lunes, febrero 13, 2006

Creyentes como López Caro

"Creo en la remontada", ha dicho López Caro. Lógico que el técnico del Madrid intente contagiar optimismo. El Madrid ha conseguido, como bien explica Cuéllar en 'El futbolín', que se hable más de la remontada que del 6-1. Eso tiene mérito también. Debe ser lo del 'espíritu de Juanito' o el 'espíritu de Ferreras', como le llama Roberto Palomar(*), pero lo cierto es que me quedo anonadado cuando veo las encuestas que tanto en Marca como en As preguntan si el Madrid puede remontar. En Marca, con más de 35.000 votos, el 41,48% cree que sí y el 58,52% dice que no. En As, el porcentaje es aún mayor: el 45% ve posible la remontada y el 54% dice que no remontará. Por supuesto, en la acera zaragocista se ve de manera distinta. La misma encuesta en el diario deportivo Equipo de la capital maña concede un 88% de posibilidades al Zaragoza y un 12% al Real Madrid.
Después de un 6-1, el número de creyentes me parece increíble... pero cierto.

(*) En cuanto pueda, os cuelgo lo que escribió el genio Palomar esta mañana en la contra de Marca.

33 Comments:

Blogger alprimertoke said...

Algo hay que vender, yo personalmente no creo que en la remontada, la veo altamente improbable, eso si a favor del Real Madrid veo que 3 jugadores del Zaragoza Alvaro, Milito y Cani están apercibidos, sobretodo en el tema de los 2 centrales puede sacar algo de ventaja porque creo que Victor no los va a reservar, como mucho a uno de los dos.

13 febrero, 2006 20:19  
Anonymous Anónimo said...

Y pita Gonzalez Vazquez. Conocido por ser de "camara"..ya me entienden. Sólo ha pitado 3 veces en el Bernabeu desde que está en Primera, temporada 2000-01.
2002-03. R Madrid 4 Betis 1. Dos penatys a favor del madrid.
2003-04 R. Madrid 3 Atletic Bil 0
El primer y tercero precedidos de falta.
2004-05 R. Madrid 2 Villarreal 1
Y esta temporada, recuerden: Atlético M 0 R.Madrid 3. Penaty y explusión de A. lopez minuto 8.
Y en Copa Betis 0 R. Madrid 1. Gol de Casano en fuera de juego y falta al portero.
Este es el "brillante historial" de Gonzalez Vazquez. ¡Pobre zaragoza!.

13 febrero, 2006 20:27  
Anonymous Anónimo said...

He escrito en el blog del Sr Martí mi tambien extraordinaria sorpresa ante tanto optimismo .

Todos hemos visto mucho futbol , los partidos épicos pueden darse pero este Zaragoza no cumple las reglas para que sea así :

1: Es un equipo solido defensivamente con el mediocampo tarbajador y tecnico y con dos puntas en racha y de calidad.

2: El tecnico , quizás de los tres que mejor trabajan la pizarra , lo demostró frente el Barça y frente al Madrid y no solo este año.

3: En este tipo de partidos el que lleva ventaja juega atrasado y a la espera del contrataque , conforme van pasando los minutos el remontador necesita ir más y más hacia adelante y es justo cuando ves posibilidad de remontar con todos hacia arriba que te calzan un gol.

n definitiva , mi modesta opinión es que podría darse el caso ( dificil )que el Madrid marcara 5 goles pero lo que realmente veo difícil es que el Zaragoza no marque uno o dos....


Buenas noches.

13 febrero, 2006 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Casi más que el 40% de Marca y As, me sorprende el 12% de la encuesta de Equipo. ¿Serán madridistas maños?

Yo les daría un 1% de remontar como mucho. Eso sí, le deben una demostración de fútbol a la afición.

13 febrero, 2006 21:54  
Blogger alprimertoke said...

La encuesta del diario equipo empezó 6 días antes del partido de ida, en cuanto paso el Zaragoza al FC Barcelona, de ahí que se mantenga el 12%.

13 febrero, 2006 21:57  
Blogger hoeman said...

A mi lo que me interesa es saber que pasara si no pasan a la siguiente ronda. ¿Lo taparan como han hecho con el 6-1? Alguine lo duda? Yo no.

13 febrero, 2006 22:55  
Blogger Salanova said...

Palomar es un genio jajaja las apadrina García Ferraras jajaja y bueno yo creo que no remontará "impossible is nothing" pero no... 5 goles u¡y si el Zaragoza se hecha atrás haber quién le marca y con defensas como MiLITO.

13 febrero, 2006 22:58  
Blogger kai25 said...

Es la grandeza del Madrid, despues de sufrir un 6-1 hace una semana, la gente no ve improbable que de la vuelta al marcador.
Pocos equipos crean esa atmosfera de "miedo escenico".
Y me parece mentira lo poco que ha contribuido la directiva, no podia haber puesto todas las entradas a 10 euros?...¿no quieren un estadio a presión?

13 febrero, 2006 23:49  
Anonymous Anónimo said...

Si el arbitro pita lo que se va a producir, remontamos. Ya en la ida, haciendo el ridículo pudimos meter tres.

Si el árbitro es legal (cosa que dudo)podemos hacerlo.

14 febrero, 2006 08:13  
Anonymous Anónimo said...

al primer usuario anónimo,

la malicia de algunos no tiene límites. Te recuerdo dos cosas:

1- González Vázquez expulsó a Samuel y regalo un gol y no pitó un penalti al Madrid en el Real- Villarreal del año pasado. Si eso es un arbitraje de cámara los del nou camp son gheisas.

2- Repasa el arbitraje del partido de ida: dos clarísimos penaltis al limbo. El primero dejaba el partido 1-1 y al Madrid con uno más.

3- El día del Betis hubo un par de decisiones contrarias al Madrid. Un gol mal anulado, creo.

4- Y si es de cámara. ¿cómo es que sólo ha pitado tres veces en el Bernabéu y contra rivales menores?

Está visto que el antimadridismo de algunos les lleva al delirio, a transformar a su antojo la realidad. No sé si existirán "árbitros de cámara", pero no parece el caso.

14 febrero, 2006 08:26  
Anonymous Anónimo said...

Aún suponiendo que el Madrid meta 5, me parece que el Zaragoza también juega, así que crudo está el asunto, aunque cosas más raras se han visto...

Por cierto, ¿si el Zaragoza no se presenta le dan el partido perdido por 3-0, a lo Champions? Es que a lo mejor les sale a cuenta...

14 febrero, 2006 09:18  
Anonymous Anónimo said...

Yo, que soy muy joven, pensaba que lo de "el espíritu de juanito" era lo de pisar la cabeza a los rivales cuando estan en el suelo. Debo estar equivocado....

14 febrero, 2006 09:24  
Anonymous Anónimo said...

Al último anónimo: un poquito de respeto a los muertos, por favor. Me imagino que serás antimadridista. Que te jode muchísimo todo lo que huela a blanco, pero a los muertos por lo menos guardales un poco de respeto.
Que muertos tienen todos los equipos y los demás tb podemos hacer chistes.

PD: El Madrid remontará seguro.

14 febrero, 2006 10:10  
Anonymous Anónimo said...

Está muy bien eso de que como el Madrid hace mucho tiempo remontó algún partido, lo van a hacer mañana.
Estoy por poner rumbo a Cuba y tomar posesión de la isla en nombre de Su Majestad el Rey Juan Carlos.

"Si ellos nos hicieron 6 no veo por qué nosotros no podemos"
¿Y entonces por qué no lo hicisteis en la ida? Ah, amigo, esa es la cuestión.

Yo incluso dudo que el Madrid gane hoy. Y porque no juega Raúl, que entonces volvería la costumbre de jugar con 10...

14 febrero, 2006 11:34  
Blogger eldeu said...

han convertido el 6-1 en una victoria. es increíble.
una reflexión: ronaldista, me parece mal lo que ha dicho el anónimo, pero no te parece la manera que los periódicos han utilizado el nombre de juanito es casi tan criticable?

14 febrero, 2006 11:52  
Anonymous Anónimo said...

Cuando acabó el partido de ida renegué y pensé que el partido de vuelta sería un trámite, pero fíjate hasta lo voy a ver, observo hasta nerviosismo en el Zaragoza, es casi misión imposible, pero me he contagiado de ese espíritu.

14 febrero, 2006 12:34  
Anonymous Anónimo said...

@ alfons

Nerviosismo... o ponerse la piel de cordero. A este Zaragoza le conviene el clima que se ha creado. Por un lado, van al Bernabeu sin presión (ya que el Real Madrid se ha encargado de ponersela toda en sus espaldas), y por otro, el trío Cani-Ewerthon-Milito se puede poner las botas con un Real Madrid volcado en el ataque.

14 febrero, 2006 12:49  
Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera el Zaragoza, jugaba con los suplentes, no cabe duda que no las tienen todas consigo.

14 febrero, 2006 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Teneis razón: Desentierran a un muerto para tapar sus vergüenzas, su humillación. Sólo se le puede ocurrir a Ferreras (sabe cómo jugar así). El espíritu Juanito: Lo de insultar al contrario en el túnel, hacerle una falta fuerte al comienzo, o...lo que sea. No miren, el espíritu Juanito era sentir, de verdad, esos colores Y esta banda sólo siente el "bolsillo". Ahora, si hay que ayudar para que el Madrid gane algo este año, pues que se lo comuniquen al árbitro, que contraten a Valdano para que baje al vestuario en el descanso o que le digan al Zaragoza que..."se deje ganar" y le traspasan "gratis total" a Pablo García, Diogo, Gravesen, Woodgate y toda la fila de "paquetes" que Florentino ha fichado. Esa es la causa del 6-1.

14 febrero, 2006 13:01  
Blogger alprimertoke said...

El Zaragoza es mucho Zaragoza en estos momentos, recuerdo que en el Nou Camp en Copa tuvo 2 clarísimas ocasiones de Cani y Ewerthon con 0-0 y Ronaldinho en el campo,la gente solo se acordó de la expulsión, pero el Zaragoza pudo aver sentenciado antes.

Ocasiones va a tener y si materializa alguna se acaba la eliminatoria, eso si como dije en mi primer comentario los centrales no van a meter mucho la pierna y ahí es donde puede aprovechar el Madrid.

14 febrero, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

la remontada no es fácil pero en el fútbol todo puede darse. Y hacen mal quienes se mofan del posible paso del madrid a la final. De momento todo está perdido pero el madrid es capaz de todo y el público esta noche va a apretar de lo lindo.

Puede que algunos tengan que tragarse sus propias palabras...y si no es así que gane el zaragoza la final.

14 febrero, 2006 13:48  
Blogger cucaracha said...

depende en gran medida del zaragoza.. si el madrid sale en el plan que salió los seis minutos frente a la real sociedad hace un año... y el zaragoza piensa en mantener el resultado... porque es muy amplio... a saber.

se a visto al madrid en 15 minutos noquear al contrario... y despues dormir el partido... en esta ocasión supongo que no pararán con meter 3 goles como hacen cuando les sale un buen partido... porque muchas veces se ponen por delante y terminan para ellos el partido...

supongo que lo que pretenderán es que esos 15 minutos de inspiración que posee este madrid en algunos partidos, les duren los 90 minutos... acogotar al rival... que ronaldo sea una pesadilla y tenga sus 7 u 8 ocasiones, que robinho encare a los defensas... beckham y cicinho dando pases desde la banda... zidane de zidane y gutide guti...

¿se habria pitado el penalti a robinho en el bernabeu? cuidado con la defensa del zaragoza... porque el arbitro estará muy presionado desde la grada, y apuesto a que habrá penaltis

total si se lo creen... como se lo creian frente a la real en el partido de los seis minutos... como se lo creyó españa frente a malta, a saber... total el futbol es un juego, es una ilusión y si nos venden ilusión, al menos veremos un partido de futbol poder contra poder... otro club habria sacado 9 canteranos y guardado fuerzas para la champions.

al menos debemos agradecer al madrid que nos de un buen espectaculo y que tengamos todavia futbol por delante.

es imposible?... mas bien improvable.. pero ¿y si?

14 febrero, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo said...

IMPOSSIBLE IS NOTHING! YA LO DICEN LAS CAMISETAS QUE LLEVA EL CAPITÁN MADRIDISTA QUE POR UNA EQUIVOCACIÓN TÉCNICA SE HA QUEDADO FUERA DE LA LISTA... YA QUE SÓLO CON SU PRESENCIA LA PRESIÓN PARA EL ZARAGOZA SERÍA DOBLE... ME PARECE UN ERROR DE LÓPEZ CARO.

CREO EN LA REMONTADA... BUENO MÁS BIEN QUIERO CREER EN LAS POSIBILIDADES DE MI EQUIPO, SOÑAR CON QUE SEGUIMOS SIENDO EL MADRID DE SIEMPRE Y DEJAR EN BUEN LUGAR AL MENCIONADÍSIMO 'ESPÍRITU DE JUANITO' ESE HOMBRE FUE UN GRANDE DEL MADRIDISMO Y NO SE PUEDE JUGAR CON SU NOMBRE... NO LE LLEGUÉ A VER JUGAR, ERA MUY PEQUEÑA CUANDO MURIÓ PERO HE VISTO VIDEOS, HE LEIDO LIBROS Y ME HAN CONTADO QUE POCOS JUGADORES HAN SENTIDO NUNCA EL MADRIDISMO COMO LO SINTÍA ÉL... QUIZÁ HOY SÓLO UNO... EL QUE SE HA QUEDADO FUERA DE LA LISTA... LÁSTIMA... RAÚL VOLVERÁ CONTRA EL ALAVÉS Y DEMOSTRARÁ QUE ES EL NUEVO JUANITO...

DE MOMENTO... SÓLO HAY QUE ESPERAR A ESTA NOCHE Y VER SI SE PRODUCE EL MILAGRO BLANCO...

COMO DIJE ANTES... IMPOSSIBLE IS NOTHING! VAMOS MADRID!

14 febrero, 2006 14:00  
Anonymous Anónimo said...

Hoy el madrid ni gana.

14 febrero, 2006 14:05  
Blogger cucaracha said...

eso decia clemente el sabado...

14 febrero, 2006 14:21  
Blogger Marquinos said...

En el fútbol todo es posible, por eso nos gusta tanto pero si analizas ves que hoy no hay posibilidades por varios motivos muy evidentes:

-Las grandes remontadas son de hace muchos, muchos años por una razón... hoy en día todos los equipos tienen jugadores internacionales, curtidos en mil batallas y con multiples experiencias en diferentes países. Si analizas ves como hoy el Zaragoza va a presentar un portero que jugó una final de Champions, defensa internacional, un medio Centro con un jugador con experiencia de 5 años en el Madrid y 5 en el Barça...con lo que eso curte a nivel de presión... con dos canteranos que morirán a luchar por una final con el Zaragoza con Cani y Zapater... y dos puntas internacionales que ya jugaron uno en Argentina, Italia (máximo goleador) y España... y el otro en Sao Paulo (el más grande sudamericano...) Borrusia todo un campeón de Europa venido a menos y España.

Por eso es muy dificil que remonten porque jugaran a no perder el sitio, a ser contundentes, a cortar el ritmo con faltas y parones de juego a poco que se vean apurados y porque harán correr detrás del balón al Madrid a la mínima oportunidad que tengan.

Considero que el Madrid está gastando ilusión en la gente... están empleando recursos muy válidos para motivar a los suyos pero que si no salen bien ... ya no tendrán validez ni credibilidad en un futuro... ¿no hubiese sido mejor reservar la motivación grupal... para remontar quizás un 3-1 ó un 1-0 en Champions?.
Por mi experiencia se que los discursos como entrenador sólo sirven para una vez ... y que si los repites no tienen efecto... alguien cree que Cruyff repitió alguna vez lo de sal y diviertete de Guardiola...

La motivación sirve o bien para aumentar el nivel de activación o bien para disminuirlo ya que tan malo es el desintirés como la ansiedad... pero para conseguir la motivación adecuada se ha de buscar frases, referencias concretas validas para unmomento concreto.

Si hoy no remontan, y ni tan siquiera se quedan cerca... habrán matado el espíritu Juanito de un plumazo.

El Madrid maneja los medios como Florentino... de eso no hay duda. Ayer escuché la Cope por la noche y me dió pena lo de los dos periodistas que hacen de forofos del Madrid. Es un error grave poner a esa gente a hablar del Madrid porque genera aburrimiento y antimadridismo.

Uno de ellos dijo que había pasado por el Bernabeu.. se había bajado del coche y que el estadio le decía... "remontada"(lo decía susurrando)... ¡¡¡increible!!!
Otro dijo que Walter (periodista santanderino) era antiespañol porque no era antimadridista ¡¡¡increible!!!

Lo que está claro que está manera de calentar de manera irreal el partido sirve para vender entradas, hacer caja... y que la gente lo compre por PPV.
Hace unos días leía que el fútbol ha dejado de ser deporte para ser negocio... ¡¡¡que cierto!!!
O sea, que todos se lucran se un partido hinchado, sin historia aparente y que sólo puede perder desequilibrar un hecho puntual...como por ejemplo el colegiado.

14 febrero, 2006 16:01  
Blogger kantinu said...

a Elías,

a ver que te parece el atlético post que he colgado en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo

14 febrero, 2006 17:02  
Anonymous Anónimo said...

A partir de esta noche el debate cambia. La campaña de "marketing" liderada por García Ferreras ha sido totalmente efectiva, pues en vez de incidir en un fracaso histórico para un equipo con un presupuesto de 300 millones de euros se ha gastado mucha tinta en la posible remontada. Y los "milagros" se pueden producir ,pero que el equipo con más presupuesto del mundo dependa de ellos...es para pensar si las cosas se están haciendo bien.
Propongo el siguiente debate para el día después: ¿puede ser el Madrid de Florentino el primero en estar tres temporadas consecutivas sin ganar nada desde la década de los 50?. O, lo que es lo mismo, ¿puede un equipo de perdedores evangelizar el mundo?.

14 febrero, 2006 17:43  
Anonymous Anónimo said...

Me encantaría que el Madrid remontara para leeros a todos los que os estais pavoneando ahora de lo imposible que es una remontada. Ah, que seguro que entonces os escondereis como ratas...

14 febrero, 2006 18:00  
Anonymous Anónimo said...

No os engañeis ni quiteis méritos a Casillas. Fue el invertor de la frase : "espiritu Casillas". Algún pelota se la ha atribuido a Ferreras...para justificar su sueldo.

14 febrero, 2006 18:40  
Anonymous Anónimo said...

A partir de esta noche el debate cambia. La campaña de "marketing" liderada por García Ferreras ha sido totalmente efectiva, pues en vez de incidir en un fracaso histórico para un equipo con un presupuesto de 300 millones de euros, se ha gastado mucha tinta en la posible remontada. Y los "milagros" se pueden producir ,pero que el equipo con más presupuesto del mundo dependa de ellos...es para pensar si las cosas se están haciendo bien.
Propongo el siguiente debate para el día después: ¿puede ser el Madrid de Florentino el primero en estar tres temporadas consecutivas sin ganar nada desde la década de los 50?. O, lo que es lo mismo, ¿puede un equipo de perdedores evangelizar el mundo?.

14 febrero, 2006 18:45  
Blogger General Fórceps said...

Jamás en la historia del fútbol (y no me habléis de Malta) nadie ha tenido fé alguna en una remontada de este calibre.
Que luego ocurra es otra cosa.
Como Perarnau correctamente ha detallado, es esto una masiva operación de marketing que el Madridismo ha comprado en masa.
Enorme el poder de los medios.
No hay crisis.
Líderes en Marzo.
Y yo que creía que el socio del RM era como el del FCB, escéptico y realista.
Estaba equivocado.

14 febrero, 2006 20:15  
Anonymous Anónimo said...

capitan forceps,

vete a cascarla.

14 febrero, 2006 23:29  

Publicar un comentario

<< Home