jueves, marzo 09, 2006

La nueva 'orejas' espera en París

50 años después, una nueva Copa de Europa. Para la ocasión, la UEFA ha decidido invitar al sorteo de mañana al hombre que más títulos tiene en Europa: Paco Gento. En el nuevo trofeo están grabados los 50 ganadores de las ediciones precedentes. Para la ocasión le acompañará Steven Gerrard, el último jugador en levantarla, como capitán del Liverpool la pasada temporada.
Nueve equipos (falta resolver el Ajax-Inter) entrarán en el sorteo, donde se conocerán ya los rivales de cuartos y los emparejamientos de semifinales. Se pueden enfrentar dos equipos del mismo país. Ojalá no les toque enfrentarse a Barça y Villarreal, pero sí a los italianos entre ellos.
Del bombo, además de Juve y Milan, me parece un rival muy peligroso el Olympique de Lyon, que ha alcanzado esta eliminatoria de cuartos en las últimas tres ediciones.
Sin duda, de los cuatro equipos que considerábamos favoritos (Barça, Juve, Milan, Chelsea), sólo ha caído el equipo de Mourinho ante Messi, Ronaldinho y cía. El Benfica de Ronald Koeman no tiene nada que perder, me parece el tapado de esta eliminatoria. Soy de la teoría de que siempre hay un 'extraño' en cuartos y este año podrían ser los portugueses o, para seguir soñando, el Villarreal. El Arsenal de Wenger y Henry se aferran también a este sueño.
Lo que es seguro es que ninguno de los ocho restantes quieren ver al Barça ni en pintura. París estrena Copa y seguro que a Gento le falta algo, el equipo cuyo nombre está inscrito nueve veces en el nuevo trofeo. Quedan cinco partidos para levantarla. ¿Qué rivales os gustan para Barça y Villarreal?

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este año el Barça parece dispuesto a repetir lo que ya consiguió en el 92 ,lo más grande , el gran doblete , liga y champions el mismo año , que mejor que una copa de nuevo cuño que honore tant enorme proeza ...

09 marzo, 2006 22:21  
Blogger Csai D. said...

Molidevent,

El Barcelona va en camino de lograr el doblete, pero muchas veces el que mucho abarca poco aprieta. Justo hablo de ese tema en el blog (http://lluviablaugrana.blogspot.com)

10 marzo, 2006 08:44  
Anonymous Anónimo said...

Para el Barca el Milan o la Juve y para el Villareal el Benfica.

10 marzo, 2006 10:31  
Anonymous Anónimo said...

Para el Villarreal poco importa: ellos sólo con llegar ya han hecho su temporada, y si encima pasan la juerga puede ser de aúpa.

Para el Barça lo tengo claro: la Juve. Así les devolvemos la penúltima eliminación (con los de la última ya hemos zanjado cuentas), y luego tocará el Milan en la final.

@Elías

por cierto, un tema a estudiar si se emparejara la Juve con el Barça sería el efecto que el resultado de la eliminación pudiera tener en vistas al próximo inquilino del banquillo blanco. Si la Juve cae, ¿no crees que Capello se devaluaría a marchas forzadas? Y si pasa, ¿no sería la prioridad absoluta para FM?

10 marzo, 2006 12:01  
Anonymous Anónimo said...

Reformulo la pregunta: como se perfila una posible (que no probable) final Barça-Juve, si ganamos a los de Capello, ¿cómo quedarán las posibilidades del italiano para ir al Madrid? Y vice-versa: si perdemos, ¿se convertirá en el héroe nacional y el entrenador a fichar a toda costa para los blancos?

10 marzo, 2006 13:31  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read »

27 abril, 2007 02:01  

Publicar un comentario

<< Home