domingo, febrero 12, 2006

Tres puntos de sutura y ¡a Mestalla!

Un poquito de Orbaiz, otro poquito de Aduriz y mucho coraje, a veces demasiado. Eso es el Athletic de hoy en día. Sin Yeste, Etxebe, ni Tiko no hay quien ponga calidad y lo que ayer se vio en San Mamés fue un equipo desbordado, psicológicamente roto y sólo aferrado a esa casta que caracteriza a los equipos de Clemente. No sé aún si carne de Segunda, pero va a sudar tinta para salvarse, porque ayer me pareció el equipo más flojo de Primera división, con una defensa de plastilina. Eso sí, muerden y juegan al límite del reglamento.
El Madrid hizo su partido, con viento a favor tras el primer gol de Robinho, tras precioso pase de Zizou -el que no jugó en Zaragoza-. Pero el fútbol de los blancos tampoco fue del otro mundo. Tuvo poquísima pegada con todas los ocasiones que le regalaron. A Robinho, que le ha cogido gustito al Athletic, se le apagó la luz rematadora después de su gol; Ronaldo está a años luz de Ronaldo y Cicinho -que también faltó en Zaragoza- tuvo menos presencia jugando de Beckham que haciéndolo de lateral. Sentenció ¡Raúl Bravo! en el descuento. Los blancos sumaron, eso sí, los tres puntos, que son de sutura después del descosido copero, y, sobre todo, que consideran un trampolín porque después de lo de ayer, su partido se juega esta noche en Mestalla. Ahora se aferran a la victoria del Valencia para seguir soñando con la Liga.

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pues yo creo que esta liga ya tiene dueñp, y me explico: una vez el barça haya jugado contra el valencia, le queda el depor y el zaragoza, y a partir de ahí todo son equipos facilitos. en la primera vuelta, cuando acabó esta racha de equipos fuertes iban cuartos y con el madrid cinco puntos por encima. después llegó el récord de victorias.

ahora, en la segunda vuelta, la diferencia es que el barça puede acabar la sesión de equipos fuertes siendo primero a tres o seis puntos del segundo, y luego a volar otra vez... para eso sirve tener un colchón de trece puntos: para no ponerse nerviosos cuando te vienen dos o tres partidos malos.

12 febrero, 2006 12:01  
Blogger Javier Trinidad said...

el Athletic de ayer fue patético. No se puede medir al Madrid con un rival como ese. Veremos qué ocurre esta noche, pero yo veo al Valencia más rival del Barça que el Madrid.

12 febrero, 2006 12:10  
Anonymous Anónimo said...

perdona pero...Zidane si que jugo en Zaragoza. No todo el partido..pero si lo suficiente.

12 febrero, 2006 12:21  
Blogger Pablo J. Rivera said...

@pepe317
creo que tu comentario es desafortunado respecto a Juanito

Quizás lo mejor para el Madrid es un empate y recortar puntos a los dos.

12 febrero, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver.

La portadita del Marca me parece una estupidez. Da igual que se pongan a 6 o 7 puntos, el Barça cogió un distancia brutal para cuando llegaran las lesiones y el partido contra el Chelsea, tener suficiente margen de maniobra. Pero, claro, Valencia y Madrid le quieren recortar puntos al Barça de Messi, Deco, Eto'o, Puyol, y Ronaldinho...no el de Larsson, Van Bommel e Iniesta. Cuando venga el Madrid al Camp Nou le harán un traje y listos. El único que puede complicarle la vida es el Valencia, que no tiene otra cosa y puede tener el goal average a favor. Pero,vamos, la liga en Barcelona se da por ganada y sólo se piensa en el Chelsea. Hoy creo que toca perder, pero el sábado (Barça-Betis) veremos un partido muy interesante, y sospecho que veremos otra vez al mejor barça, en pleno ensayo general.

Ese dia ya estarán todos y fijo que Rijkaard prueba en la segunda parte el once para Stamford Beach:
Valdés, Belleti, Márquez, Puyol, Sylvinho, Edmilson, Motta (el hombre del partido, ojo), Deco, Ronaldinho, Messi y Eto'o.

Espero que no hayan contratiempos. Y espero que Rijkaard se olvide de alinear a Oleguer y Gio en los laterales y a Van Bommel en la media...gente rápida, please.

Como veis, interesa mucho el Valencia-Barça. 3-2, y Eto'o maquillando el resultado.

12 febrero, 2006 13:33  
Anonymous Anónimo said...

Clemente, pero que Mendilibar, pero nadie lo denuncia. Que si no tiene equipo, que si no hay calidad... No ha mejorado los números de Mendilibar y nos lleva de cabeza a Segunda. Y encimas confundimos agresividad con violencia. Lamentable Athletic.

12 febrero, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo said...

Usted lo ha dicho , ya lo comentamos aquí , calendario dificil para los cules y factible para los merengues ( reciben al Alaves y viajan a Mallorca ) 5 o 6 partidos jugando con la parte baja en estas tres o cuatro jornadas , si le sumamos las bajas cules es evidente que ya pronosticamos una disminución y recorte de puntos , para más adelante coincidiendo con la complicación del calendario Madridista , con visitas a Mestalla y Zaragoza ( champions por medio ) volver a coger ventaja , el efecto acordeón .


Aunque desde Septiembre he dado al Valencia como favorito para subcampeonar he de decir que pese a las bajas cules un marcaje al hombre sobre Aimar me haría declarar a los cules favoritos , si este hombre campa a sus aires el faorito es el Valencia...


Saludos.

12 febrero, 2006 14:01  
Blogger Martí Perarnau said...

Volviendo al Madrid, ayer creí que Luxemburgo había regresado. Por momentos, el Madrid volvió a ser el del técnico brasileño: todos atrás, 'catenaccio' feroz y contragolpe inmenso, aunque con Ronaldo fuera de forma. Me sorprendió mucho porque López Caro había aplicado hasta Zaragoza otro 'librillo' bien distinto. Veremos si ha sido una anécdota.
Saludos

12 febrero, 2006 14:46  
Blogger Marquinos said...

Gran ocasión perdida por el R. Madrid para lograr un 0-4 sencillo que sirviese para recuperar la moral, meter presión al Zaragoza y volver a ilusionar a su gente a través de la prensa mediática.

El partido deja síntomas de preocupación en el Bilbao y aspectos para el análisis en el Madrid.

Considero que ayer el Bilbao demostró ser un equipo inexperto, ingenuo y con una calidad táctica que le llevará a Segunda División si no hay equipos que hagan más méritos.
El partido es un continuo regalo del Bilbao al Madrid al plantaer un partido con demasiada distancia entre líneas, sin saber donde y cuando presionar. Atrás, se colocaba en defensa de 4 sin hacerse coberturas entre los centrales, lo que facilitaba los pases interiores. Esto jugando contra un equipos que tiene como jugadores adelantados a Robinho y Ronaldo es regalar... si además le unes que Zidane y Guti no recibían presión pues es lógico que puedan meter pases interiores a la espalda de la defensa.
Exceso de agresividad y entradas a destiempo que evidenciaban que estaban mal colocados en el terreno de juego. Nunca conseguían apretar todos juntos y dificultar la circulación del Madrid.El desequlibrio existente en el medio campo ya que el Madrid estaba en superioridad 3(Pablo G, Zidane y Guti) contra 2 (Orbaiz y Gurpegui)

El Bilbao mejoró con la lesión de Pablo García porque con Gravesen encontró a un jugador que le regalaba la pelota y facilitaba una lenta circulación y encima tenía pérdidas tontas en zonas de creación.

Si siguieramos con el análisis, ví un Bilbao si calidad ofensiva, sin desborde , ni pegada...demasiado fácil para el Madrid... aunque esto mejorará con la recuperación de Echeverría, Tiko y sobre todo Yeste que le aportará al equipo calidad y sobre todo balón parado.


En el Madrid ví a un Ronaldo fuera del equipo totalmente y una cosa para el análisis... el egoismo de sus jugadores. Si hubiesen buscado el juego ofensivo fácil, sin jugar de cara a la galería y hubiesen sido generosos ... en la finalización de las jugadas... en la primera media hora el marcador reflejaría un 0-3.

Cicinho sigue demostrando que tiene recorrido físico pero poca calidad en los centros y en la finalización. Comparar a Cicinho con Roberto Carlos es todas luces ridículo...
Roberto Carlos ya no está... pero fue un jugador que se le recordará durante años... no hay otro en el mundo como él... es como Schmeikel en la portería del Manchester (todavía se acuerdan de él...)

Gravesen no está para el Madrid. Da muchas patadas, pierde el sitio, no domina el juego aéreo y con el balón en los pies es muy irregular, puede fallar en cualquier momento... además da demasiados toques y nunca busca el juego fácil y que sean Zidane y Guti los que desequilibren.

Datos a tener en cuenta:
-Toda la defensa y los dos pivotes defensivos (gravesen y Pablo García) acaban con tarjeta
ante un equipo inoperante.
-Falta de ambición. Era un día para machacar y sin embargo dejaron el partido a que por ejemplo Gurpegui en el 43' metiese un gol de córner rematando sólo en el área pequeña.
- Robinho ,demasiado individualista. Juega para él y para su lucimiento. Mal asunto
Un saludo a todos

PD: Me encantaría que entraráis en en bolg que comparto on mi hermano y dejéis vuestras opiniones. Seguro que hay artículos de vuestro interés.

12 febrero, 2006 17:11  
Blogger cucaracha said...

urzaiz a jodido la rodilla a pablo garcia y se perderá toda la temporada.

cuando lo de figo, solo faltó que le lincharan... ahora como el que cae es uno del madrid, debe pasar desapercibido, no interesa, no es noticia.

recuerdo que no sacaron ni amarilla a urzaiz, tampoco he escuchado que se preocupase por pablo garcia ni que le llamase, ni nada similar.

verguenza periodistica... hacen divos, crucifican, endiosan ponen y quitan entrenadores y cuando les place se sacan las crisis de la chistera...

el periodismo deportivo es el cancer del futbol.

12 febrero, 2006 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Te has pasado un poquito, chaval, veo que te cuadra a la perfección el nick que te has puesto. El cáncer del fútbol son los forofos que no ven más allá de sus narices. Que necesitan que se les esté diciendo al oido a todas horas lo que quieren oir. Los forofos caprichosos, pagados de si mismos. No he visto a periodistas apalear a aficionados de otros equipos como lo hacen los ultra sur de tu equipo, por ejemplo. Y, normalmente, lo que os ocurre es que como no sabeis leer no leeis. En todo caso lo que expones será un problema de Urzaiz porque en todos los periódicos deportivos de Madrid se reproduce la fuerte entrada, en el As con varias fotos. Informate antes de ponerte histérico.

12 febrero, 2006 21:47  
Blogger cucaracha said...

al menos no voy de "anonimo" y sin dar la cara chaval...
sobre todo cuando se va a faltar a otro, es de cobardes.

me importa un carajo que gente como tú me diga lo de forofo...

la cuestión, es que a urzais, que se encaró un segundo antes, se fué a lesionar a pablo garcia y le dejó lisiado para el resto de la temporada, con nocturnidad y alevosia, no fué fortuitamente, y para mas agravamen, por detras...

a mi me molesta que con figo (entrada durisima... sin lugar a dudas) se tubo que aguantar una semana de machaqueo continuo llamando asesino... violento... que deberian meterle tropecientos partidos... total, a figo al menos se le dió una amarilla, a urzaiz ni falta. ¡¡¡con una entrada por detras!!!.

y ni siquiera se comenta... es vergonzoso como la camiseta y el nombre influye en la persecución mediatica, sobre todo entre la prenza forofa azulgrana.

porque amigo mio... aqui TODOS son forofos incluso usted con sus comentarios FOROFOS, porque no se le ve muy relajado y racional... amigo mio

13 febrero, 2006 11:16  
Blogger cucaracha said...

seguro que la noticia tendrá mas transcendencia si se confirma que se pierde toda la temporada...

y el madrid le de por darle la baja federativa y sondear el mercado a por un sustituto...

total, el madid tieneplaza para un extracomunitario, y podriamos ver a gago o a mascherano en 10 dias...

porque no me veo a gravesen solo como mediocentro con la champions, la liga, la copa... y helguera, con sus problemas fisicos no considero que tampoco cuente mucho.

aunque como soy un forofo, a lo mejor...estoy forofando jejjeje...

13 febrero, 2006 12:17  
Anonymous Anónimo said...

Sólo un apunte para cucaracha. ¿Yo soy anónimo por elegir anónimo y tu, llamandote cucaracha, eres identificable? Anda chaval no me hagas reir.

13 febrero, 2006 13:14  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
» » »

27 enero, 2007 19:14  

Publicar un comentario

<< Home