viernes, enero 20, 2006

¿7,5 millones por Capello?

No sé si es una oferta que recoge La Stampa o una oferta que espanta. Según el diario italiano, el Real Madrid le ha ofrecido 7,5 millones de euros anuales (1.240 millones de las antiguas) a Fabio Capello para que deje la Juve en junio y se venga al Bernabéu. Más del doble de lo que cobra. Haciendo un chiste fácil, el timo de la 'stampita', porque cualquiera sabe que si el italiano llega al Madrid la criba iba a ser de órdago y los fichajes, sonados. Lo de las 'limpias' es muy popular, pero suele salir por un pico y lo de fichar, pues mejor ni hablemos. Me espanta la ironía del artículo, ya que habla de garantizar a Fabio una pensión maravillosa, para que cuando se retire -en tres años según sus palabras-pueda invertir en obras de arte y en viajes, los sueños de su vida.
Es cierto que Capello es un buen entrenador, maneja a las mil maravillas el entorno, duro de cara a la galería, blando de cara a su gente. Le encanta España y lo español. Es cierto que hizo un temporadón en el Madrid, a nivel de resultados, que no de juego, y que dejó un grato sabor de boca, pero también hay que recordar que se volvió a Italia, dejando el Madrid sin ningún apego, sin acabar su obra. El otro día, Segurola, en un chat en 'El País', hablaba de la 'lorencización' del Madrid en caso de que vuelva. En Italia ya hablan de sustitutos: Vialli, Donadoni... 7,5 millones y no vende camisetas. ¿Qué os parece?

27 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues me parece barato, porque es un entrandor que sostiene, él solito, un club entero. El Madrid se va a ahorrar mucho dinero si lo ficha. Capello garantiza algunas cosas:

1. No admite injerencias. Su criterio domina. Y eso es lo que necesita el Madrid.

2- gana más que los jugadores e impone su tremendo ego sobre las estrellitas. Otra cosa que necesitamos.

3- tiene buen gusto. Sabemos que mientras esté el italiano todo lo que venga será de primera clase. ¿Caro? Pues hombre, me agarro al clásico "lo barato acaba siendo caro". Fíjate los fichajes que ha hecho con la Juve. Cannavaro, emerson, vieira, Ibra... casi ná.

y 4. garantiza la 'enemiga' del cerril núcleo prisaico. Eso de que no jugó bien aquí es una pamema. Yo disfruté viendo un equipo correr y defender un cierto concepto de juego. Ah, y tres delanteros en la alineación.

Capello ha ganado casi siempre y las críticas a su fichaje sólo pueden provenir de:

a- antimadridistas.

b- pelmazos del jogobonito.

El Madrid necesita levantar una copa. Para vendedores de humo ya habrá tiempo después.

20 enero, 2006 18:50  
Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba una cosa PARA EL LISTO DE SEGUROLA:

La era del sanzismo fue desastrosa en lo económico pero gloriosa en lo deportivo. Yo soy florentinista, pero si me aseguras dos copas de europa y una liga entres años y, a la vez, la solidez financiera e institucional de Florentino, vamos, aplaudo con las orejas.

Capello pudo las bases de lo que terminaría siendo, 5 años más tarde, el segundo mejor equipo de la historia del fútbol español, detrás del madrid de di stéfano.

(bueno, las bases en realidad las puso valdano, con raúl y redondo)

Lo de la lorencinización queda muy bien, yo supongo que la juve estará muy triste por haberse lorencinizado con 2 scudettos en 2 años.

Menudo pope del periodismo.

20 enero, 2006 18:55  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Es una auténtica barbaridad que un entrenador cobre eso, porque te sale mal y lo tienes que echar a los cuatro meses y ¿qué haces? Mirar Bianchi. Yo también creo que su juego no fue espectacular, para mi jugaba mejor el Madrid del primer año de Valdano, aunque consiguió que fuéramos un equipo y para mi desde él no ha habido ninguno mejor.
Que venga, pero ni que cobre tanto ni que pida más de 4 jugadores.

20 enero, 2006 18:57  
Anonymous Anónimo said...

Cobrará mucho, pero al menos mandará el más listo del vestuario, y no pasarán cosas como las que se comentaban en el anterior post, que un par de jugadores "veteranos" mangoneen a su antojo. A Capello pocos jugadores osarían echarle un pulso, y creo que el madridismo anda falto de autoridad, de compromiso. No se que pensarán los demás, pero yo tengo más ganas de ver al equipo defender el escudo con esfuerzo y compromiso, que de ver taconazos y florituras varias. Para eso ya habrá tiempo, pero primero a oponer férrea resistencia al Barça en la Liga y al Milán/Juve/Chelsea en Europa, porque al final la historia la escriben los vencedores.
¿Soy el único que cree que Capello obró un milagro ganándole la Liga al Barça de Ronaldo con un equipo que al año siguiente quedó 4º?

20 enero, 2006 19:06  
Anonymous Anónimo said...

amén, troxer, amén

20 enero, 2006 19:08  
Anonymous Anónimo said...

Con Sanz en diciembre ya sabiamos que no ganariamos la liga, vamos como este año mas o menos. De hecho en las dos copas de europa en la liga quedamos bastante mal. Lo que ni Sanz ni Florentino han conseguido es que aparte de una buena economía, una temporada donde luchemos por liga y copa de europa a la vez.
Lo del esfuerzo y el compromiso tambien se decia de Luxemburgo. Y la verdad, no se le debe reprochar al equipo que con el brasileño no se entregaran. Simplemente no jugaban al fútbol, que es de lo que se trata. Yo siempre defenderé el taconazo sobre el correr, prefiero a Guti antes que a Makelele.

20 enero, 2006 19:21  
Anonymous Anónimo said...

Pues como oferta me parece un precio de mercado. ¿Por qué? Sólo con una astronómica oferta como ésta Capello abandonaría una Juventus victoriosa, (casi) bi-campeona de Italia y veremos si de Champions, para venir a un Madrid en horas bajas (dos años sin títulos y veremos éste).

Dicho esto, el fichaje de Capello sólo puede significar un grandísimo gasto para el club. Pedirá refuerzos en todas las líneas, sobre todo en defensa y mediocentro defensivo. Y Capello acostumbra a exigir lo mejor del mercado, que hay que pagar a precio de lo mejor.

Personalmente no me gusta mucho que pueda venir Capello, pero al final es lo de siempre: si gana, fenomenal, ya juegue bien o mal. Y si pierde, otra más en el debe de Florentino por hacer caso a la prensa.

Eso sí, antes Capello que no Wenger...

20 enero, 2006 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Es evidente que el Sr Capello antes de venir hechará un vistazo al panorama y como fino lo es , verá que el Barça tiene un equipo joven y llamado a hegemonizar la liga durante 5 o 6 años ( con un pequeño intervalo a la falta de motivación )el verá si es capaz de conjurar un equipo al tiempo que el rival juega de memoria y muy posiblemente reforzado por un crac ¿ Henry ? .


Tambien es evidente que el mejor presidente de los últimos tiempos en cuanto a titulos se refiere es el Sr Sanz ( incluido el baloncesto ) de todas formas hay que reconocer que las tres champions del Madrid son dificiles de analizar por aquello de copiar algo , pues se ganaron con plantillas diferentes e incluso entrenadores . No sé , la verdad es que está dificil la cosa y no por falta de dinero sinó porqué en España esta un joven barça para la liga y en Europa un fuerte Chelsea y una Juve que está encarrilada para 2 o 3 años de titulos....

Saludos.

20 enero, 2006 19:55  
Blogger Javier Trinidad said...

Y yo pregunto: qué pasará si López Caro gana algún título? le echaran? Romperán el acuerdo con Capello? Veremos a un nuevo dúo en el banquillo? Vendrá Capello para sustituir a Sacchi? Y qué hacen con Floro? Lo mandan al banquillo? Echan al Buitre y ponen a Floro de vice? Y florentino? de entrenador?volverá a presentarse Sanz a las elecciones?

20 enero, 2006 20:30  
Anonymous Anónimo said...

No sé como se puede hablar de Lorenzo Sanz con un mínimo de seriedad. Fue nefasto para el club por estilo, por gestión y por hechos gravisísimos e imperdonables. Ya le dijimos los socios dónde le queríamos, no hace falta recordar porcentajes de votos otra vez. Poco después de ganar dos Champions le rechazamos así que no valen curricula deportivos que puedan justificar su vuelta. Títulos sí, pero no a cualquier precio.

20 enero, 2006 20:43  
Anonymous Anónimo said...

Demencial, esa es la palabra. A capello se le debe reconocer su mérito, justo mérito. Ganó la liga, sí, pero sin jugar en Europa ni un solo partido. Eso sí, sentó las bases de un equipo campeón, pero nos abandonó, se largó.
Nunca segundas partes fueron buenas,

20 enero, 2006 20:55  
Blogger El Tertolio said...

como ya decía en nuestro blog, lo mejor para los culés es que no vaya al Madrid. Si da el rendimiento que dio en su anterior etapa,y no me refiero a juego y titulos sino al hecho que les dejo un equipo hecho para un quinquenio estoy seguro que 7.5 son poco .Puso los cementos de al menos, las 2 primeras Copas de Europa

20 enero, 2006 20:55  
Blogger cucaracha said...

yo soy capelista a muerte.

es un tres en uno... obtienes un director tecnico, un entrenador y un psicologo para el equipo, todo en uno.

yo si le pagaba 1000 millones al año..., aunque en realidad, y dado que viene para obtener resultados y se le daria manos libres para hacer y desacer, creo que la malloria se los pondria por objetivos.

¿que le supondria al madrid volver a ganar la liga?

en principio... volver a impulsar el modelo economico, porque el modelo de florentino de vender camisetas a chinos, japoneses y finlandeses, amen de su tele, de sus giras, de su peli, de sus gorras y demas baratijas, solo se sustenta con fotos de sergio ramos y cassano levantando copas de europa y de liga.

tembien... minar al barcelona, este barsa que nos venden, sus miseria, que las tienen, se sustentan como se sustentaban cuando el madrid ganaba champions, por los titulos, que hacen que los que no juegan se callen, y que los egos de unos y otros y las envidias, se atenuen, dado que todos tienen parte del pastel.

yo no veo a un van bommel chupando banquillo en un equipo perdedor, yo no veo a ronaldinho haciendo rotaciones en un equipo perdedor, yo no veo a un equipo aguantando las crisis institucionales que a aguantado el barsa con las bajadas de pantalones, los cuñados fachas y demás, si no es un equipo que levanta titulos.

y no hay peor viruela en can barsa, que ver por la tele festejos en la civeles...

florentino lo tiene facil... ¿quien le pone al equipo en orbita en un año? ¿cuanto cuesta?...¿se lo puede permitir el madrid?.

esas preguntas... tienen respuestas... la verdad está delante de nosotros.

20 enero, 2006 23:40  
Anonymous Anónimo said...

Para empezar no creo que Capello hiciese un temporadón cuando estuvo en el Madrid. Como han comentado ya, el equipo no estaba en Europa, y tampoco peleó por la Copa del Rey. Sólo tenía la liga y, si no recuerdo mal, acabó a sólo dos puntos del Barcelona de Robson.

Es cierto que el equipo funcionaba bien, más allá del mejor o peor juego, pero tampoco era nada del otro mundo. Bastante tenemos con jugadores endiosados como para tener a un entrenador así.

Tampoco entiendo que ahora que se habla tanto desde el club (y alrededores) de la mejoría del equipo con López Caro, el Madrid se arriesgue a desestabilizar la ya de por sí inestable situación ofreciéndole algo a Capello y sabiendo que eso va a salir a la luz.

20 enero, 2006 23:46  
Blogger cucaracha said...

y tampoco tenia banquillo, tenia 12 jugadores... y al hijo del presi... realizó un temporadon, frente a un barsa con ronaldo, con figo, con el mejor guardiola...

con jugadore que en realidad eran unos desconocidos, un roberto carlos que en el inter era extremo izquierdo y era una patata...500 kilos costó...o un sidrof o un panucci...

capello hizo SU equipo, todos sabian quien era el cappo, todos sabian que debian hacer... y todos sus exjugadores, que sudaron lo suyo a sus ordenes hablan maravillas de capello.


sobre los gastos que supondrian en fichajes la llegada de capello... creo que no se ficharia nada que no se necesitra realmente, supongo que tampoco está loco, supongo que sabrá el presupuesto que hay en el club, y seria él el que lo gestionaria.

se comentan 130 millones en fichajes... dan para mucho, bien gastados...

y si los hay, y si se pueden gastar... lo mejor es gastarselos en el equipo.

algo debe tener capello cuando con todos los clubes donde a pasado los a hecho campeones.

20 enero, 2006 23:57  
Anonymous Anónimo said...

Para Netzer:

Pues me parece caro, es un entrenador que por si sólo no sostiene nada, ponlo en el LLeida y verás. El Madrid se va a gastar mucho dinero por que lo va a tener que echar.

1. Será muy duro y su criterio dominará pero como no tenga buenos jugadores no conseguirá nada.

2. El problema de las estrellitas es que están apagadas. Son viejas y ya no lucen.

3. ¿que tiene buen gusto? yo tambien lo tengo y probablemente tú tambien. Solo necesitas dinero.

4. Lo de que jugó bien es de risa, daba pena verlo, obtuvo resultados buenos al principio pero termino ganando la liga con ayudas gracias a un penalti contra el Valladolid en las últimas jornadas. Recuerdo que no estaba ni en Europa (más descansos se supone).

Las alabanzas a Capello sólo pueden venir de:

a- Gente que se cree que son los entrenadores (siempre) los culpables de la marcha del equipo. Pidiendo que lo echen cuando el equipo va mal. Con la consecuencia de 5 entrenadores en 2 años y el mismo juego con los 5.

b- Pelmazos del cerrojazo

El Madrid necesita buenos jugadores como Reyes, Joaquin, etc. No un sexto o séptimo entrenador.

Por último, tú crees ¿qué es Ritjard o como se escriba el que ha conseguido este increíble Barca?. Es cierto que un buen entrenador es necesario, pero sin Eto, Ronalidño, Deco, Xavi, Puyol. Nada de nada. A lo mejor con un buen entrenador consigues algo una temporada pero si quieres permanceer arriba décadas o traes a los mejores jugadores (dos o tres por plantilla) o te vas para abajo.

21 enero, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

bueno, confidente, pues nos retiramos y os quedáis jugando vosotros solos, ¿vale?

El Madrid actual ya tiene mejor plantilla que el barcelona. Mejor portero, mejores laterales con cicinho, mejores centrales, y más opciones ofensivas: cassano, raul, zidane, baptista, ronaldo, robinho, guti... y mejores canteranos. No tenemos un equipo fijo, ni dos indiscutibles como eto'o o ronaldinho. Tampoco un Deco. Pero nuestros jugadores mejorarán. No creo que haya tanta diferencia, la verdad.

Y como cambie la relación de fuerzas en la federación, partiréis con 10 puntos menos.

Sois mejores, pero no hay esa sideral diferencia. Una fuga de Eto'o al Chelsea y el castillo de naipes (presidente en gallumbos, cuentos chinos incluidos) se desmoronará.

El único con fururo cierto es el chelsea, que para eso tiene todo el dinero del mundo.

qué prepotencia, joder. Y luego dicen...

Vosotros asegurad a Villar y Arminio, que os dan mas puntos que Ronaldinho.

21 enero, 2006 11:40  
Anonymous Anónimo said...

Pedro Matías,


Capello ha triunfado con el milan, el madrid, la roma y la juventus. Por su personalidad, carisma o por lo que sea consigue buenas plantillas. Cuando llegó al madrid planteó algo parecido a lo de florentino: "ya está bien de medianías, aquí sólo cracks". Y trajo a seedorf, a roberto carlos, etcétera... Hombre, perfecto no es, pero garantiza seriedad, entrega y dedicación. Es decir, competitividad. Para un madridista 3 años sin títulos son un siglo. Por respeto a la historia del club hay que apostar a caballo ganador. A mí me gusta más Benítez, pero no pudiendo ser con él, no se me ocurre otro entrenador más ganador.

¿Alguien nos garantiza que fichando a un entrenador vamos a ganar y a jugar bien?

El Barcelona actual nace de un crédito de la caixa y de dos deslices de florentino. Ronaldinho y eto'o ya te digo yo que no nos lo van a regalas.

Rijkard no es nadie el lado de Capello. Capello lleva tropecientos scudettos, es un mito. SU juventus es una máquina de hacer fútbol. Un tipo de fútbol determinado que ellos bordan.

Capello garantiza independencia de criterio y cracks. El no viene si no sabe que tiene los ases en la mano y no va a venir para que un floro le haga el equipo. El unico capaz de jubilar a los galácticos es él, porque, al fin y al cabo, él es tan célebre, tan egocéntrico y tan grande como ellos.

Si no traen a Capello no pasará nada, siempre que elegido sea presigioso. Se trata de acabar ya con esta larga temporada de entrenadores mediocres. Un entrenador vedette nos asegura, por lo menos, que la parcela técnica está en manos de alguien que sabe.

¿sabes quién está pidiendo a joaquín para la juve? Si, sí, el del catenaccio. EL mismo que ha entrenado a maldini, kluivert, savicevic, boban, hierro, roberto carlos, totti, ibrahimovic, nedved, cassano...

Quiero 3 o 4 cracks de 25 años, Ballack y Capello en el banquillo. Y a correr como cabrones. Ya verás tú que pronto se convierte en un fortín el Bernabéu.

El problema del madrid ha sido lanzarle un pulso al fútbol. Crrer que no son necesarios ni los defensas, ni la clase media, ni los entrenadores. O creer que todo lo fichable debía llegar plenamente consagrado, en su cenit,. Pues no, y todo lo haido corrigiendo Florentino, salvo lo del mister. Basta de luxes, de queirozes, de camchos, basta ya de milongueros.

Si no es Capello, te hago una lista:

Benítez, Deschamp... o apostar por un español "científico", un CAro, pero dándole todo el poder. Y no se tu, pero tratándose de una situación apurada, y de poner todos los huevos en una cesta, si el dinero fuese mio yo se lo daría a Capello.

Tú te contradices , en realidad. Si os entrenadores no juegan, entonces lo decisico es el jugador. Capello no entra en conflictom con el talento, no es cúper, lo que hace es potenciarlo, buscándolo de forma directa. Si lo que importa es el crack, que venga Ibra, Adriano,gente así, y pongamos un tipo que sepa mantener la disciplina y la concentración

Lo de las ayudas en la liga de capello, por cierto.

Era un equipo nuevo, que ensamblo en un mes. Con sanchís de medio, con victor o amavisca de interiores diestros. Con un raúl colosal, con tres delanteros, con un seedorf disciplinado (por última vez en su carrera). En fin, lo de las ayudas te delata, compañero.

Y si hablas de ayudas, centrate en lo vivido aquí en el último año y medio. Que eso sí que no lo arregla ni capello.

21 enero, 2006 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Perdona Netzer, no quería ofenderte, sólo mostrarte mi punto de vista totalmente opuesto al tuyo. Es que estoy cansado de tanto cambio de entrenador y ningún resultado. El Madrid no tiene mejor equipo aunque si es verdad que sin lesionados es mejor que hace dos meses. Puyol no tiene comparación en el Madrid, Xavi tampoco, Ronaldiño tampoco, únicamente Eto si la tiene y creo que Ronaldo es mejor, pero no podemos contar con él (Ah, que soy del Madrid de toda la vida). Zidane no es lo que era y yo sólo lo pondría los últimos 30 minutos para que rindierá lo más parecido a su mejor momento. Guti es irregular, el resto todavía tienen que cuajar. Yo espero que el Madird vaya a mejor pero con el Barca no puede por que tiene mejor plantilla, me repito, el Madrid se tendría que hacer con Reyes y Joaquin( y por supuesto recuperar a Ronaldo) entonces podríamos ser mejores.

21 enero, 2006 12:12  
Anonymous Anónimo said...

¿Quién ha fichado a Cassano si no Capello? ¿Por qué no espero el Madrid a junio si no porque Capello exigió ese fichaje desde ya? ¿Por qué están buscando desde ya un mastín para el medio campo? Todo está claro: Capello vendrá si no ocurre nada extraño y cuando se quiere algo que se necesita mucho a veces hay que pagarlo y pagarlo bien.

21 enero, 2006 12:26  
Anonymous Anónimo said...

Me parecería ridículo que Florentino pagara esa cantidad por un entrenador en lugar de fichar buenos futbolistas y no me refiero a estrellitas de nombre brillante, sino a futbolistas de verdad, como Sergio Ramos por ejemplo.

Capello logró buenos frutos de su trabajo en el Madrid pero... ¡Esto es de locos! Yo prefiero que siga López Caro o que vuelva Del Bosque, aunque como él mismo dijo, hoy por hoy es imposible...

21 enero, 2006 12:29  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Capello es de los poquísimos entrenadores que aportan cosas a sus jugadores. eso yo no lo voy a negar. Pero a mi me sigue pareciendo demasiado dinero para un puesto como es el de entrenador. Y yo tampoco creo que el Barcelona tenga tanta diferencia de nombres con el Madrid, para mi lo que tiene es un entrenador con sentido común, con sentido táctico y muy inteligente, sabiendo elegir que jugadores necesita. Ya veremos que tal el Barça cuando Frank se vaya a Milán.
Que venga capello si López Caro tiene mala suerte o no le salen las cosas, pero no a ese precio.
Saludos

21 enero, 2006 12:42  
Anonymous Anónimo said...

pedro matías,

no, tío, discúlpame tú a mí. Estoy escribiendo rápido y se me va un poco la pinza. A mí, en realidad, Capello no me apasiona, pero creo que es una opción segura. Nada más. Ese tipo no viene si no legarantizan figuras, poder y presupuesto. Por eso.

Con más tiempo para escribie es muy probable que nos diésemos cuenta de que pensamos cosas parecidas. Al fin y al cabo todos los madridistas queremos lo mismo.

maria,

me tengo que ir, pero... ¿Del Bosque? La nostalgia ciega tus ojos, compañera.

Un saludo a todos y a ver si hoy lo pasamos bien contra el Cádiz.

21 enero, 2006 12:49  
Anonymous Anónimo said...

Una vez más un 10 a la estrategia , estamos en Enero y se está hablando más del año que viene que de este , estariamos ante el tercer año y encarando un 4 , mi consejo es no hablar de la proxima campaña y centrarse en esta , la copa del rey y un buen papel en la champions y no olvidar que de no quedar de los 4 primeros quizás ni Capello recogería el guante , por lo demàs ya lo he expresado en mi primer post más arriba .

Por cierto , el Cadiz puede ser un excelente sparrig para hoy o una pesadilla , aunque apuesto por lo primero será interesante ver el nivel actual de este Madrid al que muchos le empiezan a ver gran diferencia con el del Sr Luxemburgo , un servidor sigue pensando que se está reproduciendo el mismo efecto que cuando llegó el entrenador Brasileño a diferencia que aquel empezó su racha frente a la Real Sociedad y el Sr Caro lo ha hecho en el trofeo Jesús Gil , en fin , me mantengo y sigo viendo lagunas dificiles de arreglar esta campaña , que gane el mejor......


Salut.

21 enero, 2006 16:19  
Anonymous Anónimo said...

netzer:
"El Madrid actual ya tiene mejor plantilla que el barcelona."

Claro, por eso está a 13 puntos.

21 enero, 2006 19:48  
Anonymous Anónimo said...

el actual, con la llegada de cicinho y cassano, las recuperaciones de woodgate y mejía, la llegada de soldado, balboa y de la red, SI.

Peor equipo pero mejor plantilla

un banquillo con helguera, baptista, pablo garcia, zidane, michel salgado y cassano sólo lo puede tener una gran plantilla.


Otra cosa es que esté peor gestionada.

Los laterales de brasil, ramos y helguera, iker casillas... la parte de atrás no es peor que la culé

y arriba hay para hacer dos equipos

21 enero, 2006 20:49  
Anonymous Anónimo said...

Capello ,capello,eres tan bueno y te vas a venir al madrid donde si no se gana la liga el unico que tiene que irse es el entrenador..El madrid lo que necesita es un Hitler sentado y sin hablar nada...ya ya veran cuantos campeonatos ganaremos!!

02 febrero, 2006 18:40  

Publicar un comentario

<< Home