martes, enero 24, 2006

Vlade Divac compra casa en Madrid

Parecía que la noticia del basket español iba a ser el emparejamiento Barcelona-Real Madrid en la Copa del Rey de baloncesto. Ya sabemos que en el basket mundial sólo se habla de los 81 puntos que anotó Kobe Bryant en el último partido ante los Raptors de José Manuel Calderón. Pero la bomba puede saltar en breve en el Madrid y es una noticia que toca a los blancos y también a los Lakers. Vlade Divac, el que fuera pivot de Los Angeles Lakers se ha comprado una casa en Majadahonda por el módico precio de 1.800.000 euros, o sea 300 millones de las antiguas pesetas. Igual es la gran sorpresa que viene anunciando el Real Madrid de baloncesto, además del fichaje de Carlos Jiménez. Algunas voces apuntaban a que los Lakers le querían como ojeador para Europa, pero no parece muy normal comprarse una casa en Madrid para dicho cometido. En caso de confirmarse, sería una apuesta personal de Bozidar Maljkovic, que se quedó con la espina clavada de Dino Radja, y que ahora puede sacársela con uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Es conocidísimo el enorme ascendente que tiene Maljkovic sobre todos los jugadores serbios. Habrá que ver si su espalda está para estos trotes. ¿Un galáctico para el basket?

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jejejeje... Buena exclusiva. También se habla del posible fichaje de Scottie Pippen, Michael Jordan y el maestro Zen de técnico...
Ya entiendo porqué en el Marca se da tan poca bola al basket. De fútbol y poquito más...

24 enero, 2006 10:26  
Anonymous vikingo said...

Como fichen a Divac a Juan Mora le da un tabardillo...

24 enero, 2006 10:30  
Blogger Brocheta_33 said...

Es algo que se viene oyendo desde hace algun tiempo... y a Divac se le ha visto mucho en los partidos del Madrid... y por que no va a poder jugar Divac en el Madrid? Seria un excepcional fichaje si su espalda aguanta.

24 enero, 2006 10:44  
Blogger cucaracha said...

toni kukoc el año que viene estará en el madrid, ya está comprometido, acabará su periplo enla NBA y su vuelta a europa pasará por terminar suu carrera junto a su amigo Bozidar Maljkovic.

en realidad, Bozidar tiene en mente reunir a algunos de sus expupilos y entre ellos y gente joven, hacerse otra vez dueños del basquet europeo.

no os estrañe que tenga en mente poner a divac y Kukoc en el mismo equipo, y ambos están en plena forma, suficiente como para dominar en el basquet español de calle

24 enero, 2006 10:44  
Blogger Javier Trinidad said...

Creo que Divac anda por los 38 años...Pero a los grandes siempre es un placer verlos y el serbio, sin duda, lo ha sido.

Saludos

24 enero, 2006 10:44  
Blogger kai25 said...

Habra que ver como viene de forma,ha sido un mito pero hay que ver lo que puede aportar al Madrid
A Boza se le ha renovado recientemente la confianza y se le ha respaldado, pero ojo esta decisión puede quitarle el credito que ganó el año pasado al conquistar la ACB.
El traer un jugador historico, de renombre no garantiza nada, me acuerdo de cuando llegó Seikaly al Barcelona con una fama y prestigio enorme y lo unico que hizó fue quitar minutos a un emrgente Pau Gasol.
De todos modo si puede aportar un 70% de lo que fue como jugador NBA aportará mucho al Madrid y a la ACB.

Veremos si termina ya el culebron Jimenez, ese si es un gran fichaje para cualquier equipo.

Saludos

24 enero, 2006 10:50  
Blogger Carlos said...

Me acordaré toda la vida de los fatídicos pasos que hizo Divac en el Mundial 86 de Madrid en el partido semifinal Yugoslavia-URSS (memorable el encuentro). El serbio era un pipiolo (como yo, un joven entrenador de pueblo que tuvimos el premio de ver el Mundial en directo, y el Clinic en Magariños con Boby Knight y KC Jones) y desde entonces le cogí cierto cariño. Me gustaría verlo por nuestras canchas.

24 enero, 2006 11:01  
Blogger Elías Israel said...

Anónimo, aquí la única noticia que se da es que Divac se ha comprado una casa en Majadahonda y que Maljkovic desearía que volviese a jugar. Como el Madrid viene anunciando una ¡bomba!, puede ser ésta. Nada más. Si la noticia hubiese sido, Divac ficha por el Madrid, hubiese titulado así.

24 enero, 2006 11:01  
Anonymous Anónimo said...

bullock, tomas, rakocevic, reyes, jiménez, gelabale, divac, kukoc...

El desdichado Mora, que aún no se ha repuesto del triple de Herreros, intentará por todos los medios torpedear este gran proyecto desde su columna del As. Desde aquí yo le digo cuál es el destino de los escritos que perpetra: limpio mi blanco culo con ellos. El papel es un poco áspero, pero...

La que ha escrito hoy es de antología. Después de estar semanas diciendo que el Madrid no se clasificaría o que lo haría por la gatera, ahora sugiere, venenoso y sibilino -no hay más que ver la cara del fulano-, que ha sido por los árbitros.

¡Ay Mora, Mora, qué desdichada es la vida del que odia!

El odio de Mora es casi político, de magnitudes futboleras, desmesurado para tratarse de baloncesto. Este es un deporte demasiado familiar para andar con esas obsesiones.

¡Qué grande ha sido Kukoc!

24 enero, 2006 11:11  
Blogger cucaracha said...

divac se a retirado de la NBA por los problemas de espalda que arrastra.

creo que tenia la intención de colgar las botas aunque si es cierto que es curioso que fije su residencia en madrid, se dice que madrid es un punto desde donde poder ir a cualquier lugar facilmente dado que hay vuelos directos a cualquier sitio, y que se puede observar baloncesto aquí tambien, podria ser que se animase a seguir en las canchas, total, a estado compitiendo hasta este verano que colgó las botas.

desde que dijo que se retiraba, se sabia que vendria a madrid a vivir, al menos yo conozco esta noticia desde agosto.

lo de kukoc es mas seguro, dado que Bozidar Maljkovic lo a dicho sin tapujos, está jugando a diario y sus numeros no son malos, aunque es el 7º u 8º jugador, acaba contrato este año, fué pupilo de Bozidar y tiene condiciones para dar mucha guerra, con sus 2.09 y sus 110 kilos, y con la muñeca que posee, el otro dia estube mirando sus numeros... si lo extrapolasemos a jugar el partido completo con su equipo estaria en numeros de 18 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1.5 tapones por encuentro, pero ahora suele ralizar unos 15 minutos de media por partido en la NBA.

y Kukoc no sufre ninguna lesión, está en plenas condiciones a sus 38 años, por eso le han renovado para este año.

24 enero, 2006 11:22  
Anonymous Anónimo said...

En ningún momento, apreciado Elías, he querido comentar nada de forma irónica sobre usted en esta noticia. Sólo he dado mi opinión sobre un tío (Divac) que ha sido uno de los mejores pívots europeos (quizá sólo por detrás del gran Sabonis), pero que con 38 años y la espalda destrozada no sería un fichaje recomendable para el Madrid. La ironía o el sarcasmo que he utilizado iba más dirigido hacia el posible fichaje o el estado (lamentable) del basket ACB.
En ningún momento hacia tu persona. Ya que te conozco y he trabajado contigo y no lo haría jamás.
Un saludo.

24 enero, 2006 11:27  
Blogger Elías Israel said...

Te agradezco mucho tu comentario, anónimo. Corregidme si me equivoco, pero creo que Radja también se había retirado cuando Boza negoció con él. Luego se lo echaron para atrás en el club por tema económico, hecho que enfadó bastante al entrenador.

24 enero, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

De nada Elías. Sí, Radja llevaba 2 años sin jugar cuando le quiso fichar Boza. Pero estaba en forma dicen...
Una pregunta Elías, qué opinas de la campaña de Marca contra Boza? Y la del AS a favor?

24 enero, 2006 11:40  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Parece que me has leído el pensamiento, Elías te iba a comentar ayer porqué no comentabas nada de baloncesto, después del apurado pase del Real Madrid a la Copa del Rey y de los 81 puntos de Kobe Bryant.

Si Divac fichase por el Real Madrid sería un buen fichaje. Su espalda no creo que fuera un gran impedimento, ya que no tendría que disputar tantos minutos como en la NBA; el ritmo de competición es totalmente distinto. Se habló también de Radja, Kukoc (a ver si está la temporada que viene) y de Lampre, el pivot polaco que pasó por el Real Madrid prácticamente inédito.

Lo que desconozco es si estos fichajes (de momento ninguno se ha concretado) atienden a "caprichos" de Maljkovic o a una estrategia de cara a incorporar al Madrid a una posible división Europea de la NBA.

Ahora, personalmente, lo mejor que creo que puede hacer el Real Madrid es cuidar a Tomas, es un crack en potencia.

24 enero, 2006 11:44  
Blogger Elías Israel said...

Es difícil opinar sin estar dentro, pero lo que sí sé es que falta 'feeling' personal con Boza en Marca. Lo típico, informaciones que no gustan, desmentidos que no llegan. Uno aprieta, otros no aceptan que se les apriete... Pero de allí a hablar de campaña, media un abismo. Recuerdo que yo le fiché para el 3'05, el suplemento de basket de los viernes. Me encantaba el título de su columna 'Pet na Pet'.

24 enero, 2006 11:45  
Blogger cucaracha said...

palabras de Boza este verano: "Toni Kukoc no es demasiado caro, pero le llamaremos el año que viene. El debería acabar su carrera en Europa."

24 enero, 2006 11:45  
Blogger Carlos said...

A mí también me gustaba la columna de Boza y del vacilón Pepe Laso. Con algunos entrenadores me pasa que me divierto más cuando hablan de basket que cuando veo a sus equipos. Por ejemplo, Boza, Moncho Monsalve, Hubie Browm. Al contrario que con Imbroda que es un auténtico plasta delante de los micrófonos (no aporta aboslutamente nada a la narración televisiva). Chichi for ever!

24 enero, 2006 12:06  
Anonymous Anónimo said...

Divac es ojeador de los Lakers para Europa y va a establecer su residencia en Madrid para ese cometido.
Ni él, ni Radja, ni Kukoc están para muchos trotes. Eso sí, sus últimos años en la NBA con Sacramento (Webber, Stojakovic, Bibby, etc) y sus enfrentamientos contra Lakers y Shaquille fueron maravillosos.
El entrenador del Madrid va a terminar tan bien/mal como acabó en Unicaja. Sus defectos, especialmente su egocentrimso y falta de autocrítica, van aumentando con el paso de los años y sus cualidades disminuyendo. El equipo no juega a nada y, extrañamente, no queda nadie en la plantilla de cuando él llegó (a Felipe lo fichó Lolo Sainz).
La primera parte de la Liga que ha hecho el MAdrid es sencillamente lamentable, otro entrenador se hubiera ido a la calle. Ha tenido que dejar fuera de la Copa al peor Estudiantes de los últimos 15 años por el "basket average". Eso con un presupuesto de 2.500 kilos es lamentable.
Cambiar a Lolo por Antonio Martín y Herreros parece una broma de mal gusto.
Como amante del baloncesto, la información de Marca me parece pobrísima y el nivel de sus redactores más. De García Caridad mejor no hablar......
Lo mejor de Marca en papel, para mi es fútbol internacional, con Pablo Brotóns y compañía.

24 enero, 2006 12:11  
Blogger Javier Trinidad said...

Kukoc, Radja, Divac...No sé el rendimiento que pueden dar estos jugadores, pero yo pagaría por verlos jugar en la ACB. Florentino tiene en mente convertir al Madrid en una franquicia de la NBA, y este sería el primer paso para lograrlo. Es un proyecto ambicioso, pero creo que Stern quiere universalizar la NBA y el Madrid es uno de los equipos de más prestigio en Europa. Otra cosa es que los aficionados quieran eso. Yo apostaría por potenciar el baloncesto, por evitar tantos cambios en las plantillas que confunden al aficionado y no crean un sentimiento de unidad con el equipo.

Saludos

24 enero, 2006 12:16  
Blogger Tom-Baker said...

Hola Elías... Somos un grupo de amigos que nos hemos creado un blog para hablar -fundamentalmente- de deporte. Acabamos de empezar hoy y que mejor manera de darnos un poco de bola que contigo.
Gracias por el "atraco"

24 enero, 2006 12:33  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Al contrario que en el fútbol, en el baloncesto ACB es imposible tener a los mejores jugadores del mundo. El Madrid nunca podrá hacerse con un Ginobili, Bryant o Gasol y tiene que conformarse con jugadores en potencia que luego puedan emigrar a la NBA o jugadores veteranos que ya no están para jugar en la liga más intensa del mundo.

Si finalmente Divac llega al Madrid animará a gente a ir a ver al equipo. Además eso ayudaría algo a lo que comenta Javier Trinidad, y es que los aficionados al baloncesto andan desorientados con tanto cambio en las plantillas y hace falta que éstas sean más estables y que cuenten con "jugadores-franquicia" algo a lo que ayudaría el hipotético fichaje de Divac.

Además, si se concretan los fichajes de Divac y Carlos Jiménez sería interesante ver si cambia o no el juego del Real Madrid, tan dependiente del juego exterior y que tanto se le ha criticado a Boza.

24 enero, 2006 13:15  
Blogger kantinu said...

No me extrañaría nada lo de Vlade Divac. Igual de increíble parecía en principio lo de Radja, y acabó siendo verdad.

Elías, a ver si puedes entrar en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/
a ver qué te parece el post 'El señor de los anillos' tiene un plan.

Un abrazo

24 enero, 2006 22:38  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home