jueves, diciembre 29, 2005

Para gustos... fichajes

Me da una rabia enorme que se vayan buenos futbolistas del fútbol español. Entiendo que la situación económica de la Real es tan insostenibleque necesitaba hacer caja con Nihat como fuese. El turco acababa contrato el 30 de junio. Lo que me cuesta más entender es que ese futbolista no tenga hueco en algún otro club español. Algo similar me pasó con Benayoun este verano cuando se fue al fútbol inglés. Tirando de ironía, "son jugadores nacidos para la Liga española."
El movimiento más curioso hasta el momento me ha parecido el trueque, Josemi-Kronkamp, ejemplo de futbolista español que tiene que le cuesta mucho adaptarse a cualquier cosa que no sea la Liga -a Reyes también le pasa- y de errante holandés que le da igual tener casa en cada puerto. Aunque a alguno le suene a barbaridad, si le sale bien, al malagueño se le pueden abrir las puertas del Mundial. Luis ya le siguió antes de su lesión en el Liverpool.
El que siempre está al loro es Monchi. El Sevilla, dicen, se está moviendo para traerse a De Jong, centrocampista del Ajax, gratis. Lopera, mientras tanto, se ha puesto en manos de los brasileños Tardelli y Robert, para que entre los dos intenten hacer lo que Oliveira y sacar al Betis de la delicadísima situación que atraviesa. Ya se sabe, en invierno se paga lo que se ha hecho mal en verano. Lo barato, en fútbol, suele salir caro...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tradicionalmente al futbolista español le cueste mucho adaptarse a otro país, a otra manera de entender el fútbol. Es cierto.
Quizás pueda tener razón Paolo Maldini cuando le preguntaban por qué sucede esto y respóndión que, seguramente era porque nunca eran los mejores futbolistas españoles los que salían a otras ligas. Tiene parte de razón.
De todas formas yo creo que la causa fundamental está en lo bien que se vive en España y lo que cuesta tirar para otro sitio (en Londres no saldrá ni el sol, reyes tiene que estar amargado).
Te puedes preguntar por qué no triunfan los mexicanos fuera de su país. Seguramente porque no salen de allí donde cobran más de lo que recibirían aquí.
Un saludo.

29 diciembre, 2005 21:38  
Anonymous Anónimo said...

el que es un galactico de verdad es Monchi, su trabajo en el Sevilla es de reconocimiento publico, y eso que se lo tomaban a chirigota en el programa de Arus hace años, pues mira por donde es el que esta desempeñando una labor impresionante en un club de la zona media, para que aprendan otros con muchos mas recursos economicos.
Y en cuanto a los fichajes, pues lo que veo es que la liga española era "compradora" de jugadores de alto o muy alto nivel hace años, y ahora en cambio, se compra mucha mediania y en cambio se van a otras ligas buenos jugadores nacionales, por lo cual, creo que si sigue asi la dinamica el nivel de la liga española bajara, tanto a nivel de espectaculo para consumo interno como para competir con clubs de otras ligas, aqui hay algo que falla y nadie esta por la labor de: a- darse cuenta b: poner remedio.

29 diciembre, 2005 21:46  
Anonymous Anónimo said...

@gordito9
veo que en los dos ultimos posts has "sprintado" a la llegada y te has adelantado a mi comment, jejeje, a ver si en el proximo post me cojo a tu rebufo y te gano en la linea de llegada

un saludote de un cule que comparte comments contigo en este blog.

29 diciembre, 2005 21:50  
Anonymous Anónimo said...

Hay algun equipo español que pueda igualar la oferta que le han hecho a Nihat? Segun la web del marca és de 11,5M de € libres de impuestos...
Hay muy pocos equipos en españa (Madrid y Barça?) que puedan pagar una ficha anual de 2.9M de € limpios de polvo y paja.
Lo del trueque de Josemi-Kronkamp, a mi parecer sale ganando el Liverpool, siempre y cuando sea sin dinero por el medio. La temporada que hizo Kronkamp hace sólo 6 meses fue espectacular, en cambio que Josemi no rinde a buen nivel hace 2 años (des de que se lesiono).

El tema del Betis ya lo veo más como jugarsela a la desesperada, ficho dos delanteros brasileños a ver si suena la flauta.

Por cierto, fue una lástima que Monchi este verano no pudiera fichar a Fred que al final se fue al OL. Que espera Wenger a llevarse a Monchi al arsenal?

29 diciembre, 2005 23:02  
Anonymous Anónimo said...

Una auténtica pena lo de Nihat, especialmente para la Real, que pierde mucho gol en una situación delicada. Si el dinero sigue entrando a este ritmo en el fútbol ruso, quizá pronto habrá que tener en cuenta a estos equipos para las grandes competiciones.

Curioso lo de Kromkamp: hace seis meses la mitad de Europa se peleaba por él, llegó a un equipo plácido y triunfador, con una idea de juego clara y ofensiva que en principio le convenía, y no se adapta. Cosas inexplicables del fútbol y la vida. Sin salir de Holanda, De Jong es un futbolista muy aprovechable para el Sevilla.

Gracias por enlazarme, Elías.

30 diciembre, 2005 02:07  

Publicar un comentario

<< Home