miércoles, febrero 01, 2006

Messi, sobre Robinho

En la web de Marca colgaron ayer una encuesta en la que aún se puede votar para elegir quién es mejor jugador: Messi o Robinho. La ventaja es de 11 puntos porcentuales para el argentino. Un 39,07 consideran que es mejor Robinho, mientras un 60,93 se decanta por el astro argentino del Barcelona. A esta hora han votado más de 120.000 personas. Lo curioso del caso es que en Olé lo han festejado. Para los argentinos, el resultado de esta encuesta, viniendo de Marca, les parece que tiene un valor determinante a favor de su compatriota. Lo primero que hicieron ayer fue llamar a Lionel para comentarle el resultado de la encuesta. Aunque el jugador tira de tópicos, sus reacciones son elocuentes.
Así lo cuentan los compañeros de Olé:
Eran alrededor de las 18.30 en España cuando Leo, en compañía de sus padres, se enteró por Olé de que existía esta encuesta y que la había ganado. "¿En serio?", fue su primera reacción, con tono de sorpresa.
—¿Pensás que fue acertado el voto de la gente?
—Je, qué se yo. Son cosas que arman los hinchas. A Robinho le salen bien las cosas en el Real Madrid y a mí acá. No sirve de nada compararnos, porque somos dos jugadores distintos.
—¿Pero acaso no son parecidos técnicamente?
—Ahora ambos jugamos por las bandas, él suele ir más por la izquierda y yo por la derecha. Pero me parece que a los dos nos gusta arrancar unos metros más atrás, para aprovechar nuestra velocidad, poder arrastrar las marcas y tener más espacios.
—¿Qué es lo que más te gusta del juego de Robinho?
—Es un gran jugador, desequilibrante y con mucha calidad. En las últimas fechas convirtió un par de goles muy bonitos.
—Ahora vos también andás derecho con el arco.
—La verdad que en el comienzo de este año las cosas no me estaban saliendo igual que a finales del 2005, cuando había terminado muy bien. Pero por suerte vinieron partidos como contra el Alavés y el Mallorca, en los cuales pude convertir (NdeR: hizo tres en 28 minutos). Siempre es lindo hacer goles y ojalá que logre mantener la racha contra el Zaragoza por la revancha de Copa del Rey (ver Messi...). Igual, lo que más me importa es que el equipo siga ganando y consiguiendo títulos.

P.D.: Si el Barça supera la complicada eliminatoria contra el Zaragoza, podremos disfrutar de un nuevo duelo copero Messi-Robinho en todo su esplendor...

11 Comments:

Blogger Salanova said...

jejeje,has visto Elías messi al poder!!!,pero tenías razón en mi blog,cuando dijistes que messi esta mas preparado para jugar én europa que robinho y respondí que robinho tendría que haber ido antes a holanda o a francia como ronaldo y ronhaldinho...

01 febrero, 2006 17:24  
Blogger Javier Trinidad said...

La encuesta no hace más que reflejar una evidencia.

Un saludo

01 febrero, 2006 17:50  
Blogger Javier Trinidad said...

Tom,

Lo nuestro es curioso,lo vemos todo diferente! Que no hay diferencia? Por favor, hoy por hoy Robinho está por debajo. Es que no entiendo que se pueda discutir eso. Si hasta marca goles y esa no es su función. El solo tira paredes, deja sentado a los defensas y da asistencias.

01 febrero, 2006 18:09  
Anonymous Anónimo said...

ahora mismo messi es superior a robinho de largo,messi ya ha realizado partidos muy buenos contra todo tipo de equipos,todo no es marcar goles,mientras que robinho aparte de lo de cadiz no ha hecho un partido completo bueno todavia,lo de vigo fueron 2 jugadas,en el 2 partido contra el cadiz un buen gol,pero nada mas.los partios de copa contra el betis o el bilbao no fueron nada del otro mundo.Messi ha jugado mucho menos y con mucho mas nivel ayudando a sus compañeros que robinho que se intenta hacer la jugada el solo.
P.D:sabeis donde puede verse el partido del barça de esta noche

01 febrero, 2006 18:59  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Si Robinho jugara en el Barça y Messi en el Madrid, las encuestas cambiarian. Es la inercia de cada equipo...

01 febrero, 2006 19:45  
Blogger kai25 said...

Ahora mismo no hay lugar a mucho debate, Messi está por encima de Robinho, de todos modos el brasileño está empezando a apuntar maneras de crack, y tambien le perjudicó y mucho la inercia perdedora del Madrid de principios de temporada, y las expectativas qu se crearon con su fichaje.
Tambien quisiera matizar que son jugadores diferentes el argentino es mas jugador en toda la extensión de la palabra, el brasileño es más delantero, más electrico, veremos si alcanza el nivel que exibia en el Santos.

01 febrero, 2006 19:53  
Anonymous Anónimo said...

Un apunte para elias.... Entre un 39 y un 60% la diferencia no son 11 puntos, sino 21...

En cuanto a la encuesta, estoy de acuerdo con ella.

01 febrero, 2006 20:27  
Anonymous Anónimo said...

A mí en todo el día de hoy no me ha funcionado la web de Marca. ¿No soy el único, verdad?

Por otro lado, conociendo a los argentinos y los brasileños, son capaces de iniciar una guerra de votos, ya pasó hace pocos años con no se qué votación en la web de la FIFA sobre el mejor jugador del mundo, que ganaba Pelé o Maradona y un medio de comunicación del país que perdía movilizó a sus oyentes y cambió el resultado ante la indignación de los media del otro país.

01 febrero, 2006 20:28  
Anonymous Anónimo said...

Pablo J. Rivera
Si Robinho jugara en el Barça y Messi en el Madrid, las encuestas cambiarian. Es la inercia de cada equipo...

... y si la encuesta hubiera sido realizada en otro medio menos madridista y más imparcial el resultado sería otro. ¿Messi 90%, Robihno 10%?

Es que...

01 febrero, 2006 21:13  
Anonymous Anónimo said...

fran palma (mmm, suena catalán, estatutario, coherente...), ¿más imparcial? ¿te va bien el sport? estáis en el mundo porque tiene que haber de todo.

Messi juega en el equipo más en forma de la historia del Barcelona, Robinho en un Madrid desquiciado, al menos hasta hace un mes. Creo que a eso se refería Rivera.

Me parece más jugador Messi, aunque Robinho está haciendo cosas muy buenas. Es menos estético, pero en cada partido o mete gol, o fuerza penalti o hace jugadas decisivas. La gente se niega a verlo con no sé qué intención. Es un jugador que juega siempre, además, que no se dosifica ni reserva para el último cuarto de hora.

en cuanto a la edad, que tiene obsesionado al confident, hombre, robinho tiene 22 recién cumplidos y Messi los 18 cumplidos. Tres años y pico de diferencia... ¿y?

A mi lo que me asombra es que nadie hable de esas declaraciones de un preparador italiano sobre el progreso físico del argentino. Salieron en la agencia EFE y un velo de silencio se corrió sobre ellas. Es asombroso.

Robinho, pese a tener más edad, me parece menos hecho. Messi es extraordinariamente maduro en su juego. Hecho, definido. No sé, es como si no pudiese mejorar.

De la Peña y Raúl salieron a la vez y sería muy divertido consultar en las hemerotecas lo que entonces se decía de ambos. Auténticas carcajadas provocarían.

Según algún ultra del equipo estatutario el tal Messi va a ganar no uno, ni dos, ni tres... hasta cuatro balones de oro!!!!

y a eso no le llaman prepotencia!!!!


en fin, paciencia y cochinillo. Mucha paciencia y mucho cochinillo...

02 febrero, 2006 15:34  
Anonymous Anónimo said...

sin hablar de los medios partidarios españoles(que buena idea seria hacer un diario de deportes que no sea hincha de nadie), creo que si la encuesta se hubiera hecho en francia, italia o bangladesh, el resultado hubiera duplicado la diferencia de 21 puntos (y no de 11 como se dice en el post) .
Hay un dato para agregar , mientras messi fue figura y goleador en su seleccion juvenil(supuestamente en partidos mas faciles que la liga española), robinho hizo sapo , como su amigo y compañero pecho frio diego, actualmente en portugal. Creo que la diferencia mas grand eesta en eso, en el coraje y el temple en las situaciones importantes para hacerse cargo e imponer su juego. Me parece que en eso hay un abismo, quizas en el resto(quien gambetea mejor , hace mas firuletes, etc)no haya tantas diferencias, pero lo anterior marca una diferencia entre los habilidosos y los cracks.
WILLIAM WALLACE

02 febrero, 2006 22:51  

Publicar un comentario

<< Home