miércoles, enero 18, 2006

Maldini, ¡21 años! en la Serie A

Se dice pronto. El 20 de enero de 1985 debutaba en la Serie A italiana el hijo de Cesare Maldini. Tenía sólo 16 añitos y lo hacía frente al Udinese. Ahora, Cesare es el padre de Paolo Maldini, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol italiano, un ejemplo de jugador salido de la cantera, de una vida de pasiones, de títulos, de triunfos sonados. Mantiene el espíritu de un juvenil y tiene el respeto unánime de todo el mundo del fútbol. Muchos de los capitanes de selecciones le votaron como uno de los tres mejores del mundo para que alguien, con dos dedos de frente, reconozca de una vez su impresionante trayectoria.
Para los anales de la historia quedará la anécdota contada por Michel, cuando la madre de Paolo le preguntó: "Y usted, ¿por qué se ha retirado tan joven?" "Por culpa de su hijo, señora", fue la genial respuesta del '8' madridista entre risas. Valga como ejemplo del jugador que marcó la vida de compañeros y rivales.
'Il bello Paolo' es ahora 'el gran capitán'. Para los que amamos el fútbol, un referente. Es difícil ser un crack siendo central o lateral izquierdo. Para Maldini !, un signo de 'admiración'.

21 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

Comparto la admiración por Maldini. Es la carrera la más impresionante de la historia del fútbol. Lo ha ganado todo y aún quiere más, aunque sus maltrechas rodillas le impedirán jugar más allá de 2007, según ha declarado. Desde aquí, declaro mi devoción por esta leyenda en activo.

18 enero, 2006 13:39  
Anonymous Anónimo said...

si debuto en Enero del 85 y estamos a enero del 2006... a mi me salen 21 años, no 20...

18 enero, 2006 14:13  
Blogger Elías Israel said...

Gracias Davor.

18 enero, 2006 14:19  
Anonymous Anónimo said...

Nada que objetar sobde el gran Paolo Maldini, es más soy de los muchos que piensan que se merece que homenajeen su impresionante trayectoria, curriculum, deportividad (ninguna expulsion en su carrera)....pero si quiero hacer un comentario para levantar un poco de polemica o inquietud en la gente: ¿hubiera aguantado Paolo 20 años de lateral en el Madrid? ¿hubiera podido reciclarse a la "bendita" posición de central? o le hubieran acusado como a D. Fernando Hierro de lento?....quizás Paolo hablaria con cierta prensa y se le seria más indulgente....¿Que opinais?

18 enero, 2006 14:20  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Estamos ante el mejor defensa de la historia. Yo no concibo el fútbol sin Maldini. Y es que nací en 1984.

18 enero, 2006 16:40  
Anonymous Anónimo said...

Me gusta decir que la mayoría de los futbolistas de ahora lo son más en las portadas de los periódicos que en el campo. Maldini lo ha sido todo en el campo y mucho menos en las portadas, pero lo nombras y la gente vuelve la cabeza. Es grande... y además guapo.
Un abrazo Elías.

Corrochano

18 enero, 2006 17:43  
Anonymous Anónimo said...

Maldini no ha ganado nunca un Balón de Oro porque éste premia un año, no una carrera, que parece que algunos no se enteran. No ha sido jugador que explotara o arrasara con todo en un momento concreto, sino que creo que sus principales cualidades han sido la regularidad y la profesionalidad.

Ha sido un grandísimo jugador. Uno de los mejores laterales que ha existido, no me atrevería a decir que el mejor defensa porque cuando se recolocó de central por la edad ya había perdido bastante, y con todo y con eso seguía de titular indiscutible.

Ha ganado mucho, pero también vivió la época de crisis del Milan hasta no hace tanto. Desde luego que un gran homenaje se merece.

18 enero, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo said...

El mejor defensa del fútbol moderno. Creció como lateral, aprendió al lado de Baresi (a sus pies Don Franco) y es todo un grande del fútbol. La anécdota de Michel y si madre define lo que ha sido y es Paolo Maldini.
Respecto al Balón de Oro claro que se vota por un año, por eso es casi imposible que lo gane un defensa. Pero creo que Maldini lo ha merecido de sobra.

18 enero, 2006 18:22  
Anonymous Anónimo said...

Elías, tienes razón. Maldini es la pera. Triunfó además en dos posiciones, de central y de lateral. Eso es muy complicado. Busca en España un tipo así. Raúl, como capitán de España, le votó primero este año en el FIFA World Player. Raúl-Maldini y Henry se profesan una admiración mutua. Los tres merecen ese premio. No lo tienen. Pero no pasa nada. El mundo del fútbol sabe quién es quién en esta fauna. Luis Villarejo.

18 enero, 2006 18:24  
Anonymous Anónimo said...

Villarejo, que se te ve el plumero con Raúl y el Balón de Oro. Sinceramente piensas que se lo merece???
Yo creo que no. Soy madridista, pero no creo que Raúl se lo haya merecido nunca. Los tres años que ganó la Champions (98, 2000 y 2002) fueron años de eventos de selecciones... Si no haces un papel relevante con tu selección es imposible llevarte ese año el premio... En el 2000, el mejor año suyo en el Madrid, además falló el penalti ante Francia en la Eurocopa. Si no pecamos de chauvinistas, Raúl no lo ha merecido nunca...

PD: Aún recuerdo el pedazo reportaje que hiciste en el Mundial de Corea a la selección. Eres un figura Villarejo...

18 enero, 2006 19:11  
Anonymous Anónimo said...

uno de los mejores de la historia, un top 5 historico ?, el mejor defensa de la historia ?

18 enero, 2006 20:00  
Blogger Eclipzze said...

Aunque no ganó el balón de oro y creo que no lo obtenga esta temporada, para mi, es de los jugadores más grande que ha dado el fútbol. es sencillo su juego, desde atrás dirige, nunca necesitó hablar para mostrar sus cualidades.....
Y si retiraron el número de Baresi, creo que harán lo mismo con el de Paolo.

Saludos

18 enero, 2006 20:37  
Anonymous Anónimo said...

No se entiende el futbol actual sin Maldini. Un jugador esencial. En el mejor once de todos los tiempos.
Y además se ha comportado siempre como un caballero.

18 enero, 2006 20:51  
Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo el fútbol sin Roberto Carlos. Él ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia.

19 enero, 2006 09:19  
Anonymous Anónimo said...

Uli, Roberto Carlos mejor que Maldini?
Atacando claro que sí, pero como defensa (no olvidemos que ambos lo son) Maldini tiene más categoría, va mejor por alto, es más líder, más complicado de ser superado por abajo, más centrado en su trabajo,...
Vamos, le "mea" como defensa...

19 enero, 2006 10:46  
Anonymous Anónimo said...

como lateral izquierdo ha sido mejor. Más goles, pases, proyección ofensiva y más espectáculo. Mundiales, Copas de América y todo con el real madrid.

Gran parte del éxito de maldini lo tienen berlusconi. Maldini ha disfrutado de la excepcional situación de que el semi dueño de un país comprase un equipo de fútbol. Cuando los extranjeros del milan no han funcionado, maldini ha cantado y se ha comido goles como cualquier hijo de vecino.

El "maldinismo" español es un ejemplo del papanatismo de los periodistas españoles.

Cafú, por ejemplo, y para no pecar de forofismo, ha sido tropecientas veces mejor lateral.

En fin, Maldini es un grande, pero menos. Lo que más me gusta de él es su deportividad, estilo y caballerosidad. En eso sí es un número uno.

19 enero, 2006 11:57  
Anonymous Anónimo said...

no queda muy claro, digo que roberto carlos es mejor, ha sido mejor que maldini.

19 enero, 2006 11:59  
Anonymous Anónimo said...

me gustaria saber si paolo y cesare maldini, su padre, llegaron a jugar juntos

06 septiembre, 2006 13:51  
Anonymous Anónimo said...

tienes mucha razon maldini ha sido un ejemplo de todo, y es cierto q r. carlos tiene mayor proyeccion ofensiva, pero el principla objetivo de un defensa, sea lateral o central es que al equipo no le metan goles. Y en eso r.carlos flojea mucho, un extremo habilidoso se va con facilidad de el ( recordemos al Figo del Barça, como lo mareaba) y en esto Maldini es impenetrable. Por otra parte en sus subidas por banda Paolo no desentona, subiendo con criterio y calidad, q es muy importante. Mladini sera el mejor lateral de la historia, y recordemos q es diestro y juega por la izquierda. ahi queda eso

20 noviembre, 2006 17:03  
Anonymous Anónimo said...

maldini es y siempre sera el mejor defensa de la historia muchisimo mejor q puyol como central y q r.carlos como lateral en eso no hay duda ¡el mejor defensa!

21 diciembre, 2006 06:12  
Anonymous Anónimo said...

para ustedes quien es mejor el gran maldini o r.carlos???
alguien me puede decir si cesare y maldini llegaron a jugar juntos(padre e hijo)

21 diciembre, 2006 06:15  

Publicar un comentario

<< Home