sábado, enero 07, 2006

Zidane, el quinto grande

Leo las declaraciones de Román Riquelme sobre Zidane -"sigue siendo el mejor del mundo"-, que confirman el enorme respeto que tiene el mundillo del fútbol por el jugador francés. Independientemente de la coyuntura -o sea del momento actual-, Zidane está entre los cinco grandes de la historia del fútbol desde mi punto de vista. Le dio a Francia su primer Mundial, que tiene más mérito que hacer campeón a Argentina o a Brasil; le dio la novena al Madrid con un gol que es antología de este deporte y, sobre todo, mantiene ese aire de barrio en el césped, con sus ruletas, sus controles imposibles y sus reacciones barriobajeras, que también las tiene.
Dice un hombre de fútbol que "de futbolistas sabemos todos: entrenadores, presidentes, periodistas y aficionados. Cada uno tiene sus gustos. Lo difícil es saber adaptar jugadores, por sus cualidades mentales y futbolísticas, a sistemas de juego". Esta teoría explica muy bien por qué Riquelme es un crack en el Villarreal y pasó con más pena que gloria por el Barcelona. Yo le repliqué diciendo que hay jugadores elegidos, muy pocos, que hacen grande a equipos. Zidane es uno de estos.
Me fío profundamente de las opiniones de los profesionales, sobre todo cuando no son fruto del amiguismo. Igual que Riquelme, a Zidane le puso por las nubes Aimar y el seleccionador brasileño, Parreira. Alfredo Di Stéfano llama al francés 'El Maestro'.
Ahora es fácil dispararle porque el fútbol no tiene memoria. Cuando pase a los libros de historia, se le recordará como el mejor jugador a caballo entre el Siglo XX y el XXI. Para mí, uno de los cinco grandes. ¿Y para vosotros?

35 Comments:

Blogger Louis said...

¿Ese hombre de fútbol es Benito Floro, verdad?

07 enero, 2006 12:12  
Blogger Elías Israel said...

Bien visto, Louis. Por cierto, he leído Notas de Fútbol nada más conectarme. Un saludo.

07 enero, 2006 12:51  
Anonymous Anónimo said...

mi admiracion como cule para Zidane, como futbolista y como profesional, creo que es de estos deportistas, sea cual sea el deporte que practican, que por su manera de ser se ganan el respeto de sus rivales depotivos y tambien compañeros, recuerdo a Indurain, todos le querian ganar pero todos le admiraban, por eso, cuando este profesional no esta al 100% por causas de edad, el respeto por el profesional continua, tanto por sus compañeros como por los aficionados del deporte sea cuales sean sus colores.
Es de estos jugadores que si son dignos de la camiseta que llevan, no como otros a los que esta frase "les va grande", y no quiero poner algun ejemplo que todos tendremos en la cabeza.
PD: Cuando marco el gol de bolea en la final de la Champions me encontre sin saber como en pie y aplaudiendo, suerte que no me vio ningun colega cule, jejeje, es verdad, ese gol no tenia colores, no solo fue un gol, fue el futbol en estado puro, gracias ZIDANE!!

07 enero, 2006 13:03  
Blogger morri said...

Yo estoy completametne de acuerdo, como dijo algún jugador, Zidane mal, es mejor que la mayoría. Realmente es un genio con el balón y yo en el Mundial de Francia aluciné, lo había visto alguna vez en la Juve, pero cuanod lo vi con Francia supe que era el mejor del Mundo.
El gol de la Copa de Europa fue antológico, sin duda estoy de acuerdo contigo en que es un crack de los 5 de la historia.

07 enero, 2006 13:52  
Anonymous Anónimo said...

yo sólo lo he disfrutado de su etapa madridista... pero es con el que más he disfrutado de esta famosa etapa galática... con diferencia... ;)

07 enero, 2006 13:54  
Blogger Leonardo said...

Sin duda va a haber que esperar a que se retire para evaluarlo y reconorcerlo con total plenitud.
Sin embargo, aunque no quiero caer en lugares comunes, hay que tener en cuenta la famosa opnión de Platini al respecto: Nadie niega que Zidane es un gran jugador; pero lo que Zinedine hace con la pelota, Maradona lo hace con una naranja.

07 enero, 2006 14:31  
Blogger Unknown said...

el día que se empezó a apagar la estrella de zidane en el madrid, el mardi dejó de ganar copas. El gol de la UCL me sa´có lágrimas y una envidia a rabiar, como culé que soy.
totalmente de acuerdo.
saludos.

07 enero, 2006 15:30  
Blogger cucaracha said...

me acuerdo hace tres años, yendo al campo a ver a el madrid con del bosque, con hierro, con ronaldo, con zidane a su nivel y con raul... ese que todos menosprecian dando el tipo... me acuerdo que les comentaba a mis colegas..."disfrutar... recordar este partido, porque esto no durará mucho, y podremos decir que vimos a zidane dando pases a ronaldo con figo en la banda, con raul, roberto carlos, hierro, casillas... esto es historia del futbol", se acabó demasiado pronto ese equipo de fantasia, donde zidane era el referente.

dentro de unos años, el termino "galactico" dejará de ser menospreciado y se recordará como un equipo de época, con el climax del gol de zidane en la novena.

07 enero, 2006 15:51  
Anonymous Anónimo said...

Es lo de siempre , nada tan subjetivo como el gusto futbolistico , a mi hay tres jugadores que me han subyugado solo por un motivo , les he visto hacer cosas dentro de un campo que no había visto ni en el colegio ni en ningun estadio ni siquiera en la tele , tengo grabadas en la mente jugadas que no olvidaré nunca ,Maradona , Romario , Ronaldinho . El gol del gran Zidane fue excelso , sobretodo por el momento , pero recuerdo dos de Oscar con el Albacete a saque de corner muy parecidos , por no hablar del de este año del jugador del Getafe ante el Barça .

El gol frente a Inglaterra , la cola de vaca frente al Madrid y esa maravilla frente al Chelsea por no hablar de ese regate " La Elastica" sencillamente superlativo , estos tres han hecho maravillas nunca antes vistas y por lo visto muy dificiles de repetir , seguiré esperando en el caso de los dos primeros y espectante en el del tercero que a cada tres partidos me sale con algo nuevo....


Salut.

07 enero, 2006 17:19  
Anonymous Anónimo said...

Ok Confident , y porqué no una virguería de gol , pongamos que hablo de los dos que marcó este año Ronaldinho en el Bernabeu....


Saludos.

07 enero, 2006 18:34  
Blogger O Nadador said...

Estoy basicamente de acuerdo el señor confident. Zidane es estéticamente un gran jugador. Pero también lo es, por ejemplo Berckamp, tan bueno o mejor. Sin embargo el holandés no tuvo tanta suerte con la selección (acordaros de las veces que los eliminaron a penaltis) ni estuvo en clubes contundentes como la Juve o el Madrid. Si de verdad aprecias tanto a Zizou Elías, deberías escribir un post sobre lo oportuno de las retiradas a tiempo.

En mi opinión ha habido 2+1 grandes, Pelé y Maradona y después Di Estéfano. Después vienen otros como Cruyff, Beckenbauer, Van Basten, Garrincha, Gento, Luis Suarez, Platini... Los que todos tenemos en mente. El único jugador en activo que puede llegar a ese nivel es Ronaldinho. Y sí discrepo con El Confident en esa relevancia de los goleadores. Hay tuercebotas que han metido muchos goles pero la magia del fútbol siempre ha corrido por parte de los mediapuntas.

07 enero, 2006 18:36  
Anonymous Anónimo said...

puede que Zidane este un escalon por debajo de Maradona, Pele, Di Stefano y Cruyff, y digo puede, pero creo que bajo mi opinion, esta por encima de algunos jugadores que se han comentado por otros compis de blog, con todo mi respeto, y explico mi argumentos:
- este jugador se hecho encima la responsabilidad de la nacional Francesa en un mundial en casa, con la presion que eso conlleva, y la llevo a la final, marcando dos goles en un partido en el cual, otro jugador del equipo contrario al cual se le quiere comparar casi no juega por "canguelis"
- como dicen algunos compis madridistas, mientras ha estado en buena forma, el Madrid ha jugado, y es justo reconocerlo, un buen futbol y ha obtenido buenos resultados, en cambio, ni Beckam ni Ronaldo, con todo su juego y goles, no han conseguido hacer lo mismo que Zidane.
- sobre su paso en el Olimpique, la Juve y la consecucion de la eurocopa por Francia no tengo datos para dar mi opinion sobre su aportacion
Por ello expongo que para mi, un gran jugador se diferencia no solo por su juego o goles espectaculares, sino por el momento en el cual se puede confiar en su compromiso con el equipo en los momentos con mayor responsabilidad, esos mismos momentos en los cuales, jugadores mas vistosos no son capaces de asumir.
Del cuarteto que comente al principio, todos asumieron esa responsabilidad para llevar a sus selecciones o clubs a ser referente mundial, esa es la diferencia creo yo de un buenisimo jugador, a un jugador de referencia para la historia del futbol.
Si bajamos el nivel para ser referencia de una generacion, devaluamos el valor en si del futbol, no podemos tener Peles ni Maradonas en cada club.

08 enero, 2006 00:28  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Zidane ha sido muy grande. Se le compara con Ronaldinho. Puede que Ronaldinho haga muchas virguerías (nada que no hubieran hecho otros antes) pero yo me quedo con la definición de crack que dió Manzano, es aquel jugador que triunfa en varias grandes ligas. Zidane llevó al Burdeos de la Intertoto a la final de la UEFA, llevó a la Juventus a finales de la Champions y a conquistar Scudettos y que decir de lo que ha hehco en Madrid y con Francia. Ronaldinho en el PSG pasó y pocos lo recuerdan. Zidane eera elegancia, poderío físico, talento puro. El perfecto futbolista. Ahora sólo le quedan 30 minutos cada partido, pero se nota cuando los tiene.

08 enero, 2006 11:56  
Anonymous Anónimo said...

De aquí a diez años sólo los madridistas se acordarán de Zidane. He visto pocos jugadores con fútbol tan estético e ineficaz al mismo tiempo.

Ruletas en el centro del campo a montones, para nada. Y es muy indicativo que se le recuerde más que nada por un sólo gol. Que goles iguales o mejores ha habido muchísimos, incluso de tuercebotas.

Algo parecido a Robinho. Jugadores que entran por los ojos más que resultar decisivos. Lo cual no quita que a veces tengan sus jugadas.

Además Zidane llegó al Madrid en su pendiente hacia abajo. No se volvió a ver al del Mundial.

Para mí los mejores han sido Rivaldo y el Ronaldo del Barça. Ronaldinho va camino de ello.

08 enero, 2006 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Los mejores de los que he visto, claro... De Maradona o Pelé poco.

08 enero, 2006 13:15  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Jose Enrique, dentro de diez años se acordarán de Zidane en Burdeos, en Turín y en Madrid. Será recordado como el mejor jugador francés de la historia por haberle dado un mundial y una eurocopa a una selección que llevaba 12 años sin disputar ni siquiera un mundial (no estuvo ni en Italia 90 ni en EEUU94).
Preguntales a los béticos de verdad si recuerdan otro gol de zidane que no sea el de la final de la Champions, a ver que te dicen.
Por cierto, donde quizás no recuerden mucho a Ronaldinho es en París.

08 enero, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo que digo es que eso de los "5 grandes" es una tontería enorme, porque el fútbol que se hacía antiguamente no es el mismo que se hace ahora. Di Stéfano jugó en una época en la que se practicaba un fútbol muy blandito. Pelé nunca salió de Brasil (allí donde Robinho era un super crack) y además en la selección tenía al lado a Garrincha, Rivelinho, Jairzinho, etc...Así es muy fácil jugar al fútbol. Johan Cruiff era un crack, pero no sé que tenía este que no tuviera...Best, por ejemplo.O Figo, que también era imparable es sus mejores tiempos.Y Maradona, bueno este si que marcaba las diferencias. Es el único del que no tengo dudas (hacer a un equipo como el Nápoles campeón de liga...tiene mérito). Y Zidane...pues un crack mas. Igual que Ronaldinho. Aunque personalmente, el jugador que yo recuerdo que mas me ha impresionado es el Ronaldo del Barça. Si no se hubiera lesionado tan gravemente...podía haber marcado época.

08 enero, 2006 19:41  
Anonymous Anónimo said...

Hombre por dios. Segurola puede decir misa, de hecho es bastante cambiante en sus opiniones, pero comparar a Zidane con Platini... Y eso de que era un futbolista ineficaz? Si meter 2 goles en una final de un mundial y 1 golazo en una final de champions es ser ineficaz? Y conste que no soy madridista, pero Zidane es, en mi opinión, el único gran jugador que ha habido después de Maradona. Los demás están bastante por detrás.

09 enero, 2006 09:10  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo, y lo dice otro del barcelona

09 enero, 2006 16:31  
Blogger kism said...

Para mi gusto, el dúo Romario-Ronaldo (los dos en sus años en el Barça) es la referencia de los 90, puede que Ronaldinho sea el jugador-historia de esta década (ya veremos sus próximos años -y veremos a Messi también-), y Zidane está quizás a caballo entre unos y el otro.

Curioso que tantos jugadores den su máximo en el Barça precisamente (conste que no soy culé).

09 enero, 2006 19:19  
Blogger Nacho2 said...

Solo comentar a los que no recuerdan (o no quieren recordar) goles maravillosos de zidane, excluimos el de la novena, solo tienen que buscar 'Zidane' en http://video.google.com/ o en youtube.com.

Si alguno queda decepcionado que me lo comunique please... :p

Y por cierto no vale escudarse en la gran cantidad de recursos estéticos que sin duda están también recogidos por los aficionados en sus vídeos, los goles están ahí también y la mezcla de ambas cosas es la que define a un jugador como él. La elegancia hecha sencillez.

PD: También me he visto los de otros grandes jugadores como Ronaldinho, e igualmente me quedo flipado.

10 enero, 2006 20:29  
Anonymous Anónimo said...

Dudar de la valía de Zidane me parece un ejercicio de ceguera. El mejor ZZ (para mí el de la Euro 2000 donde dió un recital de juego, salvo en la final contra Italia) está sin duda entre los 3 mejores jugadores de los últimos veinte años, y eso es algo que reconocemos hasta los culés. Si a ello se le suma un palmarés completísimo tanto a nivel individual como colectivo, que ya quisieran para sí otras denominadas "leyendas" del fútbol, no puede haber dudas de que estamos ante un grande de este deporte. No me refiero a eso de uno de los 4, 5 o 10 grandes, pues comparar a jugadores de distintas épocas y maneras de entender y jugar el fútbol me parece irrelevante. Pero sí uno que será recordado (como es posible que alguien lo dude!) en los años venideros.
Así pues, ahora que su retirada se vislumbra en el horizonte, mi más sincera admiración por el único de los galácticos que me hubiese gustado disfrutar en mi equipo, el Barça. Y pensar que Cruyff lo tenía atado en el 96...ains.

12 enero, 2006 02:35  
Anonymous Anónimo said...

Ok, Zidane fue bueno, fue muy bueno. Hoy, prefiero a Iniesta o a De la Peña que a Zidane (por decir dos nombres que me vienen rápido a la mente). Ahora, decir que es uno de los 5 mejores de la historia parece muy exagerado, ya que de hacerlo se está diciendo que Zidane está por encima de algunos de estos jugadores:
Maradona, Pelé, Cruyff, Zico, Mathäuss, Beckenbauer, Romario, Laudrup, Cantona o el mismo Platini.
Por decir algunos que se me vienen a la mente.
Parece muy exagerado decir que está por encima de seis de estos jugadores, demasiado.
Además, le falta algo, algo que describe muy bien Maradona en su libro "Yo soy EL DIEGO", "...cada día que pasa me parece que tiene menos ganas de jugar... no se divierte, le falta alegría para jugar."

Los invito a pasarse por el blog que tenemos la gente del Grupo Teatral Bop, de Caracas, Venezuela.
http://www.blogfutbol.tk

Saludos.

12 enero, 2006 03:26  
Anonymous Anónimo said...

Aquí hay personas que no saben de fútbol... Maradona es bueno pero ha perdido todo como persona humana.Pelé si se le puede considerar de los mejores pero por favor el mejor de la historia es ZINEDINE ZIDANE nadie va ha hacer un control a 2 metros de altura como ha hecho el o saltar por encima de jugadores para controlar un balón,nadie siendo diestro dispara más fuerte con la zurda y a nadie le regalan un coche por meter su primer gol con 17 años desde 35 metros en un partido oficial.Zidane tiene una visión que nunca ha tenido ninguno ve un pase antes de que lo vean los telespecadores que podemos ver todo el campo es como si hubiese nacido en el campo ve todo sin que nadie lo vea.Creo que es el mejor jugador de la historia por como es como persona y por lo que hace disfrutar al mundo.Nunca habrá otro como él, el mago,una leyenda...Está claro que hay mejores goles que los que pueda haber metido Zidane pero cuando le ves jugar es como si el mundo se parase hace los regates despacio como para que el jugador vea lo que le esta ocurriendo juega de forma perfecta a camara lenta y eso parecía imposible hasta que llegó Zidane.

16 febrero, 2006 18:57  
Anonymous Anónimo said...

Respetables opiniones compañeros, excelsas algunas, y razonables todas excepto la del que prefiere jugadores goleadores que cracks. Bien le respondio otro con su rèplica, que la magia suele acompañar a los mediapuntas de calidad, mientras pocos delanteros han contado con tal destreza (Van Basten, Rummenigge y Henry que ahora recuerde). A aquel fan de los goles "a como sean" solo puede inspirar compasiòn entre tan respetables ponentes, o es que acaso Julio Salinas era mejor jugador porque hacìa mas goles que Butragueño? en fin...
Volviendo al tema de Zidane, coincido en sus mèritos le han hecho acreedor de formar parte del selecto grupo de los 5 grandes de la historia.
El mas grande, sin duda Maradona, luego Pele, Cruyff, Di Stefano y Zidane. En segunda fila, grandes nombres como Platini, Zico, Beckenbauer, Ronaldinho, Bobby Charlton, Rummenigge, Matheus y Van Basten. Y una joven promesa, que pronto acompañarà al segundo lotes de figuras, y quizàs a los 5 grandes de todos los tiempos, Lionel Messi, que hace renacer la esperanza entre los amantes del futbol magico y excelso de estetica y calidad.

24 febrero, 2006 09:02  
Anonymous Anónimo said...

A este que dice "Maradona es bueno pero ha perdido casi todo como persona" solo le puedo decir lo siguiente: para debatir sobre calidad humana, mejor entra a algun blog de psicologia o afin. Detesto las debilidades y mal ejemplo de Diego, pero el que no reconozca que es el mejor futbolista de la historia, simplemente no conoce de futbol.

Me gustaria añadir, que si bien Pele contaba con grandes figuras en todos sus equipos mundialistas, Maradona tenìa que "enmendar" la mediocridad del resto de las plantillas que lo acompañaban tanto en el Napoles como en la seleccion Argentina. Y al Gran Pele, solo le digo que deje de lado la soberbia y egocentrismo, y admita publicamente que èl es el No.2 detras del REY Maradona.

24 febrero, 2006 09:09  
Anonymous Anónimo said...

Zidane es el mito mas grande creado por la prensa.
Un jugador comun y corriente con destellos de algo
nada mas!

20 junio, 2006 02:03  
Anonymous Anónimo said...

Zidane no es el quinto grande. No entra en esa lista ni con calzador, aunque como culé reconozco que es de lo mejor que nos ha dado el fútbol los últimos años. Pelé, Maradona, Beckenbauer y Di Stefano tienen plaza asegurada. La quinta está demasiado disputada y a ella optan jugadores mucho mejores que Zizou. Platini, Garrincha, Kempes, George Best, etc.

Zidane el quinto? Ni de broma, vamos.

12 julio, 2006 16:13  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

23 febrero, 2007 01:18  
Anonymous Anónimo said...

no se si sera muy viejo o muy nuevo este post pra este blog. Pero lo que zidane hizo en la final 2006 es el futbolen estado puro, in marcas, sin merchandising, sin nada,solo esperitu barriobajero cuan s estuviera en una cancha de argelia jugando con sus amigos-contra-sus-enemigos, gozar de esa forma al rival en el penal, diciendo soy-el-puto-amo-o-que?? y luego por sentirse ofendido de esa manera en su partido despedida , pegar ese cabezazo que fue e lo mejor de su carrera... FUTBOL EN ESTADO PURO, como pocos resumieno en menos de 90 min. tdo lo que este juego, no deporte, significa, EL PUTO REY!!!!!!

04 marzo, 2007 05:40  
Anonymous Anónimo said...

Soy un gran amante del futbol, he visto muchos partidos, del presente y el pasado, y no he visto nada parecido a Zidane, que para mi es un Dios; he visto jugadores mas habiles (Maradona) y casi tan elegantes como él (Laudrup), he visto goleadores letales (Romario o el Ronaldo del Barca) y acrobatas del balon (Ronaldinho), pero lo de Zidane es otra cosa, es clase, elegancia, control; Zidane movia a un equipo, daba pases de gol y los metia él mismo; era el autentico Galactico del Madrid, el mejor entre los mejores; no se si esta o no entre los 5 grandes, eso sera cuestion de gustos, para mi desde luego si lo está, pero es sin duda de largo el mejor jugador de los ultimos 20 años, y el paso del tiempo le hara mas grande.

09 abril, 2007 16:30  
Anonymous Anónimo said...

claro k creo k zizou es uno de los 5 grandes y incluso creo k esta por encima de muxos de los otro cuatro, solo ai k mirar su palmares, y verlo jugar, alguna vez le an kitado un balon? INCREIBLE te kerria pedir si pudieras publicar todo el palmares individual de zidane, ya que por ai faltan muxos premios, k no los ponen, como si a sido elegido alguna vez jugador mas valioso de alguna liga k a jugado o extranjero,etc... GRACIAS

26 junio, 2007 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Yo siento que muchos de ustedes discrepen conmigo, en mi opinion Zizou es el 5º grande sin lugar a dudas, aqui la gente habla de futbol que si pele que si maradona, di stefano, no se olviden de cruyff... eran otras epocas y quien entienda de esto sabe que es muy dificil comparar simplemente porque la filosofia de entonces es diferente, y si, Maradona no es tan viejo. Todos estos ex-jugadores lo consideran un grande a su altura, Di stefano le llama "el maestro", Pelé le llama "Mago, maestro y el mejor jugador de la ultima decada"
Maradona en el pasado mundial en cuatro dijo "en mi vida he visto a nadie con ese manejo de pelota el la cancha, es el alma del equipo, sin duda es un grande" pese a que en 2004 dijo que no le parecia un grande. Ronaldinho en una noticia publicado en el diario Sport dice "Zidane para mi es el mejor de la historia", la UEFA le da el premio de mejor jugador europeo de los ultimos 50 años, por delante de Cruyff y Beckenbauer. Ya por ultimo comentarles que por encima de los colores, las aficiones esta el reconocer que estas citas y premios no solo se dicen y se dan por el gol de Glasgow o los dos de París sino que se dan en reconocimiento a toda una trayectoria. Y ya para terminar de aclarar, hay gente que dice que en el mundial de 2002 no hizo nada, efectivamente, estaba lesionado tenia una rotura fibrilar de 7cm en el cuadriceps. Gente que dice que Ronaldinho es mejor, ojalá sea así, a ver si cuando tenga 34 años puede tirar del carro como lo hizo Zidane en la fase final del ultimo mundial, su actuacion ante España, la perfeccion ante brasil (lo tengo en dvd y algun dia espero poder enseñarle a mi hijo la lectura que hizo de ese partido), la semifinal de Portugal que aunque hubo un gol, el que la vio sabe quien llevo la batuta, y en la final, ese ultimo penalti, exquisito, cuando todo el mundo creia que iba a cruzarlo abajo como hacia siempre, de echo Buffon se tiro a ese lugar. Todo empañado por ese cabezazo a falta de poco para el final. Parece que fue culpa suya que se hubiese perdido la copa, pero no es cierto, Italia la ganó por penalties y como todo el mundo sabe eso es una lotería. desde aqui les invito a la reflexión. UN SALUDO Y MERCI ZIDANE

01 agosto, 2007 04:46  
Anonymous Anónimo said...

bueno vamos haber. No es por alardear de entendido de fútbol pero sin duda entiendo 100 millones de veces mmas k la mayoria de desgraciados ke opinan x aki. Si alguien kiere empezar a ablar de futbol, ke ni piense nombrar a jugadores como KEMPES, BEST, RUMMENIGE, MATHAUS, RONALDINHO etc. Porq es imperdonable comparar a esa panda de mantas con ZIDANE. ZIDANE para lo mayoria o para todos los k no lo sepais aki, a sido elegido mayoritariamente MEJOR JUGADOR EUROPEO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS, y ke yo sepa beckenbauer,cruyff van basten y etcetera son de los ultimos 50 años NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???????????????????????????. Eso ya cierra todas las bocazas ke ai por aki. Por otro lado Zidane es el UNICO, repito, UNICO futbolista de los llamados 5 grandes ke a ganado TODAS LAS COMPETICIONES, TODASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS sin excepcion, sin nombrar ya los galardones individuales Y EL BALON DE ORO DEL MUNDIAL CON 34 AÑOS!!!!! aber kien coño repite eso panda de pintamonas. Y podria estar ablando de Zidane asta mñn, pero no os mereceis ni empezar a ablar de su carrera. Adios...

17 diciembre, 2007 20:43  
Blogger MANUEL said...

Creo q llego un poco tarde pero estoy completamente de acuerdo con todos los defensores de Zidane. Los que estan en su contra iciendo q no marcaba goles para su posición es porque no tienen ni idea e futbol. Zizou no era de marcar goles, era mas de regalarlos, hacia jugar al equipo. Eso si, si la UEFA dice que es el mejor jugador de los ultimos 50 años...sera por algo NO?Ha marcado poco, pero muy decisivos.SEMIFINAL DE CHAMPIONS,FINAL DE CHAMPIOS,FINAL DE MUNDIAL 98, EN LOS 3 O 4 ULTIMOS PARTIDOS DEL MUNDIAL 06...SIMPLEMENTE DETERMINANTE. A los datos me remito. Es el jugador mas elegante que he visto. Y si en lugar de haber dado el cabezazo a Materazzi, hubiera marcado el cabezazo en la final que salvo buffon, estariamos hablando sin duda DEK MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Para mi lo es, para los demas a lo mejor hay dudas.

28 marzo, 2008 20:27  

Publicar un comentario

<< Home