domingo, abril 02, 2006

El Madrid aguantó... hasta al árbitro

Ninguno puede salir contento de un 'clásico' así. Aunque los madridistas se quedaron con una sonrisa, por la 'victoria moral' que supone empatar un partido con diez jugadores y aguantar el chaparrón. El punto, con las diferencias reales que hay entre un equipo y otro, parece bueno, pero puede no serlo. Eso sí, el cabreo justificado del madridismo es, por un lado, con el árbitro, que pitó un penalti que no era y cambió el orden del derbi (hasta ese momento, el Barça estaba siendo mejor) y el segundo cabreo es con Roberto Carlos, porque un jugador de su veteranía no se puede borrar de un clásico de esa manera.
Sin embargo, el Barcelona perdió una gran oportunidad para constatar su superioridad sobre el Real Madrid. Aunque tiene la Liga ganada, fue lo menos parecido al Barça que recuerdo, especialmente a partir de la expulsión del '3' blanco. En lugar de abrir el campo, como siempre, se empeñó en entrar por el centro. Se obcecó con buscar la vía más difícil, con recrearse en paredes imposibles por el centro. Agrandó las figuras de Raúl Bravo y Mejía, pero cuando creó ocasiones, que las tuvo, allí estaba un soberano Casillas, por si alguien tenía dudas de quién era el mejor portero español. Un solo gol de penalti en los últimos tres partidos azulgranas, más que un dato, es un indicio.
¿Y el Madrid? El once de López Caro era valiente, pero cuando llegó la hora de maniobrar, volvió a recurrir a lo fácil. La frescura de Cicinho, la contundencia de Ramos, el despliegue de Baptista (el Madrid joven) pero también el Beckham más gris, el Zidane mayor (el viejo Madrid). Por eso, en época de crisis, sólo se puede agarrar a Casillas y a Ronaldo, una receta demasiado anticuada como para no darle la vuelta al calcetín. La buena actitud defensiva blanca fue noticia.

10 Comments:

Blogger rafita said...

me parece justisima la expulsion de Roberto Carlos, ya que no te pueden sacar esas dos tarjetas con la experiencia que tiene. No asi el penalti, que no parece serlo.
Respecto al partido en si ras la expulsion, el madrid se pudo haber llevado unos cuantos para casa, de no ser por San Casillas

02 abril, 2006 13:51  
Blogger alprimertoke said...

Creo que Lopez Caro se equivoco retirando a Robinho en vez de a Zidane.

02 abril, 2006 14:02  
Anonymous Anónimo said...

La prensa de Madrid os engañais, como siempre. Y veis las cosas desde vuestro color merengue.

No era penalty, pero yo vi un par de manos en el área. La expulsión justísima. El Madrid fue una banda con 11 y con 10. Un Barça menor, cargado de bajas (Messi, Marquez, Sylvinho, Edmilson, Xavi y el propio Motta), con un mal planteamiento de Rijkaard, con sus mejores jugadores a bajo nivel (Eto'o-Ronaldinho-Deco pensando más en el miercoles), llegó como le dió la gana y si el resultado no acabó 5-1 fue por el gran Casillas y la mala suerte en el remate. El Barça jugó casi sin defensas y dejando mucho espacio atrás, no tenían nada que perder. Ronaldo enchufó una, porque lo poquito bueno que le queda.
En el Madrid estaba el equipo de gala y dió verdadera pena. Zidane es un exjugador, a Beckham ni se le vió, nada de Robinho, Baptista o Guti. Sergio Ramos cada vez parece peor defensa. Queda lo de siempre: Casillas y un Ronaldo que de vez en cuando asoma como en sus mejores dias.

Pero esto tiene muy mala pinta. La diferencia con el Bará es sideral, y la revolución sigue pendiente. Y no parece FM el más indicado en volver la ilusión el socio madridista.

02 abril, 2006 14:32  
Blogger kai25 said...

Resumo el partido en dos frases para acda equipo:

- Barça: Iker no Iker no Iker no mete un gol ni al arcoiris.

- Real Madrid: Ronaldo y Casillas una vez más...y van tres años.

Saludos.

02 abril, 2006 14:54  
Anonymous Anónimo said...

Mi lectura del partido aparte de la falta de motivación ya previsible de ante mano ( no se jugaban nada ) es la grandeza con la que se marcho del campo el gran Ronaldo . Para un espectador imparcial al que guatara de ver el partido por puro placer se dio cuenta de lo que és tener en tú equipo un 9 superlativo , el rival ataca y ataca , crea y crea , dispara y dispara pero todo es post de la esterilidad , en un despiste ( con la substitución de Robinho , Puyol debería haberse pegado a Ronaldo y no Motta ) una ocasión , un gol .

De todos modos lo hemos dicho muchas veces , con Zidane y Guti , si el rival tienen un buen mediocampo , el madrid tiene las de perder , siempre , siempre ....


Salud.

02 abril, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Ante todo soy madridista,pero me ha dado verguenza ajena leer hoy el As.Hecharle la culpa al árbitro me parece bochornoso.El barça nos dio un baño porque no tenemos CENTRO DEL CAMPO.Nos encerraron en nuestra area y de no ser por San Iker nos meten una goleada que pa que...vale que el penalty no fue,pero Roberto se fue a la calle por una subnormalidad de las que ya nos tiene acostumbrados.Ese jugador está zumbao de la cabeza,ademas de ser uno de los jugadores mas cerdos y falsos que ha pasao por la liga.Tipico jugador que hace entradas criminales y luego lo arregla con una sonrisita.Que se vaya ya x favor...y luego el supuesto penalty a Ronaldo es mas que dudoso...Vamos que si los del As son periodistas,mi abuelo es pirotecnico,no te jode...vaya pandilla de frikis fanáticos...

02 abril, 2006 15:37  
Anonymous Anónimo said...

un partido como el de ayer no merece ni siquiera un análisis serio. lo que sucedió es que mientras unos van de sobrados y piensan en la champions, los otros vinieron a salvar la honrilla y a que no les metieran demasiado. ni a un equipo ni al otro parecía interesarle demasiado el 'derby' y claro, pasó lo que tenía que pasar: un triste empate y a otra cosa mariposa, que el miércoles llegan los portugueses para el Bara y el Madrid está en pleno proceso de renovación... se cumplió el expediente como un trámite y a ver si el año que viene hay más suerte y este choque nos depara algo de emoción.

02 abril, 2006 16:21  
Anonymous Anónimo said...

El el barça madrid se vio la confirmación de la caida del simbolo de Raul (ya era hora),que Ronaldo marca las diferencias jugando al contraataque (con mucho espacio x delante para soltar la galopada),que Beckham es un jugador mediocre que se achica en los partidos importantes (curioso que siempre que hay un partido grande sale diciendo que le duele la espalda pero jugara y cosas de esas...¿excusas?),que Zidane está acabado (le presionas un poquito y no es capaz de sacar un balon en condiciones),que Roberto...bueno,a Roberto ya lo he puesto a caldo en un comentario anterior...
vamos,que el madrid o hace una revolución o malamente le veo en el futuro.Espero que FM fiche bien.

02 abril, 2006 19:33  
Blogger Sergio Gutierrez said...

pero no solo es AS, creo que marca esta igual, en horas bajas.

02 abril, 2006 20:09  
Blogger kantinu said...

Yo, en cambio, creo que los dos se fueron contentos.
Lo cuento en 'Empate a la catalana', en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo.

03 abril, 2006 01:10  

Publicar un comentario

<< Home