domingo, enero 15, 2006

Tacones lejanos

El Real Madrid, por fin, tiene otra pinta. Su mejoría es evidente. Juega más y mejor al fútbol, porque está abierto, mejor colocado. Sin echar las campanas al vuelo porque, a pesar de su buen partido, el Sevilla le pudo haber mojado la oreja.
Los nombres del 'cambiazo' son varios: Beckham, que saca su tiralíneas a pasear de manera permanente. Compagina su excelente desplazamiento con un despliegue físico increíble; Lo de Zidane se veía venir. El francés estuvo impresionante. Se siente más a gusto en su puesto de siempre, como mediapunta. Su fútbol de seda lo ratificó con goles. Zizou volvió a parecer un bailarín en el Bernabéu; Guti sigue ofreciendo dudas a algunos. En cuanto le dan continuidad y se cree en él, no falla. Tiene llegada y, sobre todo, pase. Su momento sublime fue ese maravilloso taconazo, con el que dejó solo a Zidane para que marcase uno de los goles de la Liga...
Vuelven a sonar los tacones lejanos del Madrid, que vuelve a disfrutar sobre el terreno de juego. Del Sevilla me dejó mal Navas, que ayer no fue el que es y me encantó Luis Fabiano, no por el gol, sino por su movilidad, igual que Kanouté. El Sevilla es uno de los mejores equipos de este Campeonato.
El Madrid empieza a encontrarse, curiosamente desde que Ronaldo no está. Seguramente, porque su diseño es mucho más claro y porque todos los jugadores se sienten en la obligación de marcar. Para el debate...

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es que no era normal la trayectoria del Madrid en esta liga, al final, la calidad de los jugadores, si lo fisico acompaña, los jugadores se centran en el juego, y el entrenador encuentra el equilibrio en la plantilla, tiene que hacer que suba a los puestos que un equipo como el Madrid tiene que estar en la liga.
Como cule espero que suba como maximo al segundo lugar, jejeje (broma sana, ke nadie se ofenda, al reves es igual y lo acepto)
pero como deportista siempre es de agradecer que tanto el Barça como el Madrid esten arriba luchando por el titulo, esto da mas prestigio el titulo del ganador.

15 enero, 2006 23:22  
Anonymous Anónimo said...

Me quedo con lo de Guti, ya lo hablábamos el otro día. Es un super clase. Lo mejor que le ha pasado al Real Madrid es tener a este tipo en el equipo para los malos momentos; siempre rinde, le pongas donde le pongas. Me río de la versatilidad de los supuestos 'todo-terrenos' como Baptista. Él ha demostrado que sí lo es.
Y sobre el tema de Ronaldo... El mejor Ronaldo no es sustituible. Pero ¿el de ahora lo es?
Un saludo.

15 enero, 2006 23:23  
Blogger cucaracha said...

cicinho se compenetra muy bien con beckham, como se desdoblaban, como beckham le cubria y como cicinho le ofecia una salida de pase por la banda... era como jugar con dos extremos derechos, que bien se a jugado por la banda derecha.

megia demustra... que ante un equipo como el sevilla, rapido, agresivo, con llegada, y sin que él viniese con la continuidad necesaria, a dado la talla, si tubieran confianza en él podria ser un grandisimo central.

robinho se le ve mas comodo, a trabajado se a movido y a corrido como el que más y a dado velocidad al madrid.

fente al villarreal ya se vió a un madrid mejor, frente al bilbao (el mismo que se lo a puesto dificil al barsa) mejor todavia, y frente al sevilla, uno de los clubes mas en forma mejor aun.

y por cierto, no creo que hallamos visto la mejor versión del madrid, parece que el tono es ascendente, y podriamos encontrarnos con un equipo demoledor en unas semanas.

la proxima cita... copa frente al betis... veremos.

15 enero, 2006 23:39  
Blogger Martí Perarnau said...

¿No creéis que el autor de la mejoría se llama López Caro? Ese es mi criterio. López Caro ha aportado dos cosas: sentido común y sudor. Ha colocado mucho mejor las piezas y exige más al jugador. El equipo aún tiene dos almas: la atacante, en la que todo empieza a encajar y vuelve a jugar brillante; y la del "catenaccio" del último año, en que todos se encierran atrás a la espera del contragolpe y se traiciona el espíritu del Madrid.

Para mí, la clave de ir arriba o no estará en cual de estas dos almas se impone.
Saludos

16 enero, 2006 00:18  
Anonymous Anónimo said...

Martí, no hay duda de que López Caro tiene mucho que ver en esta mejoría, pero sigue habiendo cosas muy extrañas en el equipo.

Por ejmplo, el juego de Baptista está siendo tan lamentable que no acabo de entender cómo sigue siendo titular y jugando los partidos enteros. Y no me vale lo de que no hay recambio porque el mismo Soldado, sin hacer últimamente nada del otro mundo, ha demostrado que puede hacerlo mejor que él.

Del mismo modo, tampoco he entendido el cambio de Gravesen por Soldado. Lo normal hubiese sido sacar a De la Red por el danés. Sobre todo porque, si privas al Castilla de una de sus piezas claves, qué mejor que ponerle al menos un rato...

16 enero, 2006 00:32  
Blogger Pablo J. Rivera said...

bar deportes, pues yo no erré con Guti. Escribí en mi blog bastante bien sobre él y hoy, partidazo. Gracias Elías por lo que tu sabes. Saludos.

16 enero, 2006 00:51  
Blogger Leonardo said...

Quizá este es el comienzo del fin de la época en que los Galácticos no hacían más que perderse en el espacio.

16 enero, 2006 03:13  
Anonymous Anónimo said...

Sin animo de ser aguafiestas diré que el Sevilla jugó arriba ( por el bien del futbol ) y sin miedo , el medio campo del Madrid no estuvo sujeto a marcaje alguno , Zidane recibía el balón sin marcador al igual que Guti , yo no veo la mejoría salvo que se repite lo mismo del año pasado cuando llegó Luxemburgo , el Madrid sale al campo sin presión y como si fuera un entrenamiento , ya no piensan en ganar la liga...Saludos.

16 enero, 2006 07:42  
Anonymous Anónimo said...

molivedent si no has visto la mejoría ¿eres ciego tio?
Poquito a poco vamos mejorando. El SEvilla es uno de los mejores equipos de esta liga y el menos goleado. Mira el partido del Nou Camp a ver como le ganó el Barcelona.
Aún así el Barca está a años luz en la liga, pero los madridistas empezamos a disfrutar.

16 enero, 2006 09:57  
Anonymous Anónimo said...

Yo voy a ser más atrevido: Si el Madrid consigue colocarse a 6 ó 7 puntos del Barça en los próximos 10 partidos (lo cual es muy difícil evidentemente) habrá mucha Liga por delante. Tendremos a un equipo que va a más y otro a menos. Si el Barça sigue adelante en Copa y Champions, aún mejor para el Madrid. Y viceversa. Pero cuidado que el Valencia es el equipo más sólido del momento y Quique Flores sabe lo que hace.

Enhorabuena a Guti por el partidazo. ¿Por qué no jugará siempre así para que los que le criticamos (yo incluído) cerremos el pico?

Elías, siento decirte que el Sevilla se desangró ayer por la banda de tu querido Jesús Navas. Zidane, Robinho, Roberto Carlos y hasta Raúl Bravo hicieron lo que quisieron. Los jugadores geniales también tienen que ser regulares.

16 enero, 2006 10:24  
Anonymous Anónimo said...

Y yo en casa por culpa de un resfriado!! Como este atisbo de mejoría no tenga continuidad habré de concluir que soy el gafe y, sintiéndolo mucho, tendré que dejar de ir al campo. No creáis que dejaré de pagar mi abono, que eso ni se me ocurre. Tengo un tesorito ahí que algún día heredarán mis hijos...

Ahora en serio: me pareció un Madrid bastante más serio, con actitud y divirtiéndos e en el campo en muchas fases del partido. Algunas de las jugadas de ataque al primer toque, algunas triangulaciones, un poco más de velocidad... y acierto, que en estos tiempos de racanería, donde un gran esfuerzo arroja poco rédito, no es mala cosa.

Pero tampoco nos emocionemos, sigue habiendo debilidades y puntos muy flacos (corners y demás jugadas a balón parado suponen una auténtica tragedia griega en el área del Madrid) Zidane está mucho mejor, pero no va a cumplir menos años de los que tiene, Robinho, más dinámico, sigue sin exlotar, Gravesen es un paquete...

Como decía Elías hace unos días, y hoy con más razón porque es más fácil desatar las euforias; "veremos".

16 enero, 2006 11:56  
Anonymous Anónimo said...

Compañero anonimo , yo solo digo y me reafirmo en ello , que el Madrid juega sin presión porqué de momento no ve posibilidades de ganar la liga , creo que si se acercaran volverían a entrar las dudas , recuerdo un Braça a 20 puntos del Madrid y meterle 7 -0 al Bilbao en el camp-Nou , eso sí , salian al campo con la liga perdida , me reitero el planteamiento del Sevilla era tan valiente porqué sabian de la devilidad del Madrid , si el Madrid sigue ganando los equipos se le cerraran más y alli empezaran los problemas , y si voy equivocado y no es así pues te daré la razon y tan amigos ....


Saludos.

16 enero, 2006 12:28  
Anonymous Anónimo said...

No creo que ni los jugadores ni el entrenador hayan jugado en mucho tiempo con la presión que tienen actualmente.
Y si no es presión saber que, o ganas, o el líder se te va a 16 puntos ya me dirás lo que es presión.
El Sevilla juega abierto porque actualmente es un grande y juega siempre de la misma manera, luego estará más afortunado o no. Al Madrid jugarle encerrado en el Bernabéu es suicidarse.
De hecho los peores resultados de este año en el Bernabéu los ha conseguido el Madrid con el Celta, el Barca, el VAlencia y el RAcing, equipos todos ellos que le jugaron abiertos.
La mejoría del Madrid desde Luxemburgo es evidente y la victoria ante un rival como el Sevilla es un comienzo esperanzador.
Un saludo.

16 enero, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

" Al Madrid lo puede ganar cualquiera " esa frase la dijo el entrenador del Sevilla , y eso creo que es lo que piensan la mayoría de equipos que juegan en el Bernabeu y en su tactica se refleja , otra cosa será que empiecen a ganar partidos y entonces veremos otras declaraciones y otros planteamientos , el Sevilla no jugó tan al ataque en el Camp-Nou , la presión no es la misma si te juegas tres puntos que te colocan a dos del lider que si te los juegas quedando a 13 , he leido algun periodista que no le dan opciones al Madrid ,
Saludos.

16 enero, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Si no es que le den opciones o no en la Liga. Yo particularmente, de ganar la Liga no le doy opciones a mi equipo. Lo que te digo es que no creo que pueda haber una presión mayor que la de 70.000 tíos que te van pitar sin parar como a los 20 minutos no hayas hecho algo en el campo. Esta presión va más allá de los puntos.
Además, me reitero en lo que dije hace días: a mí me da igual la distancia que me separe del Barca. Lo que me preocupa sólo es que juguemos bien al fútbol y que ganemos partidos (que ya es bastante por cierto).
Y vuelvo a reiterar que al Madrid salirle encerrado en el Bernabéu es sinónimo de salir a palmar. Eso por lo menos es lo que llevo viendo desde que tengo uso de razón.
Sólo esto.
Un saludo.

16 enero, 2006 14:38  
Anonymous Anónimo said...

Es evidente que no nos pondremos deacuerdo ( esto es lo bonito de este deporte ) el tiempo dirá , yo por mi parte reitero que sigo viendo los mismos sintomas que despues del primer partido del Sr Luxemburgo y su racha ganadora , de todas formas estoy contigo en lo de jugar bien ( aunque hay que reconocer que ayer se sufrió )pero estaremos deacuerdo que contando que este año se gane un titulo no se podrá esperar para el proximo que Guti Y Zidane saquen las castañas del fuego , yo me mantengo en o de principio de año escrito en otro blog , al igual que el año pasado , frente a equipos de champions Ronaldo y Casillas balancearan el resultado...


Saludos.

16 enero, 2006 15:52  
Anonymous Anónimo said...

Molivedent, tus acertados comentarios habituales contrastan con tu impresión de cómo ganarle al Madrid que para mí también es errónea (como para el usuario anónimo que te ha contestado). Ayer cuando ví en el Bernabéu que el Sevilla se metía atrás con el 1-1 sabía que el Madrid ganaría el partido. Distinto habría sido que hubieran presionado más arriba después del empate y el Madrid se habría puesto nervioso, te lo aseguro que sé muy bien cómo respira el Bernabéu. Algo así le pasó a la Real Sociedad en Anoeta y le enchufaron dos en 5 minutos.

16 enero, 2006 17:28  
Anonymous Anónimo said...

Compañero las joyas de moi , yo opino lo mismo cuando se trata de un equipo con las mismas condiciones del Madrid , Barça ,Chelsea , Juve , jugarle al ataque es vencerle , no así con un equipo pequeño , el Madrid de estos dos últimos años no tiene la pegada de los anteriores y sin embargo es más vulnerable en defensa su mediocampo al no ser casi nunca igual esta mal situado la mayoría de las veces y muchos goles le han marcado al contraataque , las jugadas más claras del Sevilla ayer vinieron por este motivo ( el arbitro corto una jugada que era un dos por uno ) el Madrid de ayer no tenía dinamita arriba y en los contraataques sufría porqué ni Zidane ni Guti son recuperadores y menos si suben más de la cuenta , en fin , son opiniones , todas respetables y tendremos tiempo de darnos o quitarnos la razón , sin vanidad ni pedantería.....


Un saludo.

16 enero, 2006 18:32  
Anonymous Anónimo said...

Molidevent, lo importante es que nos divirtamos hablando de fútbol.

Saludos

16 enero, 2006 20:44  

Publicar un comentario

<< Home