miércoles, mayo 17, 2006

Barça, el gran Rey de Europa

Las finales son para ganarlas, no para jugarlas bien. El Barça tuvo la grandeza de saber levantarse en cinco minutos para la historia. Lo tuvo todo en contra, un clamoroso error arbitral, indigno de una final, un gol del Arsenal, la ansiedad del marcador en contra a falta de un cuarto de hora, pero es que el mejor equipo de Europa tiene mucho. Lo que no estaba en el campo, lo sacó del banquillo. Iniesta, por su pausa, Larsson por su visión y Beletti, por su gol dieron lustre a una gran remontada.
Mención especial merece Víctor Valdés en el partido de su vida. Le sacó lo imparable a Henry y se doctoró como porterazo en París, tanto como el abrelatas Eto'o, mejor jugador del partido para la UEFA.
Enhorabuena al Barça por su doblete y gracias... por su fútbol, por regalarnos a Ronaldinho, por demostrar que jugar bien es el camino más corto hacia el título. Chapeau en París a Rijkaard, por su humildad en la victoria y su discreción para quitarse del foco en el festejo. Un técnico grande para el justísimo y gran Rey de Europa.

32 Comments:

Blogger rafita said...

enormes los cambios, no por hacerlos (eran previsibles), sino por su excelente rendimiento.
larsson no te vayas

visca el barça!!!!!

18 mayo, 2006 00:32  
Anonymous Anónimo said...

Faltó el pelo de un calvo para la mayor lección de humildad de la historia de la champions. 75 minutos con uno menos y faltó poquisimo para la hazaña.

2ª parte: un baño de Arsenal y con diez. El Arsenal no se puso 0-2 o 0-3 porque Dios no quiso. Vaya rosario de oportunidades perdidas!

el barsa, ni media oportunidad en todo el partido

ganará alguna vez el Barcelona un partido contra once? lo dudo.

tenian que meterles un carro al Arsenal y lo han pasado puta. A ver si les sirve de lección. lo dudo mucho...

y nada chavalotes.. sólo os quedan siete más para empatar con el mejor club de la historia, ya sabeis.. ese que gana con pedazo voleas y siempre contra once

18 mayo, 2006 01:01  
Anonymous Anónimo said...

Sr. Israel, es usted muy bueno con ellos.

Cuando cualquiera que no son ellos gana, lo ningunean y lo desprecian.

Cuando el Madrid ganó la novena no se escribió ni una solo elogio en Barcelona

Viva el Arsenal! con uno menos y el único que jugó a algo. Polacos, pudriros en la miseria.

18 mayo, 2006 01:03  
Anonymous Anónimo said...

diez contra once durante 75 minutos

gol de Eto'o en fuera de juego

y aun asi habeis ganado de autentico milagro.

que vergüenza!!

18 mayo, 2006 01:07  
Anonymous Anónimo said...

Vaya arbitraje más nefasto!!!

¿¡¿¡Si le han hecho esto al Arsenal que no le hubiesen hecho al Villarreal!?!?!

18 mayo, 2006 01:20  
Anonymous Anónimo said...

ya están los jodidos madridistas para echar mierda contra el Barça (escuela que fomentan RonCerdo y Guarrasch). Tranquilos que el Barça ganará la tercera antes que el Madrid la décima (y la cuarta y la quinta...)
Ah y el abuelo ese del peaso de volea tiene las mismas copas de Europa que Gabri y Ezquerro. Jódete Antonio (nostálgico del nazismo) y viva Poloniaaaaaaa! Y viva Larssooooooooon.

18 mayo, 2006 01:30  
Anonymous Anónimo said...

Una final clásica, con la emoción exigible a estos eventos y con el juego regular que también caracteriza a las finales.

Sí, el Barça jugó contra 10 durante gran parte del partido, pero todos los culés hubiésemos preferido que no pitasen la falta y que dieran el gol de Giuly. Seguro que entonces no hubiésemos sufrido tanto y hubiéramos ganado más holgadamente.

Felicidades a todos los culés

Visca el Barça!

18 mayo, 2006 01:35  
Anonymous Anónimo said...

Es un gustazo ganar una Copa de Europa.

Pero maliciosamente, sólo por ver como rabian los madridistas, el gustazo es doble.

¿Los mejores contra diez? Los rivales lo tienen fácil: que no intenten parar a nuestros cracks de manera antirreglamentaria cuando se van solos a puerta y listo.
Y cuando queremos ganar contra once, lo hacemos sin despeinarnos y encima la afición rival nos aplaude (Bernabeu).

jajaja

¡VISCA EL BARÇA CAMPIÓ!

18 mayo, 2006 02:34  
Anonymous Anónimo said...

como alguien puede decir que el gol de etoo no es en fuera de juego?????? ni poniendolo en video ochomil veces en youtube conseguiras ver a etoo detras del defensa o del balon cuando lo toca larsson...
el arsenal merecio la expulsion y el 'mejor jugador del mundo', el de los dientes mas torcidos que una trenza no hizo absolutamente NADA, no creo ni media ocasión de gol...pero eso si nada va a cambiar la opinion mediatica que hay de el porque hace unos videos estupendos tirando al larguero...
etoo jugador de la final? otra mierd* de la uefa, el mejor jugador, si lo votase alguien con criterio seria larsson que ha sido el que ha creado los goles.
fatal wenger 'el atrevido' cambiando a cesc por flamini cuando lo unico que salvaba al arsenal era que de vez en cuando conseguian retener la bola con pases en la media.
henry majestuoso en la carrera pero no en la definición.
si el barça no mete en gol de too en fuera de juego y se come la final con patatas perdiendo contra diez, elias, seria tan Gran Rey de Europa como escribes?
valdes para la de henry porque se la tiran a las ****** manos, ni mas ni menos. reina gano el otro dia un titulo el solito para el liverpool (aparte de cagarla en el tercer gol) pero es mejor portero que el mascachicles de aqui a lima...

18 mayo, 2006 03:13  
Anonymous Anónimo said...

La verdad, que el barça fue justo vencedor, la anulacion de gol de guily, la falta inesistente en el gol del arsenal, solo con eso hubieramos visto otro partido, pero decir que el gol de eto'o no es valido por dios, espero que pronto se instale en el futbol como ocurre en el tenis, con las pelotas electronicas que te marcan si entro la pelota o se fue ancha, bueno felicidades a los cules, y madridistas yo entiendo que jode que quisierais que el chelsea nos diera un repaso y chas, luego vino la esperanza con el benfica solo alguno creian en el, chas, y luego el milan nos iban a dejar en cueros, y vuelta chas, pero ahora si en la final el arsenal vengaria el orgullo blanco, pues chas de vuelta y el proximo año sera, la verdad que barcelona fue un justo vencedor.

18 mayo, 2006 05:06  
Anonymous Anónimo said...

@ Enzo

los madridistas popdrán sentir muchas cosas pero...... ¿¿envidia??

9 a 2 ¿te suena? Y todas ganadas jugando bienm marcando golazos y sin robos. Ya teneis dos y podríais estar perfectamente a cero

¿envidia? pero de que vas, pedazo payaso!

18 mayo, 2006 09:19  
Anonymous Anónimo said...

@250 gr

En el blog de Martí está el gol de Eto'o y yo debo ser un cenutrio, porque veo a tres defensas por delante de Eto'o cuando Larsson da el pase... ¿me equivoco? ¡Joder, pues que alguien me aclare lo del fuera de juego porque para mí es legal! Congelad el minuto 1:56 y 1:57 del video de este post y decidme qué veis, porque no me aclaro, la verdad.

18 mayo, 2006 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Carai Sr Elias , nos tenía usted abandonados , la casa llena de polvo ( cuantos temas por tocar ) y usted sin aparecer . En fin , venga usted más a menuda a esta su casa .

Por cierto , ya que el amigo confi toca el tema , creo que se escribirá mucho en este mundial sobre Casillas , no se si porqué se ha contagiado del juego de su equipo pero en estos momentos y pasados partidos no a estado a la altura de su calidad , espero que sea pasagero , porqué la selección lo necesita al 100 por 100...

Salut.

18 mayo, 2006 13:15  
Blogger alfons said...

Antes de todo, felicitar a los culés por el título.
Hombres clave del partido: Valdés y Larsson.
decepción. Ronaldinho y Henry (éste último por ni saber definir ante el portero).
También resaltar a Eto´o y a Iniesta.
Mal: Oleguer, Márquez y Van Bommel.

18 mayo, 2006 13:38  
Anonymous Anónimo said...

A los madridistas que patalean (son una minoría), que se preocupen antes de cómo anda su "equipo", si es que se le puede llamar así, y si es que vuelve a ganar algo en esta década.

Quien vive del pasado y de inventar conspiraciones universales tiene poco futuro.

18 mayo, 2006 16:38  
Anonymous Anónimo said...

Y Visca el Barça!!!

18 mayo, 2006 16:38  
Blogger rafita said...

de acuerdo con enzo en cuanto al arbitraje

18 mayo, 2006 17:09  
Anonymous Anónimo said...

al jordi soler:
si ves la repeticion desde la posicion lateral, (esta toma no esta en el video colgado) desde donde el linier lo veras, en el momento que la toca larsson esta etoo un cuerpo por delante de la linea de defensa y del balon.
si congelas el video ese de youtube pues ta claro que no se ve una mierda...
pero que mas da ahorap...

18 mayo, 2006 18:25  
Anonymous Anónimo said...

Kabez tiene razón!!!

En los últimos 15 años el Barça sólo ha ganado 8 ligas y 2 champions.

El Madrid es mejor. Es tan bueno que no necesitan ganar nada. Ya lo han ganado todo. Por eso llevan 3 años sin comerse una papa.

Pero lo peor es que en los ultimos 15 años solo han jugado bien el primer año de Figo y Zidane. Lo demás, morralla.

Como se puede animar a un club que juega tan mal e ir del rollo de mejor club del mundo mundial?

18 mayo, 2006 18:40  
Anonymous Anónimo said...

Me cago en to komo podeis ser tan fachas de mierda, mentirosos y celosos¿?!!!!el barça es el ekipo k reparte aora y punto.
fuera de juego lo abras visto tu socio xk a mi me parece ke en las imagenes se ve claramente k no.
ay k decir k el arbitro ayudo al barça vaya, gol de eyos en falta k no era, gol mal anulado a giuly, patada de eboue a gio en los huevos k dejan en amarilla y un millon de falta k ni pitan!!!!
puto guasch k os enseña a pensar asi de absurdo!!!!
de toas formas no sabeis lo k senti ayer personajes, seguramente vosotrosni os acordais de lo k es eso ya.
ademas k el madrid a jugao bien...cuando?cuando franco os dio a di stefano?
k el barça del dream team no jugaba bien?claro lo llamaban dream team por como jugaban a las canicas.
k el barça de aora no juega bien?eso del joga bonito no sabes lo k es verdad?cnedo dicen todos los profesionales de ste deporte k son el mejor ekipo se ekivocan verdad?
y valdes dentro de un par de años sera como casillas y despreciar a un portero asi me parece de incultos.k reina es mejor por parar penaltys?dida tmb los para y no es el mejor precisamente.
casillas como siga en ese ekipo se stropeara!!
k rabia da ser del madrid y d ela seleccion verdad?ekipos k no ganan na en la puta vida.

18 mayo, 2006 20:09  
Anonymous Anónimo said...

putos culés jajajaja

no saben donde agarrase para que dos putas copas sean iguales a nueve

No señores 2 no es igual a 9!!

como tampoco 0 intercontinentales es igual a 3, por ejemplo.

que si el pasado, que si tal, que si cual...

pero de que carajo de pasado hablais si las tres ultimas del madrid son más recientes que la primera del barcelona.

pobres tipos que nunca tendrán la dignidad de reconocer que el madrid tiene mejor palmarés..

Dais asco, putos polacos.

Y dad gracias por el milagro de ayer, un equipo con 10 no os humilló porque la virgen no quiso.

18 mayo, 2006 21:05  
Anonymous Anónimo said...

No, si al final va a ser culpa del Barça la expulsión de Lehmann, parte del robo al que se refieren algunos, junto al gol de Eto'o en clarísimo fuera de juego, y obviando convenientemente el gol anulado a Giuly y el piscinazo de Eboué que significo la ocasión y el gol para el Arsenal.

Muchos dicen que preferían el gol a la expulsión, pero es que con el reglamento en la mano, debería haber sido gol y expulsión; y ahí si que hubieramos tenido una final como la que pedía Relaño, de 3-0, con espacios para contragolpear y un hombre más...

Pero claro, la alegría no puede ser completa: las nueve copas del Madrid empequeñecen cualquier logro, ya que su brillo inalterable ha encumbrado al mejor equipo del siglo. Y las 29 ligas estan ahí para recordarnos cual es el equipo mas regular de España. A todo madridista le basta recordar esto para pasar cualquier mal trago con una sonrisa de satisfacción.

(Siguiendo este razonamiento: no habria ningún problema de que el Barça ganara seis liguitas y tres o cuatro championcitas mas, no? Seguiriais ganando por goleada...)

19 mayo, 2006 02:51  
Anonymous Anónimo said...

¿Ganará el Barça contra 11 algún dia?
si. 0-3 en el bernabeu, 0-1 en San Siro, pero claro eso no es nada.
Las expulsiones del Chelsea y Arsenal son clarisimas y fruto de la impotencia ante el juego de los barcelonistas, no son casualidad.
Los madridistas os escondeis demasiado en vuestra historia sin daros cuenta que el siglo XX ya pasó. Empezar a arreglar un poco vuestra casa porque sinó perdereis el tren del XXI. Los que recuerdan a DiEstafano cada vez serán menos y los que ahora tienen 15 o 20 años recordarán a Ronaldinho, a Etoo, a Messi...
Por cierto soy un polaco orgullosisimo de serlo.

19 mayo, 2006 17:57  
Anonymous Anónimo said...

Putos ingleses del Arsenal.
Que os habeis pensado eliminando al Madrid de la Champions.

A la puta calle!!!!

20 mayo, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

que gente mas absurda. el gol de mijatovic, mal que os pese, no fue en fuera de juego porque un defensa se quedan en la banda derecha colgado...
y el gol de etoo estareis borrachos si no lo veis...
http://www.youtube.com/watch?v=h3BhWfI6NSE&search=etoo

o eso o demasiado fanaticos...esto es una demostracion empirica, no hay luegar a opiniones porque SE VE

20 mayo, 2006 18:59  
Anonymous Anónimo said...

No tengo ni idea de por qué los madridistas están tan enfadados, no lo puedo entender.
Si empezaramos a hablar de "ligas legales" y favoritismos arbitrales no terminamos.
No discuto el historial del Madrid.
Pero reconociendo eso, no estaría de más reconocer también que el Barça hoy por hoy ha pasado por encima de todos, en casa y en Europa.
¿Es el Madrid el equipo con más historia? Si, nos lo están recordando desde el miércoles.
¿Es el Barça el mejor equipo en este momento? Yo creo que hasta los madridistas más recalcitrantes lo reconocen en el fondo. Y eso es lo que pica, aún con nueve copas.

20 mayo, 2006 21:05  
Anonymous Anónimo said...

Se hizo justicia a lo visto en los dos últimos años. Ganó el mejor con diferencia, independientemente de la suerte que haya tenido en la final. ¿No fue suerte lo que tuvo el Madrid cuando ganó una final con gol de Mijatovic en fuera de juego?
Es así, la risa va por barrios. Hay que felicitar al campeón.

21 mayo, 2006 08:54  
Blogger @rafa_nmj said...

¿No crees que el primer gol de Etoo fue fuera de juego?

Cuando ralenticé la jugada en este video me ha parecido que sí y decidí ponerla en Youtube. Parece que hay controversia aunque para mi no deja dudas :

http://www.youtube.com/watch?v=1ZK-H8PgqBE

Dar vuestra opinión
Gracias

- Terje Hauge, el árbitro de la final, habla español y veranea en La Manga

- Terje Hauge, el árbitro que pita la final, fue el que echó a Del Horno en el Chelsea-Barça

- Terje Hauge, fue investigado por el Chelsea con las videograbaciones del estadio por numerosos testimonios de gente que le vieron darse la mano con aficionados del Barça

22 mayo, 2006 20:57  
Anonymous Anónimo said...

Además se sabe que a Terje Hauge le gusta el pan con jamón y tomate. Es aplastante, solo la prensa inglesa no ha visto el robo al Arsenal, es que no tienen ni idea.
Por cierto, los del Chelsea han perdido la videograbación del agarrón a Valdés en el último gol del año pasado.
Ah, y del Horno no toca a Messi en ningún momento, se ve en la grabación.

22 mayo, 2006 21:59  
Anonymous Anónimo said...

lo q mas me encanto fue no ver ni una bandera de epaña en paris ni barcelona xDDD

visca el barça i visca catalunya lliure

23 mayo, 2006 06:06  
Anonymous Anónimo said...

SISI PERO... EL MADRID EN CRISIS COMO QUEDA?

EL BARSA EN CRISIS COMO QUEDA?
13º APURANDO
EL MADRID QUEDO 3 AÑOS SIN TITULOS PERO... EL BARSA?
5 AÑOS!!!!!!!!!

21 julio, 2006 02:18  
Anonymous Anónimo said...

¿De qué sirve tener un historial de copas y ligas? Si eso no es lo que te da nuevos titulos, no se puede vivir del pasado y punto. Esta nueva temporada habrá que seguir marcando la historia.

01 agosto, 2006 17:18  

Publicar un comentario

<< Home