viernes, marzo 24, 2006

El interrogante Henry

Henry fichará por el Barça si el Arsenal no se mete en Champions. Las claves. ¿Caben Ronaldinho, Etoo, Messi y Henry juntos en un once? ¿Tendrá que irse alguno para dejar sitio al francés? ¿Se quedará cruzado de brazos el Madrid viendo como la colección buena la tiene Laporta?

30 Comments:

Blogger kai25 said...

El Barça está cometiendo paralelismos parecido a los que condenaron al Madrid al fracaso:
- Fichar jugadores que no cubren necesidades (Henry teniendo a Etoo)
- Problemas en la renovación de Marquez (¿otro caso Makelele?)

Ya solo falta que cesen a Rijkaard.

Sobre el Madrid, Henry no es un fichaje prioritario, le hace mas falta un mediocentro y un mediapunta galactico (Kaká).
Saludos

24 marzo, 2006 13:03  
Blogger Javier Trinidad said...

A mí no me entran en el mismo once titular con el sistema que utiliza Rijkaard. La única posibilidad sería retrasar a Ronaldinho al centro en el puesto de Deco o Xavi, pero eso solo es viable en mi imaginación...

Yo me quedaba con lo que hay.

Saludos

24 marzo, 2006 13:04  
Anonymous Anónimo said...

ya van a empezar a sacar de sus posiciones a los jugadores para que entren todos los cromos...

cuando a los jugadores los recolocas fuera de sus posiciones, malo.

24 marzo, 2006 13:11  
Anonymous ivan said...

igual el barça está sembrando su propia tumba, como lo hizo el madrid.

24 marzo, 2006 13:18  
Anonymous Anónimo said...

hay suficentes partidos para todos, siempre hay lesiones y sanciones que permiten dar minutos a todos los jugadores.

24 marzo, 2006 13:19  
Anonymous pululante said...

De acuerdo con Kai25, sobre todo si no renuevan a Marquez, o si venden a alguien (se rumoreaba Deco) para pagar el fichaje de Henry. Un jugador al que le pueden quedar un par de años buenos. Es copiar los errores del galacticismo.

Lo que necesita hacer el Barsa con ese dinero es reforzar en defensa, un central, un par de laterales, y quizá un suplente para Etoo si no lo hay en la cantera.

24 marzo, 2006 13:34  
Anonymous robles said...

Que mania con comparar a Barcelona y Madrid, ha quedado bien claro que son completamente distintos.

Henry? seguro que tiene sitio en el equipo si viene.

Tema Marquez, ni punto de comparación con Makelele, el Madrid necesitaba más a Makelele que Marquez sea una necesidad para el Barça. Y no olvidemos que Marquez es un jugadorazo, pero un calvario de lesiones a lo largo de la temporada.

24 marzo, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Henry sería un gran fichaje para el FCB y cualquier equipo del mundo lo querria tener, mejor que esté con nosotrso que contra nosotros. En cuanto a las similitudes con el Madrid yo no las veo, en el Barça quien decide si viene un jugador u otro son Rijkart y Txiki, ellos saben de esto, no como Florentino. En cuanto a si caben los cuatro juntos, pues posiblemente en muchos partidos no jueguen los cuatro, sobre todo fuera de casa, pero cabe recordar que en Brasil los titulares son Ronaldinho, Kaka, Ronaldo y Adriano, habría, pienso yo, que modificar el esquema y jugar sin bandas como hacia luxemburgo, y parreira en Brasil, y jugar con dos medias puntas Ronnie y Messi y dos delanteros centros que caigan a bandas, en el centro del campo dos pivotes que podrian ser xavi y deco, o deco y edmilson dependiendo de la necesidad del equipo.
Teniendo en cuenta que Etoo promedia mas de 20 goles en liga, Henry hace lo mismo en el Arsenal, Ronnie tambien hace alguno y seguramente Messi mejore sus numeros goleadores en proximas temporadas, un equipo con esos cuatro artilleros seria practicamente invencible si Rijkarte los consigue conjuntar.
QUE NO LO DUDO LO CONSEGUIRÁ

24 marzo, 2006 14:03  
Blogger la rambla said...

Henry es una golosina.
la gente piensa ahora:
¿Se puede mejorar mas el Barcelona?

24 marzo, 2006 14:08  
Blogger Pablo J. Rivera said...

El primer error quizás fue irse Rosell. Por cierto, Henry cuanto va a cobrar? Tampoco va a tener el Barcelona los derechos de imagen, como con Ronaldinho?

Seguro que Henry hará un buen año, o dos, pero quizás en el tercero ya el contrato que le queda por delante sea demasiado largo...

24 marzo, 2006 14:18  
Anonymous molidevent said...

No veo ningun paralelismo entre el Madrid del Sr Florentino y el actual . Ronaldinho , Etoo y Messi promedian 25 años , nada que ver con Zidane , Figo , Beckham y Ronaldo a su llegada al madrid , la prueba irrefutable es que ninguno de ellos ha dado un rendimiento similar al de sus antiguos clubs.

Henry formará parte de una joven y descomunal delantera ( la mejor de los últimos años ) y le dará un toque de experiencia y veteranía que falta le hace .

Es posible que no siempre , pero en más de un partido en el camp-nou el rival ante tal artillería alineara sólo a un delantero y en esa situacion Etoo por la izquierda intercalandose con Henry , Messi por la derecha y el gran Ronaldinho tal cual Brasil de mediapunta y distribuir balones a discrecion , en fin , se preve algo poco menos que impresionante .........


Saludos.

24 marzo, 2006 14:27  
Blogger dieguitoalias said...

hombre, ya lo quisiera yo para el madrid, pero esta a punto de cumplir 30 años. no se, vale que no kerais comparar al madrid con el barça, pero tanto que se ha criticado desde los sectores cules al madrid por fichar a viejos y ahora...

para mi un equipo con esa media de edad que tiene el barça no puede meter un tio de 30 años. evidentemente si el arsenal se mete en chammpions creo que henry renovará.

otra cosa q no me trago es que fiche por 15 millones de euros y tb que no se vaya ningun otro jugador. el barcelona ahora mismo no tiene dinero para afrontar muchos gastos.

24 marzo, 2006 14:29  
Blogger -J- said...

Primero, respecto a Márquez, ¿cuáles son los problemas esos en su renovación? Porque yo no los veo.

No hay apenas paralelismos entre este Barça y el Madrid de Florentino.
Ninguno de los jugadores que ha fichado el Barcelona hasta ahora se han ajustado al perfil de "galáctico" (crack mundial en el final de su carrera).

Henry podría serlo, estamos de acuerdo, pero sería un jugador, no seis. Por esto mismo me parecería perjudicial para el Madrid ficharlo (otro jugador casi en la treintena se añadiría a la mayoría), pero no para el Barcelona.

¿Hace falta Henry?
Sí. El equipo ha demostrado falta de pegada y de soluciones en determinados partidos. Además Larsson se va, y no sería raro que Giuly fuera traspasado.

El sacrificado sería Messi, por supuesto, aunque la temporada es larguísima e irían rotando. En determinados partidos puede incluso que jugaran los cuatro.

La única pega que le vería al fichaje de Henry es que fuera demasiado caro, y que impidiera otros refuerzos importantes para la defensa (central y lateral).

El Barça tiene dinero para gastar, unos 30 millones de euros cada verano. El verano pasado no gastó porque en el anterior dobló la cifra (el traspaso de Eto'o). Circunstancia que se podría repetir, la de gastar lo de la próxima temporada y la siguiente ahora.

24 marzo, 2006 17:20  
Anonymous Jordi Soler said...

Yo no sé si Henry le conviene ahora mismo al Barça (hace unos meses estaba convencido de que no, pero desde la 'fuga' de Eto'o, la lesión de Messi y la jubilación de Larsson...), pero estoy bastante seguro de que Henry ahora mismo NO conviene para nada al Madrid.

Meter otra estrella de relumbrón ahí dentro podría resultar fatal en un momento en el que el Madrid, a mi modo de ver, está muy necesitado de dos cosas:

1. la famosa "clase media" --Cicinho es un buen ejemplo de futbolista que en estos momentos es útil al Madrid--.

2. Cantera: no puede ser que los últimos chavales de calidad que hayan subido sean Guti y Casillas. Cada dos temporadas tendría que subir uno que pudiera estar a ese nivel.

Aunque, una vez más, a lo mejor me equivoco porque yo de fútbol entiendo más bien poco...

24 marzo, 2006 17:33  
Anonymous JeanPi said...

La solucion es facil:
1.Henry al Barcelona
2.Etoo al Chelsea
3.Con esa plata se compra defensas y listo, que 76 millones no te caen asi nada mas.

24 marzo, 2006 17:39  
Blogger Elnan said...

@ jeanpi (sorin?)

si la oferta de 76 millones por Eto'o es cierta, estoy contigo.

24 marzo, 2006 19:12  
Blogger Eldeu said...

no es necesario.

además, esta sobrevalorado. os ha engañado a todos...

en inglaterra, las defensas son de chiste. fijaos como triunfan delanteros muy rápidos (owen, drogba, henry... incluso anelka triunfó en el City) la razón es pq, tradicionalmente, los defensas ingleses van increíblemente bien por arriba, de frente, pero suelen ser armarios lentos.

ni en mundiales ni en champions ha marcado la diferencia que marca en inglaterra.

menos en los últimos partidos... contra quien? el madrid. un madrid partido, con empuje pero partido. y claro, en 4 o 5 contras, y en el gol, nos nubló! pero, de quien se fue en ese gran gol? ronaldo, mejia, raul bravo, helguera...

y ojo! señores. es un gran jugador. un crack. pero no tanto como dicen. tiene algunas lesiones y 29 años. no tiene sentido.

ah! y otra... eto, en inglaterra, dos bueno pasadores detrás y campo para correr, 40 goles por liga.

24 marzo, 2006 19:41  
Blogger el_confident said...

Márquez ya ha llegado un acuerdo para renovar.

Por otro lado, con Henry, Xavi, Deco, Ronaldinho, Eto'o, Puyol y Messi, el Barça tendrá uno de los mejores equipos de la historia y ojo, con buenos defensas, equilibrio, un buen entrenador y sobretodo, los cracks en plenitud, a diferencia del Madrid galáctico, dónde ninguno dió lo mejor de su carrera. Gran diferencia con este Barça.

Sospecho que la próxima liga será un paseo militar, y os aseguro que eso no me emociona. Si lo hace juntar a tanto crack junto, después de años muy duros. Imagino que Frank organizará así la cosa:

33% Messi banquillo, de jugador número 12 (para dar mayor equilibrio)
33% Rotación. Descansitos para Henry, Ronaldinho y el propio Messi.
33% Juegan los 4 juntos.

No es por ser prepotente, pero si es cierto que acabarán fichando a Alves, Chivu y Henry...con Marquez renovado y sin traspasos, es para ponerse a temblar.

24 marzo, 2006 21:21  
Anonymous chad said...

yo si siento bueno el paralelismo Makelele Madrid con Marquez Barca, por que si de algo esta necesitado el Madrid es lo que aportaria Makelele y si algo hay que mejorar esta temporada en el Barca es defensas un central y dos laterales y no dejar de lado lo mejor que ya han conseguido en defensa, que es fragil Marquez asi es y con ese cuerpo mèdico y preparadores fisicos que tiene el Barca se acentua ese sintoma, basta ver las estadisticas de lesiones en dos años en el Barca , el pasado fueron las rodillas, este los isquiotibiales y que sigue ¡¡¡

24 marzo, 2006 22:47  
Blogger Michel said...

Por caber caben, pero te olvidas un jugador que es posiblemente el más importante en el juego del Barcelona ( Deco), entoces ya los 5 sería muy dificil meterlos en el mismo 11.

24 marzo, 2006 22:56  
Blogger alfons said...

Caber lo que se dice caber, pues va a ser que no. La llegada de Henry conlleva la salida de alguien ( Eto´o o Deco), más que nada para hacer caja. Me inclino a pensar que el damnificado será Eto´o, por otra parte jugador que no goza de la simpatía de cierto entorno culé.

24 marzo, 2006 23:59  
Anonymous Anónimo said...

No se irá nadie.

Cierto entorno culè? Alfonso Arús y sus tertulias.

25 marzo, 2006 00:08  
Blogger Nacho said...

Conicido plenamente con kai25 Si ficha el Barcelona a Henry no se entenderá. Ya tiene la delantera perfectamente cubierta. Sólo produciría roces y problemas en el vestuario. Ya nos pasó eso en el Madrid.
Saludos.

25 marzo, 2006 13:14  
Anonymous Rober said...

Tema Henry ¿Le viene bien al Barcelona? Pues sí, siempre que no se descuide reforzar los puestos que son PRIORITARIOS como los laterales (sobre todo ese derecho que es impropio de la calidad que tiene esta plantilla).

Es verdad que jugar los 4 juntos pues como que no se dará mucho, pero no olvidemos que una temporada con 3 competiciones que el Barça está obligado a disputar, con el tema de las lesiones, sanciones, selecciones, etc. y teniendo en cuenta que Larsson se va y que a Giuly, Ezquerro y Maxi los veo más fuera que dentro para el próximo año (sintiéndolo por el francés que es un profesional como la copa de un pino pero con mala suerte con las lesiones), pues no le veo inconveniente alguno.

El problema del sistema galáctico no fue sumar a Raúl + Figo + Zidane + Ronaldo. Hasta ese momento se consiguieron títulos. El problema fue caer en la autoindulgencia de creer que un equipo funcionaba sólo con estrellitas rondando la treintena y una cantera inexistente y prescindir de la llamada clase media.

Y dudo mucho que Txiki y Rijkaard caigan en semejante esperpento.

25 marzo, 2006 15:13  
Blogger Sebas said...

Buenas, estuve mirando tu blog, esta muy bueno, yo tengo una web sobre futbol,http://www.noticias-futbol.com/, si te interesa podemos hacer un intercambio de links. Si te sirve, poneme un link en tu blog, avisame y yo te pongo en el mio también. Te agradecería mucho porque recién estoy comenzando y estoy tratando de dar a conocer mi web. Un saludo y no olvides firmar mi blog! Sebastián

25 marzo, 2006 18:40  
Anonymous molidevent said...

Sr Elías , leo que el Sr F.M ante las peñas ha dicho que ya tiene atado al entrenador para la proxima temporada ¿ De quien cree usted que está hablando ? ¿Ancelloti ? ....

Saludos.

25 marzo, 2006 19:24  
Anonymous molidevent said...

Por cierto ¿ alguien cree como un servidor que el partido de mañana en el Bernabeu es de suma trascendencia ? o es que soy un ingenuo si pienso que de no ganar mañana y perder o empatar en el camp nou , se complicaría y de qué manera estar entre los cuatro primeros , en fin , aunque la liga está decidida la emoción en cuanto al descenso y las plazas de champions son apasionantes , y que me dicen del Español vs Alaves , buena jornada si señor....


Saludos y salud.

25 marzo, 2006 19:31  
Blogger -J- said...

Para que el Madrid no quede entre los cuatro primeros tendrían que ponerse las pilas Depor y Sevilla. No es fácil.

Sería un gustazo, mayor si el Valencia también quedara fuera de Champions. Se lo merece su entrenador.

26 marzo, 2006 11:11  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Played craps South indian prone adult movie ftp client software Gay teen oral gay password site Illinois mega millions results smelt fishing maine Huge mature boobs free movie

05 marzo, 2007 06:58  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

26 abril, 2007 21:37  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home