domingo, febrero 05, 2006

El Atleti da "vidilla" a la Liga

La jornada acaba en las alturas de la tabla como soñaron Valencia y Real Madrid. Al Barcelona, como al Madrid de principio de temporada, le pesan demasiado las bajas. Sin Ronaldinho y sin Eto'o, sobre todo, el Barcelona es un equipo menos respetado por los rivales, especialmente por un Atlético sobremotivado. Pepe Murcia ahogó bien el fútbol de Deco y el Barça del primer tiempo vivió de algún destello de Messi o Iniesta. Amagó, pero no pegó y el Atlético, si tenía alguna duda, se lo creyó del todo con el primer gol de Torres. Al Barça le faltaban argumentos futbolísticos y los rojiblancos ya estaban en su salsa, un equipo nacido para contraatacar. En cuanto pudo, le hizo el segundo descosido al líder. El Barça no se amilanó, pero el Atleti ya demostró contra el Deportivo que para dejarle K.O. ya no vale con un golpe.
El equipo de Pepe Murcia ha encontrado la senda de los resultados. Son tres victorias consecutivas y, encima, el 'Niño' vuelve a marcar por duplicado al Barcelona. Los fantasmas de la parte baja de la tabla ya se han escapado del Calderón, donde hay una idea de fútbol, unos jugadores comprometidos, que saben a lo que juegan y que se lo dejan todo en el césped.
Es como el Madrid, la noche y el día. Siete victorias consecutivas del equipo de López Caro ya no pueden ser fruto de la casualidad. Me sorprenden las magníficas prestaciones de Cicinho, su rapidísima adaptación al equipo y lo ancho y profundo que es capaz de hacer a su equipo. Zidane, el mago, ha vuelto como algunos esperábamos. Cuando físicamente está bien es un 'capricho de dioses' verle jugar. No hay que olvidarse de Guti, al que el Bernabéu despidió ayer puesto en pie. Ya son unos cuantos partidos marcando el primer gol, el difícil.
Claro que el gran momento del Madrid está tapado porque el Valencia está resistiendo como un titán en la segunda plaza. Villa está en una maravillosa racha, capaz de intentarlo todo, como el impresionante golazo del sábado. A Quique se le pueden reprochar algunas declaraciones, pero ha recuperado a un equipo que con Ranieri tocó fondo. Su plantilla se lo cree y mucho. El Valencia-Barça de la próxima jornada marcará si esta Liga tiene dueño -yo pienso que sí- o no. A pesar del traspiés, con Ronaldinho y Eto'o, este equipo es otra historia.
Por cierto, es buenísimo para el fútbol español que Torres y Villa estén al nivel que demostraron este fin de semana.

P.D.: Vamos a ver si hoy no se borran los posts. Ayer, creo que por que los de 'blogger' toqueteaban algo, no pude publicar nada. Al Mata-dor también le pasó. Espero que todo esto lo podáis leer y comentar si os apetece.

31 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Evidentemente los que llevamos pronosticando que el Barça será dueño de 5 o 6 ligas seguidas no lo fundamentamos con un once culé como el de hoy , no tengo duda que esta liga azulgrana , como no la tenía el año pasado por estas fechas y eso que tenía mos al Madrid a 4 , me reitero en o que dije , en cuanto les soplen las orejas y vean peligrar el liderato volveremos a ver al Barça de hace unas jornadas....


Saludos.

05 febrero, 2006 21:08  
Anonymous Anónimo said...

El madrid ya gano el año pasado 7 partidos seguidos con luxemburgo (además en estas mismas fechas) y mira como acabo el susodicho.

05 febrero, 2006 21:22  
Anonymous Anónimo said...

Qué coño se pone bonita la liga. Si están a 9 y 10 puntos!!

Lógico que el Barcelona perdiera. Sin Eto'o, Ronaldinho, Edmilson, Belleti, Xavi, Motta, con pocos minutos para Messi y Giuly, Márquez medio lesionado...

Y Rijkaard poniendo a Deco de extremo izquierda.

El domingo la liga ya tendrá dueño.

05 febrero, 2006 22:01  
Anonymous Anónimo said...

El problema del Barça es que si Valencia o Madrid logran ponerse a 5 ó 6 puntos a falta de 8 ó 10 partidos, la Liga se le va a hacer muy larga. Y es que es muy diferente llevar 6 puntos de ventaja después de haber llevado 13 que sin haberlos tenido. Yo creo que si el Barça cae con el Chelsea, la Liga es suya. Si no, puede pasar de todo (sobre todo con el Valencia de Quique).

Por otro lado, hay algunos cambios del incuestionable Rijkaard que no entiendo. ¿Meter a Gio por Márquez con Silvinho en el campo? Ni la tarjeta de Márquez lo justifica. ¿Alguien me lo explica?

05 febrero, 2006 22:03  
Blogger Mighty Magyar said...

No es por ser oportunista, pero Rijkaard, en cuanto el partido se sale del carril que él tenía pensado le cuesta un mundo reaccionar. Hoy Deco en banda izquierda, y el día de Zaragoza, recién encajado el 1-1 saca a Giuly y mete a Larsson ¿!? Visto que este año se está volciendo a tropezar con las mismas piedras que el año pasado miedo me da pensar en la eliminatoria con el Chelsea.

05 febrero, 2006 22:07  
Blogger General Fórceps said...

Hoy sí que te acepto lo del retrovisor ;)
Si, la liga se anima, pero 9 o 10 siguen siendo un montón...
He visto cuatro flashes de la jornada, y no podemos seguir con arbitrajes de este nivel. Veo Bundesliga, Premier, Serie A y lo del arbitraje español no se ve por otros lares.

05 febrero, 2006 22:41  
Anonymous Anónimo said...

Pero por favor , si cuando Rijkaard ha hecho caso de lo que decían la mayoría de comentaristas , es decir poner a Deco en el mediocampo , el at nos ha metido dos y en la primera solo uno y por error de la defensa , seamos coerentes y reconozcamos que el equipo de hoy es solo un buen equipo y que todo lo bien que estuvo Deco ante el ZRZ lo ha estado de mal hoy .

Las joyas de moi , Marquez ha sido substituido por recaida de la lesión , por la cual era sería duda para hoy.


Confident , como ya sabes soy un admirador de Txiki sobretodo por la incorporación de Davids en el momento más crucial de la era Laporta y que nos llevará irrefutablemente a marcar una epoca ( lo dije en el blog del Sr Enric cuando aún no habíamos ganado nada ) ya sabes que parte de junta pidió la destitución del entrenador holandes , es obvio que sin estas estrellas el Barça no es el Barça , pero es que el Chelsea sin Lampard , Terry , Essien y Drogba tampoco lo es , ni la Juve .


Son 9 y 10 puntos respectivamente , 11 con el goal average , el Madrid debe visitar Barcelona y hay un enfrentamiento Valencia - Madrid , si queremos darle emoción perfecto , pero yo sigo apostando por el Barça en la liga y en Stamford sin lesiones y con Deco , Edmilson y Van Bommel en el medio campo no le doy opciones al Chelsea , demasiado tiempo diciendolo como para hecharme atrás ahora........

Un saludo.

05 febrero, 2006 22:49  
Anonymous Anónimo said...

ya empieza el nerviosismo....

05 febrero, 2006 22:51  
Anonymous Anónimo said...

¿Que mente sensata cree que el Barça de Eto'o, Ronaldinho, Messi, Deco y Puyol se deja remontar tantos puntos?

Si fuera un Barça a la baja y tal, bueno, pero el Barça sigue siendo muy superior a sus rivales.

Os recuerdo que hoy se ha roto una racha de 14 victorias consecutivas y que el Madrid ya ha tenido otras recuperaciones. Con lo que se han gastado...

Si el Barça gana el domingo, y con Eto'o lo veo muy factible, la liga queda vista para sentencia

05 febrero, 2006 22:55  
Blogger Salanova said...

Lo que he dicho en el blog de Matallanas,enhorabuena a Pepe Murcia,pero no voy a repetor lo que he dicho en mi blog del Barça el Barça va a ganar la liga pero se va a poner bonita.El barça no tenía ni a Etoo,Ronaldinho ni Xavi.....

05 febrero, 2006 23:03  
Blogger Salanova said...

y la liga tiene un dueño el Barça por muy bonita que se ponga.

05 febrero, 2006 23:12  
Anonymous Anónimo said...

Ni Etoo, ni Ronaldinhom, ni Xavi, que se la abuela fuma... Al Madrid le llegaron a faltar por lesión seis o siete de sus mejores hombres y no sirvió de nada: le seguisteis machacando.

05 febrero, 2006 23:57  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades y gracias al atleti por darle una cura de humildad a ese barça mediocre de las últimas jornadas que se piensa el mejor equipo del mundo.

Admirado Elias... que va ha hacer el Madrid para meter a Raúl en el once inicial cuando esté al 100%? A quién quitamos? Yo pienso que el capitán es necesario siempre y que tiene que jugarlo todo... pero Guti está que se sale... Zizou dando sus últimas pinceladas de magia, Robinho regala 'bicicletas' en el Bernabéu cada partido... No sé a quién sacar del equipo... a no ser a Gravessen...
Un saludo y Hala Madrid!

06 febrero, 2006 00:26  
Anonymous Anónimo said...

Maria, mejor no toquemos nada. Raúl en el banquillo, que no le va a pasar nada.

Estos del Barcelona, en cuanto han venido las lesiones... catacrack!

El Madrid jugaba con Soldado y palos hasta en el dni, estos tios pierden a las figuras y 4 en zaragoza y 3 hoy.

Ah, y con arbitrajes de órdago.

06 febrero, 2006 01:30  
Blogger Vicente Soto L said...

Coincido plenamente con príncipe-indicecito: la próxima jornada es la más importante de la Liga. Si el Barcelona gana en Valencia, es casi imposible que se le escape la Liga. Si pierde, también pero, al menos, la Liga tedrá algo de emoción

06 febrero, 2006 09:10  
Blogger Javier Trinidad said...

Coincido con el análisis de principe-indiecito. El interés de esta Liga se juega en Valencia. Una victoria de los azulgrana y se acabó lo que se daba, por mucha reacción del Madrid. Si gana el Valencia tendremos emoción y el Barcelona pondrá a funcionar la máquina para evitar el descalabro que supondría perder la Liga, algo que se me antoja casi imposible.

PD: Enorme Torres en el Camp Nou

06 febrero, 2006 10:11  
Anonymous Anónimo said...

¿por qué F. Torres siempre (y sólo) se sale contra el Barça?
Yo encantado, pero es algo poco normal, ¿no os parece? Del Madrid, apuntar un poquito más de prudencia, que aún estamos a 10 puntos (11, como se esfuerzan en argumentar algunos, que a lo mejor ya estyán pensando que necesitarán recuirrir a esos goles...) En todo caso, es verdad que falta mucho, pero también lo es que el Madrid no está aún del todo bien. Igual pedimos mucho, pero 7 victorias son una cosa y jugar bien otra (cosa que en mi opinión sólo ha pasado en 2 ó 3 partidos: Sevilla, Espanyol...)
Un abrazo a todos.

06 febrero, 2006 11:00  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se empieza a hablar del gol-average es q hay nerviosismo.
Algunos ya hablan de que ganarán al valencia seguro, creo q el valencia es otra de las bestias negras del barsa de los últimos años, así q no seais tan prepotentes asegurando q con etoo ya está todo hecho.
Saludos

06 febrero, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Yo sigo en las mias, el marca y el as solo sacan al Barça en portada cuando pierde y por supuesto con titulares como el de hoy "Les bajan los humos".

Oh si que imparcial es el Marca. Los madridistas no aceptais que el Barça vaya mejor que vosotros y juegue mejor (el partido contra el Atleti es la excepcion, pero faltando medio equipo titular, y con el rival supermotivado no pudieron hacer nada).

De cualquier modo, para nada creo que la liga esta ya acabada, ni tampoco creo que si el Barça pierde en Valencia pierda la liga en ese partido, ya que todas estas suposiciones no son mas que fruto del sensacionalismo.

Si os sirve de dato os recordare que al inicio de la primera vuelta el Madrid tambien sacaba al Barcelona muchos puntos, y ya eran los campeones. Lo unico que ha demostrado este Madrid es que se puede pasear ante rivales como el Cadiz, Athletic y demas, porque contra un grande este año aun no ha hecho nada, vease 3-0 contra el Lyon o el sangrante 0-3 en casa ante el eterno rival.

06 febrero, 2006 11:51  
Anonymous Anónimo said...

alvaro,

¿has visto alguna portada del Marca crucificando a jugadores del barcelona?

Otra cosa es que en ESpaña (e incluyo a Cataluña) haya millones de personas del atletico o del Madrid. Afortunadamente, algo escapa de vuestras manos, aunque todo se andará. Quizá también eso se nos imponga y tengamos que poner un número de portadas culés por huevos, sin que la prensa de barcelona haga lo propio con el madrid.

Por cierto, lo del rival supermotivado me hace gracia, porque es justo así como están los rivales del MAdrid.

Encuanto a lo de la aceptación, hombre, la prensa madrileña y en general los madridistas han sido más generosos con Ronaldinho o con el dream team de lo que lo fueron los miserables culés del sport con los triunfos del Madrid o con las copas de europa.

Metete en las hemerotecas y compara, hombre.

Por cierto, no os conviene subestimar a "este" Madrid. No digo que sea la Juventus, pero no es el mismo de hace unos meses. El famoso 0-3 se produjo en condiciones muy especiales: un entrenador algo original, un equipo remendado y jugadores muy fuera de forma. La diferencia actual no creo que sea tan grande. A vosotros, por otro lado, os han metido 4 en zaragoza y 3 ayer en cuanto han faltado las dos estrellas.

Vaya,vaya, vaya, a ver si es que nos han salido prepotentes.

Dicho esto, me parece que la liga está casi decidida.

06 febrero, 2006 12:27  
Anonymous Anónimo said...

yo creo que no hay que darle tanta importancia al resultado, era una cosa esperada. El unico equipo que podia ganarle al barça es el at porque siempre lo hace.Me parece que si el madrid se excusaba en las bajas al principio de temporada para justificar sus resultado no veo porque ahora eso no vale para el barça.

06 febrero, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo said...

No, el Madrid no se excusaba, al Madrid se le criticó con ferocidad. Tanto es así que acabó cambiando de entrenador.

06 febrero, 2006 13:12  
Blogger General Fórceps said...

Bah, anónimo último, 'se le criticó con ferocidad'.
As es el folleto oficial de la casa blanca, y Marca es un gatito modoso. Quizá en alguna radio os metieron caña, pero no es para llorar tanto.
El Madrid jugaba, y sigue jugando poco bien, a veces mal (Vigo).
No os dejéis iluminar por lo del Español, que es un equipo flojísimo de remos donde varios mediocres se creen figuras.
La crítica de Madrid no podría ser más benévola.
Hasta que se harte.
Ya falta menos.

06 febrero, 2006 13:47  
Anonymous Anónimo said...

Grande capitán forceps. Tú sí que eres objetivo a tope.
El Madrid lleva un mes que además de jugar bien (mejor que el Barcelona) gana y golea. Si te pica, te rascas. Que debes tener el cagómetro a tope...

06 febrero, 2006 13:55  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, forceps, tú sólo lees la prensa de madrid, no? yo, que leo de todo, alucinaba. Se habló de descenso. Por cierto, te lo repito, se cambió de antrenador.

¿El marca un gatito? ya, nada comparable con la severísima crítica de la prensa barcelonesa hacia el barcelona, este equipo mítico al que adornan varias copas de europa.

¿Tú leiste lo que se dijo de Zidane?

¿Recuerdas las entrevistas a Florentino en las que se le insinuaba que su final estaba cerca?

Hombre, a vosotros os gustaría una fulminación directa de la csa blanca, y claro, hasta ahí no van a llegar, pero más dureza ha habido, me parece.

Faltaron Zidane, Ronaldo y compañís y fue un desatre, y se dijo. A vosotros os han faltado Eto'o, Xavi y Ronaldinho y siendo un equipo de leyenda os han dado para el pelo y de qué forma.

¿Y por qué esa manía con el As y el Marca? ¿queréis controlas también la prensa deportiva de Madrid?

En cuanto lo de jugar bien. Yo he visto a esta gente ganar 3 copas de europa y se seguía diciendo que jugaban mal. Aquí sólo juega bien el BArcelona, ya está claro.

Y yo no lloro, que no soy culé, por suerte.

06 febrero, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo said...

La planificación física de un jugador que va al mundial es evidente:
1ª parte de su Liga, relajacíon.+
2ª parte (Enero-Marzo) a Tope.
3ª parte A partir de finales de marzo: relajación, prevención, evitar lesiones y "entrenamiento".
Curiosamente los jugadores del madrid que estan en esa situación cumplen la "normativa". Ahora aprietan, pero y en la recta final?. Más bien no. Se reservan, y el madrid sin Zidane a tope, sin Ronaldo,Roberto carlos, beckam y cía. volverá a las andadas o sea a dar una imagen penosa. Y lo cuenta ahora que los aficionados tienen la miel en los labios y Florentino se ha encargado de ratificar su ignorancia: "Ganaremos las tres competiciones". Ja, ja, ja.ILUSO.

06 febrero, 2006 14:39  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Es verdad, sólo el Madrid tiene mundialistas, eso sólo afectará al Madrid. Por cierto queda demostrado que cuando hay un Mundial siempre los jugadores en la recta final se relajan y pierden, en los dos últimos años de mundiales el Madrid sólo fue campeón de Europa.

06 febrero, 2006 15:05  
Anonymous Anónimo said...

que se supone que debe decir florentino? que van a perder todo? yo alucino con vosotros. Por cierto, ese ciclo de preparación físico no parece muy científico.

06 febrero, 2006 15:31  
Blogger kai25 said...

El Barça tiene numeros de campeon anticipado: dos derrotas en lo que va de Liga (las dos ante el Atletico).
El Madrid esta semana tiene Copa y luego visita a un Bilbao muy necesitado de puntos, lo mejor para la Liga es que el Barça y Valencia empaten, asi el Madrid aun pinchando tendria opciones de dar emoción.
Como dice Javier Trinidad una victoria del Barça sería un golpe de autoridad sin capacidad de respuesta por nadie.
PD: el Barça recupera a Etoo...pierde a Messi

06 febrero, 2006 15:51  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! »

06 marzo, 2007 10:30  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

25 abril, 2007 04:04  

Publicar un comentario

<< Home