miércoles, marzo 22, 2006

Festival del campeón y del Pichichi

Se abre el capítulo de apuestas para conocer cuántas jornadas le van a sobrar al Barça en esta Liga, o sea cuantos pasillos le van a hacer sus rivales este año. Yo calculo que cuatro. Vive en su nube. En Yahoo, he escrito sobre Eto'o, que ha puesto a cien a todo el barcelonismo, pero aquí prefiero reivindicar a los 'otros'. Uno de los muchos méritos de Rijkaard es conseguir que jugadores que serían titulares en cualquier otro equipo de Europa salgan enchufados a cualquier partido, participen activamente los minutos que tienen y encima lo hagan a un altísimo nivel. Me refiero a Giuly, que me parece un puñal inteligente, con mucho gol. y a la brújula de Iniesta, que ayer en un rato dio un concierto de jugador diferente, con visión periférica. El Getafe es un equipo bien armado, con otro buen entrenador, mucho más difícil de pelar de lo que su nombre indica. En torno al triángulo Deco, Ronaldinho, Etoo se monta un festival, del que todos salen vencedores.
Seguro que Koeman, desde el palco, pensó en como explotar las lagunas defensivas y como taponar líneas de pase: a lo único que se puede aferrar para dar la sorpresa. El holandés sonreía viendo las diabluras de Ronaldinho y, sobre todo, Eto'o, que anda con un hambre voraz camino de su primer Pichichi y puede que de su primera Bota de Oro. Florentino habló de una bomba en el vestuario del Barça y lo cierto es que allí sólo estallan de júbilo. Hace meses ya dijimos que al Barça le sobraría Liga y así es. Con los rivales que tiene, a nadie le puede extrañar.

18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es el fruto del trabajo bien hecho desde el primer día , pero dejemonos de pasado y de presente , lo más grandede este equipo es el futuro .Creanme con este entrenador y este director tecnico será muy dificil cogerles la delantera pues estoy convencido que cada crac sera substituido por uno de similar , vamos que hace más de un año pronostique en el blog del Sr Enric que entrabamos en un ciclo de 5 0 6 años de irrefutables triunfos cules , me equivoque , esto va para más tiempo......


Salud.

22 marzo, 2006 13:34  
Blogger kai25 said...

a mi de los "otros" me gustaria reseñar el trabajo de Rafa Marquez, como el Barça no le renueve cometerá un error similar al que cometió en Madrid con Makele. y sobre todo a Larsson, ha desempeñado su rol a la perfección, igual que Pizzi en su dia como suplente de Ronaldo.
@Elias:
Que te parece más "coherente" el "informe Floro" o el "informe Butragueño&R.Martinez"? de eso escribo en mi blog.
Saludos
Saludos

22 marzo, 2006 13:53  
Anonymous Anónimo said...

Ojo al Chelsea 2006-2007 , ni el año pasado ni este me parecieron candidatos , porqué si bien cuentan con un buen mediocampo y una excelente defensa , asi como portero , no se puede decir lo mismo de su ataque . El Sr Mourinho se ha dado cuenta y si mis pronosticos no fallan ficharan a Ballack y a Shevchenko , con los que por fin ganaran en gol , desde la priemra y la segunda ....

Saudos.

22 marzo, 2006 13:56  
Anonymous Anónimo said...

Márquez no va a salir del Barça.
Larsson sí, porque parece que la gente no se entera de que ya firmó su contrato con un equipo sueco, y se va por razones personales (su hijo empieza la escolarización).

22 marzo, 2006 13:58  
Blogger kantinu said...

buen post,elías.
Sobre la bomba de relojería que enviaba al vestuario azulgrana Florentino espero postear esta tarde.
De momento,teneis el amago de bombita que dejó en TNT.

http://kantinusportsteve.blogspot.com

Un abrazo.

22 marzo, 2006 14:53  
Blogger Csai D. said...

Eto'o volvió a encontrarse y Rijkaard me calló la boca dejándolo de titular. Estaba tan espeso que yo le pedía suplencia un partido a ver si se espabilaba. En fin, ¿qué me dicen de Iniesta? Durante todo el periodo que ha estado lesionado Xavi, ha pasado con más pena que gloria, y eso que Rijkaard le ha dado minutos suficientes. Tras lo de ayer, sale media prensa deportiva a decir que no saben en que anda pensando Rijkaard para no ponerlo de titular. Mente olvidadiza la de algunos.

22 marzo, 2006 16:50  
Blogger Elías Israel said...

@kai25
De eso voy a escribir un post. Me parece muy digno y muy coherente lo que ha hecho Floro. Si no se respeta lo que pone en su contrato, lo suyo es que se vaya. No le han dejado trabajar.

@Tom Baker
Quique va a ser un gran entrenador. He sido muy crítico con él por sus planteamientos, pero te recuerdo que no hay otra manera de conseguir algo en el Valencia que jugando (o desjugando así). Recuerda los títulos de Benítez y las finales de Champions de Cúpez. Ha pensado más en el Valencia que en su prestigio.

22 marzo, 2006 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Eto'o es mucho Eto'o, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero lo que está claro es que hoy por hoy es el mejor delantero de Europa y, a pesar de un lógico bajón por la resaca de la Copa de Africa, los está volviendo a enchufar a pares.

No quiero ni pensar cómo estará la temporada que viene con las pilas puestas y descansadito por la ausencia de Mundial... ;)

Lo mejor, sus declaraciones de ayer a la prensa cuando se le cuestionaba sobre su posible marcha del club: "aquí se está marcando una época y yo no me la quiero perder". Sensacional.

22 marzo, 2006 17:53  
Anonymous Anónimo said...

Según, www.diariogoles.com, el Madrid anda detras del fichaje de Cesc ¿Qué sabes de esto?

22 marzo, 2006 18:47  
Blogger Elías Israel said...

@anonimo

No es nuevo. Fernando Martín dijo que quería españolizar el club y está claro que Cesc tiene el perfil deseado. Estoy seguro de que es un posible fichaje del Madrid para la próxima temporada. Creo recordar que MARCA también le dedico una portada hace dos o tres semanas. Un saludo.

22 marzo, 2006 18:57  
Blogger alfons said...

Pués sí, habrá que empezar a hacerle el pasillo pronto. Sin duda será un título muy merecido. Lo que tiene guasa es que el segundo clasificado sea este desastroso Madrid, lo cual dice muy poco a favor de nuestra Liga.
Quique S. Flores tenía un discurso en la radio, pero a la hora de entrenar a un grande, tira para amarrar.

Sobre Eto´o, en estos días de vino y rosas, el vestuario es una seda, veremos cuando vengan maldadas, que vendrán.

22 marzo, 2006 19:22  
Anonymous Anónimo said...

Eto'o es maravilloso.

Florentino cometió un error gigantesco, inadmisible, injustificable.

22 marzo, 2006 20:00  
Blogger Javier Trinidad said...

Quique propone una cosa en la sala de prensa y otra en el terreno de juego,me ha decepcionado en ese sentido.Quizá la próxima temporada veamos otra cosa con el equipo más hecho.

Saludos

22 marzo, 2006 20:05  
Anonymous Anónimo said...

Lo del entrenador del Valencia va a peor. No hace más que llorar contra los árbitros, enfurecerse si se le dice que su equipo juega muy atrás, y desdecirse (antes, que iban a por la Liga, ahora sin posibilidades, que la Liga nunca fue objetivo suyo).

¿Y Cesc al Madrid?
No sabía que David Dean y Wenger fueran tontos y vayan haciendo regalos por ahí.
Además lo que necesita ese equipo con urgencia es un mediocentro, el catalán juega más adelantado.

23 marzo, 2006 11:20  
Blogger Salanova said...

Elías que te ha parecido el adiós de Saucedo bueno o malo,a mí no me gustaba la verdad que prefiero que se haya ido aunque sigue en recoletos ¿Qué te ha parecido Elías?
Saludos

23 marzo, 2006 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Elías qué opinas del cambio en Marca. Mójate hombre, que fue tu casa.

23 marzo, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Elías qué opinas del cambio en Marca. Mójate hombre, que fue tu casa.

23 marzo, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... north bay oral surgery Bethel rhinoplasty football tickets aspen dentistry oral surgery concord nh Value of 1986 toyota supra Nexium probation Minnesota oral surgery address legally blondes 2 buy video card How does a heater work personal phone gateway Cosmetic surgery face lift face lift cosmetic surgery Software patent attorney advertising antispam law facial plastic surgery risks adult personal web cam 2004 isuzu axiom gas mileage external debts laws regulations and rules Facial and body cosmetic surgery at beverly hills

01 marzo, 2007 02:32  

Publicar un comentario

<< Home