miércoles, abril 19, 2006

El Villarreal vive, que no es poco

Vaticiné un partido de goles y me confundí. Claro que no esperaba un Villarreal tan empequeñecido por la ocasión ni por la velocidad del Arsenal en el primer tiempo, ni un equipo inglés, con tanta pólvora y tan poca puntería, y mucho menos me esperaba un árbitro casero y malo, acompañado por dos jueces de línea, a los que hay que recordar la regla del fuera de juego. Seguramente, el gol válido de Henry, al cuarto de hora, hubiese cambiado el decorado.
Wenger entendió mejor el encuentro, taponó a Riquelme, escalonando hasta tres defensas, y sin esa arteria, el Villarreal fue un equipo sin recursos, nervioso. Estuvieron bien Arzo y Quique Alvárez, pero Henry se buscó la vida por la banda de Javi Venta. Vino el gol de Touré y al Villarreal le vino Dios a ver.
Tras la reanudación fue otra cosa. El Arsenal se preocupó por no encajar. Cesc, impresionante futbolista con la edad que tiene, no entró tanto en juego y su equipo fue entonces menos ancho y menos profundo. Senna y Tacchinardi trabajaban y ayudaban El Villarreal intentaba estirarse, pero su peligro venía de disparos lejanos.
La mejor noticia es que el equipo amarillo salió vivo de la despedida de Highbury y El Madrigal vivirá otra gran fiesta. París parece más lejos, pero con un gol se empata y con dos se pasa. Si piensan menos en la final y más en la remontada, se puede conseguir. El sueño continúa.

15 Comments:

Blogger Salanova said...

Bueno partido liderado por el Arsenal,pero bueno no me gustó el Villareal y me gusto el Arsenal de la 1ºparte un gran equipo el Arsenal,no stuvo mal el partido peor todos nos esperabamos mas.
Saludos

19 abril, 2006 23:41  
Blogger kai25 said...

El Villarreal tuvo meido escenico, la presión de verse en la finalisima le pudo.
De todas formas es bonito como ha conseguido pegar a toda España para verlos y animarlos.
Saludos

20 abril, 2006 00:03  
Blogger Javier Trinidad said...

Mientras hay vida hay esperanza, y un gol no es renta suficiente para una semifinal de Champions en campo rival. Por cierto, ¿alguien ha visto algún delantero más elegante que Henry?

Saludos

20 abril, 2006 00:04  
Blogger alfons said...

Pese al 1-0, le veo opciones al Villarreal, tengo la impresión de que estará en París, remontar es factible, o sino la prórroga y la lotería de los penaltys.

20 abril, 2006 00:30  
Anonymous Anónimo said...

Los periodistas deportivos no dejais de asombrarme.

Hoy la prensa es un clamor (y tiene razón) a causa de ese claro penalty no pitado ( y el árbitro a dos metros.. otros que nunca comprenderé), ese pitido final sin dejar lanzar la falta y algunos errores de bulto que perjudicaron al Villarreal.

Pero.. ahh señores! pero del gol injustamente anulado a Henry por fuera de juego inexistente no se dice ni pío. Y de otro fuera de juego también inexistente que anuló una clara ocasión de gol tanpoco se dice ni pío.

De todas formas un empate habría sido terriblemente injusto. El Arsenal le dió un soberano baño al Villarreal, sobre todo en la 1ª parte.

Y no se sorprendan señores, esto no es más que un aperitivo de lo que podríamos ver ante una hipotética final FCB-Villarreal.

¿¿¿¿O es que alguien realmente se cree que a las altas instancias les interesa que un equipo como el Villarreal gane la Champions????

Si esa final se diese, veríamos cosas todavía más raras.


También me sorprenden las crónicas sobre la semifinal de Milán, donde el fcb no rascó una hasta el gol de Ronaldinho y el Milán tuvo la mala suerte de no marcar en alguna de las clarisimas oportunidades que tuvo.

Huelga decir que el Barcelona es un gran equipo y que juega muy bien, pero tendemos a olvidar un elemento que ha jugado también un papel importante: tienen una flor en el culo.

Entre los aficionados culés se ha hecho popular (no hace falta explicar porqué...) estos últimos años la teoría de que la Champions es una lotería.

Curiosamente desde hace unas semanas estoy empezando a leer comentarios completamente diferentes, que si llegan los mejores, que si sólo los más fuertes sobreviven, etc etc

Hehehe, es para mear y no echar gota lo hipócritas que son...

20 abril, 2006 11:01  
Anonymous Anónimo said...

YA TE DIJE ELIAS QUE UN 3 A 2 ME PARECIAN MUCHOS GOLES,DE HECHO YO PRONOSTIQUE UN EMPATE SIN GOLES Y UFF,CASI,POR LO DEMAS DECIRTE QUE ME PARECIO MEJOR EL ARSENAL,Y ES QUE EL EQUIPO DE WENGER TIENE LO QUE YO LLAMO UN FUTBOL MODERNO,TIENE UN REPLIEGUE DEFENSIVO INMEJORABLE,Y CUANDO AGARRA EL CUERO,CORRE QUE SE LAS PELA HACIA LA PORTERIA RIVAL CON UNA VERTICALIDAD INCREIBLE,LO QUE CREO MAS DE UN PREBLEMA A LA ZAGA CASTELLONENSE,ADEMAS EL ANTES MENCIONADO REPLIEGUE,AHOGABA UNA Y OTRA VEZ EL JUEGO DE RIQUELME,CON LO QUE EL JUEGO DE ATAQUE DEL VILLAREAL PERDIA MUCHOS ENTEROS.PARECE QUE ESTE AÑO EL ARSENAL POR FIN SE PUEDE DOCTORAR EN EUROPA,YA QUE AUNQUE LLEGO Y PERDIO LA FINAL DE LA UEFA CUP EN EL 2000 ANTE EL GALATASARAY,EN LA CHAMPIONS NUNCA HABIA PASADO DE LOS CUARTOS DE FINAL,ALGO PARECIDO A LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL,INCLUSO A CUARTOS DE FINAL YO CREO QUE SOLO LES VI LLEGAR A LOS CAÑONEROS EN UNA OCASION,EL VALENCIA Y EL DEPOR CUANDO SE HAN ENFRENTADO A LOS LONDINENSES,SOBRE TODO LOS GALLEGOS,ME HAN PARECIDO MUY SUPERIORES,Y ES QUE EL EQUIPO DE WENGER EN INGLATERRA SI QUE TIENE UN MUY BUEN CURRICULUM,LLEGANDO INCLUSO EN LA PREMIER 2003-04 A SER CAMPEON SIN PERDER UN SOLO PARTIDO,ADEMAS LA CUP TAMBIEN LA HA CONQUISTADO EN MAS DE UNA OCASION,PERO EN EUROPA AÑO TRAS AÑO FRACASABA SIN REMEDIO.Y YO CREO QUE CESC Y HENRY APARTE,EL TRABAJO DE SU LINEA DE 4 ATRAS O SEA,EBOUE,TOURE QUE ADEMAS AYER MARCO EL GOL DE LA VICTORIA,SENDEROS Y FLAMINI ESTA SIENDO COMO AYER COMENTE EN MI COMENTARIO FUNDAMENRAL,NO QUISIERA PASAR EL BUEN HACER DEL FRANCES EN UNA POSICION QUE NO ES LA SUYA,EN LA QUE EL EX DEL MARSELLA ESTA CUMPLIENDO A LA PERFECCION,DEBIDO A QUE EL ES UN PIVOTE,Y COMO TAL LOS CONCEPTOS DEFENSIVOS LOS TIENE,ESTA HACIENDO DE SU ZONA UN LUGARA DONDE NADIE PUEDE PASAR,ES VERDAD QUE COMO ESCRIBI AYER,EL VILLAREAL NO VUELCA MUCHO EL JUEGO HACIA ESE LADO,PERO EL FRANCES POR ESA ZONA CUANDO ALGUIEN QUIERE ENTRAR FIJA LA MARCA CON MUCHA AGRESIVIDAD Y HASTA AHORA ESTA CONSIGUIENDO HACERSE EL DUEÑO DE SU ZONA EN ESTA COMPETICION Y QUE NO SE NOTE LA BAJA DE COLE.PD:ESTOY LLEGANDO A LA CONCLUSION QUE LOS ARBITROS SON IGUAL DE MALOS EN ESPAÑA Y EN TODOS LOS SITIOS,NO DIGO QUE SU LABOR SEA SENCILLA,PERO COMO NO VIO EL PENALTY QUE HICIERON A JOSE MARI,ES DE LOCOS.PD:ELIAS SOY ANDRES,POR SI NO ME PUDIERA REGISTRAR.

20 abril, 2006 11:02  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer varias encuestas en las que Carlos Sainz sale ganador como favorito para la presidencia del Madrid.

Sin olvidar que la espatá de Florentino ha hecho más mal que bien, que la legitimidad de F. Martín es muy cuestionable y que lo mejor es convocar elecciones... yo me pregunto,

¿Que méritos tiene Carlos Sainz?

Es un piloto de rallys famoso y un confeso madridista, punto final.

- No tiene experiencia en la gestión de un club deportivo y menos aún de la talla del Madrid.

- No tiene experiencia en el mundo del futbol y sus entresijos.

- No tiene experiencia empresarial suficiente como para manejar un portaaviones como el RM

- es irracional, lo sé, pero también cuenta: es un gafe deportivo.

Si a esto le sumamos que el Madrid no se puede permitir un error ni con el nuevo entrenador ni con el próximo presidente, sólo puedo llegar a la conclusión qie quienes han votado a favor de Carlos Sainz en estas encuestas están rematadamente locos, no han reflexionado como se merece o no son madridistas.

20 abril, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo said...

Gran Arsenal, grande de verdad. Qué manera de jugar al fútbol, vibrante, rápido, preciso, sólido y espectacular, y con un Henry que no es inferior a ningún jugador en el mundo ahora mismo, ni Ronaldinho ni nadie. En la final yo no veo favorito entre Arsenal y Barça/Milan. No le doy chance al Villarreal para remontar, creo que ya ha agotado su cupo de suerte en esta Champions y a estas alturas de competición se le nota mucho que es un equipo pequeño. Encomiable lo que han hecho llegando hasta aquí, eso sin duda.

20 abril, 2006 13:09  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Arsenal y Barça son a día de hoy, sobre todo por velocidad de juego, los únicos que se pueden ganar mutuamente. El Arsenal, aquel equipo con la defensa tan mala y donde el Madrid era favorito, resulta que lleva 5 partidos de champions sin encajar un gol. Y encima tienen a Henry, que como dice Javier Trinidad, es elegancia pura. No nos soprendamos si también descubrimos que es elegante levantando Champions, porque es posible que lo veamos.

20 abril, 2006 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Ayer en la porra sólo tenía una duda y era si el Arsenal dejaría resuelta la eliminatoria o no . Ahora le tocará jugar en un campo de los que ya hay en Inglaterra ( con ambiente y presión ) sigo pensando que los equipos ingleses bajan su rendimiento fuera de las islas y el resultado de ayer es más que bueno para el Villareal , aunque como ya sabemos todos por experiencia no marcar en campo rival es más de media derrota ....

Saludos.

20 abril, 2006 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto , hoy se juega un muy buen partido de futbol en Alemania , sigo pensando que la dupla Saviola -Kanute es tan complementaria como excelente ...

Salut.

20 abril, 2006 14:10  
Blogger 8 mentiroso said...

Lo del Villarreal dio verguenza ajena, por momentos. Con un gol abajo, se replegaba y dejaba casi 7 jugadores en su propio campo. Entretenia la bola y no queria jugar ofensivamente. Un equipo que "apuesta a perder por la menor cantidad de goles posibles" y no sale a atacar estando abajo del marcador no merece de ninguna manera ganar la Champions. Pellegrini, yo te digo: hacer eso no es de inteligente ni de tactico, es de austero.
Por otro lado, gran partido del Arsenal, que neutralizo perfecto a Riquelme (que sin embargo la pidio siempre y no se fastidio nunca) e hizo jugar a Ljunber (gran partido por si nadie lo dijo) Henry, Hleb, y compañia.
Grandes defensas centrales tiene el conjunto londinense con Eboué y Touré, pobre de nosotros (Argentina) en este Mundial.

20 abril, 2006 14:58  
Blogger Pepe said...

¿Qué os parece la nueva línea editorial del Marca desde la llegada del nuevo director del Qué? La portada de hoy no tiene desperdicio, rayando el sensacionalismo británico del The Sun.

20 abril, 2006 17:31  
Anonymous Anónimo said...

En vez de lloriquear demostrando un papanatismo demodé, la prensa deportiva española debería estar cantando las maravillas del fútbol que ha jugado el Arsenal en esta Champions. Se ha merendado sin despeinarse al Madrid y la Juve con la mejor combinación de fútbol a un toque y fortaleza defensiva que he visto en mucho tiempo. el Barca debe tener mucho cuidado en la final porque le va a tocar un duro hueso de roer.
Por cierto, yo si fuera el presidente del Madrid concentraría mis esfuerzos en fichar a Wenger y le dejaría a Berlusco a Ancelotti. No hace tantos meses leíamos en este blog (no en un artículo de Elias)que Wenger era un arrogante francés que no había ganado nada y escuchado por parte de algunos presuntos periodistas deportivos que el Arsenal era peor que el Alavés. Algunos se tienen todavía que quitar la boina y dejar el botijo.

20 abril, 2006 18:02  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Lexus ls400 1990 power steering pump symptoms Decks patios driveways friendship arkansas royal orchid sheraton Picture of roses ruined by storm Roses music box Unique kids cookie bouquets side effects and celebrex camping contact flowers eaton indiana confection flower

16 febrero, 2007 07:56  

Publicar un comentario

<< Home