hubiese pillado menos los dedos.

29 diciembre, 2005 20:13  
Blogger cucaracha said...

pues yo creo que esta descompensación no es por el marketing, el marketing puede tener la culpa de el elevado numero de medias puntas, unos por la izquierda, otros por la derecha y otros de acompañante de ronaldo.

pero el resto de las carencias son de que la dirección tecnica no a hecho los deberes... y la cantera tampoco dado que ya debia haber sustitutos para roberto carlos y ronaldo... bueno ronaldo tenia a owen a morientes a portillo y está soldado.

29 diciembre, 2005 20:53  
Anonymous Anónimo said...

Tristemente para los madridistas lo que escribe Elías es una realidad.
No estoy de acuerdo con Lunaro cuando dice que no son fichajes con criterios únicamente técnicos. Corrija Lunaro: no hay ningún criterio técnico (ni mucho ni poco).
Lo peor es cómo se puede reconducir esta situación. Es difícil y con un elevado coste. Además lo que hoy dice el As de 4 galácticos (si es que es cierto) seguro que no vendría acompañado de menos de otros 5 ó 6 fichajes. Desde luego que, si viene Capello, el equipo se lo hace él (ya lo hico en el 95 y ahora no va a ser menos.

29 diciembre, 2005 21:27  
Anonymous Anónimo said...

Si es verdad lo que dice el AS hoy (cosa que dudo, ya que ningún otro diario se ha hecho eco de ese rumor), el madrid formaría un equipo temible...pero me huele a que es un rumor sin fundamento utilizado para llamar la atención y vender mas periódicos. Pero en fin, puestos a soñar...sería un lujo tener a Adriano,Ibrahimovic,Vieira y Gerrard en el equipo. Pero entonces ¿donde jugaría Robinho?. ¿Y Baptista?. ¿Y Cassano?. ¿Y al inmenso desembolso en estos 4 jugadores se le sumaría el de A.Cole?. ¿Quedaría algo así?:

------------Casillas------------
------Woodgate-----S.Ramos------
Cicinho-------------------A.Cole
-------Gerrard-----Vieira-------
Beckham------------------¿Cassano?
---------Ibrahimovic------------
-------------------Adriano------

Y viendo el ¿posible? panorama, con solo 2 españoles en el equipo, la pregunta es la siguiente:
¿Le saldrán los porcentajes a Floro?, ¿Habrá algún fichaje suyo?, ¿A quién se tendrá mas en cuenta a Capello o él?, ¿Qué pintaría floro en el madrid?...¿Se cree de verdad en su proyecto o es solamente (otro) paraguas contratado por la maquiavélica mente de Butragueño para salvarle el culito a su amado Ser Superior?.
¿Cual es tu opinión Elías?.
Un Saludo.

29 diciembre, 2005 23:09  
Anonymous Anónimo said...

Para mi gusto, Cicinho es muy ofensivo y deja muchos espacios a la defensiva. se percibió en la copa confederaciones que se jugó en Alemania.

Saludos

30 diciembre, 2005 06:45  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it »

23 febrero, 2007 00:41  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! 2002 acura nsx t hoveround electric wheelchairs skin care Acheter xenical dans canada management training seminar Wellbutrin and itching brio handbags Receipts high cholesterol

27 abril, 2007 00:33  

Publicar un comentario

<< Home