miércoles, enero 25, 2006

¿Puede una pelota cambiar el mundo?

Leo el artículo de Ernesto Ekaizer en 'El País', Davos abre este año sus puertas al deporte, bajo el título: '¿Puede una pelota cambiar el mundo?'. Allí estarán Pelé, Mohamed Alí, el presidente del Comité Olímpico, el de la FIFA, el de los Juegos de Invierno. Año de Mundial. Davos necesita repercusión. Dicen que es una acción de marketing. Yo sigo pensando que el deporte une, es un punto de encuentro y de convergencia con otras culturas, un ejemplo de superación, de solidaridad, de valores positivos. Davos abre sus puertas al deporte. Ha tardado demasiado. Ya lo dijo Bill Shanqly: "El fútbol no es una cuestión de vida o muerte. Es mucho más que eso".
Y yo me pregunto: ¿puede una pelota cambiar el mundo? Sí y también hacerlo un lugar mejor.

12 Comments:

Blogger Tom-Baker said...

Totalmente de acuerdo contigo. El fútbol es algo más que deporte. Es algo más, incluso, que el opio del pueblo. Todavía recuerdo cuando, hace 10 ó 11 años, bajaron a Celta y Sevilla a Segunda B por deudas. Os acordáis de las manifestaciones en ambas ciudad¿? Ninguno de los problemas sociales ha generado reacciones así.

25 enero, 2006 19:14  
Blogger Riojano said...

Yo creo que el fútbol está demasiado politizado y con la federación que tenemos las cosas van a salir peor.

25 enero, 2006 19:50  
Anonymous molidevent said...

Lo más triste es que estas nuevas generaciones ya no pueden dar patadas ni en los pueblos pequeños , ya no hay calles sin asfalto ,ya no hay burros con carreta y sí coches con bocina , parecera mentira pero es lo que más recuerdo de mi infancia , horas y más horas de dar pelotazos al portal del vecino y descolgar balones de los tejados , claro que eso tan divino tenía penitencia , sobra decir que mi vecino y un servidor ocupabamos los asientos más atrasados de la clase y de allí a las faltas de ortografia y suspensos para regalar va un paso , de todas formas , que me quiten lo bailado........


Salut.

25 enero, 2006 19:52  
Blogger noviocadaver said...

me uno a tu opinión, el fútbol lo mueve todo, y es algo maravilloso si se toma en su punto justo, con pasión pero sin radicalismos...

25 enero, 2006 20:01  
Anonymous salanova said...

como el Cádiz que hace el fútbol mejor por su afición mucho cadiz oé!!!!

25 enero, 2006 20:13  
Anonymous molidevent said...

Etoo está empezando a gestar su balón de oro 2006 ¡ vaya golito que ha marcado hace unos minutos !


Saludos.

25 enero, 2006 20:33  
Anonymous Javier said...

Va camino de ser Samuel Eto'o.

Habeis visto el golazo que se acaba de cascar???

Me parece el mejor goleador del mundo y con mucha diferencia.

25 enero, 2006 20:41  
Blogger el_confident said...

Si no fuera por el Mundial, sería el claro favorito para ganar Balón de Oro y Fifa World Player.

Aún así, y después de quedar tercero en el FIFA...le veo siendo el primero.

Puede ser histórico, por ser africano y tal.

Ya lleva tres balones de oro africanos

25 enero, 2006 20:43  
Blogger noviocadaver said...

soy del valencia, estoy viendo en estos momentos el partido (están en el descanso)y me parece una verguenza cómo algunos jugadores pueden calentar un partido hasta tal punto de hacerr que un cafre tire un objeto y se pueda suspender el partido. Esta es la diferencia entre pasión y vandalismo. Me da verguenza ser aficionado del Valencia.

25 enero, 2006 22:56  
Anonymous enzo said...

Estoy de acuerdo contigo Elias.
El mejor y más reciente ejemplo de como puede cambiar para bien el mundo el futbol, es lo que hizo Etoo con los alevines de Camerún.
Gracias a sus ganancias personales cambió por unos días las ilusiones (seguro q ahora se las ha aumentado) de unos chavales q solo veían miseria y guerras.

25 enero, 2006 23:00  
Blogger noviocadaver said...

a pesar de todo, es una verguenza que el árbitro haya suspendido el partido. Habría bastado con pedir calma al público y reaunudar la segunda parte, aunque luego se sancione al valencia o se cierre el campo... Aun así,estoy convencido de que pasaremos, Amunt Valencia ! (aunque en días como hoy se diga más bajo..)

25 enero, 2006 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! car covers

26 abril, 2007 04:58  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home