jueves, abril 06, 2006

Barça, en semis, pero sin 'jogo bonito'

Dicen que al fútbol se juega con los pies, pero en realidad todo pasa por la cabeza. Si los jugadores están físicamente bien, piensan más rápido.; si el rival es de su nivel y tienen grandes estrellas mundiales, se motivan más; si se les genera ansiedad con un gol, en cuanto marcan, bajan los brazos. El bajón de juego barcelonista es una evidencia, pero está en semifinales de la Champions. El Benfica se le atragantó más de lo esperado. Demasiadas ocasiones falladas entre Lisboa y ayer como para que Simao o Karagounis hubiesen parado el reloj vital del Barça. Con el primer gol, el equipo de Rijkaard se sintió superior y el Benfica sabía que estaba a la misma distancia que al principio: un gol. Koeman dejó credenciales de buen entrenador porque su Benfica, con muy poco, tuvo opciones.
Como digo en Yahoo, el Barça ha perdido el brillo de su mirada, entre otras cosas porque falta la frescura y el talento de Messi. En cualquier caso, siempre tendrá el hambre de Eto'o, que está jugando 'su Mundial' en la Champions. Ayer, dos acciones suyas marcaron la diferencia de una eliminatoria para olvidar.
Ahora llega el Milan, con el que parece va a ser nuevo técnico del Madrid, Ancelotti, con Kaká, con Shevchenko, con Maldini, con Inzaghi. Aquí no hay factor psicológico que trabajar. Semifinales contra otro de los mejores equipos del mundo. La motivación está asegurada. Éstos sí que no juegan mucho al fútbol, pero nadie se lo echaremos en cara, forma parte de su estilo. El mismo, con el que han llegado a las dos últimas finales. Me preocupa la baja de Deco en San Siro, como me ilusiona la vuelta de Messi. Veo que Martí aboga por ir a Milán a correr hasta reventarles, pero yo creo que el Barça es el mejor cuando el que corre es el balón. Eso sí que revienta a cualquiera, Milan incluído. Ése es el sello de este Barça, aunque, a veces, como ayer, se lo deje en un cajón.

18 Comments:

Blogger eldeu said...

Buenas, Elias.

Si, tienes razón. pero tengo una teoría por la que el barça no esta haciendo un fútbol tan vistoso ultimamente. si tienes tiempo asate por mi blog. sabes que no suelo publicitarme, pero es que quiero reflejar mis pensamientos combinándolos con un partido que jugué hace un tiempo. si tienes tiempo, claro.
también hay una cosa que pasan por alto muchos analistas, y que para mí también es futbol. y es la presión monumental que hizo el barça en todo el campo. esa presión no deja ni respirar a los equipos contra los que juega, y hace que parezcan más vulgares de lo que realmente son.

saludos Elias, y un abrazo

06 abril, 2006 10:02  
Anonymous Anónimo said...

El Barcelona del 'jogo bonito' ha existido muy puntualmente a lo largo de la temporada, octubre y noviembre y con cuentagotas. Claro que a fuerza de decir que juega como los ángeles siempre (?¿?¿) parece que es verdad...

06 abril, 2006 10:35  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, faltan Xavi, Messi, Márquez, Edmílson, Motta... vamos, todos los del banquillo, ¿no? Yo creo que bastante hace el equipo aguantando lo que aguanta con los cuatro que le quedan y jugando dos partidos por semana.

Además, si en pleno bache mantenemos 11 puntos respecto al segundo y llegamos a semis de Champions, cuando recuperemos efectivos nos salimos, ¿no?

Bueno, es que un poco de optimismo nunca viene mal...

06 abril, 2006 11:16  
Blogger Peter Mihm said...

Jogo bonito, jogo bonito... Yo diría que en un par de partidos, poco más. Cuando Messi toca el balón, alguna cosilla de Dinho, otras de Eto'o, algunas de Xavi..., entonces sí, pero a rachas, no partidos enteros.

06 abril, 2006 11:26  
Blogger eldeu said...

madridistas algunos... 60 ocasiones en 4 partidos... media de 2,5 goles por partido en liga.

please...

06 abril, 2006 12:10  
Blogger Javier Trinidad said...

Tom,Peter,

Dudar del juego del Barcelona me parece increible. No se puede jugar siempre al 100%, pero este Barça es una máquina muy bien engrasada en la que no solo destacan los jugadores que mencionas. Los Messi, Márquez, Puyol o Deco son de lo mejorcito del mundo en su puesto. Al césar lo que es del César...

saludos

06 abril, 2006 12:17  
Anonymous Anónimo said...

El equipo se ha italianizado, cada día lo veo más claro. Pero no en sentido negativo, sino de contemporizar y no conceder tantas ocasiones como históricamente ha hecho.

Veo la semifinal con optimismo. El Milan hoy no es ni mucho menos el que ganó la Champions a la Juve, ni siquiera el de la temporada pasada.

06 abril, 2006 12:39  
Anonymous Anónimo said...

Con la liga ganada ya sólo me preocupa el estado fisico y las posibles lesiones . Sólo un consejo al gran Rikjaard , descanso para los cracs ¡ ya ! .

Estoy muy descuerdo con el compañero jose enrique , este Milan es menos Milan , aunque sigue teniendo una delantera con el enganche Kaká nada despreciable , le veo debil en defensa . Lo comenté en el blog del Sr Martí despues de ver el Milan vs Olimpic , si el entrenador del Milan pone de lateral derecho a Stam y lo encara a Ronaldinho podemos devolverles el mal recuerdo de Atenas....


Saludos.

06 abril, 2006 12:49  
Anonymous Anónimo said...

El Milán tiene francotiradores sensacionales, pero no tiene portero, la defensa es lenta y el Barça les puede bailar.

06 abril, 2006 12:54  
Blogger eldeu said...

chelsea... casa y fuera
alaves, aun con 0 a 0
malaga, incluso con penalti injusto a favor
werder bremen en casa
ya son seis...
udinese en casa
betis en supercopa
depor 3 barça 3

ya veis que no solo pongo victorias

06 abril, 2006 13:00  
Blogger eldeu said...

fuera contra el alaves, sí. tuvo 20 ocasiones de gol, dos o tres palos. y san bonano.

el de la rosaleda no, el del nou camp. san arnau

06 abril, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Estoy deacuerdo con el compañero tom -baker , este equipo depende en demasia de este extraordinario tridente ( el mejor de europa , sin duda ) . Hay que reconocer que sin Ronaldinho el equipo baja . Yo creo que las incorporaciones de este año iran en la dirección de concretar ya sí un super equipo . No dudo que el gran Txiki lo conseguirá...


Saludos.

06 abril, 2006 13:31  
Blogger eldeu said...

"Al menos para mí. Pero es una opinión como las vuestras."

eso esta claro, y tan respetables las unas como las otras.

06 abril, 2006 13:39  
Anonymous Anónimo said...

Pero a ver, ¿vosotros qué queréis? ¿Un equipo que juegue de taconazos, meta siete goles en cada media parte, hagan rondos de 37 pases y encima cuenten chistes al respetable para que no se aburran?

Señores, ni el 'Dream Team', ni el Ajax de Van Gaal, ni la 'Quinta del Buitre', ni los 'Galácticos', ni el Milan de Rijkaard hacían un fútbol de éxtasis en TODOS sus partidos... Jugaban correctamente y, en el momento en que había que decidir, ofrecían un partido memorable que definía una época. Muchos de ellos hicieron temporadas discretas que se salvaron a última hora por lograr un título codiciado. Incluso las Ligas de Cruyff en Tenerife y contra el Depor vienen en temporadas en las que el equipo jugó de pena algunas fases de la competición... Pero con el tiempo ¿qué recuerda la gente? Los buenos momentos.

¿Qué recordaremos de este Barça? Al igual que del DT nos acordamos de Stoykov, Koeman, Laudrup, Bakero y Romario, aquí recordaremos las filigranas de Dinho, los goles de Eto'o, la clase de Deco, los pases de Xavi... y el 0-3 del Bernabéu (no sé si Serrat tiene previsto cantar algún tema en su último CD). Lo que queda en la retina es lo bueno y la clase, y de esto último este Barça anda sobrado.

¡Desahogado que me he quedado!

06 abril, 2006 14:06  
Anonymous Anónimo said...

Compañero jordi soler , mi opinión es que este Barça tiene dos caras claramente reflejadas en el juego y en el resultado :

1- Con el gran Ronaldinho en el once inicial .

2- Sin él.

En la segunda perdemos pase al vacio , jugadas a balón parado , uno cotra uno y poder de intimidación a la defensa rival.

Ya sé que es muy dificil substituirle pero el Dream team ofrecia mejores recanvios , lo dicho seguro que el gran Txiki trabaja en esa dirección ante una más que posible lesión del gran crac , y ojo que te lo dice uno que lleva confiando en este equipo desde los 10 primeros partidos de Rikjaard donde más de uno se lo queria cargar ante mi sorpresa...


SAludos.

06 abril, 2006 14:32  
Anonymous Anónimo said...

La moda en Madrid es decir que el Barça ya no juega y darlo como noticia.

BAJAS+CANSANCIO

Los dos mejores en Londres fueron MÁRQUEZ y MESSI.

Pues eso.

06 abril, 2006 15:41  
Blogger kantinu said...

He colgado un post no muy alejado de tus tesis.
Lo he titulado 'Deco frustra el partido perfecto', en http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo.

06 abril, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo said...

"Éstos (el Milan) sí que no juegan mucho al fútbol, pero nadie se lo echaremos en cara, forma parte de su estilo."

Hombre, ¿comparado con qué? En Italia es sin duda el equipo que mejor intenta jugar al fútbol.

Este año han estado un poco bajos en el Scudetto y en Champions han llegado a donde están con bastante fortuna, pero su estilo de juego se basa en el ataque y en la circulación del balón. Jugar con el centro del campo en rombo con Pirlo y Kaká, en una liga donde lo normal es poner dos mediocentros leñeros, es encomiable.

06 abril, 2006 17:14  

Publicar un comentario

<< Home