martes, enero 31, 2006

'El Mundo Deportivo' cumple 100 años


Un siglo contando la historia contemporánea del deporte. El decano de los periódicos deportivos se viste de gala para festejar 100 años. Me produce un respeto enorme saber que un producto editorial, un periódico vivo, con sus alegrías y sus fatigas, con enormes esfuerzos y desvelos ha estado más de 36.000 días a disposición de sus lectores. Independientemente de su línea editorial, conociendo el delicadísimo momento que vive la Prensa escrita y lo difícil que es mantenerse, sólo un humilde mensaje de felicitación a todos los profesionales que han puesto su granito de arena para escribir los 100 años de historia de 'El Mundo Deportivo'.

20 Comments:

Blogger Pepe said...

El suplemento especial que han sacado con la edición de hoy del diario es impagable. Una joya histórica de 250 páginas encuadernadas, a todo color y gratis. Enhorabuena.

31 enero, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

creo recordar que Juan Jose Castillo fue director de este periodico, gran periodista y referente obligado de muchos de los que actualmente siguen sus pasos, creo que seria bueno que su manera de ver el periodismo deportivo se viera reflejada mas en el actual mundo periodistico actual que en muchos casos, independientemente de opiniones y colores, dista mucho que desear.
Sus retransmisiones de tenis con su frase "entro entro" siempre las tendre en mi recuerdos.

31 enero, 2006 16:11  
Anonymous Anónimo said...

Elías, ¿Cómo se puede entender que un diario con 100 años de historia, pueda tener tan poca relevancia a nivel internacional comparado con La Gazzetta o L'Equipe?

31 enero, 2006 16:49  
Blogger Louis said...

Entiendo que, si de lo que se trata es de felicitar a Mundo Deportivo por su centenario, la crítica resta elegancia. En ese sentido, me parece bien lo de "independientemente de su línea editorial". Lo que pasa, Elías, es que no me parece bien que hasta los periodistas más serios y respetables os lavéis las manos y miréis hacia otro lado ante los desmanes de ciertos diarios deportivos, a los que se les permite todo. Espero al menos que sea por esa vieja enseñanza de que perro no debe comer carne de perro.

31 enero, 2006 18:59  
Blogger Elías Israel said...

Louis, no se trata de lavarse las manos. Yo sencillamente respeto el trabajo de otros profesionales. Ellos tienen un público y les sirven cada día lo que creen que es mejor. Yo critiqué públicamente en Marca a El Mundo Deportivo, lo que entiendo como doble lenguaje, según la edición a la que se dirigen. Eso es una cosa y otra muy distinta saber el mérito que tiene enfrentarse cada día a 32, 40 ó 48 páginas en blanco. Así, durante cien años. Eso, créeme, y te lo digo por experiencia, es impresionante, se llame Mundo Deportivo, Gazzetta, ABC o quien sea.

31 enero, 2006 19:31  
Anonymous Anónimo said...

Elías Israel me puede decir si tiene direcctión de e-mail para contactar con usted. Gracias.

31 enero, 2006 19:59  
Blogger Elías Israel said...

En un rato, colocaré una dirección de contacto a la que me pueda escribir. Un saludo.

31 enero, 2006 20:18  
Blogger Salanova said...

una cosa elías ¿es verdad que saucedo se va dse marca?

31 enero, 2006 21:57  
Blogger kai25 said...

Vaya por delante mi felicitación al Mundo Deportivo, efectivamente el manterse en la cresta todo ese tiempo no es nada facil.
Elias, ahora que esta de moda "Buscar Del Bosques",¿Por qué el "original" sige en el paro? ¿ y cada vez que habla no pierde la ocasión para ironizar sobre su marcha y su relación con Florentino? si puedes mira mi post de hoy, que aborda este tema,
Saludos

31 enero, 2006 22:34  
Blogger Louis said...

Estoy de acuerdo en eso de que "ellos tienen un público y les sirven cada día lo que creen que es mejor". Eso habla bien de su visión comercial, no de la calidad de sus contenidos. Yo no entiendo la crítica razonable como una falta de respeto al trabajo de nadie. Si en su día criticaste alguna de las habituales salidas de tono de Mundo Deportivo, te felicito porque no es habitual.

31 enero, 2006 22:56  
Blogger Elías Israel said...

Paco, el mítico Juan José Castillo, al que tuve ocasión de conocer de universitario será siempre una referencia para todos.
Sartorius, pienso que L'Equipe y la Gazzetta son mucho más referentes porque España estuvo en la oscuridad 40 años. Independientemente de esto, en España nunca triunfa lo polideportivo y esos países tienen una cultura deportiva mucho más amplia y con referentes en muchos más deportes.
Salanova, no tengo ni idea de lo de Saucedo.

31 enero, 2006 22:59  
Blogger Salanova said...

Es que en un blog se empezó a decir que se marchaba y que sus mas allegados pasaban de el ya y no lo tenia claro si eso era verdad y por eso te lo he preguntado.

31 enero, 2006 23:20  
Blogger Elías Israel said...

Salanova, ¿en qué blog lo leíste? Si lo recuerdas, vamos...

31 enero, 2006 23:40  
Anonymous Anónimo said...

¿Estuvo en la Gala de MD Johan Cruyff? Si no estuvo, demuestra cosas. Es un fallo imperdonable.

01 febrero, 2006 08:05  
Blogger Pepe said...

No sé qué es lo que entiende la gente por repercusión de un diario. Está claro que no lo mismo que yo, que considero que MD la tiene, y mucha. No creo que se pueda ningunear a más de 600.000 lectores. Y aporto otro dato. ¿Quién es el único periodista español que vota para escoger al Balón de Oro? Pues Paco Aguilar, que me parece que es Subdirector de un periódico sin ninguna repercusión llamado Mundo Deportivo.

Por cierto, enhorabuena a Paco por superar tan bien su enfermedad.

01 febrero, 2006 11:58  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que verguenza para Marca su ausencia en la fiesta del Mundo Deportivo aunque estaba invitado su director. Ni una línea, aunque contigo, Elias, tampoco habría habido mucha diferencia. Por cierto que lo del Mundo Deportivo (y la mayoría de los medios) ocultando la hazaña del Aconcagua es vergüenza y media. Señor que tropa.

01 febrero, 2006 17:23  
Blogger Elías Israel said...

Qué vergüenza la gente que se esconde en el anonimato y dice que conmigo hubiera habido mucha diferencia. Hubiese bastado con ver el tratamiento que le dimos a la fiesta de Sport con Tricicle, sin estar invitados, por supuesto. La clase, como la cobardía, se tiene o no se tiene y me refiero al cariñoso usuario anónimo, al que le agradezco su visita y su mensaje.

01 febrero, 2006 17:30  
Blogger Elías Israel said...

Quise decir NO hubiera habido mucha diferencia.

01 febrero, 2006 17:31  
Blogger Louis said...

@ alex escrivá
Si crees que criticando a los otros diarios mis juicios serán más justos, te invito a visitar mi blog, donde hay para todos (perdón por la cuña, pero creo que procede).

01 febrero, 2006 17:39  
Blogger General Fórceps said...

Las cuñas, si constructivas, son siempre bienvenidas, Louis.

01 febrero, 2006 19:07  

Publicar un comentario

<< Home