jueves, febrero 09, 2006

El espíritu de Juanito

Fue, es y sería mi ídolo. Juan Gómez, 'Juanito', el hombre por el que me enamoré del número '7' sigue inquebrantable en el recuerdo de los aficionados madridistas. Ayer, apeló a su espíritu Iker Casillas para que los madridistas saquen esa vergüenza torera que ha jalonado su historia. ¿Qué es el espíritu de Juanito?
DECÁLOGO 'JUANITO' PARA GRANDES REMONTADAS
1.- En el autocar de vuelta, hace quince días -así se jugaba la Copa de Europa-, ya había que ir hablando de machacar al contrario.
2.- Durante la semana, recordar que se va a lograr. Camacho lo escribía en la pizarra cada día.
3.- Intimidar al rival en el mismo túnel a través de miradas penetrantes y gestos desafiantes. (Como os imagináis, no lo cuenta todo)
4.- En el sorteo con el árbitro, pedir el saque inicial. El rival no debe "tocarla" ni al principio.
5.- La primera jugada tiene que acabar en la línea de fondo o arrancar un grito desde la gradas.
6.- Hacer la primera falta del partido. Si es dura e intimida al contrario, mejor.
7.- Hacer el primer disparo. No importa que vaya fuera si hace ruido cuando choca con la valla publicitaria.
8.- Acortar el descanso y volver al campo antes de que lo diga el árbitro. Siempre metiendo prisas.
9.- Trazar una línea imaginaria en campo propio y procurar que de ahí no pase el rival.
10.- Actuar al máximo de revoluciones y contagiar al público con ello.

Juanito hubiese sido técnico del Madrid si la fatídica carretera no hubiese cortado la vida de un personaje entrañable, de un tipo diferente, de un genio 'supersónico', con más corazón que cabeza, que pedía el cambio para que el compañero cobrase la prima...

30 Comments:

Blogger kai25 said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

09 febrero, 2006 19:30  
Blogger kai25 said...

Grande, muy grande era Juanito. Solo hay que acudir al Bernabeu para oir cada minuto siete esa famosa canción: "illa illa illa...Juanito maravilla".
En el Madrid hace mucho que no hay gente como Camacho o el genio de Fuengirola, ese espiritu madridista y bravo no fluye en el vestuario blanco, aunque hay gente muy madridista como Guti, Raúl o Iker.
Buen post Elias, te has anticipado a muchos periodicos que según se acerque el partido ante el Zaragoza recurrirán al Decalogo de Juanito y a las remontadas europeas de los 80 y la frase de Valdano sobre el "miedo escenico".
No sabia que tu idolo habia sido Juan Gomez, me gusta conocer un poco más a quien siempre leo con admiración y respeto, va a ser verdad que vas a cumplir tu objetivo y el del nombre de tu blog: "mojarte" con tus opiniones y comentarios.
PD:no dudo que hubiese sido entrenador blanco viendo lo bien que le iba en el Merida, que pena lo que paso aquella fatidica noche en la que se encontraron el Torino y el Real Madrid.
Saludos

09 febrero, 2006 19:35  
Anonymous Anónimo said...

"Noventa minuti en el bernabéu sono molto longo"...
No conoci a Juanito por ser demasiado joven y no vivir en Espana pero ya conocia a ese decalogo y a esa frase mitica. Lo que demuestra la "fama" de JUANITO MARAVILLA.

09 febrero, 2006 20:04  
Anonymous Anónimo said...

Elias Israel ha salido del armario: es del Madrid. Bueno, leyendo este blog y viendo las portadas de MARCA se te notaban mucho los colores, quizás demasiado.

Estás en un buen momento de forma, sigue así.

09 febrero, 2006 20:05  
Anonymous Anónimo said...

Con la anecdota de las primas me basta para entrever que el jugador del Madrid Juanito debía ser una excelente persona , ahora bien , discrepo del decalago y niego la mayor , de nada sirve mentalizarse y exprimirse fisicamente si la calidad tecnica no és como minímo igual a la de tú contrario , para que nos entendamos , hoy por hoy y plantilla por plantilla no es lo mismo remontarle al Villarriba que al Zaragoza , es más , dudo mucho que el Zragoza (que evidentemente cederá el control al equipo del Madrid )no marque en un contraataque , y añadiré que sería menester salir a jugar el partido con los reservas para afrontar el resto de liga y las opciones de champions , en definitiva , me vengo a referir que ante un rival igual o incluso superior a tí tanta ventaja no entiende de c.j.... y demás...


Un saludo.

09 febrero, 2006 20:51  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto ¿ el jugador Juanito jugó en algun otro equipo de primera o dedicó toda su carrera al R.Madrid ? ¿ Alguien me puede informar ? .Muchas gracias....


Saludos.

09 febrero, 2006 20:55  
Blogger Javier Trinidad said...

Pues jugó en el Burgos y el Málaga, donde se retiró a los 37 años. Ah, y jugó un partido un par de años después con el boliches, un equipo de tercera.

09 febrero, 2006 21:16  
Blogger Argonauta said...

Gran post Elías, pero dudo q muchos integrantes de esta plantilla del madrid sepan lo q es la furia, representada en jugadores como él o camacho.
No creo q casi ninguno de ellos confíen en remontar un 6-1. Deberían ponerles esos videos en algún entrenamiento.
Es un apena q no este con nosotros.
Saludos

09 febrero, 2006 21:26  
Anonymous Anónimo said...

La remontada es imposible, pero ¿no sería bonito intentar regalarle espectáculo al aficionado como compensación?

En el blog de Pablo Rivera hice esta propuesta para la vuelta:
Casillas
Cicinho - Sergio Ramos - Mejía - Raúl Bravo
Guti
Beckham - Zidane - Cassano - Robinho
Soldado

Toda la artillería ofensiva.
Cicinho con plena libertad para subir y sin obligación de bajar, dejando a Sergio Mejía y Raúl Bravo (tres hombres rápidos) sólos para parar los contraataques.
Y la polémica: Soldado en vez de Ronaldo porque se necesita un goleador de área, y el mejor Ronaldo se ve con muchos espacios, justo lo que no va a haber en la vuelta.

Lo más seguro es que quedarán 5-5, pero por lo menos podrán intentar dejar un mejor sabor de boca, y no la triste imágen de ayer.

09 febrero, 2006 21:31  
Anonymous Anónimo said...

Elias, el post estaría bien si el Zaragoza fuera un equipo extranjero y la eliminatoria fuera de Champions. Pero no lo es. Da la impresión de que realmente deseas una remontada.

09 febrero, 2006 21:53  
Blogger General Fórceps said...

Por supuesto la desea.
No es pecado ser merengue, ¿no?

09 febrero, 2006 21:58  
Anonymous Anónimo said...

Elías, el espíritu de Juanito está muy bien (quizá un poco "políticamente incorrecto", pero parece práctico).

El problema es que hace falta un Juanito, y el madrid no lo tiene.

Por otra parte, no me gusta nada que algunos medios ya den por favorito al Zaragoza, no nos va para nada :)

09 febrero, 2006 21:59  
Blogger Salanova said...

pero no tiene nada que ver el espiritu con lo del partido con que el Zaragoza se tira para atras en defensa ya han ganado el partido.No conocía a Juanito pero por estas normas parece que era un muy buen tio e inteligente

09 febrero, 2006 22:19  
Anonymous Anónimo said...

Buen post Elías...estás que te sales monstruo.
Juanito, genio y figura hasta la sepultura...esa clase de gente que tanta falta le hace al Madrid.
Se ha perdido todo, si por lo menos pudiese jugar Raúl. Es el único que tiene 'raza' como para apelar al espíritu de Juanito.
El resto?...de Juanito no, pero de las noches de fiesta...

09 febrero, 2006 22:19  
Blogger Elías Israel said...

Las etiquetas y las impresiones son cuestión de cada cual. En la web de Rosety afirman que soy culé, en la de Mata-dor me ven atlético y aquí hay quien me ve madridista, e incluso que deseo la remontada. Yo sólo he contado lo que es 'El espíritu de Juanito', porque seguro que alguno como Salanova no había nacido y he afirmado que era mi ídolo, sin rubor. Las conclusiones de cada cual son libres. Lo importante es tener una línea y procurar seguirla...
Un saludo.

09 febrero, 2006 22:36  
Anonymous Anónimo said...

Israel, una pregunta, una vez más:

¿El árbitro de ayer fue digno o indigno?

Gracias, espero tu contestación.

09 febrero, 2006 22:51  
Blogger Elías Israel said...

Pasmao, el árbitro estuvo mal tragándose dos penaltis, que, como digo en el post después del partido, fueron clarísimos desde mi punto de vista. No fue indigno -eso ya lo rectifiqué- fue un mal arbitraje.

09 febrero, 2006 23:15  
Anonymous Anónimo said...

Vale, Elías. Me pareces un gran periodista, eso está fuera de discusión, pero mi comentario no va tanto por ti como por el periodismo deportivo en general. Podrías reflexionar sobre ello. Los periodistas catalanes o valencianos o coruñeses, que todos son similares, montan unas fenomenales zapatiestas cuandos "sus" equipos son perjudicados o cuando el Madrid resulta beneficiado, pero actuaciones como la de ayer son despachadas con una línea. Los periodistas "de Madrid" (esa cosa incierta)acostumbrais a tratar estas cuestiones con una mezcla de rigor, profesionalidad y complejo que deja la cosa en franca desproporción.

Yo entendí tu comentario al arbitraje del Barcelona-Zaragoza y creo que comprendo hasta el proceso mental que te llevó a colocar ese adjetivo. Tu rectificación te honra.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

09 febrero, 2006 23:35  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Ciertamente a mi también me pilló Juanito con apenas días en este mundo así que poco puedo opinar. Las reglas ya las había oido y creo que son dignas de aplicar. Si sirve de algo, recuerdo que cuando subió el Castilla este año entrenado por López Caro cuando después de lograr el ascenso, las cámaras de RMTY entraron en el vestuario del filial, estaba lleno de cárteles con mensajes del tipo "es nuestro día" o "es posible" (no se exactamente que ponían pero iban en ese sentido) y cosas así. ¿Hará los mismo el martes?

09 febrero, 2006 23:57  
Blogger kai25 said...

leo en As que Pau Gasol va a jugar el All Star de la NBA! vaya noticia deportiva al nivel del mundial logrado por Alonso!
veremos si se confirma el rumor del AS, si es asi, hay que darle la importancia que se merece

10 febrero, 2006 00:35  
Blogger Carlos said...

En el vestuario del Castilla había cartelitos con "mantras" como "Fuerza y coraje", etc. Tonterías de psicólogo de segunda división (y nunca mejor dicho).
Ronaldo y Beckham se descojonarían de una cosa así.

10 febrero, 2006 01:05  
Anonymous Anónimo said...

Que grande fue Juanito, y que grande sigue siendo, aunque no esté ya entre nosotros. Hace mucho, mucho tiempo que no se nota en el Madrid nada de fuerza y garra. Ojalá regrese.

Saludos!.

10 febrero, 2006 01:11  
Anonymous Anónimo said...

Paulson,

Acerca de lo que España piensa del Madrid no creo que tú puedas decirme mucho. No se trata de pensar una cosa u otra, yo pienso, por ejemplo, que los cadistas sois unos horteras y no me resultas simpático, pero eso no tiene ningún valor.

Yo no soy madrileño, así que espero que me digas tú qué es lo que debo pensar.

No has dado argumentos contra lo que yo digo. La prensa regional se suele posicionar fuertemente a favor de los clubes, mientras que la que aspira a venderse en todo el país nada y guarda la ropa o simplemente recula. El ejemplo de Israel es claro.

Te emplazo a que en este mismo foro me explíques qué periodistas (qué portadas, qué editoriales) han resaltado el arbitraje de ayer.

Ah, del arbitraje del Real MAdrid- Cádiz no te voy a hablar. Aburriría al personal.

10 febrero, 2006 01:44  
Anonymous Anónimo said...

No os equivoquéis, Elías es de Elías y nada más. Cueste lo que cueste y caiga quién caiga en su camino. En su pecado llevó su penitencia.

10 febrero, 2006 02:11  
Anonymous Anónimo said...

Yo no digo que Elias sea o no merengón, a mi me da igual (bastante diría) pero el blog en el último mes ha dado un giro "demasiado blanco" a lo que en principio presumia que iba a ser este blog: una opinión más del deporte,centrada en el mundo del fútbol.

A día de hoy todo es centrado en el Madrid.Cuando gana, es maravilloso, cuando pierde, no le ganan, pierden ellos (leyendo sus palabras entre lineas lo dice claramente, aunque lo niegues...).Antes entraba bastante, a día de hoy apenas me paso porque como no madridista realmente me interesa poco la actualidad blanca (sea el Madrid o hubiese sido otro equipo que no sea el mio)

Como dije más arriba, me da igual de que equipo sea Elias pero se "ha vendido".Un post del Madrid llega casi a las 20-30 respuestas.Uno de otra cosa diferente, no llegara ni a los 10.Criticabas a MARCA por ello y haces al final lo mismo.A eso creo que se le llama contradicción o más bruscamente, falsedad.

En fin... se pasa una otros blogs más interesantes y yasta jojojo

10 febrero, 2006 03:20  
Anonymous Anónimo said...

Así que la táctica para la remontada será escupir a los contrarios y pisarles la cara.

10 febrero, 2006 10:04  
Anonymous Anónimo said...

Os paso otro blog por si quereis visitarlo o añadirlo a vuestros links: www.radioconefecto.blogspot.com

10 febrero, 2006 10:32  
Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me parece que ciertos aspectos de ese decálogo son violentos (y más despues de escuchar a gente como Benito y Camacho en las radios la manera en que aplicaban el punto del tunel de vestuarios, o como hacía Stilike lo de la primera falta). Y encima jugando contra un equipo español, que haya periodistas que saquen estas cosas...
Creo que si esto lo hace cualquier otro equipo de España, tendríamos a esos grandes defensores de la antiviolencia (Marca, As, etc..) encima toda la semana.

10 febrero, 2006 14:39  
Blogger cucaracha said...

tamopoco hace tanto de este espiritu... la final de la champions en paris en donde el madrid ganó la octava copa de europa frente a un valencia es un ejemplo... los propios jugadores del valencia salieron amedrentados de como miraban como gritaban y como apretaban ya en el tunel de vestuarios el real madrid, se comenta que desde el tunel el madrid habia ganado ya la champions.

pero de eso ya parece que a pasado una eternidad...

10 febrero, 2006 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... car seat covers for dogs http://www.300c-chrysler.info average weight loss with bontril Homeowners insurance lewisville cholesterol maladies california culinary school financial planning for disabled children Cheap asp hosting voip technology boating in england Barcode wand scanner Spare parts for norfrost freezer colon cancer new drug

24 abril, 2007 04:40  

Publicar un comentario

<< Home