jueves, marzo 02, 2006

Cesc y Villa, para la ilusión

La última prueba para el Mundial nos dejó intacta la racha de Luis Aragonés, 19 partidos sin perder, pero sobre todo nos dejó la aparición internacional de Cesc Fabregas. A sus 18 años tiene el desparpajo de su generación y un enorme talento para jugar al fútbol. Arsène Wenger olió un proyecto y nos devolvió una realidad. El otro asidero al que agarrarnos es David Villa, un auténtico depredador. Tiene la portería en la cabeza y un hambre infinita.
Del amistoso, quizá demasiado amistoso de ayer, me quedo con la certeza de que Costa de Marfil dará algún susto grande en su 'grupo de la muerte'.

P.D.: Para hablar de fútbol: Italia le metió un baño a Alemania de escándalo; Eslovaquia no debía ser tan mala cuando ganó ayer a Francia; Argentina pierde ante Croacia con un ataque con Riquelme, Tévez, Messi y Crespo; el favoritísimo Brasil ganó en Rusia por la mínima, con gol de Ronaldo, dicen que ayudándose de la mano.

15 Comments:

Anonymous Jordi Domingo i Roquer said...

Vi el Italia-Alemania: los alemanes están muy mal, pero Italia no sólo jugó eficiente, sino que daba gusto verlos jugar. Con un medio campo creativo (aunque sea fan de Gattuso) y dandoles la del pulpo a los alemanes... Al final incluso perdonaron, porque podían haber sido más. Los italianos son de los pocos que le pueden discutir el título a Brasil.

De Alemania se salvó Huth y sobre todo Lahm: no sólo promete, es ya un gran lateral.

Jordi

02 marzo, 2006 10:15  
Blogger Tom-Baker said...

Italia, Inglaterra, Argentina y Holanda. Para mí estos cuatro equipos pueden mojarle la oreja a Brasil. Aunque como Kaká, Ronaldinho, Adriano, Ronaldo y demás lleguen bien, se los pasarán a todos por la piedra.

02 marzo, 2006 10:25  
Blogger Pablo G. said...

Cesc ya era un crack en el Mundial sub-17 de Finlandia con 16 años, uno menos que sus compañeros y rivales

02 marzo, 2006 11:07  
Blogger elperdidodelanoche said...

De acuerdo con Tom en lo de los favoritos a mojarle la oreja a Brasil, en los tres primeros pero no tanto con Holanda, y en lo de que si los brasileños llegan bien no se les puede hacer sombra, un equipo con esa potencia y esa clase atacante es practicamente imposible de parar cuando está inspirado.
Lo de ayer de Cesc estuvo muy bien. Hizo un gran partido y se merece un hueco en está selección esté o no esté Xavi, aunque a mi Xavi me sigue pareciendo imprescindible en esta selección.
En cuanto a lo de Villa creo que tenemos un problema. Es buenisimo y en cuanto a goleador un paso por delante de Fernando Torres pero no creo que éste último vaya a ir al banquillo, debido a la presion mediatica que podria caerle a Luis ni Raul tampoco con lo cual en este nuevo sistema solo queda la plaza de la zona derecha y yo creo que lejos del área Villa no hace tanto daño como de nueve. Pero ya veremos.

Saludos a todos.

P.D. Me hago propaganda yo mismo de mi blog aunque mis colegas de pasando revista ya me la hagan. Si quereis leer algo del partido de España sobre como yo lo siento pero no resumiendo el partido entrar en http://futbolsamba.blogspot.com/.
Siento anunciarme así en tu blog Elias pero gracias.

02 marzo, 2006 12:30  
Blogger Javier Trinidad said...

Considero que el resultado de la selección en el Mundial dependerá de las bandas. Es ahí donde tenemos a los jugadores desequilibrates, si están en forma. El problema es Raúl. Dónde le colocará Luis?

02 marzo, 2006 12:49  
Anonymous molidevent said...

La verdad es que siempre me ha sido my difícil sacar conclusiones de los partidos de preparación otramente amistosos , estos mismos partidos con clasificación de pormedio tendrían otros resulatdos muy diferentes , lo veremos en el mundial si se emparejan Italia vs Alemania , de 4 goles , nada de nada , en fin , para que hierva la olla no está mal......


Salut.

02 marzo, 2006 13:15  
Anonymous gordito9 said...

Considero que el éxito de la selección estará en aprovechar lo mejor que tenemos. ¿Qué es? Está claro, los centrocampistas. Como dice Segurola en España tenemos centrocampistas de todo tipo, cosa que no sucede en ningún otro país. Tenemos centrocampistas duros: Albelda, Senna, Orbáiz, Baraja. Tenemos centrocampistas que juegan en corto: Xavi, Guti. Los tenemos que lo hacen en las dos formas: Xabi Alonso, Cesc. En definitiva aquí está nuestra fortaleza.
El 4-3-3 de ayer es el sistema para mí.
A diferencia de javier trinidad no considero que nuestra fuerza esté en las bandas porque Joaquín da un partido bueno de cada 3 y vicente es más de lo mismo (fijaos en el Europeo de Portugal al que iba como máxima estrella). Sólo Reyes y Luís García me inspiran confianza pero más bien tirando diagonales y no tanto llegando a la línea de fondo.
En cuanto a Raúl es lógico que tenga que ir al Mundial. Ahora bien jugará sólo si está al 100 % porque, a diferencia de otros momentos, ahora hay muchos jugadores que pueden jugar bien arriba como Villa, Torres, Reyes, Morientes y sobre todo si jugamos con un 4-3-3 que nos garantiza casi siempre la posesión de balón.
Un saludo.

02 marzo, 2006 13:17  
Anonymous Anónimo said...

Argentina

Messi, esplendido.

Fuera Riquelme, y que pongan a Leo en su sitio de una puñetera vez.

02 marzo, 2006 13:18  
Blogger elperdidodelanoche said...

Gordito9,
de verdad crees que Raul no será titular? Quieres que los periodicos madrileños se coman al seleccionador (no hablo de los catalanes porque a esos les importa un pito)? Raul jugará siempre con Luis y si no al tiempo.

Saludos a todos.

P.D. Como me gustaria que cuando llegase el Mundial se estuviesen calladitos como se han estado esta semana donde se ha visto cuanto les importa la selección.

02 marzo, 2006 13:40  
Blogger Michel said...

Lo mejor el debut de Cesc.
La esperanza para hacer algo en el mundial es que las demás selecciones están parecidos a nosotros o peor ( Francia, solo hay que ver los resultados de ayer.

02 marzo, 2006 17:36  
Blogger -J- said...

La Selección jugó mal. Pero a estas alturas, poco importa. Volverán a caer en cuartos como mucho.
Completamente inexplicable que Albelda sea fijo en el equipo. Y menos mal que no estaba Raúl. No hay lateral izquierdo ni se intuye sustituto.

Francia es una bacalá, como Inglaterra (que podría dar mucho más de sí con otro entrenador). Pero si volvió Zidane en plan salvador, hombre. Alemania hace tiempo que son Ballack y diez más.

Yo no veo a nadie ahora mismo que le pueda discutir nada a Brasil. Quizá Italia porque ha juntado muy buenos jugadores. Quizá Holanda porque siempre promete.

Soy especialmente escéptico con Argentina. Desde que estaba Maradona no han hecho prácticamente nada. Juegan andando.
Dependerá de si Messi hace de las suyas.

02 marzo, 2006 17:54  
Anonymous aficionado said...

Estamos hablando de la selección española no? ¿Jugó mal ayer? Puff está claro que José Enrique no vio el partido.
Jose Enrique ¿viste ayer el partido de Brasil? Seguramente no, porque eso sí que es jugar muy muy muy muy muy muy mal, horroroso diría yo. Luego ganarán el Mundial pero si están todos porque con Ricardinho, Gilberto Silva, Gustavo Neri, Fred o el lamentable estado de Ronaldo y Adriano ya veremos... Está claro que son los favoritos.
De los 4 partidos que vi ayer Francia, Inglaterra, Portugal, Brasil, además del de España, con diferencia España fue la que mejor jugó de todas. Luego no haremos nada en el Mundial, pero ayer jugaron mejor que ninguna otra (aunque no vi a Italia). Además el rival lo considero de entidad.
Por cierto Elías si "dicen" que Ronaldo metió el gol con el brazo "dicen" mal porque el disparo de Roberto Carlos le golpeó en el pecho, se ve claramente en la repetición.

Inmenso CESC.

02 marzo, 2006 19:18  
Anonymous Anónimo said...

Creo que nadie podrá con Brasil. Ronaldinho, Kaká, Adriano; con uno solo que juegue bien ya pueden ganar.
Italia viene bien, pero mucho de lo que decimos es por su último amistoso.
Alemania si sigue así no podrá ni con ayudas arbitrales. Ballack solo contra el mundo.
Francia tiene a dos grandes jugadores como Henry y Trezeguet pero increiblemente anda mal.
Argentina depende de que Messi brille y mucho, y que saquen a Riquelme.

02 marzo, 2006 23:01  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Lipitor equivalents Remote shutter digital camera banned tv commercials used cars for sale australia web hosting real estate note distributes circuit breakers and motor controls fax machine anthem health group insurance car legal dictionary Pamela anderson carmen electra and Simonas tire shine Cervicofaciale cellulite Shooting generic 40 mg oxycontin Zoloft benefits

05 marzo, 2007 02:22  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. mazda ringtone Picture call center Neurontin for dogs Tenuate cyber pharmacy casino side effects of wellbutrin

26 abril, 2007 00:27  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home