viernes, abril 28, 2006

La renovación del Real Madrid

Escribí en Yahoo sobre cómo Florentino Pérez movió hilos para tumbar a Martín, hasta conseguirlo. Dos meses tirados a la basura. Ayer, en el Larguero, Fernando Martín contó su verdad, reconoció errores, que los ha tenido y graves, y afirmó que tenía previsto presentarse.
Decía Santi Segurola el otro día que este guión lo había escrito el peor enemigo del Real Madrid y estoy de acuerdo. Es un desastre que el nuevo proyecto deportivo lo tenga que poner en marcha una Junta de transición, hasta que el proceso electoral comience. El presidente entrante va a tener que apechugar con un diseño de plantilla que no es suyo. Hoy cuentan algunos medios que Ancelotti es quien va a configurar el equipo.
No se puede gestionar peor una crisis. Todos han antepuesto sus intereses a los del Madrid, les da igual que se juegue el segundo puesto de la Liga, les da lo mismo tener tres presidentes en dos meses. Lo único que parece no darles lo mismo es la fecha de las elecciones. ¿Por qué se ha filtrado la fecha del 2 de julio? ¿Tendrá que ver con la aprobación de cuentas el 30 de junio?
Entretanto, los candidatos mueven fichas y de las gordas. Se habla de que Amancio Ortega, el dueño de Inditex (Zara) y hombre más rico de España, podría estar detrás de Carlos Sainz para traerle al jugador que quiera del mundo (eso sí que es llevar buen copiloto); se dice que Juan Palacios parece decidido a presentarse; Lorenzo Sanz lo volverá a intentar; Florentino Pérez, que es quien controla el cotarro, busca delfín; Antonio Martínez Laredo quiere volver al fútbol; Arturo Baldasano se está acercando a los socios y Fernando Martín empieza a hacer equipo.
Casillas lo explica todo mucho mejor que yo con una frase elocuente: "El madridismo está perdido; lo estoy hasta yo" ¿Qué futuro vislumbráis?

33 Comments:

Blogger Aaron Z. said...

"Todos han antepuesto sus intereses a los del Madrid, les da igual que se juegue el segundo puesto de la Liga, les da lo mismo tener tres presidentes en dos meses. Lo único que parece no darles lo mismo es la fecha de las elecciones."

No hay mucho más que decir. Es tristisimo.

Lo de Florentino es una vergüenza. Se fue como un cobarde y no contento con ello, ha actuado miserablemente.

¿El futuro?

Primeramente espero que no se eche a perder a temporada próxima y que llegue quien llegue se haga la limpieza de vestuario que quería hacer FM.

Respecto al nuevo presidente.. Todavía no se sabe ni el día de las elecciones. Yo no soy socio pero desde este mismo momento ya me estoy decantando por CARLOS SAINZ.

Y si lo que comentas de Amancio Ortega es verdad, que ojalá lo sea, sé de algunos que viven en una ciudad del noreste de España que ya deben estar nerviosos.

Siempre, pero mucho más en los malos momentos, ¡¡HALA MADRID!!

28 abril, 2006 10:17  
Anonymous Anónimo said...

que tal elias,no esperaba menos de ti en forma de articulo,respecto a la crisis galopante que atraviesa el R.MADRID,ya que la has definido de maravilla.Como bien dice SANTI SEGUROLA(este tampoco es malo),este guion lo ha escrito el peor enemigo del R.MADRID,y yo lanzaria la siguiente pregunta a ti y al resto de internautas que escriben en esta refrescante ducha,y me gustaria que la contestarais,¿No esta pagando el R.MADRID un precio muy caro por los 3 primeros años buenos de FLORENTINO PEREZ?,yo creo que si,ademas ha sido un cobarde,se ha quitado de la circulacion debido a que no podia con el toro,y sin embargo ha seguido en la sombra maniatando al presidente que el escogio,y yo pregunto,¿si el pensaba que esta junta era suya,ademas del proyecto,e iva ha estar maniatando al que nombro su sucesor,porque no continuo hasta el final de temporada?,ademas,¿porque no convoco elecciones cuando dimitio?,el R.MADRID que es lo mas importante en esta asunto,ha perdido 2 meses preciosos en la planificacion del proximo ejercicio por culpa de unos malos dirigentes(yo a FLORENTINO le admire mucho en sus comienzos por su politica deportiva y economica)irresponsables que no han estado a la altura del club que representan.Ahora,como ya escribi ayer en el blog de kai25,todavia el ejercicio proximo no esta perdido,aun hay tiempo para fichar y el R.MADRID volvera a ser competitivo.PD:que los jugadores no se vayan de rositas,a mi me valdrian para el proximo curso 6 o 7,el resto no se merecen en base a su rendimiento seguir en el club,aunque prescindir de tantos sera muy complicado.

28 abril, 2006 10:52  
Blogger Javier Trinidad said...

Futuro negro, muy negro. El Madrid necesitará, al menos, dos años para volver estar arriba. Y no será fácil limpiar esta plantilla. La gente cobra mucho dinero y tiene muchos años, por lo que apuraran sus opciones de quedarse en esta plantilla.

Además, para fichar lo que se dice en los medios se necesitarán al menos 100 millones de euros. este Madrid huele a podrido.

Saludos

28 abril, 2006 10:55  
Blogger Argonauta said...

Yo lo veo muy negro, sobre todo si la fecha de las elecciones es tan tarde.
Yo tb me decanto por Carlos Sainz, más q por otra cosa pq los demñás candidatos me horrorizan. Si todo lo q contais sobre Carlos es cierto (Michel director deportivo / Schuster entrenador /Amancio Ortega) Puede darse un buen vuelco en la politica del club. Esperemos q así sea, y cuanto antes mejor.
P.D. Elías es cierto q el Atleti ha fichado a Aguero?? Saludos

28 abril, 2006 11:38  
Blogger kai25 said...

Poderoso caballero es don dinero... si con Carlos Sainz viene Amancio Ortega...tiene mucho ganado en las proximas elecciones.
Saludos

28 abril, 2006 11:41  
Anonymous Anónimo said...

Si lo de Amancio Ortega es cierto puede ser muy interesante, pero no olvidemos que el Madrid no es una sociedad anónima como el Chelsea de Abramovich, sino que pertenece a todos sus socios.

28 abril, 2006 12:08  
Blogger alfons said...

Ardua tarea la que tiene por delante cualquiera que quiera ser presidente del Madrid. Las candidaturas actuales me parecen bastante malas. No me atrae la idea de que Amancio Ortega esté detrás de una candidatura, ya sabemos como acaban estas cosas. La candidatura se debe caracterizar por llevar bajo el brazo un proyecto deportivo sólido, y saberse rodear de hombres de fútbol-
O es que los fichajes los va a pagar Amancio Ortega de su bolsillo?
Colgué un post sobre las elecciones
aquí

28 abril, 2006 12:26  
Blogger cucaracha said...

pues depende...

amancio ortega posee un patrimonio superior a los 10.000 millones, tambien es cierto que dominar el paco del madrid es tener acceso a muchas cosas, ¿merece la pena invertir 50 kilos de su patrimonio para dominar el palco del bernabeu?

amancio ortega esun hombre de negocios... ¿crees que sacaria rentabilidad a dicha inversión?

28 abril, 2006 13:14  
Anonymous Anónimo said...

Ya di mi opinión acerca de como debería iniciar el Madrid una reconstrución . Por tanto solo quiero decir que por más dinero que se invierta esa no es la solución . Solución solo hay una , entender de futbol ¿ Que quiere decir eso ? pues fichar a un Kaká o a un Ronaldinho sin apenas competencia , fichar a un Etoo que no lo querian ni los que tenian sus derechos ( de no ser así jugaria en el Madrid ) fichar a un Marquez de un Monaco o un Edmilson de un Olimpic ( sin nadie que contraoferte ) y tener una cantera bien cuidada .

El barça que reinará en estos proximos años en España y en europa ( Aunque no se gane la final ) no se ha elaborado con dinero , sinó con sabiduria futbolistica . Este es el o los cracs que necesita el Madrid ¿ Los tienen ?


Saludos.

28 abril, 2006 13:16  
Blogger cucaracha said...

por otro ladohay muchos ejemplos de hombres de negocios que dominan equipos de futbol sin meterse de lleno en el dia a dia del mismo, para eso delegan..

berlusconi no es el presidente del milan, el dedica su tiempo a la politica y a sus cadenas de TV.

o moratti en el inter, tampoco es el presidente...

o incluso abramovich no preside el arsenal, y no creo que sepa que se cuece en el club, solo pide al presidente y entrenador los resultados.

podria ser la candidatura de amancio ortega, con la cara de un madridista como carlos sainz para que se dedique al trabajo diario.

28 abril, 2006 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Lo de Amancio Ortega con Sainz ¿no suena a venganza sobre Florentino por todo el tema de Unión fenosa?

28 abril, 2006 13:19  
Anonymous Anónimo said...

Acerca de la pregunta de Andrés, que me parece muy interesante... yo creo que el balance global de los 6 años de Florentino es BASTANTE POSITIVO.

Veamos: 2 ligas, 1 copa de Europa, más algunos trofeos menores, más una situación económica muy buena (aunque esto está ahora mismo en entredicho)... Más el orgullo de haber tenido en el equipo a jugadorazos como Zidane, Ronaldo, Beckham.

El problema es que después de 3 años muy buenos han venido 3 muy malos, todo lo malo junto. Y claro, el cabreo ahora mismo es considerable. Pero yo creo que con el tiempo se le recordará como un gran presidente.

Claro, que si finalmente se demostrara que la situación económica no es tan buena como parecía la cosa puede cambiar bastante.

28 abril, 2006 13:35  
Anonymous Anónimo said...

Compañero tom -baker :

1- Justo en el momento en que el gran Rijkaard era el más cuestionado , justo entonces , salió el Sr Laporta ante los medios de comunicación a decir dos palabras que pasaran a la historia de este club " RIKJAARD ES UN FENOMENO " más confianza en un tecnico imposible , hay videos y fonos irrefutables.

2- En el libro escrito sobre Ronaldinho queda claro que Sandro Rossell por entonces vinculado a la seleccion de Brasil y con Gaspar en la presidencia ya le dijo que si llegaban a la presidencia contaban con él . En cualquier caso que este en el Barça justifica lo de la sabiduria futbolistica que comento más arriba . Que el Sr Florentino prefiriera a Zidane antes que a Roanldinho , lo demuestra bien a las claras . Esa es mi opinión ....

28 abril, 2006 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Hombre yo ficharia a Monchi del Sevilla que tiene buen ojo pa los fichajes.Ficharia a algun holandes para que llevara en condiciones la cantera y poder sacarle jugo.Venderia las estrellas y me kedaria con gente que quiera al Madrid de verdad y quiera ser grande.Esta claro que hay que despedir a unos cuantos(beckam el 1 por su falta de profesionalidad, robinho pq no da la talla,Woodgate igual,..) ...

28 abril, 2006 13:51  
Blogger alfons said...

@ Molidevent
Laporta llega a la presidencia a lomos de una gran mentira (beckam), ficha a Ronaldinho debido a una serie de casualidades, trae a Rikjaard de entrenador, porque los demás le dan calabazas, trae a Rustu, Mario, Quaresma, etc.
El proyecto deportivo del Barça se basa en gran medida en Ronaldinho, alrededor actores secundarios.
Ya sabemos todos los jugadores que ficha Txiqui.

28 abril, 2006 13:58  
Blogger kantinu said...

Estoy con enzo battaglia y el confident.
Con Amancio Ortega,el Madrid continuaría siendo el más fashion (título que nadie le pretende quitar),pero lo que cuenta enzo tiene su lógica.Y una gran similitud con lo que aconteció en Can Barça hace tres años. Laporta-Sainz, Txiki-Michel y Rijkaard-Schuster. Eso sí, apuesto a que ni el técnico rayista ni el alemán van a entrar en el vestuario blanco hasta que no hayan salido de él tres o cuatro vacas sagradas. El Madrid deberá hacer una catarsis absoluta y a todos los niveles. Y no sé si ha pasado el tiempo suficiente desde el 95% de votos florentinistas como para que el socio esté dispuesto a hacerla.
Y otra más, ¿quien sería el Ronaldinho del proyecto? ¿Y el Sandro Rossell?

Para los amantes del baloncesto, hemos inaugurado un foro sobre la final four con el amigo capità enciam,en http://kantinusportsteve.blogspot.com
bajo el título 'Desde Rusia, con presión'.

Saludos

28 abril, 2006 15:30  
Blogger Javi FloReS said...

Leo esto y pienso..."joder, si es verdad", y es que un club tan grande como el Real Madrid está padeciendo una grave enfermedad...un cáncer en toda regla. La gente se mofa del club, sobre todo los anti-madrididistas, están dando una imagen lamentable, tanto a nivel nacional , como internacional. Están llegando a un extremo de los que hacía por lo menos una década que no se recordaba.

Y es que una directiva que ha fracasado durante 3 años consecutivos, pienso que ya es como un cáncer que se ha extendido por toda la "cúpula merengue", algo irrecuperacle, está todo tan infectado, que ni siquiera los jugadores saben que hacer o decir.

Cuando esto pasa lo mejor es reconocer los errores y abandonar por la puerta de atrás. Florentino lo hizo, pero no de la forma correcta, es decir, dejando su directiva, y manejando por detrás. Mal hecho y eso ha repercutido, dos meses con un presidente que ni hacía ni deshacía, conclusión, disolución de la junta, lo llaman dimisión (relamente le han echado) y convocatoria de elecciones...resumiendo 2 meses de planificación de la nueva temporada tirados a la basura.

Y ahora viene la siguiente pregunta: "¿Por fin habrá triunfado la cordura y las elecciones darán lugar a un nuevo ciclo en el Madrid?" Esperemos que sí, porque sino las probabilidades de éxito el año que viene serán 0% y los aficionados nos quedaremos otro año sin celebrar nada y engañados.

Que todo salga bien.

28 abril, 2006 17:36  
Anonymous Anónimo said...

Compañero alfons : Sobre lo de Beckham y Ronaldinho me decantaría porque mientras mostraron interes por Beckham ( esta claro que ya sabian que el jugador habia dado su plabra al Sr Florentino ) tuvieron las manos libres para fichar al gran Ronaldinho .

De todas formas vengo insistiendo desde hace mucho que todo se resume en que en el momento en que todo se cuestionaba , un sabio de este deporte apostó por fichar a Davids y mantener a Rikjaard , esa fue la clave y no otra del ascenso que nos llevo como un meteorito a la segunda plaza ¿ Quien recomendó fichar a un jugador reserva en la Juve y que dio semejante resultado ? Me decanto por el gran Txiki , en el momento que más se le necesitó , no defraudó . Insisto estamos donde estamos por el fichaje de Davids .....


SDaludos.

28 abril, 2006 19:41  
Blogger Salanova said...

Casillas es muy inteligente.

28 abril, 2006 23:36  
Anonymous Anónimo said...

voten por sainz.. q don dinero es el mas fuerte.. hasta ronaldinho cae en el.. se le paga la CLAUSULA a ver si existen peros..

30 abril, 2006 07:38  
Blogger Peter Mihm said...

El panorama del Real Madrid pinta muy mal. El plantel necesita de una reforma en puestos importantes. Hacen falta media docena de fichajes potentes y la salida de otros tantos (pertenecientes al club de los galácticos y al de la clase media). Esos hombres tienen que ser elegidos con el quorum de un presidente y un técnico que aún desconocemos... ¿Cabe mayor despropósito? Todo ello 'gracias' al abandono fuera de tono de Florentino y a la cabezonería de un don nadie llamado Fernando Martín. La situación blanca es de pesadilla. El guión es de película mala y el futuro no pinta nada bien. Mucha prisa se van a tener que dar los futuros inqulinos del banquillo y los despachos para configurar un conjunto competitivo sin que se les adelanten en las contrataciones los otros grandes del fútbol europeo.

01 mayo, 2006 16:21  
Anonymous Anónimo said...

kantinu hace un gran análisis.... pero se deja en el colador una excursión por las razones de lo que pasa hoy. Florentino, una forma de entender el fútbol como una colección de cromos, y el Real Madrid como la mejor tarjeta de visita para hacer negocios en todo el mundo. Amor al Club y a su historia también, pero siempre desde un modelo y desde la posesión de la razón. Por eso, salvo que las elecciones pongan encima de la mesa otro modelo (y los candidatos y sus apoyos no lo apuntan, la verdad), tendremos más de lo mismo... que a lo mejor es lo que el socio quiere. La gente de Florentino está ayudando a Juan Palacios, pero parece que PRISA, que no tenía candidato, ha encontrado un caballo ganador en Juan Villalonga. Carlos Sainz tiene demasiados compromisos con los Entrecas como para ser libre de hacer lo que quiere y el RM necesita, y el mercado se está estrechando porque,en esta situación de incertidumbre, sólo vendrán al RM gente mercenaria o sin otra salida. Vamos a tener que perder, al menos, dos años en volver a encontrar nuestra alma, que nos la hemos dejado en algún aeropuerto internacional, y recuperar la cantera (el gran error de esta etapa última) y, sobre todo, la identidad.

02 mayo, 2006 00:31  
Anonymous Anónimo said...

Este ultimo post del anónimo es la biblia. Lo suscribo de arriba abajo, pero creo que serán tres años más de travesía del desierto por culpa del buitre del Pitina

03 mayo, 2006 18:41  
Anonymous Anónimo said...

Florentino ha sido un desastre para el Madrid.

Se encontró a su llegada con un excelente equipo que venía de ganar 2 Copas de Europa y lo fue estropeando trayendo a jugadores mediáticos que más que fútbol aportan dinero.
Dejó escapar a Eto'o, Solari, Owen, Makelele, Del Bosque (¡por la puerta falsa después de su ejemplar historia y comportamiento madridista!), así como Hierro, Morientes, Macca, etc etc... incluso Ronaldinho que quería venir al Madrid pero 'Floren' quiso que esperase 1 año en el Paris S.G. donde poco futuro tenía... La historia de Camacho en su 'regreso'...

El tema económico está por ver...
El presidente del Getafe (a la par socio del Real Madrid) ya alertó que la situación no era tan boyante como nos la pintan...

La cantera está fatal porque no se sube a casi ningún chaval (los juveniles sí triunfan). Por ejemplo este año, el único delantero que había (con Ronaldo y Raúl lesionados) era Soldado (máximo goleador en segunda) y no se le ha dado bola (ni siquiera López Caro que venía del Castilla ha dado cancha a los chavales).
La sección deportiva la dirigen Ramón Martínez (que ha estado en el Barça, Valladolid,... sin mucho éxito) y Emilio Butragueño (que no sabe ni papa de fútbol y no tiene carácter; además es el único directivo que cobra en el Madrid, y no poco).
Han dimitido 2 presidentes por la mala gestión deportiva fundamentalmente y ellos siguen ammarados a sus sillones!!

Además Florentino se marchó del Madrid cobardemente y en un momento nefasto. Y para más inri, en lugar de dar la cara y presentarse a las elecciones o quedarse totalmente al margen, va a apoyar a 'Fefé', componente de de su antigua junta, y así seguir con sus tejemanejes (a mi juicio 'Fefé' puede ser ruinoso para la economía del Madrid. Va a por la pasta descaradamente. Se hizo socio hace poquísimo. ¡Es menos madridista que Gaspar! Arruina a las empresas y él se forra).

Tendo 35 años y soy Socio del Real Madrid desde 1983.

19 mayo, 2006 00:40  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » »

04 marzo, 2007 23:49  
Anonymous Anónimo said...

yo pienso que el madrid esta en buen momento y puede ganar la liga y puede volver hacer el mismo madrid de 9 copas champions y 29 ligas españolas y necesitaria una buena contratacion como kaka y gerrard y didier drogba seria un equipo imparable.

27 mayo, 2007 18:23  
Blogger Alex Warn said...

About Beckham and Ronaldinho, I would prefer because while they showed interest in Beckham (it is clear that they already knew that the player had given his word to Mr. Florentino) they had free hands to sign the great Ronaldinho.
New Trends

28 julio, 2020 16:08  
Blogger Nadra Service said...

Nadra Service Provides NIC for Overseas Pakistani Brothers/Sisters, so they don’t have to hassle with paperwork & can save time. NIC for Overseas Pakistani

13 enero, 2021 09:28  
Blogger Nadra Card Center said...

The renovations at Estadio Santiago Bernabeu continue full force during the COVID-19 pandemic
Nadra Card Uk

01 julio, 2021 09:26  
Anonymous Nadra Card Center said...

Nice post,It will provide me great information.Thanks for sharing

08 diciembre, 2021 17:59  
Blogger Robert James said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

07 junio, 2022 11:15  
Blogger Jack Thomas said...

Tom’s granddaughter, Michaiah Hanks, has a well-known American actor. Additionally, Chester Hanks, her father, is well-known for his roles in the television shows Shameless and Empire.

07 junio, 2022 14:23  
Blogger Alma Vincent said...

Nadra UK are fast premium tracking service provider and We are not affiliate We are external agent of Nadra that is providing services for Pakistani Overseas which is lived in UK and want to apply online Renew or New Nicop Card
Nadra Card Renewal

17 octubre, 2022 13:06  

Publicar un comentario

<< Home