martes, enero 17, 2006

Si yo fuera Luis... (Porteros)

Empezó el 2006, acaba de terminar la primera vuelta de la Liga, quedan 143 días para que empiece el Mundial de Alemania. Me parece divertido que opinemos, al que le apetezca, sobre la lista de Luis Aragonés, sobre los jugadores españoles que deben estar en la cita mundialista. Los que se lo están ganando y los que no. Creo que lo más sensato es que cada día hablemos de una demarcación, para que los debates no sean interminables. Os invito a que saquéis a pasear el seleccionador que todos llevamos dentro y al final de este pequeño serial, saquemos una lista lo más aproximada posible.
Empezando por los porteros. Yo me llevaría a Casillas, Reina y Cañizares.
Como intuyo que el meta valencianista será el principal motivo de discordia, os invito a que leáis el maravilloso artículo que Luis Villarejo ha firmado en el blog de Matallanas...

P.D.: Me envían un comentario anónimo que en el blog 'Sin bajar del autobús' habían tenido ya esta idea antes. Pido disculpas a Javier Trinidad y a Iván Vázquez si les ha molestado. Evidentemente, no lo sabía y me parece de justicia que opinéis sobre el resto de demarcaciones en su blog.

41 Comments:

Anonymous gordito9 said...

Yo me llevaría a Casillas, Reina y a Victor Valdés. Quizás Cañizares esté en un buen momento pero creo que su tiempo en la Selección ya pasó. Se necesita gente que cree buen ambiente y con predisposición a estar en el banquillo. No creo que Santiago Cañizares esté en este última tesitura.
Buena idea has tenido Elías.

17 enero, 2006 21:36  
Anonymous paco said...

enhorabuena a Elias por su idea,
sobre la eleccion de cancerbero solo suscribir las palabras de gordito9, chapeau!!

Saludos de un cule

17 enero, 2006 22:01  
Anonymous Pedro said...

Yo llevaría a Ricardo, aunque si llama a Cañizares me parecería perfecto. Ricardo ya estuvo en el último Mundial, de segundo, por el desgraciado accidente de Cañete con el bote de colonia, y hace grupo como nadie. Sus condiciones son buenísimas. Es un porterazo. Cañizares también. Y Víctor Valdés es un buen guardameta, pero me da la sensación que no haría tanto grupo. Otro debate que planteo es la titularidad, ojo que Reina le puede comer el sitio a Casillas...

17 enero, 2006 22:34  
Anonymous Josep Lopez said...

Casillas, Valdés y Reina. Si alguno de ellos se lesionase apostaría por Ricardo.

17 enero, 2006 22:47  
Blogger robert_paulson said...

CASILLAS, REINA Y CESAR juventud en los dos primeros (que no se descuide casillas que en reina hay mucho portero) y la contrastada solvencia de cesar, siempre estubo a la altura y ahora está demostrando lo gran portero que es, si no fuese cesar ricardo seria sin lugar a dudas el sustituto.
Cañizares es un jugador polémico donde los haya, el más silvado en todos los campos españoles y me gustaria que se fuesen las vacas sagradas de una generción que no ha llegado a triunfar, queremos sangre fresca ;-)

17 enero, 2006 22:51  
Blogger el_confident said...

Yo flipo.

Está claro que el mejor portero de España es Casillas, pero esa manía en menospreciar a Valdés me parece alucinante. Cualquier porterito de pacotilla (Aranzubia, Ricardo o el ya decadente Cañizares) hasta le puede quitar el sitio de¡tercer portero! a un tío que, con enorme competencia, se ha ganado la porteria del Camp Nou.

Cosa que no hizo Reina, que fracasó estrepitosamente. Es un buen portero, pero la defensa del Liverpool es la mejor de Europa y yo le vi perder dos puntos hace poco al Liverpool por dos cantadas de Reina.

Ya es alucinante que alguien escriba que Reina le puede quitar el sitio a Casillas, o que en las españas se considere mejor a Reina que Valdés (jajaja)...pero ya es de risa que algunos ni piensen en valdés como tercer portero para el mundial.

¡Hasta fue Aranzubia antes que él!
En la pasada Eurocopa Xavi no jugó ni un minuto, muy fuerte ¿verdad?La culpa es de los medios madrileños, que dominan demasiado la selección.

Valdés ya fue el Zamora el año pasado y este año va camino de ello.

En fin, Elias, mira qué me gusta cómo escribes...pero no estoy nunca de acuerdo con tus opiniones futbolísticas.

Un saludo

17 enero, 2006 23:23  
Anonymous Anónimo said...

Casillas, Reina y Ricardo. No me gusta Valdés y a Cañizares se le ha pasado el arroz en la selección. Y si Xavi no jugó en la Eurocopa fue por Iñaki Sáez no por la Prensa madrileña.

17 enero, 2006 23:31  
Blogger Ignacio Aguirregaviria said...

Yo llevaría a Casillas, Cañizares y Victor Valdés.

Casillas lo considero indiscutible, de los mejores del mundo. Cañizares se lo merece simplemente por su trayectoria, porque puede seguir cumpliendo tranquilamente de segundo o tercer portero (muy probable que ni juegue dado que son pocos partidos) y porque es un gran veterano y ayudaría a tanta gente debutante en un mundial que vamos a tener. A Victor Valdés lo eligo porque es el actual Zamora y probablemente repita

A Reina sinceramente le dejaría fuera. Le veo con muchas cualidades, pero también creo que en cualquier momento puede hacer trucha, y en un Mundial una "cantada" vale una eliminación prematura y en España tenemos master.

17 enero, 2006 23:43  
Blogger Jordi said...

Pues menos mal que Valdés ganó el Zamora el año pasado y éste está en vías de repetir título, que si no lo poníais de recogepelotas...

18 enero, 2006 00:08  
Anonymous Anónimo said...

Normal que no pongan a Valdés. Además de mal portero es un catalufo independentista que no merece representar a nuestro glorioso país.

18 enero, 2006 00:12  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

A mi me gustaría ver a Casillas, Reina y no sé si Ricardo o César. A Cañizares ya se le ha pasado el arroz de la selección, sobre todo después de lo del bote de colonia.

18 enero, 2006 00:17  
Anonymous PELA said...

Yo llevaría a Casillas, Reina y Molina... El del Depor tiene una deuda con la selección desde su actuación contra Noruega... y la selección con él por el maltrato que sufrió después... Se lo debemos todos y es un gran portero, con experiencia y en un buen momento de forma. Un saludo.

PELA

18 enero, 2006 00:32  
Anonymous Marcos said...

Lo que tengo claro es que a Reina le va perfecto el concepto SOBREVALORADO.Es capaz de lo mejor y lo peor, bien lo sabemos en el Camp Nou.

Valdés es un magnífico portero.

1.CASILLAS
2.VALDÉS
3.PALOP

18 enero, 2006 00:37  
Anonymous Anónimo said...

No hacia falta que copiaras el mismo post que el que hay en el blog de "sin bajar del autobus",seguro que a ti no te gusta que te copien temas....

18 enero, 2006 02:13  
Anonymous Anónimo said...

poco para debetir, verdad? es un puesto que le seleccion esàñola tiene bien cubierto... desde mi gusto personal, le daria una chanche a reina sobre casillas, pero no es trascendental el debate en este puesto.

18 enero, 2006 02:23  
Anonymous Pi said...

Para que no se me considere sospechoso, decir que soy culé. Y opino:

1. Casillas, sin duda alguna. Y con una mano atada atrás. Es el mejor en el uno contra uno y espectacular bajo palos. No tan bueno por arriba. Pero tiene "algo". Y ese "algo" es lo que te hace pasar por penaltis unos octavos o parar una balón con los pies mientras te tiras al lado contrario, para ser el indiscutible héroe de una final de Champions jugando sólo 15 minutos. Y son sólo dos ejemplos.

2 y 3. A elegir entre Palop, Ricardo y César... sin que importe el orden.


Reina, o mucho ha cambiado (pero mucho) o no es portero ni para la selección ni para un campeón de Europa. Cualquier portero mediano destaca en Inglaterra. El nivel de porteros allí no es tradicionalmente espectacular que digamos. Los culés lo hemos sufrido.

Valdés... pues que no. Que ni me convencía hace dos años, ni me convence ahora. Bloca como nadie y tiene muchos reflejos... incluso en el uno contra uno es muy bueno. Pero por arriba es catastrófico, y de colocación ni hablamos. Con la edad se pierde chispa, y si no sabes colocarte, estás perdido. Y si hablamos de hacer grupo... en fin...

18 enero, 2006 09:01  
Blogger Javier Trinidad said...

Hola Elías,

Supongo y espero que sea casualidad, pero este tema ya lo he planteado hace unos días en mi blog, con toda la ilusión, para que la gente participe, que lo está haciendo. Cada uno es muy libre de escribir lo que le parece, pero la verdad es que me ha sentado mal cuando esta mañana he leído en mi blog que habías sacado un post idéntico al mío. No te conozco en persona, pero estoy seguro de que no sabías nada de mi blog y lo de ser "seleccionador" se te ha ocurrido a ti.

En fin, me gustaría obtener una respuesta de tu parte.

Un saludo

Un saludo

18 enero, 2006 09:25  
Blogger Elías Israel said...

Hola Javier:
Evidentemente es una casualidad. No conocía vuestra página, que he visto por vez primera esta mañana, en la que además he visto un link a la mía. Como sabes, he trabajado con Iván Vázquez. Como has podido comprobar, nada más verlo, he puesto una P.D. en mi post pidiendo disculpas. No sé si pensabas seguir con el resto de demarcaciones. Si es así, les remito a tu blog sin problemas, ya que la idea original es vuestra...

18 enero, 2006 09:40  
Blogger Javier Trinidad said...

Hola de nuevo,

Gracias por la rectificación. Hoy he publicado la elección de los laterales, ya que mi idea es elegir los jugadores puesto por puesto y completar una Selección entre todos.

Por cierto, espero contar con tus votos.

Un saludo

18 enero, 2006 10:13  
Anonymous Corucho said...

Titular Casillas. De segundo Reina y de tercero Palop. Éste es uno de los mejores porteos españoles y siempre ha vivido, de forma injusta, en la sombra de Cañete.

18 enero, 2006 10:40  
Anonymous Kai25 said...

estamos todos de acuerdo que en la eleccion de los porteros no va a ver polemica, los dos principales puestos son para Iker y Reina (al que el Barça no supo ver su potencial, ¿otro caso Etoó?)para tercer portero yo voto por Palop grandes reflejos y aceptaria ser tercero portero como acepto su suplencia en Valencia

18 enero, 2006 11:30  
Anonymous Juanito said...

Casillas, Cañizares y Ricardo. Creo que Reina y Valdés tienen tiempo de ir a otro.

18 enero, 2006 11:34  
Anonymous Anónimo said...

Ricardo, Reina y Casillas

18 enero, 2006 12:56  
Anonymous Anónimo said...

¿Y si yo no quiero votar en ese otro blog y quiero hacerlo en MI blog que es esta duchita tan agradable? Me parece alucinante que esos chicos se piquen porque tú hagas aquí lo de la selección, por otra parte una idea que no es como descubrir el Polo Norte. Asi que servidor votará donde le de la gana, no donde le digan. Y te ruego que pongas el post del resto de la seleccion, gracias Elías

18 enero, 2006 13:09  
Blogger Javier Trinidad said...

Hola anónimo,

Aquí nadie se ha picado, simplemente había dos post iguales en blogs diferentes y no tenía mucho sentido. Nadie te dice que votes aquí o allí, ni siquiera que lo hagas. Y claro que no es ningún descubrimiento hacer una votación de este tipo, pero la camaradería entre los bloggeros debe existir, y Elías lo ha demostrado.

Un saludo

18 enero, 2006 13:16  
Anonymous Anónimo said...

Camaradería???
A ti te ha valido para darte una publicidad que no veas (yo, por ejemplo, no conocía tu blogg). La verdad es que la "idea" no es muy original para que te quejes...

18 enero, 2006 13:49  
Anonymous boina said...

Elias, me ha caido mal el tono d los comentarios d este Trinidad.. ni caso, x borde.
En un Mundial juegan un portero, maximo dos, excepcionalmente el tercero.
Primer portero, Iker Casillas, sin ninguna discusion ¡¡a años luz d Reina,por favorrrr!!Como osais?!!
Segundo portero, ahi es donde mas dudo:Valdes?si,pero debutar en un mundial..mm tengo mis dudas..pero es el q tiene mejores condicines..sino..Ricardo.
Tercer portero.. habria que ver para que sirve el tercer portero.. es mas no se si se permite renunciar a el,y llevar asi algun hombre mas d campo..con dos huevos y como opinologo-seleccionador,yo lo haria. Pero suponiendo q nos llevamos a un tercer portero..Cañizares y este sí, fijo..Rotadme al segundo, meted a Reina si os rota..pero Cañete como tercer portero!!con funciones mas de ascendente,referente,experiencia,apasionado de su profesion,estudioso,y sabiendoselas todas en grandes citas..picaro,un futbolero de los que escaseamos en España,con ese otro futbol,esas perdidas de tiempo medidas,esas provocaciones sutiles,o no tanto..sinceramente creo que nos haria bien tener a alguien de sus caracteristicas habiendo tanto jovenzuelo entre los seleccionados..Si se llega a dar la excepcion y le toca jugar,recuerdo que fue el mejor portero de la jornada pasada.
Alguien dice que crearia mal ambiente?A estas alturas de su carrera,un mundial para el seria lo mas ilusionante que le podria pasar,mas habiendose perdido el anterior,solo haria que sumar.

Saludos

18 enero, 2006 13:50  
Anonymous Davor said...

Casillas, Reina y Ricardo

18 enero, 2006 14:16  
Blogger Javier Trinidad said...

Para boina y anónimo,

Me gustaría terminar con esta polémica absurda. Si mis comentarios han supuesto alguna ofensa para Elías o algún lector, pues pido disculpas. Y no quiero que mi blog sea leído por generar discordia, sino porque interesa lo que escribo. No obtengo beneficio de él, solo lo hago por satisfacción personal y afición al deporte. Y seréis bienvenidos allí o en cualquier otro blog donde podamos cruzar impresiones sobre este u otro tema, que es de lo que se trata al fin y al cabo. En fin, espero acabar aquí con este tema.

Un saludo para los dos.

18 enero, 2006 14:18  
Anonymous boina said...

Javier Trinidad: aclaraciones agradecidas y aceptadisimas.

18 enero, 2006 14:35  
Anonymous Dan said...

Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. La idea de la votación no es muy original que digamos como para exigir un copyright. Que cada uno vote donde quiera y que visite las bitácoras que más le atraigan.

18 enero, 2006 15:10  
Blogger Roger said...

Reina, Casillas, Ricardo

18 enero, 2006 15:33  
Blogger mato said...

Pese a su temporada normalita, creo que está claro quien debiera ser el titular (Iker) y quién su suplente (Reina)´. De tercer portero, yo llevaría a alguien que fuera buen compañero, generara equipo e hiciera mejorar a los demás. Por calidad, cultura y compañerismo, éste debe ser César

18 enero, 2006 16:20  
Anonymous las joyas de moi said...

Yo también quiero votar en "La ducha".

Porteros: Reina, Casillas y Ricardo (por este orden).

18 enero, 2006 17:57  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Soy tan seguidor del blog de Elias como el de Javier. Ambos se que alguna vez también han visitado el mio y se lo agradezco. Me sorprendió que Elias el tema y supuse que era una pura casualidad. Yo en mi blog en cuanto me leí la idea de Javier puse un post apoyándolo porque me pareció una buena idea. Creo que tanto Javier como Elias han actuado de manera correcta.
Yo propongo una cosa, que cada uno vote donde quiera y que luego se junten las votaciones. Cuanto mas votos mejor ¿no?
Colaborando todos haremos mejor este mundo bloggero.

18 enero, 2006 19:21  
Anonymous Anónimo said...

No pensaba que mi comentario de que tu post era practicamente igual al de Javier Trinidad iba a montar semejante alboroto aqui

Mi intencion no era dejarte por mal compañero Elias,simplemente me parecio mal algunos comentarios que vi aqui como de "que buena idea has tenido" etc..

Siendo justos ese merito debe ser para Javier que ademas escribio el post por lo menos un dia antes

Saludos sigo mucho este blog,espero que no te haya perjudicado Elias

18 enero, 2006 19:43  
Anonymous Anónimo said...

Casillas , Reina , Pinto

19 enero, 2006 09:21  
Anonymous maria said...

casillas, reina y riesgo como porteros...
pablo, helguera, salgado, ramos, del horno y puyol en la defensa
guti, alonso, joaquin, luis garcia, reyes, vicente y xavi si se recupera
Raúl, morientes, villa, riki... realmente cualquier menos torres...

y en el equipo titular...

casillas
salgado, helguera, puyol, del horno
joaquin, guti, alonso, reyes
raúl y morientes

Pd: Gracias por el mensaje Elías

19 enero, 2006 14:51  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Prada pr 07e eyeglasses frames 239 retail vpr Los+angeles+lasik Zoloft and mushrooms Lexapro escitalopram oxalate pharmacology healthyplacecom escitalopram oxalate lexapro lexapro sideffects Only roulette uk wheel Pirelli tires calendar assistance program lexapro patient

03 marzo, 2007 10:11  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

16 marzo, 2007 15:21  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work patents breast enlargement pills guide Kia sportage consumer report Nassau county attorney what is paxil Switzerland vitamins software keys saab dealer Interior designer flat top Computer security spyware adware who is responsible

24 abril, 2007 06:52  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home