miércoles, enero 25, 2006

El mejor goleador que hayamos visto...

Se ha generado de manera natural un debate precioso en los comentarios del anterior post que merece mucho la pena. Discuten Javier Trinidad, 'Tom Baker' y 'Cucaracha' sobre el mejor goleador que hayan visto jugar. Dan nombres que quitan el hipo: Romario, Van Basten, Hugo Sánchez, Ronaldo... Yo, el mejor que he visto es Romario y una anécdota que me contó un día Valdano: "Para motivarle, siendo su entrenador, hacía apuestas conmigo". Me decía: "míster, hoy voy a hacer tres goles. Nos jugábamos algo. Y nunca perdió ni una apuesta. En los entrenamientos, hacía 40 unos contra uno con el portero y marcaba 39. El 'Piojo' hacía 40 y marcaba 20...".
Romario ha vuelto a marcar tres goles con 40 años después de una noche de juerga, como cuando apostaba con Valdano. Respeto y comprendo a los que apuesten por Hugo, 38 goles a un solo toque en una temporada (lo nunca visto) o la elegancia personificada que era Van Basten, o la 'manada' que parecía Ronaldo en plena explosión, especialmente antes de la lesión en el Inter.Debate abierto, por supuesto...

P.D.: Por ponerle algo más de picante al debate y hablando de goleadores, Cayetano Ros publica hoy un magnífico reportaje en 'El País' en el que demuestra que Villa es más efectivo que Eto'o. Aquí lo tenéis.

43 Comments:

Blogger Javier Trinidad said...

En los últimos 25 años, mi lista de goleadores sería la siguiente:

Romario, Van Basten, Hugo Sánchez, Ronaldo, Papin, Shevchenko, Lineker, Voller, Klinsmann, Van Nistelrooy, Shearer, Rummenige, Bebeto...No necesariamente en este orden, pero creo que están casi todos los que son.

Saludos

25 enero, 2006 13:02  
Blogger Javier Trinidad said...

Amigo Mellow, se te olvida el señor Raúl González, que pese a no ser un delantero centro nato ha martirizado las redes rivales "tropecientas" veces.

25 enero, 2006 13:22  
Anonymous Anónimo said...

Para mi el mejor ha sido Van Basten. No he visto nada parecido. Lo más completo: remate, regate, velocidad, pase, sentido táctico. Después de él Ronaldo (el del Barcelona) me impresionó en directo en el estadio por la potencia, parecía Jonah Lomu con el balón en los pies.
Hugo era un killer de un toque y p'adentro, pero necesitaba un equipo para darle ocasiones, no las creaba él de la nada como Van Basten o Ronaldo. Eso sí a rematador puro, quizá el mejor de las últimas décadas con Lineker.
De los que están hoy a pleno rendimiento solo pondría pasta gansa por Shevchenko que es una especie de Van Basten, salvando las diferencias. Muy bueno.
¿Y Batistuta qué os parecía?

25 enero, 2006 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, será Villa más efectivo, pero 12-18. Etoo es indiscutible.

25 enero, 2006 13:28  
Anonymous Anónimo said...

Alan Shearer

25 enero, 2006 13:29  
Blogger J.L. García Íñiguez said...

Romario, Romario, Romario y Romario. Más colas de vaca, por favor. Más vaselinas. Que Romario no se retire nunca. Y que salga de copas toda la noche, si quiere.
O Baixinho para siempre.

P.D.: Bueno vale, os doy una segunda opción: Batistuta.

25 enero, 2006 13:38  
Anonymous Anónimo said...

Es muy significativo que entre los comentarios ni en el post del Sr Elías esté el nombre de Henry , el futuro jugador azulgrana ( ojo el año que viene con el ataque culé , Messi por la derecha , Etoo y Henry convinando izquierad y centro y Ronaldinho al igual que con Brasil de mediapunta sirvindo balones a diestro y siniestro , van a ser letales de necesidad ) entrará en estas quinielas a partir del año proximo , cuando hayamos visto de lo que es capaz este jugador tan completo al amparo del gran pasador Ronaldinho ,.

Me gustaría tambien significar el poco acierto que han tenido los ojeadores de equipos grandes en no darse cuenta antes de las propiedades del gran Larsson , ahora con 34 años no dudo sería el pichichi de nuestra liga si jugara todos los partidos , excelente reamtador de cabeza y siempre bien situado en los rebotes de area pequeña , lo dicho este jugador con 24 años la habiera liado en nueatra liga en Italia y donde fuera........

Salut.

25 enero, 2006 13:44  
Blogger Elías Israel said...

Molidevent, para mí Henry es uno de los cinco mejores jugadores del mundo en la actualidad, pero no es un goleador nato como de los que estamos hablando.

25 enero, 2006 13:45  
Anonymous Anónimo said...

Me extraña la ausencia de citas al megacrack Torres, el Van Basten español. Apañados vamos si ésa es la solución de España en el Mundiañ. ¡Venta ya! Es un jugador del montón, con un potencial físico en paralelo a sus defectos físicos. No está, ni mucho menos, entre los cuatro mejores delanteros españoles. Vale de inflarlo desde los medios y desde su increíble y esperpéntico entorno.

25 enero, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Con perdón : yo no he hablado del Henry visto hasta el momento , yo solo pronostico que Henry ( al igual que ese Laudrup que recuperó el gran Cruyff cuando no era titular en la juve ) jugando al lado de Messi , Etoo y sobretodo Ronaldinho entrará en ese elenco de goleadores natos , porqué este jugador va bien de cabeza , es rapido , tiene excelente tiro de fuera del area y por encima de todo es excelente en el uno contra uno , pospongamos la calificación de goleador nato , si le parece reabrimos el tema el año que viene ....


Saludos.

25 enero, 2006 14:03  
Anonymous Anónimo said...

Mi lista

1. Romario
2. Ronaldo(el del 97, en el Barca)3. Van Basten
4. Sevchenko
5. Hugo Sanchez
6. Lineker
7. Baggio
8. Etoo
9. Van Nisterooy
10.Klinsmann

25 enero, 2006 14:07  
Anonymous Anónimo said...

11. Batistuta
12. Suker

25 enero, 2006 14:21  
Blogger Carlos said...

Como goleador puro, Hugo Sánchez: Tocaba 3 balones y metía dos goles, y casi todos al primer toque.
Romario, Ronaldo, etc, son mejores jugadores.

25 enero, 2006 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Defectos técnicos quise decir al hablar de Torres

25 enero, 2006 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Ronaldo con diferencia.
Ninguno de los que se dicen por aquí ha sido capaz de meter 8 goles en un Mundial después de más de 2 años de inactividad.
Además creo que si no se hubiese lesionado habría sido el mejor jugador de la historia.
Esta es mi opinión pero ya se sabe... para gustos los colores.
Molivedent esa opción con Henry sería genial pero no olvides que así empezamos en el Madrid: "delanteros, delanteros y delanteros" y así nos va.
Yo hoy día no lo cambiaría por ninguno de los 3 del BArca y sí que ficharía dos buenos laterales que falta les hace y un central de nivel mundial tipo Ferdinand. ESta es mi opinión.

25 enero, 2006 14:34  
Anonymous Anónimo said...

para mi 5 de los mejores son:
van basten,ronaldo,romario,voller y del piero.
mi favorito van basten he visto partidos suyos y me encanta también johan cruyf, y del piero es por el carño que tenido desde pequeñin le he seguido como a romario, y el 'piojo' fue mi ídolo ya que jugaba en el valencia recuerdo sus goles al barça....

25 enero, 2006 14:50  
Anonymous Anónimo said...

Creo que Henry no es necesario para nada. Esto que se ha comentado de jugar con Ronaldinho, Eto’o, Messi y Henry seria lo mas...yo creo que seria la perdición del Barça. Ya qu si este equipo juego como juega, aparte de unos grandes jugadores, también hay una gran táctica que si se cambia por un jugador se perderán muchos automatismos y costumbres que han adquirido hasta le momento. Lo mejor seria fichar un sustituto para Larsson (buen goleador, pero suplente), laterales y gran central. También se ha dicho de que Larsson con 24 años seria un crack, pues yo creo que no. Larsson es buen jugador, pero falla mucho también y en muchos goles tiene surte, además de que siempre que juega es contra equipos de menor potencial. En esto de los mejores goleadores...nadie a mencionado a Maradona??

25 enero, 2006 15:29  
Blogger Matallanas said...

Así rápidamente, a vuela pluma, Romario, Ronaldo, Hugo Sánchez, Shevchenko, Van Basten, Muller, Batistuta, Di Stéfano, Pelé, Roger Milla, Etoo, Rossi, Baltazar...

Españoles: Santillana, Quini,Raúl, Butragueño, Morientes, Torres (@anonimo: estás un poquito obsesionado con Fernando)...

25 enero, 2006 15:41  
Anonymous Anónimo said...

villa más efectivo que etoo,etoo mejor que villa esa es mi respuesta eso lo hemos comprobado yo noo dudo de la gran calidad del asturiano, pero etoo se puede permitir fallos en un partido con el equipo que tiene y tira con más tranquilidad que con el mallorca o que si jugara con el madrid o incluso con un barça peo ¿o no?

25 enero, 2006 15:56  
Blogger Javier Trinidad said...

Matallanas,

Roger Milla? A mí también me caía genial, pero considerarle uno de los grandes goleadores...Pero haces bien en recordar a Quini, goleador clásico donde los haya.

Saludos

25 enero, 2006 16:06  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta que algunos españoles le dedique tanto tiempo a defender su liga, Hugo Sanchez?????, por favor, con todo respeto pero a Romario, Batistuta y Ronaldo no le puede ni lustrar los botines.
Primero que jugo en un real que le generaba 10 situaciones de gol por partido, y segundo que el solo no se las creaba. Como fueron las actuaciones del mariachi en la copa de campeones frente a italianos u alemanes, sino me equivoco fueron bastante pobres. Saquense el etnocentrismo y las anteojeras y reconozcan que para los goleadores estar en uno de los grandes de españa es una de las maneras mas faciles de marcar muchos goles. Y que no hay ningun español (solo se acerca un poco morientes ) dentro de los mejores goleadores de los ultimos 30 años.
WILLIAM WALLACE

25 enero, 2006 16:25  
Anonymous Anónimo said...

Agrego a mi comentario anterior a Shevchenko, Trezeguet,para no mencionar a jugadores que hacen goles , tipo del piero y Van basten , maradona o platini , que no eran goleadores puros, de area.

WILLIAM WALLACE

25 enero, 2006 16:30  
Blogger eldeu said...

Muchos dicen "el Ronaldo de antes de la lesión". Creo que, en parte, es cierto, era mejor jugador antes de la lesión... Pero ¿no creeís que es mejor "9" ahora? (o estos últimos años). El Ronaldo del Barça se parecía (en estilo de juego) más a Henry, que muchos de vosotros no consideraís un "9". En cambio ahora, Ronaldo es más Hugo Sanchez (con más calidad aunque menos recursos para el remate)

Yo, siempre, Romario da Souza Faria.

25 enero, 2006 16:41  
Anonymous Anónimo said...

Romario, Ronaldo, Van Basten, El torpedo Gerd Muller, Shevchenko, Hugo Sánchez, Eto'o...
¿Y Henry? Henry es un goleador, un mediapunta, un extremo.. lo que queráis.

25 enero, 2006 18:42  
Anonymous Anónimo said...

Butragueño fue un delantero muy respetable, pero Santillana es uno de los emblemas del jugador de cabotaje, fronteras afuera no ha generado nada, meterle 3 goles al murcia,con todo respeto, no se compara com hacerle goles al milan a la juve , al liverpool, etc. no vivan de recuerdos y a ver si en este mundial ganan algun partido contra los grandes, aunque sea les pido eso.
WILLIAM WALLACE

25 enero, 2006 18:47  
Anonymous Anónimo said...

Nadie a nombrado a Ian Wright, que creo que merece ser destacado.

A mí lo de meter a Torres también me parece un pelín descabellado, máxime teniendo en cuenta que no ha cumplido ni el 70% de su carrera como futbolista.

25 enero, 2006 19:16  
Anonymous Anónimo said...

Ronaldo ha sido mejor que ronaldo. Más años en la élite y lo que queda.

Ronaldo por todo, por haber superado su lesión y haber sido un genio de dos formas distintas

Hugo en el remate

van basten por arte

raúl por huevos

y puskas puskas puskas en la tele en blanco y negro

25 enero, 2006 19:56  
Anonymous Anónimo said...

TOUCHE TOM BAKER, ACEPTO LA DERROTA , PERO SOLO EN EL CASO SANTILLANA.

25 enero, 2006 19:57  
Anonymous Anónimo said...

TOM BAKER , YA QUE ME HAS GANADO UNA TE REPREGUNTO, EN SERIO TE PARECE MAS MERITORIO 100 GOLES DE HUGO SANCHEZ EN UN MADRID MULTICAMPEON Y EN LA LIGA ESPANOLA, QUE 100 GOLES DE BATISTUTA EN UNA FIORE QUE HASTA SE FUE AL DESCENSO.!!!ME PARECE QUE EN ESE MADRID HASTA MI ABUELA MOJABA. Y LA PRESION DEFENSIVA QUE HAY EN EL CALCIO ES MUY SUPERIOR.
WILLIAM WALLACE

25 enero, 2006 20:03  
Anonymous Anónimo said...

querido juanma de la casa.
QUIERO SABER SI LEI BIEN
!!!!!DROGBA!!!
QUE????? !!!DROGBA!!!!
POR FAVOR!! ESTAMOS HABLANDO DE LOS MEJORES GOLEADORES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. NO DE LOS MEJORES GOLEADORES DE COSTA DE MARFIL.
!!UN POCO DE SERIEDAD!!!
MIRA , EN ARGENTINA , PALERMO HA METIDO MAS DE 200 GOLES , LE METIO DOS AL MADRID EN UNA FINAL DEL MUNDO, Y SIN EMBARGO ME RESULTARIA VERGONZOSO POSTULARLO. TIRANDO CUALQUIER NOMBRE, SE TERMINA REBAJANDO A LOS QUE VERDADERAMENTE SE LO MERECEN.
DROGBA?, MILLA?, TORRES?, HUGO SANCHEZ ?, BALTASAR?,SUCKER? IAN WRIGHT?????? HAN DICHO CADA NOMBRE QUE ME DA VERGUENZA AJENA.
WILLIAM WALLACE

25 enero, 2006 20:34  
Anonymous Anónimo said...

Va camino de ser Samuel Eto'o.

Habeis visto el golazo que se acaba de cascar???

Me parece el mejor goleador del mundo y con mucha diferencia.

25 enero, 2006 20:40  
Blogger Louis said...

Si incluimos a Torres en la lista, pongamos también a Pernía, que lleva un gol más que él ;-)

25 enero, 2006 21:04  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba antes... George Weah. Quizá no al nivel de los grandísimos, pero si un gran delantero.

25 enero, 2006 22:21  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Hablamos de gol? Entonces hablamos de Hugo

25 enero, 2006 23:55  
Anonymous Anónimo said...

Para mi gusto, el más completo de todos, Marco Van Basten, lastima de su prematura retirada.

Luego me quedaría con Romario, como bien dijo Valdano, de dibujos animos. Pero su cabeza le pierde y sólo fue capaz de aguantar un año en un equipo de máximo nivel.

Hugo Sanchez, el killer por excelencia, goleador nato.

Y sobre Ronaldo, pues comentar que su año en Barcelona nos hizo presagiar al mejor delantero de todos los tiempos, pero su paso por Italia junto con la grave lesión hace que para mi no pase de ser mas que un grandisimo delantero, pero no a la altura de Romario o Van Basten.

26 enero, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

No seria el de mas magia, el que mas goles metio, ni el mas potente ni el mas tecnico, pero tenia un poco de todo.
Ademas ser Bota de Oro en un mundial en el que debutas con Croacia tiene muchisimo merito.
Ademas casi todo con una sola pierna, la izquierda.

Viva el gran Davor Suker!!!

26 enero, 2006 14:54  
Anonymous Anónimo said...

2 apuntes. Vaya golazo metió ayer Eto'o. Este va camino de ser leyenda.
El mejor de siempre Romario, que lleva camino de superar los 1000 de Pelé, quien por cierto, en la época que jugó y no habiendo salido de Brasil, pues me imagino a Romario sin salir de Brasil en su vida y llevaría 2000.

26 enero, 2006 18:14  
Anonymous Anónimo said...

Goleador lo que se dice goleador, Hugo Sánchez. No hay que darle mas vuelta a la hoja, las matematicas no fallan 5 Pichichis, 38 goles en una temporada. Un Matador como ninguno.

27 enero, 2006 06:49  
Anonymous Anónimo said...

Mis mejores 9s

1.Hugo Sanchez
2.Romario
3.Batistuta
4.Van Basten
5.Muller
6.Shevchenko
6.Ronaldo
7.Jurgen Klinsmann
8.Van Nistelrooy
9.Just Fontaine
10.Alan Shearer

27 enero, 2006 07:20  
Anonymous Anónimo said...

Los mejores que he visto

Van Basten
Batistuta
Romario
Ronaldo
Shevchencko
Henry
H.Sanchez

PD: Hablen solo de los que han visto, no se guien por sus titulos sino por sus potencialidades.

10 febrero, 2006 23:11  
Anonymous Anónimo said...

PUES NO SE PUEDE DEFINIR POR ORDEN SALVO AL MEJOR

1.VAN BASTEN
2.ROMARIO RONALDO BATISTUTA VAN NISTEROOY HENRY SHEVCHENCKO

3. lOS DEMAS;

HUGO SANCHEZ NO RINDIO NI EN UN MUNDIAL NI EN SU SELECCION Q ES DONDE SE DEMUESTRA SER MACHO Y BUENO

10 febrero, 2006 23:16  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » »

16 febrero, 2007 10:02  
Anonymous Anónimo said...

PELE!!!! MARCO 1.258 GOLES QUE OTRA PRUEBA PUEDEN NECESITAR PARA QUE SE DEN CUENTA QUE EN ESTE TEMA ES ABSURDO PONERSE A SACAR CONCLUSIONES! Y NISIQUIERA LO NOMBRAN!!! ROGER FREITES

08 marzo, 2007 14:59  

Publicar un comentario

<< Home