domingo, enero 08, 2006

La inercia vencedora del Barcelona

El Barça, como el de Duracell, gana y gana y gana... pero juega menos al fútbol. La causa tiene nombre y apellido: Xavi Hernández. Desde que se lesionase el internacional, el juego del Barça ha perdido ese punto de dirección que le hacía, además de demoledor (lo sigue siendo), un equipo maravilloso. Conviene estar atentos para que cuando lleguen curvas a finales de febrero, sepan que tienen que recuperar ese punto de distinción, que le hace además de un equipo ganador, un equipo admirable. Porque el Chelsea también es un equipo demoledor desde el orden y la sorpresa. De momento, le vale con Deco para no perder solvencia. El portugués es de esos jugadores que hacen buenos a los entrenadores que dicen: "hay que chutar". Siempre encuentra el culo, el pie o lo que sea de un rival, incluso la complicidad de un portero para convertir en gol casi todo lo que dispara. Además, está Eto'o, un martillo pilón. Se le ha metido el Pichichi entre ceja y ceja. Mejor jugador de África y seguramente próximo Bota de Oro europeo.
La otra noticia grande para el barcelonismo es que la inercia ganadora de este equipo parece no tener fin y eso, además de una buena nueva para ellos, supone un desgaste tremendo para los rivales. El Valencia, por poner un ejemplo, ha tenido dos meses increíbles y no ha recortado ni un punto. El que sea capaz de aguantar el tirón barcelonista hasta febrero puede tener premio, pero eso obliga a estar los próximos cuatro meses al mejor nivel de resultados y eso se antoja demasiado tiempo...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

suscribo tu comentario sobre la dinamica ganadora, creo recordar que en su momento dicto catedra Valdano sobre estas situaciones, en esta dinamica todo sale de cara, tanto en el campo como en el vestuario, teniendo en cuenta las famosas rotaciones, es mucho mas facil integrarse en un equipo ganador que en uno con dinamica perdedora, en cambio, si entras en una dinamica perdedora, aun con los mismos actores, jugadores, puedes tener los resultados en contra. Tengamos en cuenta que esta racha ganadora comenzo con varios partidos seguidos del BARÇA en casa y asequibles, que hicieron levantar el vuelo de una dinamica irregular a comienzos de liga.
Gran comparacion de Etoo con un martillo pilon, ideal para la defensa del Chelsea, un yunque macizo, espero no tener que depender de las "piquetas de gemas" que son Larson y Maxi.
Y de la falta de Xavi, lo que me preocupa es la mayor dependencia de Deco, no por el jugador, si no porque nunca me ha gustado que un equipo dependa en demasia de un solo jugador, creo mas en el conjunto o en varios jugadores determinantes que en uno o dos decisivos.

08 enero, 2006 13:02  
Anonymous Anónimo said...

Este Barça me recuerda al Madrid de hace 3 años. Aquel que, como decía el venido a menos Roberto Carlos, apretaba el acelerador cuando hacía falta pero que al ralentí ganaba todos los partidos. Es una mala noticia para sus rivales. El Barça no necesita deslumbrar para ganar.

Hablando de Roberto Carlos, ganaría muchos puntos López Caro para mí si se atreviera a dejarlo en el banquillo de salida. Evidentemente, no es que le considere peor que Raúl Bravo pero éste, hoy por hoy, defiende más que el brasileño y por lo menos estorba. Contra el Villareal estarán Zidane, Guti, Robinho, Ronaldo y hasta Cicinho para crear. No creo que pase nada por dejarlo en el banquillo. Perdamos el miedo a las vacas sagradas del Madrid. Si no son lo que eran, al banquillo.
Esto sí que es mojarse, Elías...

08 enero, 2006 14:12  
Blogger General Fórceps said...

El partido de hoy puede marcar la futura tendencia del Madrid.
O caos absoluto o una luz al final del túnel.

08 enero, 2006 14:56  
Anonymous Anónimo said...

Discrepo la mayor , Xavi es un buen contemporizador del juego , pero no es su especialidad la colocación y el corte de balón , tan imperioso en nuestro futbol , creer que Edmilson ( tiene un canvio de juego más acertado que Xavi ) Van Bommel , Motta y Deco no pueden hacer o de Xavi es un error , tienen más gol y se colocan y distribuyen con gran precisión , no pongo en duda la calidad de Xavi pero a su vuelta tendrá que ganarse el puesto , el año pasado perdimos en Stamfort porque nos ganaron el mediocampo , llevo diciendo que con Edmilson ,Deco , Motta o Vann Bommel ( el mediocampo que se comió al del Villareal en un gran partido,un centro del campo que no es poca cosa , siempre nos derrotaba ) el Chelsea no podrá superar a este Barça .

Me mantengo en mi teoria , con Ronaldiho , Messi y Etoo para ganar al Barça hay que marcar un minimo de 3 goles porque estos por menos de 2 no salen de ningun campo ...

Por cierto , si gana hoy el Villareal al Madrid se escapan los de la plana de 4 puntos , si hace lo mismo el Valencia se van de 6 y el Osasuna de 11 , partido vital para el Madrid , de no ganar se complicará la plaza de champions ¿ que aún es muy pronto ? cuidado que Depor , Sevilla ,Valencia no estan en Europa y su Febrero promete ser fuerte fisicamente , que gane le mejor.


Salut.

08 enero, 2006 15:06  
Blogger Unknown said...

totalmente de acuerdo. es a las claras la baja del fútbol del barza desde la lesión de xavi. como antes, espero que rijkaard encuentre a un titular que pueda hacerle sombra y quitarle un poco de deco-dependencia a los cules: sigo con fe en Van Bommeel, de quien vi excelentes partidos en el PSV y espero volver a verlos en el Nou Camp.
Creo que cuando llegue el Chelsea, Rijkaard ya habrá dado con la combinación perfecta.
sobre eto'o, ¿qué se puede decir? anota fecha a fecha como si se tratara de ponerse la camiseta y nada más. habrá que ver que cosas es capaz de hacer el barza sin él cuando se vaya a la copa de áfrica.
saludos!

09 enero, 2006 15:53  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

22 febrero, 2007 03:12  

Publicar un comentario

<< Home