viernes, febrero 03, 2006

Quique, ¿cara o cruz?

Espectacular entrevista a Quique Sánchez Flores, técnico del Valencia, en El País. Aunque habla largamente sobre el tema del 'monedazo', con el que Cayetano Ros titula la entrevista, me quedo con cinco reflexiones futbolísticas que pongo entre comillas. Cada una me parece merecedora de un post, pero bueno lo mezclamos todo y a debatir. Lo del 'monedazo', también...

1.- "Riquelme es un gran estratega que domina el ritmo de los partidos; Aimar domina las jugadas puntuales, es capaz de desquilibrar más en momentos".

2.- "El Barca no me apasiona como hace unos meses. Es lustroso, pero no enamora. Sin Eto'o ni Xavi, con Ronaldinho más bajo..."

3.- "Messi es ahora la diferencia"

4.- "Al Madrid lo veo donde podía estar en el momento en que tuviera una dirección coherente. Sus jugadores estaban corriendo mucho, pero mal."

5.-"Un buen técnico es el que hace rendir a sus jugadores, no el que inaugura tiendas."

Para los que queráis leer toda la entrevista.

20 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

Cuando Quique comentaba en la SER solía ser un buen análista y me parece que esta vez también lo fue.

03 febrero, 2006 12:38  
Blogger Javier Trinidad said...

Quique es uno de los tios más listos del fútbol español. Es tan buen entrenador como orador. Conversar con él es una lección constante de saber hacer.

Elías, muchas gracias por poner un link de mi blog en el tuyo.

03 febrero, 2006 12:40  
Blogger Javier Trinidad said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

03 febrero, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

No estoy deacuerdo en lo referente al barça ni en lo del madrid , el nivel que estan mostrando Barça , Chelsera y Juve no es el mismo porqué la motivación tampoco lo és , es demasiada la diferencia que hay entre estos tres y su perseguidores , en cuanto les vuelva a soplar en la oreja volveremos a ver como jugaban hace unos meses .


Entiendo o deduzco que el canvio del Madrid lo señala en la coerencia de situar a sus jugadores , digo yo que será la misma que el Sr Luxemburgo le dio al Madrid desppues del partido frente a la Real Sociedad y encadenar 9 victorias seguidas ( o algo así ) la inercia ganadora te hace ganar partidos hasta con el culo ( con perdón ) como ocurrió en el campo del Celta , me reitero , en cuanto caiga el primer empate o la primera derrota y ante las dudas veremos si realmente se ha producido el canvio que yo deseo para todos mis amigos Madridistas ...


Saludos.

03 febrero, 2006 12:42  
Anonymous Anónimo said...

me parece muy atinado lo que dice acerca de riquelme y aimar , extendiendo el analisis se puede decir que en un euipo el ideal seria tener de los dos tipos de jugadores, para que cuando un riquelme no pueda manejar el tiempo de un partido, pueda aparecer un aimar que te lo defina en un par de jugadas. Creo que salvando las distancias es una de las cosas que aprovecha el barcelona cuando pone a ronaldinho y messi juntos. A PESAR Y LO VUELVO A REPETIR QUE HACER JUGAR A MESSI TAN POR LA DERECHA ES UN DESPERDICIO.
WILLIAM WALLACE

03 febrero, 2006 12:43  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con lo de Aimar, demasiado intermitente. Lleva así desde que llegó, al principio creía que era culpa de los entrenadores,...

Lo de Ronaldinho también, un bajón importante desde finales de Noviembre. No se si relajación psicológica o puede estar haciendo una preparación específica para el final de temporada y el mundial. No creo que le venga mal parar estos dos partidos por sanción.

03 febrero, 2006 12:48  
Blogger kai25 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

03 febrero, 2006 12:48  
Blogger kai25 said...

Quique sabe hablar, expresarse y defender sus ideas de eso no hay duda.
Sobre sus reflexiones me llama la atención cuando dice que el Madrid iria por el buen camino cuando tuviese una dirección adecuada, no se si se esta dando un palo a Luxa y a Sacchi, o si está elogiando la labor de Floro-Caro.
Lo demás me parece correcto,a Aimar hay que exigirle más regularidad igual que más goles a Mista y Kluivert.
Habeis leido la entrevista a Lopez Caro en la Razon?(va por el camino de Del Bosque: Humildad) parece que hoy la prensa generalista va de entrenadores, hasta yo en mi blog anoche analizaba Rijkaard.

Saludos

03 febrero, 2006 12:53  
Blogger Elías Israel said...

Javier, no tienes nada que agradecer. Te lo ganas sobradamente día a día. Se nota que te gusta, tienes criterio, ideas... Tu carta a Torres es de periódico bueno.

03 febrero, 2006 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Pues siento discrepar con la mayoría de vosotros:

P. ¿Reconoce como un error alentar al público para que presionara antes del choque del Depor?
R. No, lo único que cambia de estas declaraciones respecto a las que se hacen todas las semanas es que hubo una persona que se equivocó y lanzó un monedazo.

No entiendo su falta de humildad. En esta vida todos nos equivocamos. Sus declaraciones fueron un grave error. Muchos aficionados comentamos la mañana del partido que eran incendiarias y podía haber problemas de orden público como así fue. De forma que o se expresó muy mal o es que todos los demás tenemos un problema de comprensión.
Si ahora dice "lo siento, me pasé, no medí bien lo que decía" pues no pasa nada. Todos somos humanos. Pero el problema es cuando uno se cree en posesión de la verdad.
Justificar lo de Marchena no tiene explicación. Me gustaría saber la opinión de Quique si eso lo hace Javi Navarro después de pedir abiertamente hostilidad para el rival. En vez de disculparlo debería educar a Marchena, porque no es la primera vez que hace algo así.
Como lo de que fueron mucho mejores que el Depor. Eso no se lo puede creer en serio. Teniendo muchísimos mejores jugadores que el Depor en ningún momento encajonó al rival, nunca lo presionó, apenas tuvo un par de ocasiones. El tiro al larguero fue de Capdevila, los remates sacados bajo palos fueron por Butelle. Como cuando habla de errores arbitrales y no ve por ningún lado que la roja a Duscher (para mi es roja clara, pero según su criterio es discutible) o el claro penalti de Miguel por mano que el árbitro no vio. Solo vio perjuicios, persecución, ataques, ni una equivocación por su parte.
Quique debería bajar del pedestal en el que algunos le han puesto. Por su propio bien y el de su club.
Esta respuesta me ha asombrado:
P. En la pretemporada, usted dijo que no quería que el cargo cambiara su carácter. ¿Lo ha conseguido?
R. Sí. El día antes del Depor estaba solo en el cine viendo Match Point. No he perdido ni una sola idea ni una costumbre.

Si de verdad no ha perdido ni una sola idea desde que empezó es que no ha aprendido de los aciertos y de los fallos. Todos evolucionamos en esta vida... ¿todos?

Un saludo.

03 febrero, 2006 14:23  
Anonymous Anónimo said...

Quique es un impresentable que va de cultureta del fútbol. Se le ha visto enseguida el plumero. Es un falso. ¿Por qué no abrió la boca cuando estaba en el Getafe? Si por al boca muere el pez, ya sabemos quién es Quique Flores. Siempre hablaba de respeto y esas cosas. ¿Y ahora? Una vergüenza. gente como él sobra el en fútbol español.

03 febrero, 2006 14:51  
Blogger Javier Trinidad said...

Un "cultureta" por hablar correctamente y con sentido? Para uno que dice algo cuando habla...

UN SALUDO

03 febrero, 2006 15:26  
Anonymous Anónimo said...

sí, el día del monedazo se le entendió todo...

un cultureta y un rajón. Buen comentarista, como bibi andersen, igual.

03 febrero, 2006 17:55  
Anonymous Anónimo said...

¿Con sentido? Si entiendes algo de lo que dice eres un fenómeno. Si fuera argentino lo mataríamos. Es un bla, bla, bla permanente. Demagogia pura. Lo bueno es que ya sabemos quién es este cultureta de tres al cuarto.

03 febrero, 2006 18:05  
Blogger Mighty Magyar said...

Se puede estar de acuerdo o no, pero prefiero cierto nivel de demagogia y "culturetismo" que gente como Clemente, Aragonés y demás, que bajo una sapiencia por demostrar (pocos títulos entre los dos para los años que llevan), van de que dicen verdades y sólo hacen que repetir un tópico tras otro. Y digo Clemente y Aragonés por decir los dos más en boga, pero seguro que si nos ponemos la lista es larga. ¿No será que en el fondo nos gusta la polémica y los entrenadores bocazas?

03 febrero, 2006 18:18  
Anonymous Anónimo said...

Quique puede llegar a ser un buen entrenador. Ya al menos ha aprendido a ser un llorón como en su día lo fue de Rafa Benítez.
Que aprenda de Rijkard: "Hablar del árbitro sería demasiado fácil" y punto.
Amigo molivedent te vuelvo a reiterar como en otros comentarios que la situación hoy es totalmente distinta a la que se vivió con Luxemburgo y que ahora somos un equipo, antes no. Si esto es suficiente para luchar con Barca, Chelsea o Juve no lo sé.
Veo que estás empeñado en señalar que no hay cambios pero, con cariño, te digo que estás equivocado totalmente al respecto.

03 febrero, 2006 19:40  
Anonymous Anónimo said...

Si no siguiéramos cegados por la viscosa militancia reconoceríamos que esta entrevista es un placer poco abundante:

-Por Quique. Contundente. Sin vuelta. A cara. Él.

-Y por Cayetano Ros. Al que se le nota resarcido por poder practicar su idioma con un aliado.

Abrazos.

03 febrero, 2006 20:08  
Anonymous Anónimo said...

¿Dónde están los códigos de los que Quique hablaba? Pronto se le han olvidado. Aún no le he oído cuando le han beneficiado. Hay que desenmascarar a estos tipos ya. Tanta verborrera como maldad.

04 febrero, 2006 01:34  
Blogger Salanova said...

entrevista interesantísima,sabe mucho de fútbol un chico muy inteligente conoce mucho el fútbol,define perfectamente más o menos el juego del barça y el juego del madrid ese si que lo define bien,luego lo del fútbol inglés y francés me gusta su comentario P. ¿El fútbol internacional?

R. El francés está dejando jugadores muy potentes con enorme técnica. El inglés me decepciona cada día más. Ha perdido la brillantez, el choque, el estilo directo. "Hay dos equipos, el Chelsea y el Liverpool, mucho más potentes y organizados. Si hay algún sitio donde ir para hacer un trabajo exhaustivo y reconocido, es Inglaterra".Tiene mucha razón habla de Aimar y Riquelme a la perfección es sincero con lo de Aimar y con lo de los goleadores esta entrevista me ha dado una idea interesante para mi blog que más o menos tenía en mente.

04 febrero, 2006 23:22  
Anonymous Anónimo said...

El miercoles tras la vuelta de la copa Quique dijo "yo nunca le faltaría así al respeto a mis jugadores" por el cambio que hizo Caparrós en el minuto 90 (con la eliminatoria 1-2. Pues no han pasado ni cuatro días y estaba Quique haciendo un cambio idéntico el sábado en Riazor (minuto 92 con 0-1)
Yo no veo coherencia por ninguna parte. Por ningún lado y sí mucha demagogia e inconsciencia.

06 febrero, 2006 16:04  

Publicar un comentario

<< Home