lunes, abril 17, 2006

El Barça alquila a Eto'o

Felicidades a Martí Perarnau por la noticia que dio en noviembre y a Matallanas, por no parar nunca y por engrandecer el papel de los blogs deportivos. La noticia es que Samuel Eto'o jugará en el Al Ittihad de Arabia Saudí entre octubre y noviembre, sin conocerse el montante de la operación.
Todos los detalles están en la web de Martí, como os podéis imaginar.
Me parece lamentable el alquiler por parte de un club como el Barcelona de uno de sus jugadores 'bandera', me parece lamentable el momento elegido para anunciarlo y aceptado por el Barça, cuando Eto'o no juega el Mundial y el Barça se juega la Champions. ¿No podrían haber esperado a final de temporada? ¿No les molesta a los barcelonistas ver a Eto'o con otros colores? Es muy grave la ocultación de información, camuflar una rueda de Prensa como asuntos personales
No sé qué cantidad de millones de euros cuesta esto, pero sí sé que, en imagen y en prestigio, va a costar muy caro.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es un bulo, una inocentada. Lo comento en el post de Martí.

17 abril, 2006 11:03  
Blogger kai25 said...

Anoche oi la primicia en la Cope, y fue cuando di importancia al rumor, una cosa es publicarlo en tu blog y otra darlo en antena en la radio.
Está claro que lo de las giras de Florentino va a quedar en nada, con la nueva "Moda" de alquilar a tu jugador primicia, y en caso de lesión que les decimos a la afición, que lo cubre un seguro economico?
Saludos

17 abril, 2006 11:15  
Anonymous Anónimo said...

Si lo dijeron en la COPE, entonces ya no puede haber duda de que es una información falsa.

17 abril, 2006 11:28  
Anonymous Anónimo said...

patetico

17 abril, 2006 12:03  
Blogger Javier Trinidad said...

Esperemos que no sea cierto, por el bien del fútbol. Aunque de Laporta me espero cualquier cosa.

saludos

17 abril, 2006 12:59  
Blogger Elías Israel said...

@El Confident

La noticia, para mí, es tan increíble como para ti. Pero en ningún caso será un bulo porque hay un club que consigue llevarse a Eto'o a Arabia Saudí en plena competición, con partido contra el Villarreal el viernes y a una semana de Milán. Porque hay tres fuentes de información que ratifican la noticia, en la web de Martí o de Mata están los links. Eto'o accede a hacerse una foto con la bufanda del club árabe. Para el Barcelona, en vez de motivos personales, hubiese sido sencillo decir Eto'o ha viajado para firmar un convenio para su escuela en Arabia Saudí, en un acto público, especialmente si como dicen los medios había una representación azulgrana en la comitiva.
La fecha para viajar al país árabe, en vísperas de Champions, no la ha elegido ni Martí, ni Matallanas. La han elegido el Barça y Eto'o.
Lo fácil, como siempre, matar al mensajero, pero tanto Javier como Martí son transparentes en su información, revelando sus fuentes, el origen de la noticia y poniendo los links.
Que Eto'o luego se vaya es otra guerra.

Más links con la misma historia.

http://www.goal.com/en/articolo.aspx?ContenutoId=36346

http://fr.allafrica.com/stories/200604130563.html

17 abril, 2006 13:55  
Blogger Salanova said...

¡Que fuerte ni que fuera un barco Etoo!
Saludos

17 abril, 2006 14:17  
Anonymous Anónimo said...

Yo no me lo creo.

¿Y si llamais al Barça?

17 abril, 2006 14:38  
Anonymous Anónimo said...

A lo mejor la AFC ha podido "ilusionarse" demasiado y publicar esto demasiado pronto.

17 abril, 2006 14:48  
Blogger rafita said...

no se si sera cierto, pero si lo es, me parece un grave error por parte de laporta. eso un club tan grande como el barça no lo puede hacer, es una verguenza

17 abril, 2006 15:35  
Blogger 8 mentiroso said...

Como hincha de Velez Sarsfield (campeon de la Copa Intercontinental 1994, por si no lo ubican) desde aca en Argentina, hemos tenido que sufrir, por cuestiones financieras, la cesion de Rolando Zarate (ex Real Madrid) a un club de Qatar hace un par de años ya, por una suma bastante importante. Si bien se lo sufrio en los 3 partidos que no estuvo, lo peor fue a su vuelta: volvio fuera de estado, gordo, y sin resto fisico.

Es por esto que le diria a Laporta que no se arriesgue por un par bastantes de dolares/euros a perder a una figura como Etoo por un par de partidos. Seria una locura, y estariamos ante la creacion de un nuevo "Real Madrid", movido por la codicia monetaria y el merchandising.

17 abril, 2006 16:33  
Blogger alprimertoke said...

Nose si es cierto ono, pero el caso es que de confirmarse el Barcelona no estaría haciendo un buennegocio, viendo las fechas ( yo creía que era verano) todavía más incompresible.

Esperaremos acontecimientos.

17 abril, 2006 17:06  
Blogger Csai D. said...

Yo estoy completamente de acuerdo con El Confident.

No hay ninguna fuente española en la nota de Matallanas y de Perarnau. Sin quererle quitar credibilidad a las fuentes árabes, lo correcto en este caso, antes de haber aleberestado todo el entorno, es haber buscado hablar con alguien del club, bien sea para desmentir o confirmar la noticia.

Este es un tema muy confuso... y si termina siendo falso, creo que Perarneu y Matallnas van a perder a unos cuantos lectores.

Si es cierto, un gran hit para ellos y consecuentemente la comunidad bloggera deportiva... Pero me sigue pareciendo muy extraño que ningún medio español escrito (As o Marca, Sport, MD, El País, El Mundo) hayan dado ha conocer esto... Algo huele muy raro...

17 abril, 2006 17:58  
Blogger Csai D. said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 abril, 2006 17:59  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el_confident y con Csai "Me sorprende que hayais dado por cierta una información tan increible que no ha sido confirmada. Otra cosa es si al entorno de Eto'o o el Barça se les ha ido la lengua y han prometido falsas esperanzas de jugar allí."

"Pero, repito: me sorprende que os lo hayais creido, tanto como publicarlo."

Esto me recuerda a cuando el Butanito se llevó a Stoickov a su programa, (con la colaboración de su representante el tal Minguella)para poner al descubierto que no estaba a gusto en el Barça. Curiosamente al día siguiente se jugaba el pase a las semifinales de la copa de Europa contra el Paris St. Germain. Como se os ve el plumerillo.

Sr. Israel, Ud. también se apunta a la moda del Marca? Resaltar la anécdota (Eto'o a préstamo para el mes de OCTUBRE!!!), y obviar la noticia (mañana se juega uno de los mejores partidos de la temporada). Pena, penita, pena...

Sin acritud,
saludos

@csai

17 abril, 2006 18:52  
Anonymous Anónimo said...

@Elías

No hay que matar a ningún mensajero.
Pero que se os ha colado el bulo vaya. Eto'o estuvo allí, sí, pero lo que afirmábais era que se iba cedido, y no es así.

17 abril, 2006 19:43  
Anonymous Anónimo said...

Como comprendereis el barça está apunto de reeditar ( malditas lesiones ) lo más grande que ha visto el futbol español en sus ultimos 40 años ( liga y champions el mismo año , Fc Barcelona año 92 ) y un servidor ante tal reedición de azaña sinpar , no conjeturará con hechos que aún no han sucedido . Es muy respetable que se hable y comente ( y un servidor lo lee con suma atención ) pero si os digo la verdad , no me importa lo más minimo lo que hagan o dejen de hacer tanto barça como Etoo . Allá por los años 2015-16 sólo recordaremos lo extraordinaria de dicha temporada , lo demás quizás ni perdure en el historial de este blogg.


Saludos y a por el milán , al que las lesiones cules le han dado más vitaminas de las que contiene el abecedario....


Salud.

17 abril, 2006 20:38  
Blogger Juan Carlos said...

@elias
Yo es que lo que no me creo es que le otorguéis carácter de noticia a algo que no ha sido confirmado ni por una sola fuente española.
Como Csai o Confident, no dudo de la credibilidad de Martí o de Matallanas. Es más, alabo su trabajo y estoy convencido de que el viaje existió. Pero de ahí a decir (a asegurar) que "El Barça alquila a Eto'o a un club árabe", media un abismo.
Si se confirma que no es cierto, el palo, como dice Csai, va a ser gordo. Si se confirma, por el contrario, que es cierto, seré el primero en felicitar a Martí y Matallanas y también el primero en avergonzarme de ese tipo de alquiler.

17 abril, 2006 21:37  
Anonymous Anónimo said...

Señor Elias, ya puede corregir el ERROR........

17 abril, 2006 23:46  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it tennis team uniforms Sperry boating shoes Jeep parts list

02 marzo, 2007 11:03  

Publicar un comentario

<< Home