martes, enero 31, 2006

Comentarios a puerta cerrada

Por fin se jugará el Valencia-Deportivo, segunda parte, nunca mejor dicho. El tribunal decidió que se reanude mañana a las diez de la noche a puerta cerrada. Lo veremos a través de las cámaras de Cuatro y me surgen una serie de reflexiones y comentarios al respecto, algunas sugeridas en una sensacional peña que se reúne todos los lunes por la noche en torno a una buena botella de vino. Estaba esperando la confirmación de que el partido se celebraba para compartirlas.
-Lo normal, después del preceptivo calentamiento, sería jugar un minuto, cambiar de campo y que se jugase el segundo tiempo. Creo que si un solo jugador lo demanda, Megía Dávila estaría obligado a pitar el minuto que queda de la primera parte, dar quince minutos de descanso y reanudar la segunda mitad.
-Manolo Herranz, uno de los mejores gestores de Madrid, planteó una cuestión interesante: ¿No beneficia la suspensión al equipo que tiene un expulsado, en este caso el Valencia? No es lo mismo jugar 80 minutos consecutivos con diez, que sólo 45. Para el debate.
-Sabías que Megía Dávila ya ha pitado una vez a puerta cerrada y fue un partido entre políticos de distinta filiación en el Santiago Bernabéu hace unos tres años y que en aquel encuentro se lesionó Eduardo Zaplana.
-Lendoiro ha vuelto a hacer el canelo ante la Justicia Ordinaria, con otro Deportivo-Valencia en Riazor el sábado, que tendrá que ser declarado, por desgracia, de alto riesgo.

Por cierto, qué triste es el fútbol a puerta cerrada, un estadio desangelado. Nos quedaremos con el sonido del golpeo del balón y con las consignas de los entrenadores que se van a oír altas y claras. El premio es mayúsculo para el que pase: unas semifinales de Copa contra el Espanyol.
¿Quién pasará?

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sin entrar en el fondo de la cuestión, que todo en esta vida es muy opinable, solo dos curiosidades sobre encuestas de internet (con todas sus ventajas e inconvenientes):
En www.marca.com el 38% le dan la razón al Deportivo en acudir a la justicia ordinaria y el 62% dicen que no.
En www.elmundo.es la proporción es 44% a favor del Deportivo y 56% en contra.

31 enero, 2006 23:34  
Blogger Mighty Magyar said...

Digo lo mismo que he dicho en Mata-dor:

Por que siempre es el Depor el que acude a los tribunales e intenta liarla? Tiene algo que ver que Lendoiro sea presidente de profesión con su sueldo y todo? Así lo justifica ante la afición? De verdad la gente del depor quería pasar ronda por un monedazo?

**por cierto, tengo un blog (www.futbolarte.com), a ver si me puedes linkar. Un saludo.

01 febrero, 2006 10:05  
Blogger Javier Trinidad said...

Lendoiro ya huele. Creo que le gusta demasiado figurar y que hace demasiadas cosas cara a la galería. Lleva muchos años y quizá debería pensar en ceder su coto privado a otra persona con nuevos brios. Eso sí, un fuerte aplauso para él. Ha hecho grande a un equipo menor.

01 febrero, 2006 11:05  
Blogger Salanova said...

Elías, no me acuerdo muy bien de donde lo leí...pero se empezó a criticar a los periódicos.

01 febrero, 2006 13:56  
Blogger Vicente Soto L said...

Y yo me pregunto: ¿Si siguiendo el ejemplo de Lendoiro, los 40.000 espectadores de Mestalla deciden irse a los tribunales a reclamar que han pagado su entrada y que no les dejan entrar al campo a ver la segunda parte?

01 febrero, 2006 15:25  

Publicar un comentario

<< Home