domingo, enero 08, 2006

La preocupante inercia del Madrid

El Madrid mejora en sus hechuras, pero sigue viéndose gordo como Cassano en el espejo del Barcelona. El rival de siempre, el Barça, ya es campeón de invierno y ve como los blancos les avistan a trece puntos. La única noticia reseñable para los blancos es la recuperación de Zidane, pero eso no es ya suficiente para pelear por el título liguero. El Madrid se aleja peligrosamente de las alturas y su inercia es la de aferrarse a no se sabe qué para pensar que puede ganar la Copa o la Champions. Bien haría en garantizarse acabar entre los cuatro primeros. Está demostrado que, sin Ronaldo, la falta de pegada es galopante y Soldado tampoco tiene minutos para convertirse en el vértice de ese dibujo al que intentar dar sentido López Caro. Debutó Cicinho y dejó algunos detalles del buen futbolista que es. La peor noticia en Villarreal es la enorme ansiedad que demuestra Baptista, que parece un mal clon del jugador que vimos en el Sevilla. Los optimistas pueden aferrarse a la mejoría táctica y a la recuperada actitud de los futbolistas blancos para pensar en cotas mayores.

22 Comments:

Blogger Jordi said...

O pasa algo muy gordo o la liga ya tiene vencedor. El tema Champions o Copa lo veo muy difícil para el Madrid, aunque todo es posible. Lo que ocurre es que, por mucho prestigio que den las competiciones internacionales, si en la de tu país no rascas bola la sensación que le queda al personal es que los títulos o se ganan de chiripa o porque te han tocado las eliminatorias fáciles. Y para no hablar del Madrid, que seguro que el tema levanta ampollas, ahí están el Liverpool y el Chelsea... ¿quién tiene más prestigio hoy en día?

Ya lo dijo Segurola en la Ser hará un mes aproximadamente: los equipos de leyenda se forjan en el día a día, y eso, hoy por hoy, es la Liga.

09 enero, 2006 00:45  
Blogger el_confident said...

¿Ronaldo sigue siendo mejor que Eto'o?

El Madrid tiene un programa de equipo, de planificación, pero también de individualidades. Ya no tiene jugadores que deciden partidos, sólo un puñado de buenos jugadores. Así es más difícil ganar.

09 enero, 2006 03:15  
Blogger JMGH said...

Lo que está claro es que al Madrid le hace falta una gran renovación, y no sólo de plantilla, si n otambién en la presidencia (que es donde más errores se están produciendo por mucho que lo nieguen algunos)

¿De verdad nadie se ha dado cuenta que los únicos títulos de Florentino se han logrado con el equipo que le vino hecho más Figo y Zidane?

Robinho no vale, Baptista no es para el Madrid, Pablo García no es Viera por mucho que se empeñen algunos...

Eso por no hablar de Woodgate, el eterno lesionado que vino "cojo" tras rechazar a Milito que vino medio "cojo".

Florentino Dimisión y la mitad de la plantilla a la calle, es la única solución a este Madrid "Glorioso" de Florentino Pérez.

09 enero, 2006 03:37  
Blogger Pablo J. Rivera said...

En mi blog he hecho un comentario del partido muy parecido al de Elias, pero hay que recordar que peores equipos del Madrid han sido campeones de Europa, por que el equipo de la octava en diciembre estaba en descenso y enero y febrero de ese año tiraron del carro Zarate y Meca. Pero al final campeones de Europa

09 enero, 2006 10:28  
Anonymous molidevent said...

Pese al alto porcentaje de suerte que contiene el ganar la champions , considero que este año el Madrid no tiene opciones porque hay 4 o 5 equipos que son superiores a doble partido y es inevitable cruzarte con ellos en cuartos .

Lo dije aqui y me sigo manteniendo , el canvio de Luxa fue un error ( lo demuestran los puntos ganados con él y sin él ) con el agrabante que ahora la destitución del Sr Caro salpicaría de frente al Sr Florentino , repito , no es problema de conductor , el motor ya lleva demasiados kilometros...


Salut.

09 enero, 2006 11:16  
Anonymous molidevent said...

Por cierto ( mirando otra vez el calendario) el Barça de los proximos 4 partidos 3 los juega en casa y uno en Mallorca , más que probable 12 de 4 y la liga completamente decidida , perfecto para preparar el asalto a Stamfort...


Saludos.

09 enero, 2006 11:21  
Anonymous gordito9 said...

1º) Es Stanford (no Stamfort);
2º) El Madrid está muy mal. Eso ya lo sabemos los madridistas. Además, a mí por lo menos, no me preocupa nada el Barcelona. Bastante tenemos yo nosotros como para mirar para otro sitio;
3º) No me jodáis que el prestigio lo da ganar ligas de tu país más que ganar Copas de Europa;
4º) El Liverpool no tiene más prestigio que el Chelsea actualmente sino que lo seguirá teniendo durante los próximos 20 años al menos (hasta que el Chelsea sea capaz de acercarse a las 5 Copas de Europa del Liverpool);
5º) Echar a Luxa fue muy acertado. ES el inepto más grande que ha dirigido al Madrid. El error fue dejarle hacer el equipo y echar a los que jugaban por fuera como a Solari;
6º) La solución: revolución total y, o cambia radicalmente Florentino o que se vaya;
7º) Si el Barca gana en Febrero la Liga pues mira que bien para ellos (llevaban 5 años sin ganar nada y no le metieron fuego al Nou Camp ni nada por el estilo..., por qué lo vamos a hacer en el Madrid que podría estar 30 años sin jugar ninguna competición y seguiría siendo el más tiene)
Un saludo.

09 enero, 2006 12:00  
Blogger cucaracha said...

el madrid no debe de preocuparse del barcelona...

deberia preocuparse de coger de nuevo su identidad y en tomar un ritmo positivo, si se pierde la liga... pues bueno... pero si se preocupan solo si están a 13 o a 33, la ansiedad no va a dejar que salga el mejor juego.

tiene que ganar para la causa a jugadores importantes como baptista, ronaldo, etc... que los tiene perdidos y sin terminar de recuperarse despues de sus lesiones.

debe el madrid trabajar con humildad y sin mirar al resto, porque jugadores tiene para mejorar todavia mucho.

09 enero, 2006 12:04  
Anonymous molidevent said...

Compañero gordito9 , es evidente que el barça estuvo 5 años sin ganar nada , el problema y lo grave es que el Madrid es el equipo más caro de la historia del futbol o el segundo ( si no voy errado ) y con tanto dinero invertido , convendrás conmigo que sería exigible algún titulo , ese Barça que no ganó nada en 5 años estuvo pesimamente mal estructurado y se invirtió fatal , pero en descargo suyo hay que decir que no tenía un presupuesto estratosferico...


Un saludo.

Un saludo.

09 enero, 2006 12:42  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Está claro que el Madrid necesita una revolución de arriba a abajo, empezando por la mentalidad de su presidente, o por el propio presidente.

Como madridista, no me preocupa que el Madrid no gane la Liga, es más, si no se gana absolutamente ningún título y se alcanza la cuarta plaza de la liga, me conformo. Eso sí, me conformo si se hace la añorada revolución que lleva pendiente, desde al menos, el último verano.

Para esta temporada es interesante recuperar a Ronaldo, Baptista y alguno más, para alcanzar ese cuarto puesto y, sobre todo, para que no se devalúe su precio en el mercado. No estaría de más hacer un par de fichajes más en el mercado de invierno.

El Barça me preocupa poco, el problema el Madrid lo tiene dentro y si mira a Barcelona lo debe hacer para analizar los fallos propios (Ronaldinho, Deco, Eto'o).

Lo único que me aburre del Barça es su marketing, con esas constantes comparaciones con el "Dream Team". El Dream Team de verdad no fue el de Cruyff sino esa selección inigualable de baloncesto de USA en los JJOO del 92.

Volviendo al Real Madrid; estoy convencido de que López Caro con algún retoque más dejará buenas sensaciones. Al equipo se le ve mucho más sólido y si sigue progresando seguro que hará un buen papel en esta liga. Lo que me parece casi imposible es recortar esos 13 puntos...puenso que sólo lo lograría dando la campanada en el Nou Camp...algo que a día de hoy parece extremadamente difícil.

09 enero, 2006 13:47  
Blogger Jordi said...

Como bien apunta el blog del Capitán Fórceps hoy mismo, la solución que ha adoptado Florentino es claramente la del exorcismo de los demonios que se hayan instalado en el vestuario blanco, dado que:

a/ López-Caro hace rezar a sus jugadores antes de cada encuentro

b/ es la viva imagen del padre Karras del "Exorcista". ¿Su reencarnación, tal vez?

Amén.

09 enero, 2006 14:05  
Blogger cucaracha said...

molidevent, creo que eso de que el barsa no tenia presupuestos estrastosfericos durante esos 5 años es mentira... durante esos años el barsa a tenido presupuestos muy superiores a los del madrid, incluso con florentino eran superiores, solo que florentino fichava a UNO por un pastorro y el barsa a 8 por mas pasta de la que se gastaba en madrid, por eso un club saneado como era el barsa de nuñez ahora en una entidad endeudada con 200 millones en creditos a la caixa.

todo ese dinero es el derroche de unos años de gaspar en que se gastó todo lo gastable (incluso 10.000 millones en cash recibidos de florentino)

en el futbol solo puede ganar uno, el año pasado que ganó el barsa, el madrid tambien tubo números de campeón, pero lo que no me vale es que si uno está muy bien, el otro ya deba estar muy mal, puede estar bien, pero no al mismo nivel...

por eso lo de la crisis que viaja en puente aereo, o se gana o gana el eterno rival y entonces estamos en crisis.

imaginemos que el barsa gana la liga de 33 puntos, lo elimina el chelsea y el madrid gana la copa de europa ¿como se viviria esa situación en can barsa? ¿se hablaria de crisis? seguro que muy bien no... y eso que el equipo está como un cañón.

09 enero, 2006 15:59  
Anonymous molidevent said...

Compañero cucaracha , cuando me refiero al Madrid como equipo más caro del mundo me refiero en fichas anuales cobradas por sus jugadores ahora y hace 3 años el Madrid cuenta en su plantilla con jugadores que cobran mucho dinero y sin datos me arriesgaría a decie que ningun jugador de ese Barça que no ganó nada llegó a esas cifras ( si voy errado que me corrijan )...

Un saludo.

09 enero, 2006 17:38  
Blogger cucaracha said...

no se que cobraria rivaldo, y cual era el sueldo de kluibert, se que ronaldinho tiene ya un sueldo de galactico y que deco, xavi, etoo cobran los 5 millones minimo.

¿me quieres decir que cobran poco? porque despues de las revisiones al alza de este verano (con el miedo a que se marchasen, como le sucedió al madrid con abramovich que hizo que renovasen a zidane, raul, roberto carlos, michel salgado, guti, ronaldo, ante los rumores de las garras del ruso)

el barsa tiene sueldos muy similares a los del madrid.

09 enero, 2006 18:08  
Anonymous molidevent said...

Yo me refería a lo que cobraban los jugadores que estuvieron 5 años sin ganar nada , los de ahora se lo tienen muy merecido ( revertiran en el Barça ese dinero que cobran )y si cobraran más que los galacticos nadie podría criticarlo ( mientras ganen )...

Un saludo.

09 enero, 2006 18:22  
Blogger Pablo J. Rivera said...

molidevent, kluivert y rivaldo(el primero en cobrar 6 kilos de Euros) no jugaban gratis.El primer año sin titulos estaba Figo que gratis tampoco jugaba. El barça tuvo 10millones y los invirtió en petit overmars y gerard (que hasta el año pasao era de los que más cobraba) Que decir de lo que costó Geovanni y Rochemback, junto a Christanval. Saviola tampoco era pobre. Luego vino mendieta, volvió De la Peña y el artista (menos en el barça) riquelme.Todo eso para ni siquiera disputar una competicion, porque el madrid al menos estos dos años ha disputado algun campeonato. hace dos años fuimos subcampeones de copa y fuimos nosotros quienes perdimos la liga. EL año pasado os metimos bastante presión al final.

09 enero, 2006 19:02  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Obviamente decia 10milmillones de pesetas

09 enero, 2006 19:05  
Anonymous molidevent said...

Compañero pablo , yo no estoy muy puesto en eso de numeros , solo digo que este Madrid es posiblemente el equipo más caro de la historia y es por eso que hay que exigirle más , el Barça que estuvo 5 años sin ganar nada diria yo que en esos 5 años no se gastaron entre fichas y clausulas lo que este Madrid , yo solo apunto este dato...

A y no me recuerdes lo mal empleados que estuvieron los 10000 millones de Figo jejeej
Un saludo.

09 enero, 2006 19:40  
Anonymous gordito9 said...

molivedent, amigo, menos mal que el Madrid no gana las ligas y las Copas de Europa de calle por tener el presupuesto más caro del mundo, porque, si fuera así, es decir, si ganara el más rico, ¿qué sentido tendría este deporte?
Lo más bonito y atractivo que tiene el fútbol es precisamente esa posibilidad de que el más rico no gane. Qué más da el dinero que un equipo tenga si como dice Mourinho en el campo son todos iguales, no se distingue entre médicos, arquitectos, ricos o pobres...
Un saludo.

09 enero, 2006 21:19  
Anonymous paco said...

a mi entender, el proyecto de Florentino con "Zidanes y Pavones" se agoto cuando no todos los "Zidanes" han estado a la altura y no se ha sabido aprovechar la cantera para que haya mas "Pavones", ademas, se obvio una clase media de jugadores
entre estos "zidanes y pavones", por lo cual, el actual Madrid no tiene una columna vertebral que pueda substentar una temporada tan congestionada de campeonatos y partidos. el equilibrio es basico, y Florentino lo ha obviado, por lo cual se nota mas esta falta de equilibrio cuando el modelo "galactico" se ha agotado.

09 enero, 2006 22:31  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Cost vicodin mazda b2200 interior diazepam uk sites garden of life supplements Diazepam pill z 10 Baseball games in woodville mississippi Sharon moving companies long distance Gmc sierra accessory parts Jeep accessories licence plate Loreal anti cellulite Long term side effects of clomid Diazepam purchase on line Eczema+forum Testimonials of people using zyban Cananda hot tubs Krussel pda carrying cases Gay czech rubber bikers Buy diazepam mail order Free adware spyware removal software

01 marzo, 2007 07:17  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » »

05 marzo, 2007 09:59  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home