jueves, junio 08, 2006

La esperanza se llama Torres

Ayer, antes del partido, debatían en la peluquería sobre las posibilidades de España en el Mundial. "Lo que no tenemos es un crack en ataque". No valía mentar a los 25 goles de Villa en Liga, ni al buen momento de Reyes, ni al gol de Raúl ante Egipto. Luego, me marché a Punto Radio para comentar el partido. Al 'Niño' le estaba cayendo bastante. Lo de siempre, que si falla más que una escopeta de feria. "Un penalti no se puede tirar así". A él no le cuentan sus caídas a banda, los huecos que abre, sus galopadas. Le exigimos que tenga velocidad, desborde, rapidez y además la definición de Romario y ese delantero no existe en el mundo.
Para mí, Fernando Torres es un crack. Ayer nos dejó boquiabiertos, se levantó del fallo del penalti con un golazo de bandera, dejando a dos defensas secos y colocando el balón junto al palo. Para mí, es el mejor delantero español por todo lo que da. No es el mejor finalizador -eso se entrena-, pero creo que España tiene un crack en ataque. Nuestras esperanzas van a pasar por la inspiración de 'El Niño'.

-El test de Matallanas a Torres

34 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

Yo más que definición, que a contrario de tí debo decir que no se si se puede mejorar ya, si creo que debería ser más inteligente a la hora de jugar, a veces da la sensación de que siempre quiere tener el balón y en el fútbol no todo es tenerlo. Vamos, que debe hacer más de 9, pasando de todo menos del gol, dicho así malamente.

08 junio, 2006 11:12  
Blogger alfons said...

Discrepo totalmente Elías, Torres es el jugador más sobrevalorado del fútbol español, tiene cosas es cierto, pero las muestra una vez cada seis meses. Ayer marcó un golazo en el min. 90. Pero antes del gol, nada. Tiró un penalty pésimamente.
No le veo como abanderado de la selección, sí por mi fuera, al banquillo.

08 junio, 2006 11:16  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con Pablo, Fernando sacaria más rendimiento a sus cualidades si no se metiese en tantas guerras. Donde de verdad hace daño es donde recibe ayer en el gol. Cuando baja al centro le cuesta pq busca cosas muy dificiles. Yo también creo que el futuro de España en el Mundial pasará por la inspiración de Torres, es un jugador de rachas y si pilla la buena ahora puede ser el crack que necesitams. No nos olvidemos que son 7 partidos y no una liga entera.

Alfons no estoy de acuerdo con que no hizo nada durante los otros 45 minutos. Estuvo en todas las peleas en ataque, cayó a bandas, participó en todo.

08 junio, 2006 11:24  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, ya era hora de que os dierais cuenta.Nunca es tarde, felicidades.

08 junio, 2006 11:57  
Blogger kantinu said...

a Elías,

Totalmente de acuerdo con lo del Niño. España tiene que recuperar la conexión juvenil del mundial de Oslo: Iniesta-Reyes-Fernando Torres. Con Andresín en el campo Reyes y Torres encuentran el surtidor de balones al pie y al espacio del que carecen con Senna y Albelda. Además, Iniesta es el único futbolista español con la suficiente proyección y jerarquía para ser el mejor del mundo en su puesto. Y en poco tiempo.

Saludos, y no nos tengas tan abandonados!!

08 junio, 2006 12:42  
Anonymous Anónimo said...

Lo de definir en el uno contra uno , es algo atavico , o sabes templar y colocar cuando niño disparas entre farola o farola , o ya no sabrás nunca . Estoy deacuerdo en que Torres es el mejor delantero que hoy por hoy tiene España ( y no dudo que en el Barça con los escuderos Ronaldinho y Messi marcaría goles hasta la saciedad ) .


LLevo dando mi opinión que España no tiene nada que envidiar en porteria , defensa y ataque , pero cojea y mucho en la media punta . Digan lo que digan , Xavi , Iniesta o Cesc necesitan una tarde muy insprada para dar un pase de gol al vacio que descoloque a las defensas , telegrafian demasiado ese pase y abusan del remolino y la entrega horizontal . Sigo sin entender la no convocatoría de Cani ( jugador que ve con claridad el demarque y que formaría una excelente banda izquierda con Reyes. En fin , hoy en día deciden los jugadores lanzadera como Ronaldinho , que ha cada partido dan un par de pases que dejan a su 9 solo ante el portero , llamese Etoo , Ronaldo o Adriano , una mina vamos .


Saludos y ni se le ocurra abandonar el barco sin optener la aprovación de los que llevamos comentando desde el priemr día Y MENOS CON MARISCADAS PENDIENTES :D......

08 junio, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Ya por un golito elevamos a Torres al altar. Como el golito de Raúl el otro día. Si es que hay que ser coherentes.

Realmente en estos debates de la selección no se está discutiendo ningún crack. Yo opino que Villa es mejor que Torres para 9, pero también reconozco que la diferencia entre los dos es pequeña y que van a aportar más o menos lo mismo.

Lo mismo podemos decir de otras posiciones (lateral, mediocentro, etc.)

Aun así quisiera que le dieran a Villa la mitad de oportunidades y en las mismas condiciones (de delantero centro) que ha tenido Torres, antes de ningunearlo.

08 junio, 2006 13:40  
Anonymous Anónimo said...

Elias yo pondria a David Villa en el centro con Reyes en la izquierda y Joaquin en la derecha.Lo siento pero esta vez no estoy de acuerdo contigo,si yo fuera secretario tecnico de un equipo estos 3 nombres no faltarian en mi agenda,y como bien dice Alfons,Fernando Torres tiene cosas,si,pero para definir necesita muchas ocasiones,y no lo digo por el penalti de ayer que para mi gusto estaba bien tirado(el portero estuvo genial en el lanzamiento y posterior remate de Luis Garcia),lo digo porque en el Atletico hizo este ejercicio 12 goles por los 25 de Villa,y querido amigo ya es tarde para entrenar la definicion de cara a puerta.El mundial ya esta aqui...

08 junio, 2006 13:48  
Anonymous Anónimo said...

Elías, una vez más "chapeau" para tus comentarios, gracias a gente como tú, todavía me inspira algo de credibilidad el gremio de los periodistas deportivos, tan castigado por los mediocres.

He visto prácticamente todos los partidos de Fernando Torres desde su debut, buena parte de ellos en directo. Es un superclase, tiene todo, velocidad, regate, compromiso. Es verdad, no define como Ronaldo (en el Atleti no hay muchos pasadores que se diga), pero es que si no sería el mejor jugador del mundo.

Resulta que se lo rifan todos los mejores equipos de Europa (MAnU, Chelsea, Milan, ARsenal) y que por él han ofrecido (Newcastle) lo que nadie ofreció por un jugador español. Pero todos los ojeadores extranjeros, o los que le nombraron mejor jugador en todas la categorías inferiores (en todos los torneos fue máximo goleador)están equivocados. La verdad es la de los que prefieren jugadores mediocres.

El problema es que juega en el Atleti y este es un país de envidiosos. Por que encima el chico tiene tirón.

Ojalá que tape todas las bocas en este mundial. Pero mira que tiene que aguantar gilipolleces todos los días.

08 junio, 2006 13:50  
Anonymous Anónimo said...

Elías, una vez más "chapeau" para tus comentarios, gracias a gente como tú, todavía me inspira algo de credibilidad el gremio de los periodistas deportivos, tan castigado por los mediocres.

He visto prácticamente todos los partidos de Fernando Torres desde su debut, buena parte de ellos en directo. Es un superclase, tiene todo, velocidad, regate, compromiso. Es verdad, no define como Ronaldo (en el Atleti no hay muchos pasadores que se diga), pero es que si no sería el mejor jugador del mundo.

Resulta que se lo rifan todos los mejores equipos de Europa (MAnU, Chelsea, Milan, ARsenal) y que por él han ofrecido (Newcastle) lo que nadie ofreció por un jugador español. Pero todos los ojeadores extranjeros, o los que le nombraron mejor jugador en todas la categorías inferiores (en todos los torneos fue máximo goleador)están equivocados. La verdad es la de los que prefieren jugadores mediocres.

El problema es que juega en el Atleti y este es un país de envidiosos. Por que encima el chico tiene tirón.

Ojalá que tape todas las bocas en este mundial. Pero mira que tiene que aguantar gilipolleces todos los días.

08 junio, 2006 13:51  
Anonymous Anónimo said...

Quisiera comentar una cosa muy significativa,ni Belgica en Mexico-86(4ºpuesto),ni Suecia y Bulgaria en USA-94(3º Y 4ºpuesto respectivamente),ni Croacia en Francia-98(3ºpuesto),ni Turquia en el pasado mundial del año 2002 disputado en Corea del Sur y Japon(3ºpuesto)tenian mejores jugadores de los que nosotros disponemos para este mundial.Esas deben ser nuestras referencias.

08 junio, 2006 13:55  
Anonymous Anónimo said...

A mí Torres me encanta pero le veo afectado por el "salinismo", es decir, nos falla lo más fácil y mete lo más difícil. Pruebas de ello da bastantes tanto en el Atlético, como en la Selección, donde son famosos sus goles ante Bélgica y sus ausencias en otros partidos.

En fin, que me temo que el "salinismo", que sale especialmente durante los mundiales, le afectará en el momento más inoportuno.

Yo creo, ojalá me equivoque, que no mete ni uno en la primera fase. Queda dicho.

Un saludo a todos,

Menottinto

08 junio, 2006 16:10  
Blogger Salanova said...

¿Y Villa? qué pasa que marca 24 goles, pero claro como no es tan mediático ni tan sobrevalorado como Torres pues no es nadie.
Me parece que Villa ahora mismo le muchas vueltas a Torres,que está claro que es un gran jugador,pero espero que maruqe 20 goles algún día en un equipo que estaba roto como el Valencia y 19 con un equipo como el Zaragoza.
Saludos

08 junio, 2006 16:33  
Blogger Salanova said...

Añado que jugaría con Torres de titular y con Reyes al lado.

08 junio, 2006 16:34  
Blogger piterino said...

Yo he sido durante años "pro- Torres", pero me voy desengañando últimamente, la verdad. Cierto que tiene talento, que tiene calidad (esto es incuestionable), es potente en la arrancada, tiene carácter, ... Pero no define, no tiene tranquilidad ni efectividad para definir y esto le pesa demasiado, porque no es un gran rematador.

Para mí, un jugador sobrevalorado en exceso, y lo digo hoy que tal vez tenga más "mérito" (si es que se puede reconocer algo de mérito a esto) después del golazo que marcó ayer.

Nos falta un delantero rompedor, un fenómeno arriba que marque diferencias. Quizá sea pedir demasidado un Henry o un Ronaldo, pero aunque´"sólo" disfrutáramos de un Makaay o un Trezeguet creo que nuestras opciones se dispararían. Porque Villa ha hecho un año muy bueno, me parece un muy buen delantero, pero quizá un poco por detrás de ese primer nivel europeo, y si además Luis se empeña en que se optimizan sus prestaciones en banda aún más abajo de ese nivel se quedará.

08 junio, 2006 17:00  
Blogger Javier Trinidad said...

Elías,

Disiento sobre el adjetivo de crack. Torres es un buen jugador, un delantero fuerte y rápido que anota goles espectaculares de vez en cuando. Pero sus defectos son grandes, demasiados para tenerle en tan alta consideración.

Un saludo

08 junio, 2006 21:26  
Anonymous Anónimo said...

Salanova:

Pues menos mal que Villa no es tan mediatico, porque sobre todo en Marca es alucinante la campaña pro-Villa.

Villa metio 25 goles en un ''Valencia roto'', practicamente el mismo que gano 2 ligas y 1 Uefa donde Mista tambien los marcaba a pares, vamos, un equipo roto...
Solo por comentar el dato bien, Villa no metio 19 goles en Zaragoza.

09 junio, 2006 08:44  
Anonymous Anónimo said...

Te sorprendio a ti.

09 junio, 2006 11:04  
Anonymous Anónimo said...

Villa me parece un buen jugador desde la época del Sporting. Pero por mucho que os empeñéis nunca estará en la primera línea de jugadores mundiales. Eso sí, siempre me gustaría tenerle en mi equipo.

Lo de la "sobrevaloración" de Torres es una de las últimas gilipolleces de moda. Cuando los mejores equipos de Europa están dispuestos a poner 40 millones de euros por Torres, cifra a la que nunca se ha aproximado un jugador español, esa sobrevaloración sólo es una opinión subjetiva de lo que le han visto jugar muy poco.

Torres ya ha marcado algunos de los mejores goles de la Liga española de los últimos 30 años y SOLO tiene 22 años, cuando algunos jugadores no han debutado en primera. Siempre ha sido el mejor jugador de su edad en todos los torneos y el máximo goleador. Se ha echado a los hombros al Atlético de Madrid desde que tenía 18 años.

Ya es un gran jugador y con un poco de suerte marcará una época

09 junio, 2006 11:05  
Anonymous Anónimo said...

Iniesta es la verdadera esperanza de España. Te puede jugar desde pivote defensivo hasta "extremo". Es veloz, tiene regate, un pase excelente, visión de juego... Y es el que más en forma está de los que están convocados. Pero él no tiene ningún periodico que le avale... entonces tendremos que esperar un milagro para que juegue de titular.

09 junio, 2006 12:06  
Anonymous Anónimo said...

Defiendo a Torres y defiendo a Iniesta. Deben jugar los mejores en cada puesto y los que están en mejor forma.

Indudablemente Iniesta está a años luz de Raúl para jugar en el vértice del rombo, de media punta, etc. Iniesta le puede dar a Torres los pases necesarios para romper a las defensas.

No entiendo lo de Raúl, lo de Marchena y lo de Xavi. Este último con todo el dolor de mi corazón porque me encanta. Pero es imposible recuperarse tan rápido de una lesión como la suya para dar el nivel que se exige en un mundial. Está clarisimamente fuera de forma.

09 junio, 2006 12:48  
Blogger kantinu said...

Esta noche tuve un suenho... y vi todo el mundial. Os vaticino los resultados en 'De Alemania-Costa Rica a Republica Checa-Brasil'.
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

No espereis acentos ni Espanas, porque he escrito esta gigantesca quiniela desde un ordenador americano.

Un abrazo

09 junio, 2006 18:33  
Anonymous Anónimo said...

Menuda pijada eso de que Villa no es un jugador de "primer nivel europeo" o un "crack mundial", eso son chorradas: un tío que mete 25 goles en Primera está para jugar un Mundial sí o sí.

Claro, el niñito Torres, que mete 12, y la mitad de penalty (ya ni eso); sí tiene que jugar, porque sale en los anuncios y porque el lunático de Mourinho -un tío que ha fichado a Del Horno (!)- lo quiere fichar y hay decenas de millones de euros por medio.

Con imbecilidades como la que comentaba más arriba sobre Villa le va a la Selección como le va, pero venga, hala, a seguir poniendo nombres y caritas de anuncio, que yo me voy a reír...

13 junio, 2006 15:08  
Anonymous Anónimo said...

Espero que el ultimo anonimo al final se haya reido agusto. Yo desde luego que si xD

15 junio, 2006 03:03  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena al de las caritas. Has demostrado que no tienes ni puta idea de fútbol.

Ayer Torres demostró que con un poquito de suerte es el delantero de la próxima década con Rooney. Tiene todo, potencia, velocidad, trabajo, desmarque.

Por cierto, Mourinho, Wenger, Ferguson, los técnicos del Milan, Newcastle, Totehman, todos ellos quieren a Torres. Pero tú cómo eres muy listo sabes más que todos ellos.

Ayer Torres dejó en sus sitio a todos los cainitas y envidiosos de este país. Como muchos otros jugadores: Xavi, Luis García, Pujol, Villa, etc. Por que te puede gustar Torres y también Villa. Se complementan perfectamente, pero creo que Villa no tiene el potencial de Torres.

Así que la carita de anuncio e sla que se te ha quedado a tí, por no de cir otra cosa, despues de la exhibición de la selección y de Torres.

15 junio, 2006 11:35  
Anonymous Anónimo said...

Mientras Xavi siga en plan líder repartiendo juego y los delanteros tengan esa movilidad, los goles caerán por sí solos.

17 junio, 2006 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Llmando, llamando al de las caritas del anuncio.

¿Dónde te escondes?. Por que en el único sitio del planeta en el que no están viendo las exhibiciones de Fernando Torres debe ser el Círculo Polar Ártico. Máximo goleador del torneo, autor de dos de los cinco mejores goles,....tú si que sabes chaval.

Creo que Wenger, Ferguson, etc, están buscando tu dirección para que les asesores sobre fútbol español...y hacer lo contrario que les digas.

20 junio, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

f.torres es el mejor delantero español junto a david villa para mi en españa y con una cerebro como guti seriamos una de las mejores selecciones no tanto albelda

03 noviembre, 2006 20:20  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:50  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:50  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:53  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 18:53  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:13  
Anonymous Anónimo said...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

06 julio, 2008 19:14  

Publicar un comentario

<< Home