jueves, enero 19, 2006

Costa de Marfil, según L'Equipe

En Francia ya están viviendo el Mundial. La web de L'Equipe debuta hoy en el análisis de las 32 selecciones. Para los que dominan la lengua de Molière, un análisis más que recomendable de Costa de Marfil, que jugará un amistoso contra España y que está encuadrado en el 'grupo de la muerte' con Argentina, Holanda y Serbia.
Para los que no, os resumo algunas de las pinceladas que más me han llamado la atención:
Lo mejor: "La seductora mezcla del delantero del Chelsea, Drogba, dos jugadores del Arsenal y una buena representación de jugadores técnicos de la Primera división en Francia, con Kalou al frente, le dieron su primera clasificación para un Mundial, después de un empate terrible entre Camerún y Egipto."
Lo peor: "Aquel 4 de septiembre, cuando tenían que sellar el billete para el Mundial, los marfileños tocaron fondo en cuanto al juego colectivo. Nuestro consejero, Angel Marcos, ayudante de Henri Michel -actual seleccionador- en Nantes en los 70, desvela las lagunas de los equipos africanos: "Buenos jugadores, , pero con los viejos problemas del fútbol en ese continente: mucho talento, jugadores muy técnicos, pero también gestos inútiles, un poco de pensar en uno mismo (egoísmo) y un portero mediocre."
El técnico: Henri Michel, el hombre que consiguió el tercer puesto con Francia en el Mundial del 86, aún no tiene seguro llegar al Mundial. La Copa de África dictará sentencia. A su favor, está que éste sería su cuarto Mundial: Francia (1986), Camerún (1994) y Francia (1998).

5 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

Dará que hablar esta selección

19 enero, 2006 19:47  
Anonymous Anónimo said...

Cuando jugaron contra Francia (perdieron por 3-0)me esperaba un equipazo por lo que nos contaban la estacion de tele "tf1" y los periodicos como "l'equipe". Pero grande fue la desilusion. Equipo fisico por la altura pero no a nivel de km recorridos durante el partido. Un equipo tacticamente debil partido en 2:con los 3 senadores(drogba,kalou,dindane) que no bajan a defender y se quedan tranquilos arriba, luego una defensa muy debil que hizo varios errores (francia pudo ganar 5-0 tranquilamente)y un medio campo que perdio muchos balones... En fin,lo unico bueno es DROGBA y punto.CAMERUN por ejemplo me parecio mucho mas equipo, con mas talento,mas habil tacticamente.

En Francia asistimos a un lavado de cerebro por parte de TF1 y de l'equipe. Es que tienen que vender periodicos y mantener la audiencia si Francia queda eliminada como en el 2002. En aquel ano,no habian previsto la eliminacion de Francia en la 1era vuelta y no habian preparado la opinion con otro equipo como ahora... En fin puro Marketing.

19 enero, 2006 20:04  
Anonymous Anónimo said...

Según Maldini y Axel Torres una de las selecciones a tener muy en cuenta en el próximo mundial. Lógicamente su mayor inconveniente será la falta de experiencia.
Yo, particularmente, en los partido que pueda ver le echaré un ojo a su medio centro zokora al que nunca he visto jugar pero por el que por lo visto están interesados el arsenal, el manchester y el madrid entre otros.

19 enero, 2006 21:04  
Anonymous Anónimo said...

Tienen un equipazo, el mejor de África sin duda.

20 enero, 2006 21:40  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read http://www.panasoniccamcorderbattery.info/Tecra-battery.html http://www.pro-evolution-soccer-4-torrent.info/internetbaccaratgambling.html merchant account no statement fee no monthly fee hannah keith scholarship and nc Idaho+state+tax+commission chris martin cold play body builder 12v battery brands custom enclosure pontiac grand prix Dodge timing belt Cr2032 battery tool neurontin for radiculopathy Cadillac seville history Acer laptop battery pinout Land rover tailgate lock Free ringtones sent to yur mobile

28 febrero, 2007 20:36  

Publicar un comentario

<< Home