lunes, febrero 06, 2006

¿150 días del 'maestro' Zidane?

Quedan 123 días para que empiece el Mundial de Alemania. Los compañeros de As insisten en que Zidane se retirará tras la cita mundialista. Haciendo una cuenta imperfecta, porque no se sabe cuándo caerá Francia, nos quedan sólo 150 días de disfrutar al que yo considero el 'quinto grande' del fútbol mundial. A Zidane ya hay quien lo había defenestrado e incluso tildado de ex futbolista. Aquí siempre pensamos que volvería. En cuanto su físico ha estado al nivel de su privilegiado cerebro futbolístico, ha vuelto a acaparar portadas y a demostrar por qué vale la pena pagar una entrada para ver al Real Madrid. Cada vez que veo el titular de este post, hago no con mi cabeza de manera natural. Si piensa que es lo mejor para su vida, hace bien en marcharse estando arriba, como los grandes. Pero para los que disfrutamos de su impresionante magia, que todos sepamos que al francés pueden quedarle un puñado de partidos. Disfrutémoslo cada sorbo, cada regate, cada momento. El ballet de Zizou ya piensa en el final de la función. Sólo 150 días...

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Elías, hay quien piensa que Florentino logrará que Zidane dure muchos años más en el Madrid. Aunque sea con malas artes, jeje. La prueba está en este enlace que no tiene desperdicio. Un saludo.

http://blogs.ya.com/eltikitaka/200602.htm#93

06 febrero, 2006 20:17  
Blogger Salanova said...

Como dice el marca zidane esta de:aluzine,lo que quiere floren de que continué hasta 2007 no creo que sea posible,Zidane no tendrá un gran físico estará cansado y solo servirá para incordiar como un jugador más en el equipo,Zidane esta al nivel que esta gracias a López Caro y que se siente más cómodo con el equipo más ordenado no es que esté como un chaval pero esta a un nível de jugadorazo,como siempre ha sido el,aunque para mi no esta entre los mejores 5 de todos los tiempos.

06 febrero, 2006 20:28  
Anonymous Anónimo said...

Yo alucino con Zidane desde aquel golazo salvaje que marcó con el Girondins en el Benito Villamarín en UEFA el año que llegaron a la final. Zidane es la clase hecha futbolista. Y además parece buen tipo (a pesar de sus arrebatos en el campo a veces)
Mejor que se retire a tiempo, con el mundial, no nos gustaría verlo arrastrarse como han hecho otros grandes.

06 febrero, 2006 20:46  
Blogger Martí Perarnau said...

Estoy con Klaus Allofs. Ahora mismo, Zizou está monstruoso, pero prefiero que no vuelva a pasar otro bache físico como el sufrido. Se le recordará como uno de los magos más grandes.

06 febrero, 2006 20:56  
Anonymous Anónimo said...

Entre su mejoría física, y que ha encontrado un entrenador que ¡¡¡por fin!!! lo ha puesto en su mejor sitio que es la mediapunta, ha vuelto el mejor Zidane.

De todas formas, creo que se le debería dosificar y no hacerle jugar más de un partido por semana, quizá menos para que esté en plena forma para los partidos más decisivos (léase Champions y Copa del Rey, la Liga está muy difícil).

Y hará bien en retirarse dejándonos un buen sabor de boca. Hubiera sido una pena que no se hubiera recuperado como lo ha hecho.

06 febrero, 2006 21:20  
Anonymous Anónimo said...

No quiero hacerme pesado , pero este Madrid ha vuelto a ganar partidos desde que ha recuperado la semi-forma el gran Zidane , volverá a tener problemas el equipo blanco en cuanto se enfrenten a equipos fuertes en el mediocampo y les ganen la partida en esa su zona endeble , de momento ha jugado contra rivales asequibles y el calendario le es propicio pues debe enfrentarse en liga a At , Alaves y Mallorca , por tanto no tiene que tener problemas en sumar 9 puntitos , importante tests el del miercoles en Zaragoza ....


Buenas noches.

06 febrero, 2006 21:23  
Blogger Javier Trinidad said...

Zidane debe retirarse cuando acabe la temporada, es lo más lógico. Un título con el Madrid y luego el Mundial, el escaparate perfecto para decir adiós. Es curioso, pero si consideramos a Zidane el quinto grande, será el que tenga la mejor retirada de todos:

Di Estefano: Se retiró a los 38 años en el...Espanyol!!Donde se defendió con dignidad, pero muy lejos de sus mejores tiempos. No aceptó que Bernabeu quisiera retirarle y se fue de malas maneras de su querido Madrid.

Pelé: Nunca jugó en europa, un lunar en su carrera. Prefirió los dolares del fútbol amateur americano que retirarse con la camiseta del equipo de su vida.

Cruyff: Llegó a jugar en un equipo de la Segunda española, lamentable en un jugador de su categoría. Luego regresó al Ajax para retirarse de forma poco elegante en el eterno rival de "su" equipo. Tenía 37 años.

Maradona: Todos conocemos su triste final. Para mí el más grande, acabó fuera de los terrenos de juego por reincidente con las drogas.

Si Zizou dice adiós este año,se retirará en el equipo más famoso del mundo y, probablemente, el más grande de la historia. Además, con un Mundial, cosa que sus antecesores en el trono vieron por la televisión cuando aún estaban en activo.

Sin duda, zidane debe retirarse.

Un saludo

06 febrero, 2006 21:37  
Anonymous Anónimo said...

No estoy deacuerdo compañero Javier Trinidad , para colmar , colmar , colmar su carrera , que mejor que jugar su último año en el club en el que han jugado los más grandes jugadores de este deporte , voy a pedir al Sr Laporta que lo fiche :)...


Un saludo.

06 febrero, 2006 21:44  
Blogger Nacho2 said...

Ya veremos que hace, ya.

Solo apuntar una cosa, parece que Zidane lo ha hecho todo en el fútbol y no olvidemos que una actuación memorable en Champions y sobre todo en el Mundial podría hacer que la categoría de este jugador aumentase aún más.

¿Imagináis la reacción a una Francia campeona con Zidane de adalid?
Yo creo que significaría cruzar la pequeña (o gran) línea que le separa de los grandes astros e incluso los más conservadores se rendirían a él.

Pero vamos, está claro que es MUY dificil que pase eso y más con (nótese el sarcasmo) nuestro peassssso (nótse el acento a lo Chiquito) de tridente -Raúl, Torres, Villa- posiblemente en su camino.

06 febrero, 2006 22:35  
Blogger kai25 said...

A Zidane como jugador veterano le ha costado coger la forma,entiendo a los que quieren mimar al mito y aconsejan una retirada a tiempo, yo tampoco quiero ver a Zizou arrastrarse por un terreno de juego, pero me entristece no volver a ver esa clase inigualable por un estadio de futbol.
Buena noticia, para la complicada perscución emprendida por los de Lopez Caro Madrid,la vuelta con gol de Ronaldo,pero si el Madrid no solo quiere ganar, sono tambien jugar al futbol para eso necesita a Zidane...

06 febrero, 2006 23:56  
Anonymous Anónimo said...

molidevent,

anda, majo, tírate de la moto. En el Barcelona todavía se nos hará cocainómano o pesetero u hortera o independentista andorrano. Deja, deja, que la elegancia habita en Chamartín.

07 febrero, 2006 00:25  
Anonymous Anónimo said...

Llevaba dos años en decadencia y a veces daba pena verle arrastrarse en el campo.

Con su mejora, algo sorprendente, lo que debe hacer es retirarse ahora que está bien.

07 febrero, 2006 05:55  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo mejor es que Zizou cuelgue las botas tras el Mundial. Para mí es el mejor futbolista del mundo, uno de los mejores de la historia y dudo mucho que jamás vuelva a ver algo similar en un campo de fútbol, pero pienso que debe dejar este deporte siendo el mejor del mundo y hoy por hoy continua siéndolo (ronaldinho no le llega a los tacos, ni lo hará nunca, la elegancia del francés es inigualable).

Zidane... será una pena que te marches... pero habrá que agradecerte cada tarde de arte y magia, cada paso de ballet que diste en el Bernabéu, cada gota de sudor que derramaste por nuestro escudo y lo que nos has hecho soñar (y todavía continuas haciéndolo) con tus goles de manual.

Creo que conincido con la mayoría de las personas que postean aquí... es mejor decirle adios con lágrimas en los ojos que no intentar echarle el año que viene después de verlo mal.

07 febrero, 2006 08:56  
Blogger Pablo J. Rivera said...

La suerte que tendremos con Zidane es que dejara inumerables videos suyos con sus jugadas, cosa que no lograron los otros grandes, a excepción de Maradona.

En fin mejor no pensar que se retira...

07 febrero, 2006 10:25  
Blogger Mighty Magyar said...

Que se quede y lo dosifiquen. No hay nadie ni remotamente parecido a él ahora mismo. No vamos sobrados de talento en el fútbol, asíq eu un par de añitos, aunque sea en la Premier al estilo Zola los tiene seguro.

07 febrero, 2006 10:42  
Anonymous Anónimo said...

creo que se irá un magnífico jugador, pero no comparable a los 4 grandes. Creo que está un escalón por debajo al lado de muchos otros grandes: kubala, suárez, platini, beckenbauer, van basten, ronaldo y de momento ronaldinho que para mi modesta opinión es el único que al final de su carrera tiene opciones para convertirse en el quinto grande.

07 febrero, 2006 11:30  
Anonymous Anónimo said...

¿Ronaldinho al lado de Ronaldo y Zidane?

dejad el orujo, por favor. Muchas natillas le quedan por tomar.

07 febrero, 2006 11:44  
Blogger Vicente Soto L said...

Elías, en tu opinión ¿dónde quedaría Platini en esta supuesta clasificación?

07 febrero, 2006 12:08  
Blogger Elías Israel said...

Tristán, yo creo que Platini está en el segundo escalón, donde hay grandísimos jugadores también como Beckenbauer, como Maldini, como Van Basten. Zidane ha hecho mucho más por Francia que Michel Platini, le dio la Copa del Mundo y ha ganado todos los títulos posibles. En nuestro país vecino, Zidane es como Maradona para los argentinos y Platini, habiendo sido, muy grande no alcanza a Zizou. Es una opinión y, para gustos, colores.

07 febrero, 2006 12:09  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Relationships with guys in wheelchairs Flushing dental plans Chicago hotels room hot tubs what does zyban do Nylon coach type jackets Farish jeep vacuum cleaner bag

01 marzo, 2007 01:04  

Publicar un comentario

<< Home