viernes, febrero 10, 2006

Pau 'Gasall' Star


Pau Gasol va a jugar el 'All Star' el próximo día 19 en el Toyota Center de Houston. El jugador español rompe moldes de otro deporte en España, históricamente el segundo en nuestro país. Jugar este partido es el reconocimiento a un deportista sobresaliente, a un baloncestista con un enorme talento natural y su logro está a la altura de las grandes gestas del deporte español. Rompe, además, el techo de nuestro baloncesto y de la corta historia de los Grizzlies, que envían por primera vez un jugador al mítico partido. Jugará en la Conferencia Oeste. Otros europeos, como Parker, Nowitzky, le acompañarán en tan señalada ocasión.
El reconocimiento viene reforzado además por venir de los profesionales. Los entrenadores de la NBA le han votado para la ocasión.
Me alegro por Pau. Recuerdo su naturalidad el día que le conocí. A su lado me sentí el punto de la 'i'. Me pareció un tipo sencillo, sin mucho cuento, con una humildad increíble. Voy a pedir a quién mejor le conoce que me ilustre sobre él.

-Página oficial All Star (NBA)
-Como Magic y Kareem (Marca)
-Pau, con la flor y nata (As)
-Mirado con otros ojos (El País)
-El europeo mejor valorado (El Mundo)

34 Comments:

Blogger kai25 said...

Es un verdadero hito, ayer me entere en el As (fue el primer medio que dio la primicia, ninguna radio la dio, por lo menos en su apertura) por la noche y escribi un breve post e hice referencia en tu post de ese maravilloso rumor.
Es un logro al nivel del mundial de Alonso, un hito, que hay que valorar y darle la importancia que se merece, quizás no veamos más a ningun español jugar el All-Star

10 febrero, 2006 09:23  
Anonymous Anónimo said...

Mi más sincera enhorabuena a este monstruo del baoncesto. El mérito es mayor teniendo presente los jugadores que hay en su posición en su conferencia. Si estuviera en la otra iría sin ninguna duda.
Sigue así fenómeno.

10 febrero, 2006 10:14  
Anonymous Klaus Allofs said...

Pau Gasol, además de un talento tremendo y condiciones naturales, ha aprendido muchísimo estos años. Me recuerda a Toni Kukoc, como progresó de ser buenísimo a ser un fenómeno. Enhorabuena Pau.

10 febrero, 2006 10:23  
Blogger Tom-Baker said...

Quién es el que mejor conoce a Pau Elías???
Has dicho que le pedirás que te ilustre... Alguien de tus ex de Marca?
Por supuesto que enhorabuena Pau!! Grande... Sólo te falta llevar a España a un oro.

10 febrero, 2006 10:28  
Blogger hoeman said...

Ya era hora!!! La verdad es q se lo venia mereciendo desde hace tiempo, aunque al final ha ido como pivot (el nivel de estos en la NBA es realmente malo), ya q los ala-pivots q hay son autenticos cracks, y mas en su conferencia (Duncan, Brand, Garnett, Nowitzki)

10 febrero, 2006 10:41  
Anonymous plusmarquista said...

Perdonadme, pero el primer medio que lo dio fue marca.com. Ya sé que este foro por motivos del pasado tiene a Marca cruzado, pero es de ley reconocer las cosas,

10 febrero, 2006 11:01  
Blogger Javier Trinidad said...

Desde luego, se lo merece. Es una gran noticia para el deporte español, no cabe duda. Creo que está al nivel de lo conseguido por Alonso, Santana o Ballesteros. Y lo mejor de todo es que se muere por jugar con España.

Yo también tuve la oportunidad de conocerle no hace mucho. Le hice una entrevista para A3 y me pareció un tío campechano de verdad. No pude evitar preguntarle por mi ídolo, Michael Jordan. Le interrogué sobre qué había sentido al jugar contra él. Su respuesta fue la de cualquier aficionado: “estaba alucinado, había sido siempre mi ídolo y estaba jugando con él. Impresionante”. Tenía 3 deseos entonces, hace año y medio. Uno ya lo ha cumplido, “estar con los mejores”. El segundo era “ayudar siempre a la selección”, pero temía la “presión de Menphis”, que también se ha cumplido. Por último, su gran ilusión sería “acabar su carrera deportiva en el Barcelona al lado de su hermano Marc”. Veremos si también lo consigue.

Genio y figura

10 febrero, 2006 11:42  
Blogger Iván Vázquez said...

La noticia es excelente para el deporte español. Su participación en el All Star se hubiese dado mucho antes de no haber estado en la conferencia Oeste y por este motivo tiene más mérito su proeza. Más aún si miramos cómo ha dejado fuera a tíos como Ginobilli, Camby, Stoudamire o Carmelo Anthony.

Debemos sentirnos contentos por tener a alguien que representa con tanto orgullo la bandera de España en el mejor baloncesto del mundo. "Espero que la gente esté contenta y que sepa que represento a todo el mundo allí". "Estoy muy contento de haber conseguido esto y que se sientan parte de mi éxito". Estas fueron sus dos frases al conocer la noticia.

Yo como Javier y Elías también he conocido a Pau y doy fe de que es un figurón fuera de las pistas. Casi tan grande como dentro.

10 febrero, 2006 12:23  
Blogger Vicente S. said...

Esta mañana he hecho en mi blog una reflexión sobre este asunto y me gustaría transmitiros mi inquietud para saber vuestra opinión a este respecto: ¿Realmente pensáis que en España se está valorando en toda su magnitud lo que está haciendo Pau o ya nos hemos acostumbrado y lo vemos como algo "normal"?

10 febrero, 2006 12:31  
Blogger Tom-Baker said...

Joer, todos conoceis a Gasol?
Pero qué entendeis por conocerle? verle 10 minutos o intimar algo más?

PD: Para Iván Vázquer: Gasol ha entrado como pívot. Sólo ha "vencido" a Camby. Tanto Stoudmire (lesionado desde el principio del año), como Ginobili y Carmelo Anthony (ambos en la elección como ala-pivots) no eran rivales directos de Pau.

Que una cosa es alabarle y otra es decir lo que no es. Grande Gasol!!!

10 febrero, 2006 12:38  
Anonymous Anónimo said...

Pues como pidas a alguien de la sección de baloncesto de Marca que te ilustre, apañado vas. Su capacidad de análisis es patética y cuando opinan es para darles de comer aparte. Necesitan ver mucho, mucho baloncesto y dedicar menos tiempo a sacar noticas de los foros e intrigar favoreciendo a los poderosos. Su seguimiento del caso Carlos Jiménez ha sido lo más ridiculo y vergonzoso que he leído en mis 30 años de lector de las páginas de baloncesto de la prensa deportiva. No hubiera pasado el menor filtro ético en peíódicos como NYT que llevan décadas atendiendo de manera prioritaria al mundo del baloncesto.
Claro que el tratamiento que se le está dando en España a un deporte tan completo y espectacular como el "basket" en los últimos años es para pensar mal.
Lo de Pau es algo sólo a la altura de los 10 mejores deportistas españoles de todos los tiempos. En un deporte en el que al físico hay que unir una enorme inteligencia y clarividencia para destacar.

10 febrero, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Pues no creo que Marca sea tan malo en baloncesto. Si ahora tienen hasta la revista de la NBA, no?

10 febrero, 2006 12:50  
Blogger Javier Trinidad said...

Tom Baker,

Como me siento aludido por tu comentario, te aclaro tu duda. Por mi parte, no soy amigo de Gasol, pero le he hecho dos entrevistas y me ha dado tiempo a saber que no va de mega-estrella-que-paso-de-los-periodistas-porque-no-los necesito.

Conmigo fue muy amable e incluso agradable. Y eso se lo valoro. Y fueron más de 10 minutos, por cierto. Y aparte de verle, hablé con él, claro está.

Espero haber aclarado tus dudas sobre el tema.

Un saludo

10 febrero, 2006 13:05  
Blogger Tom-Baker said...

No iba por ti Javier, pero gracias por la aclaración.
Lo decía porque yo también le vi una vez en Barajas. Era por si valía, jeje, es broma.

10 febrero, 2006 13:18  
Blogger KABEZ said...

Al usuario anónimo que se esconde. Yo sí conozco perfectamente a la sección de baloncesto de Marca y puedo aclararte que son de los mejores periodistas de la Redacción, de largo. Y que la sección de baloncesto del periódico y sobre todo el 3,05 (un maravilloso invento de Elias, por cierto) están a años luz de otras páginas españolas dedicadas al baloncesto. Además cuentan con la revista NBA que es estupenda. Imagino que Elías se refería a Jesús Sánchez cuando hablaba de alguien que conoce bien a Gasol. Doy fe de ello y supongo que tú, anonimo, si tanto te gusta el basket habrás leido las docenas de reportajes que Jesus ha hecho a Pau. Huelga decir que en ningun otro medio se los han hecho de esa calidad. Bueno, hay un periodista de otro medio que suele inventarse de pe a pa las entrevistas con los grandes de la NBA, pero ese no cuenta porque no engaña a nadie. Siento haber tenido que salir aqui a defender a unos periodistas que no me necesitan para defenderse. Lo hacen solos con la mejor sección de baloncesto de España. Y por cierto, el seguimiento del asunto Carlos Jimenez ha sido modélico.

10 febrero, 2006 13:44  
Blogger Iván Vázquez said...

Tom si va por mí tu comentario tengo que decirte que he estado dos veces con Pau. Una en un espectaculo de Nike. Estuve con él más de 10 minutos y me atendió sin ningún problema, y eso después de dar una conferencia de Prensa. En cambio, en ese mismo y salió como un rayo cuando terminó el evento. Luego en Marca le saludé y fue muy amable con toda la redacción. Tienes razón con que ha entrado como pivot y Ginobilli y Anthony no tienen nada que ver. Si no te valen esos nombres te doy los de Brad Miller, Zach Randolph, Kenyon Martin. Espero que estos si te valgan. Un saludo, Tom.

10 febrero, 2006 13:45  
Blogger Iván Vázquez said...

Me comí que en el mismo lugar donde hablé con Pau, el que salió corriendo como un rayo era Ronaldo.

10 febrero, 2006 13:47  
Blogger Tom-Baker said...

Gracias por la aclaración Iván. Sólo era curiosidad. Nada más.
Siempre oí lo simpático que es Gasol y quería que me contarais vuestras experiencias como periodistas.

10 febrero, 2006 13:47  
Blogger Patrick Everet said...

Enhorabuena a Pau. Como pronostique en nuestro blog, Gasol sería All Star...

Un saludo!

10 febrero, 2006 13:49  
Blogger dany-mellow said...

Yo no le conozco pero tiene toda la pinta de ser un tío de lo más normal, de esos a los que no se las ha subido la fama a la cabeza. Podrían tomar ejemplo algunos futbolistas de medio pelo que se creen el ombligo del mundo.

10 febrero, 2006 13:49  
Blogger Javier Trinidad said...

En eso estoy de acuerdo contigo Dany. Muchos futbolistas deberían aprender del comportamiento exquisito de este tío, que gana mucho más que ellos y no se le caen anillos por atender a cualquier periodista desconocido para él.

10 febrero, 2006 14:11  
Anonymous Anónimo said...

Qué Elías hable de baloncesto me parece increíble. Nunca le importó nada como deporte. Sus comentarios de este deporte eran para grabarlos.

10 febrero, 2006 14:56  
Blogger J4ime said...

Enhorabuena Pau, pero si no va este año no va nunca.

En su puesto de ala pivot les habido mejores que él y por lo tanto no podría entrar,lesiones como la de Amare o Camby han dejado puestos libres en este All Star, que en consecuencias normales Gasol se quedaría fuera.

10 febrero, 2006 15:08  
Blogger Elías Israel said...

Otro anónimo que viene a desprestigiar. Prefiero ser hombre y dar la cara en un humilde blog, a saber de basket siendo un cobarde que se esconde. Por cierto, el 3'05, la oferta informativa más importante que se ha hecho por el basket en un periódico deportivo, nació de la iniciativa de una sección de buenos profesionales. Tuvieron la 'mala suerte' de encontrarse con un director que sabía muy poco de baloncesto, pero que lo sacó adelante.
Perdonar los de siempre, pero es que estoy harto de rencorosos sin nombre.

10 febrero, 2006 16:16  
Blogger Brocheta_33 said...

Grande Gasol! Muy grande!!! Se lo merece!! Esperemos que está sea la primera de muchas más elecciones para el All Star!

Elías muy bueno tu blog, y recuerda que no desprestigia quien quiere sino quien puede.
Un saludo!!!!!

10 febrero, 2006 21:25  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Hola, con esto de los "horarios esclavos calamarianos" no hay quien escriba, y tengo la sensación de llegar siempre a los postres. Jeje.

En primer lugar, Elías (y te lo digo porque me toca vivirlo casi a diario): ni p... caso a los comentarios de personas anónimas que entran a desprestigiar y/o a insultar. Muchas veces cuesta y hay que morderse los dedos para evitar que vayan al teclado a contestar a este tipo de gente, pero es lo mejor. A mi también me cuesta, y en ocasiones recaigo en contestar porque me quemo...pero lo superaré y espero que tú también (jeje).

A lo que iba, que me enrollo. La elección de Pau es todo un hito para el deporte español, quién lo duda. Sólo encuentro dos peros: El primero es que creo que Gasol se merecía estar en el All Stars desde hace ya dos temporadas y no sé si no lo ha conseguido por (a)estar en una franquicia pequeña o (b)porque hay una cierta (no me atrevo a decir xenofobia por como está el patio) predilección porque jueguen aquellos jugadores formados en las universidades estadounidenses: acuérdense de Drazen Petrovic. Si alguien que sepa de la NBA me puede aclarar estas dudas, se lo agradezco.

El otro aspecto que me da lástima es el poco seguimiento que creo que se le da al baloncesto español y a la selección española, de las pocas que ha logrado estar a un gran nivel hasta la irrupción del balonmano. Además, las retransmisiones por televisión de baloncesto suelen ser soporíferas, con gráficos poco atractivos, estadísticas bastante parcas, etc. Y me da pena no sólo porque el baloncesto ha sido el deporte que más he practicado en mi vida -poco y mal, no voy a mentir- sino también porque creo que el grupo de jugadores españoles que hay en la actualidad sólo es comparable a aquella selección de Díaz Miguel de Los Ángeles 84 y no creo que se les esté dando el valor que merecen.

Pasen el fin de semana lo mejor que puedan.

10 febrero, 2006 22:31  
Anonymous Anonimus said...

El rencor va contigo hermano. Siempre lo has tenido a tu lado. Pregunta a la gente que estaba baloncesto por tu época. O ya no te acuerdas de los silencios en la cena de los Juegos en la que se te 'olvidó invitar algunos.

11 febrero, 2006 00:46  
Anonymous estani said...

Me parece una falta toal de respeto por parte de la NBA que Emanuel Ginóbili no esté en el Juego de las Estrellas cuando es uno de loas mejores 5 jugadores del mundo sin lugar a dudas.

Deberían cambiar el sistema de elección.

Aprovecho también para invitar a los lectores de este blog a leer www.pasionredonda.com, un sitio hecho por argentinos amantes del fútbol.

No se van a arrepentir. Saludos amigos españoles.

11 febrero, 2006 06:44  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Estani, estoy de acuerdo contigo: Ginobili es uno de los mejores jugadores del mundo. Injusto que no esté entre los selccionados a la NBA. Eso sí, que le "quiten lo bailao", que ha sido campeón de la NBA y campeón olímpico con Argentina. Esto último es lo que me hace soñar con que España pueda colgarse el oro en el Mundial, JJOO o Europeos.

11 febrero, 2006 12:23  
Blogger Brocheta_33 said...

Seria discutible eso de que Ginobili es de los 5 mejores jugadores del mundo...

11 febrero, 2006 17:21  
Anonymous Juan said...

No se le olvidó invitar a nadie a la cena de los juegos. Fueron los que se lo habían currado. Que ahí en Marca han tirado del carro 20 de 140 y el resto vive a la sopa boba, del cuento, unos, y otros a salvar el día, que me parece perfecto, pero en periodismo hay que estar más activo y con más hambre. Todo el día quejandos de cuantas horas curramos, fijate lo que trabajamos y estáis todo el día en Internet, pero eso sí, sin sacar ni un tema, y no levantan una noticia ni el diez por ciento. Los anomimos que entráis aquí de Marca no habéis currado nunca al nivel que exige ese periódico, aguantáis el tirón entre intrigas, salvando match ball constantemente, peloteando a Amalio o a quien haga falta. El regreso de Elías puede estar cercano, no os pongáis nerviosos, y apoyar con fuerza a Saucedo, que ese sí que os da bola y pretigia al peridioco cada día con su brillante pluma y sus enfoques agudos y vendedores para la portada.
Buen rollito y si no os mola lo que escribe Elías no sé que hacéis por aquí, de verdad, que ganas de sufrir.
Ah! y Pau es un 'crack', por supuesto.

12 febrero, 2006 01:27  
Anonymous Smoker said...

Eres un gran cómico Juan. ¡La vuelta de Elías puede estar cercana! Jajajajajajaja. Vaya chorrada. Con todo lo malo que es Saucedo, la redacció no quiere ni oír hablar de Elías. Muy curioso ¿no? Es evidente que tu desconocimiento de lo que es Marca es total. Y es evidente que la época de Elías fue de una 'libertad' total, de una redacción 'volcada' con su director, alquien que nunca se sometió a Florentino. No me hagas reír por favor, si era un pelele en manos del presidente del Madrid. Eso es periodismo sí señor. Gran calidad. Y todavía tiene la poca vergüenza de andar presumiendo por ahí. Su salida fue una libración para todos. Te aseguro que no hubo lágrimas por ello.

12 febrero, 2006 11:55  
Anonymous Anónimo said...

Ni soy periodista, ni tengo idea de las intrigas de Marca, aunque conozco a algún gran periodista de ese periódico. Elias Israel me parece uno de los mejores peiodistas deportivos de este país y por eso consulto este blog en mi escaso tiempo libre.
Pero siento no estar de acuerdo en el tema del baloncesto y Marca. 3,05 es un gran producto, el problema son los "fabricantes" del mismo. Una vez que se fue Pepe Laso, tiene poco interés para alguien que ama el baloncesto y que lo lleva siguiendo más de 30 años, aunque Trecet siempre es gracioso. El trío Martínez-Schell-Alique es para darle de comer aparte, no dan puntada sin hilo y en cuanto pasan a opinar se le ven las costuras o los "intereses de sus amiguetes".
Decir que la información del caso Jiménez ha sido modélica es un sarcasmo. Se han dedicado 6 meses a decir que el jugador antes o después sería del MAdrid y por mucho menos de 2 millones de euros, para quedarse al final con el culo al aire. Contra toda ética periodística han tratado de manipular y perjudicar a un club modélico como Estudiantes. Claro que también el Madrid iba a fichar a Radja, Divac, Kukoc, ¡¡¡Sprewell!! y se ha quedado con un jugador de LEB (Fisher).
Lo de la revista de la
NBA lo decís en broma no, porque sun público objetivo deben ser niños de 12 años.
Por cierto Caridad, deja de intoxicar y lanzar puyitas a Estudiantes, se de buena fuente que Pedro MArtínez está encantado y va a seguir muchos años en el Estu. Olvídate de Estudiantes y dedicate al Madrid, que es lo único que sabews hacer: correa de transmisión del Jefe.

13 febrero, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Acyclovir overnight 95 nissan xe hood State farm insurance not paying off death insuranc Disney all inclusive land and cruise honeymoons What year lipitor was available venezuela acyclovir guanina acyclovir voip Diarreah from swallowing cum Beef is high in cholesterol

23 febrero, 2007 02:59  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home