viernes, enero 20, 2006

Desde el vestuario del Madrid...

El que fuera primer director de comunicación de Florentino Pérez en el Real Madrid, Joaquín Maroto, escribe hoy una columna de opinión en su periódico, As, que no tiene desperdicio. Habla de los motivos que provocaron la crisis de ansiedad de Iván Campo en el club blanco y cuenta algunas interioridades sorprendentes. Luis2, en el foro de Gaspar Rosety, nos ha puesto en la pista.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La miradita del escriba lo dice todo, pero ¿Meroto no trabajó para el club durante años? ¿No sería más elegante un respetuoso silencio?

20 enero, 2006 11:43  
Blogger Elías Israel said...

El hombre siempre fue dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Las respuestas a tus dos preguntas es 'sí'. La pregunta que yo me hago es ¿Por qué lo hace entonces?

20 enero, 2006 11:48  
Anonymous Anónimo said...

Imagino que la salida no habrá sido de su agrado. Pelín de resentimiento?

Vamos, yo no tengo ni idea de estas cosas, soy sólo un aficionado y ni siquiera vivo en Madrid, pero me parece recordar que Maroto fue un hombre de confianza de Florentino ya desde la campaña electoral.

De todos modos, en descargo de Maroto cabe decir dos cosas:

1- La primera es que desde que yo recuerde (los lejanos tiempos de Parrado -por cierto, ¿dónde está?- fue siempre un tipo muy bien informado acerca del Madrid. Ahora que ha vuelto al otro lado de la trinchera no le podemos pedir que deje de escribir sobre el club, dado que es el terreno que mejor conoce.

2- la mayor parte de los mencionados en el artículo ya no están.

Personalmente, y sin dudar de su información, no me creo que eso fuera determinante en la crisis de Iván Campo. ¿Un mobbing en el vestuario? Aunque siempre he detectado en las entrevistas a Iván Campo una cierta tendencia a hacerse el mártir y el incomprendido.

Anelka y Eto'o hablaron de cosas parecidas. Una inclinación del núcleo duro hacia Morientes...

No sé, mientras el balón entre, por mí como si se acuchillan. Aunque cuesta imaginarse a futbolistas tan pendencieros.

20 enero, 2006 11:58  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿lo de Ballack está hecho? Aunque contradice la politica de rejuvenecimiento de la plantilla es un mirlo blanco. Baratito y con tirón. Otro de adidas para los anuncios. En las webs italianas afirman que la pugna es entre Madrid e Inter.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

20 enero, 2006 12:01  
Blogger Pablo J. Rivera said...

El resentimiento está muy vivo en algunos que abandonaron el Madrid, pero leido el escrito de Maroto, lo que veo peor es que cuente esos secretos de vestuario que parecen tan sagrados, aunque de lo que cuenta podia suceder en el vestuario del Madrid o en cualquier oficina, en todos los sitios hay núcleo duro. Sin duda que escriba en el As fomenta que lo cuente.
Saludos.

20 enero, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que MAroto no ha jugado nunca al fútbol.
En cualquier equipo hay unos jugadores que son más amigos que otros, incluso envidias y egos mayores que otros. Es cierto que hablamos del Madrid pero esto, para mí, no tiene ninguna importancia.
Se nota ese resentimiento de que habla uno por ahí.
Di Stéfano y Didí se llevaban muy mal (por si le interesa a Maroto ya que está con este tipo de información).
Está claro que el As ha tomado ya un partido claro en contra del poder establecido en el Madrid y pretende desestailizar y crear polémica como sea.
¿Tendrá en todo esto algo que ver que ahora sea el Marca el que se adelanta a los fichajes y no el AS? (Hasta que Cassano no aterrizó en Barajas el As prácticamente no habló del fichaje cuando el Marca lo llevaba haciendo desde un mes antes).

20 enero, 2006 12:15  
Anonymous Anónimo said...

¿tú crees? para mí, Relaño es constructivo. Guasch elogia la labor del presidente. No digamos Roncero. Yo no creo que sea una consigna, más bien un impulso personal del periodista. A veces le damos a esto un maquiavelsimo que acojona.

Si eres madridista se hace muy difícil no leer el As, aunque sea por la red (que no por de la red, qunque también), pero yo no me olvido de lo tendenciosos que fueron en la primera contienda electoral entre Sanz y Florentino. Casi nos cuesta el club. Creo que con esa experiencia han tenido bastante. Han vivido unos buenos años con el florentinismo y es que, cuanto más estable sea el Madrid, cuanto más exitoso, mejor para ellos, ¿no?

En fin, toca trabajar. Un saludo y entonemos todos (Elias no, no le pondremos en ese brete) un alto y viril ¡Hala Madrid!

20 enero, 2006 12:26  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece bien que se denuncien los desmanes que cometen algunos en aras de lo que se llama "experiencia" o "años de servicio al club". No se cuales fueron los antecedentes para que hubiera ese enfrentamiento Campo - Núcleo duro (Raúl y Hierro) pero sí creo que todos están ahí para trabajar por el club, por el bien del club y se tienen que dejar de lado rencillas personales. Ganan mucho dinero y hay mucho en juego para que algunos delanteros se vean marginados porque los amiguitos de Morientes quieran que sea éste el que meta los goles y se quede en el equipo, por poner un ejemplo. Aún recuerdo aquella anécdota de Hierro voceando a Florentino porque quería vender a Morientes para traer al Madrid a Ronaldo. ¿No beneficiaba la operación al club aunque perjudicara al Moro? Si acaso que se queje él, pero el resto tendrían que estar a oir, ver y callar/jugar.

De cualquier forma, en este caso concreto, creo que aparte de que las cosas le fueran duras a Campo por su enfrentamiento, si salió del Madrid fueron por aquellas "movidas" que montaba en el centro de la defensa cuando quería sacar el balón jugado a lo Garrincha.

20 enero, 2006 13:02  
Anonymous Anónimo said...

lo unico q ha hecho maroto es debilitar a raul i hierro, no al tio gilito jeje

20 enero, 2006 15:00  
Blogger cucaracha said...

esto es para canal historia...

pero vamos es interesante para observar que en el madrid han mandado las estrellas, y no florentino, parece que eso es tambien historia, porque del nucleo duro... ¿quien queda? raul... mas en la picota que nunca... incluso la gente piensa que con cassano, la llegada de raul podria desestabilizar un equipo que empieza a funcionar.

el resto... morientes, figo, hierro... todos fuera... michel salgado en la picota... helguera renovado in extremis e incluos algunos no cierran la puerta a su salida el proximo verano, al estilo de solari.

por ello... es información caduca, aunque eso si, interesante.

cada vez es mas claro que los años de titulos de florentino el equipo lo llevavan 4 jugadores.

20 enero, 2006 15:24  
Anonymous Anónimo said...

nach,

quítale las comillas a lo de equipo señor y ponte de pie para hablar del Real Madrid, fallero de mierda.

Eres un chotito? anda que como nos pongamos hablae del núcleo duro de aquí...

20 enero, 2006 17:32  
Anonymous Anónimo said...

En todas partes ocurren cosas de esas. Algún día alguien debería contar la verdad acerca de porque no jugaba Riquelme en el Barça. Antic llegó y le dijo que era clave en su esquema, pero luego no rascó bola. Dicen que Luis Enrique y compañía no lo tragaban...

20 enero, 2006 17:53  
Anonymous Anónimo said...

El interés de la columna de Maroto es nulo, fuera de sitio, de tiempo y de oportunidad. Las cosas hay que decirlas en su momento o callarlas para siempre. Puede que el editor de este blog sepa mucho de eso tras su salida de Marca. Nunca es bueno se sumiso ante tipo/s que te van a devorar cuando lo necesiten (FP, MSC...) La historia está para aprender.

21 enero, 2006 12:22  
Anonymous Anónimo said...

Knset creo que lo ha clavado. Ciertos personajes se bajan los pantalones y se casan con el diablo. Llegan arriba a costa del costalazo de otros. Cuando son ellos los que caen se echan las manos a la cabeza.
Maroto hizo esto porque está a punto de salir de As. Del Madrid salió mal y del As lo hará igual. Y como le da igual sale dando estopa por todos los lados. Vamos, que es un resentido. Como otros que pupulan por ciertos blogs...

23 enero, 2006 13:35  
Anonymous Anónimo said...

h i j o s de p u t a t o d o s m e n o s maroto

26 junio, 2010 04:07  

Publicar un comentario

<< Home