jueves, febrero 23, 2006

Messi lideró a un Barça grandísimo

Pues me va a encantar pagar la mariscada a Molidevent y a Jordi. Esta vez no había motivos para los miedos. El Barcelona aprendió la lección de la temporada pasada y jugó como un grande. Con temple empezó, fue metiendo ritmo, se levantó del golpe que siempre es un gol de un equipo con diez y, en la adversidad, sacó su grandeza. Rijkaard metió a Larsson por Motta. Más que un cambio fue un toque de corneta. El Barça se lanzó con un fútbol alegre, de seda por momentos, a por el 'intratable' equipo de Mourinho. Metió sus dos goles, escuchó los 'olés' de sus aficionados y le enseñó al mundo su candidatura para la Champions.
Márquez estuvo enorme; Deco, fenomenal; Eto'o y Ronaldinho, en su línea. Pero majestuoso, lo que se dice imperial, estuvo Lio Messi. Casi todo lo inolvidable de este partido salió de sus botas. Se doctoró en Londres. Gran esencia en tarro pequeño. Quién dijo que el fútbol ya no es para los pequeños.
En Yahoo amplío esto.

P.D.: Halo, Javier Trinidad y el genio Martí Perarnau, que reclama cinco segundos de gloria, han ganado la porra. Nuestro reconocimiento.

39 Comments:

Blogger el_confident said...

Como ya vi en el Gamper como Leo Messi machacaba a los dos grandes valuardes defensivos de la Juve (Vieira y Cannavaro: los dos se dejaron la piel para pararle), siempre he pensado que el verdadero rival para la Champions era el Chelsea, equipo perro, ganador y con enorme suerte.

Estoy euforico, la vuelta será dura...grandes Márquez y Messi, por individualizar.

23 febrero, 2006 00:32  
Anonymous Jordi Soler said...

Bueno, como he perdido la porra no te voy a apretar con la mariscada (aunque debes reconocer que lo había exagerado mucho, por aquello de dar la campanada si acertaba). Eso sí, si te acercas a Barcelona házmelo saber que veremos qué se puede hacer para ver el match 'live'... Por lo demás, la cosa pinta bien, y Messi se nos hace mayor a pasos agigantados (temo las ofertas que van a empezar a caer a partir del verano).

La suerte (factor crucial) ha sido igual para unos y otros (goles en propia puerta y ese palo de Messi...), y el árbitro más o menos igual (la expulsión de Del Horno rigurosa pero les ha perdonado dos penalties). En definitiva, equilibrio total entre los dos equipos a distintos niveles, decantándose al final gracias a la intervención de las figuras del Barça.

Pero aún quedan 90 minutos: no hay que confiarse...

23 febrero, 2006 00:38  
Anonymous pululante said...

Etoo y Ronaldinho estuvieron desaparecidos hasta la entrada de Larsson. En cambio Messi imperial.

No se olvide que el Chelsea jugó con uno menos casi todo el partido. No minusvalora el triunfo del Barsa, pero en partidos tan igualados estos detalles son decisivos.

Buenas noches.

23 febrero, 2006 01:16  
Anonymous Anónimo said...

Si ha jugado media hora con diez es por que se lo ha buscado. El fútbol tiene unas reglas y hay que respetarlas. Lo que hay que hacer es ser un poco más inteligente, todo el mundo sabía que Messi se merendaría a Del Horno...menos Mourinho. Por cierto, debío ser expulsado antes de cuadno fue por el plantillazo a la rodilla sin balón.

23 febrero, 2006 02:34  
Anonymous Klaus Allofs said...

Que poca memoria tiene Mourinho. Y que él se queje de arbitrajes es de chiste. Que pregunten en la Premier de como le pitan al Chelsea y como a los demás.
Ahora barro para casa, en la semifinal de Champions Deportivo-Porto nos expulsaron a Andrade en la ida (por una broma con Deco, que es amigo personal suyo) y a Naybet en la vuelta (esa expulsión era justa)
Pitó un penalti a favor del Porto en Riazor (que le dio el pase a la final) y Collina se escaqueó en un clarísimo penalti a Scaloni casi al final.
Lo digo porque Mourinho (que es buen entrenador y sabe mucho de futbol) es un auténtico caradura y manipulador.
Desde fuera, visto como hincha del Depor, el Barsa le dio un baño soberano al Chelsea ayer, muy echado atrás. Debió traerse más ventaja para la vuelta.
Que bueno Larsson en la jugada del segundo gol. Que poco egoísmo y qué listo al ver venir a Marquez.
Por cierto por qué se oía tanto a los hinchas culés ayer y el Camp Nou en cambio es tan silencioso. ¿se motivan en los viajes?

23 febrero, 2006 09:07  
Blogger Eldeu said...

que grande es messi. que grande. que grande!!!

no tengo palabras. creo que no se doctoró ayer. se salió contra Juve en un Gamper nada amistoso. Se salió contra el Madrid. Contra el Chelsea. Os dais cuneta de los equipos de los que hablo?

@ Elias

No sé si te dí las gracias por el link del otro día!! Se me doblaron las visitas a mi blog!! Gracias!

23 febrero, 2006 09:34  
Blogger Enzo Battaglia said...

Hay que reconocer que Messi estuvo magnífico, mucho mejor que ronaldinho y que eto'o que no apareció mucho hasta el gol.
Espero que a mourinho se le bajen los humos y que se arriesge ya de una vez y juege al ataque, que tiene equipo para hacerlo.
También resaltar lo gran central que es Terry, q salvo en su autogol estuvo magnífico.
Por cierto que raro que un equipo ceda a los hinchas rivales la grada que les cedió el chelsea, no? no suele ser muy corriente dejarlos tan cerca del campo.
Saludos

23 febrero, 2006 10:16  
Blogger Javier Trinidad said...

Esa porra!! Por fin acierto un resultado!

Pero ojo, no está todo hecho. El Barça indultó al Chelsea y esperemos que no eche de menos esos goles. Enorme Márquez!!

23 febrero, 2006 10:21  
Blogger Mighty Magyar said...

Partidazo y aquí tocará sufrir, aunque el Chelsea lo de llevar la iniciativa nadie sabe si tiene que repasarlo porque no se acuerda.

@ elías

Si quieres línkame, www.futbolarte.com

Un saludo.

23 febrero, 2006 10:27  
Blogger Enzo Battaglia said...

Por cierto Elías, que te parecen las palabras de Galliani? Crees que ronaldo, a pesar de "amar" al inter, jugaría en el milan? Si lo hiciese ya estaría a la altura de Vieri, q no siente ningún color.
crees qnos lo cambiarían por kaka??

23 febrero, 2006 10:28  
Anonymous Anónimo said...

Vergonzoso arbitraje. El Barcelona, una vez más, se valió de un arbitraje para hacerse con el partido. Luego jugó bien, pero la expulsión clama al cielo. Parece ser el Villarato se extiende allende el Viejo Continente.
Firmado: Tomás Guash

23 febrero, 2006 10:29  
Blogger -J- said...

Ahora sí puedo decir que a priori pensaba que el Chelsea era menos equipo de lo que parece. Y lo es, más aún con el planteamiento táctico de Mourinho.

En un Camp Nou lleno, con un césped en condiciones y el Chelsea con obligación de no encerrarse atrás el Barcelona tiene casi todas las de ganar. Eso lo sabe el entrenador portugués, y por eso ironizó sobre ir con el equipo B.

Un detalle sobre eso de Ronaldo. Primero, el Milan no es un club vendedor. Segundo, cambiar a cualquier jugador de primer nivel por Ronaldo hoy sería una estupidez.

23 febrero, 2006 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Y sino, que expulsen a alguien del Chelsea y ya está...

23 febrero, 2006 11:19  
Anonymous molidevent said...

Con la obligatoria prudencia que impone esto del futbol , aceptaré gustoso la mariscada cuando se tercie.Como experto en culetología y para cuando venga algun que otro tropiezo , me gustaría que quedaran claros varios factores que dejó el partido de ayer :

1: La defensa no es ni ha sido la culpable de las debacles que ha podido haber este año , ayer jugaron los de siempre y estuvieron impecables , la diferencia , el centro del campo , ya dije que un servidor no habría puesto de titular a Xavi ( hay otros partidos en que sí o pondría ) pese a encontrarse en condiciones ( el año pasado Makelele fue el dueño , este año con Edmilson y Motta ha quedado difuminado ), ojo que el rival es la Juve y frente a Emerson ,Vieira , Nedved y Camoranesi hay que apostar por un mediocampo con Edmilson , Deco ,Motta y si me apurais Van Bommel , de lo contrario pronostico derrota segura.


2: El equipo que jugó a partir del minuto 64 con el canvio de Motta por Larsson es el mismo que yo haría en determinados partidos ( la mayoría ) el año que viene .

Messi por la derecha , Etto y Henry intercalando izquierda y centro y de mediapunto como lo hace en Brasil el gran Ronaldinho , sí , ayer se demostró ante un equipo que sabe cerrarse , que se pueden alinear los 4 .

3: Como ya avisó el gran Txiki despues del partido del Betis , para Chelsea hay que cerrar filas o sea juntar líneas , queda patente una vez más que la convergencia entre Txiki ,Rikjaard y Eusebio solo le puede traer un ciclo historico a este club.....

Sr Elías , debo confesarle que desde ayer , cada vez que entro en su blog , veo las letras rojas y en forma de langosta , i amigo psicologo me ha dicho que solo dejaré de ver dichas visiones cuando me sea subsanada dicha apuesta :D


Salud y muchos saludos.

23 febrero, 2006 12:11  
Blogger Enzo Battaglia said...

Bueno, la Juventus tampoco es un club vendedor y vendieron a Zidane, todo depende de lo que le ofrezcas.

23 febrero, 2006 12:14  
Blogger Tom-Baker said...

Que la Juventus no es un club vendedor?
Creo que es el único grande que se puede considerar como tal. Zidane, Baggio, Vieri y un montón de jugadores han vendido en los últimos años.

23 febrero, 2006 12:34  
Blogger Alex Escrivà said...

El diario The Sun insulta a Messi llamandole "sucio perro"
http://www.thesun.co.uk/article/0,,2002390000-2006080599,00.html

23 febrero, 2006 12:38  
Blogger Enzo Battaglia said...

De todos los que has citado, al único que vendió siendo joven fue a Vieri, los demás estaban ya con una "edad avanzada", además el madrid actua igual (morientes, solari, walter samuel...) y no se le considera un club vendedor.

23 febrero, 2006 12:51  
Blogger Elías Israel said...

@Enzo Battaglia

No me cabe ninguna duda de que Ronaldo jugaría en el Milan si tuviese una buena oferta. Supongo que preferírá el Inter. El problema es quien paga seis millones de euros por un jugador de 30 años, aunque sea Ronaldo...

@Eldeu

No tienes porque dar las gracias. Vi en la web de Martí el link y me pareció una buena idea y, sobre todo, bien hecha.

Un saludo

23 febrero, 2006 12:57  
Blogger dany-mellow said...

Enzo, la Juve también vendíó a Laudrup siendo joven. El club italiano no aguanta a muchas estrellas más de cuatro años...

23 febrero, 2006 13:06  
Blogger Tom-Baker said...

Enzo, Roberto Baggio fue vendido por la Juve en el 95. Tenía 28 años. Un par de años antes había sido Balón de Oro. No creo que eso sea vender a gente en edad avanzada. Era el mejor de su equipo y lo vendieron (como luego hizo con Vialli, Ravanelli, Vieri y Zidane, entre otros). Para mí es un club vendedor.
El Madrid vende jugadores de clase media. No galácticos. A los que casi "jubila" en el equipo. De ahí su situación actual!!

23 febrero, 2006 13:07  
Anonymous ivan said...

1-2, pero el Barça podía haber dejado sentenciada la eliminatoria, porque le sacaron dos balones bajo palos, el árbitro se comió dos penaltis y, a pesar del triunfo, creo que deberían haber apretado un poco más al final aprovechando que el Chelsea estaba muerto. Pero bueno, habrá que sufrir en la vuelta.
y en cuanto a lo de Messi, desde luego que es un gran futbolista y va a explotar, o mejor, acabar de explotar, en el Mundial. Y es que ya lo hizo este verano, empezó de suplente y acabó siendo la estrella. Y muchos todavía se dan cuenta ahora del pedazo de jugador que es...

Y qué me decís del Villarreal. Es el que menos tiene que perder en Europa, y jugar sin presión le beneficia enormemente. La vuelta no será fácil, sobre todo si tienen un día malo como los de liga, pero ésta es otra competición y apuesto a que llegarán lejos.

23 febrero, 2006 13:22  
Anonymous Miguel Á. Casado said...

Grande Iván. Resulta que al Barcelona le perjudicaron, no?
Si no es por la injusta expulsión de Del Horno el Barcelona pierde. Pero ya se sabe que no venden los errores a favor del intocable Barça... Una lástima.
Espero que en la vuelta acaben 2-3. Si el árbitro de turno es capaz de no echar a nadie del Chelsea, claro.

23 febrero, 2006 13:30  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, una vez más se demostró que Del Horno es un lateral izquierdo muy mediocre, especialmente en defensa. Antonio López es bastante superior (le veo como titular en Alemania) y el suplente debería ser Pernía.

23 febrero, 2006 13:38  
Blogger Tom-Baker said...

Por qué en las quinielas por el puesto de lateral izquierdo de España nunca aparece David Castedo? el sevillista es el mejor 3 de España de largo. Y ojo a su suplente Puerta. El chaval tiene trazas de gran lateral, ofensivo y con calidad.

23 febrero, 2006 13:47  
Blogger chino said...

a la gente que dice que la expulsion de Del Horno fue injusta, la primera entrada que le hizo a Messi era tarjeta amarilla como poco (ronaldinho fue expulsado por menos en copa), y la segunda si no era roja era amarilla, con lo que se queda igual, no puede ser que cuando se equivocan a favor del Barca se queje todo el mundo y cuando pasa al reves no se puede hablar, soys muy cachodos

23 febrero, 2006 14:03  
Blogger Brocheta_33 said...

Creo que estais magnificando el partido del barça, que no espabilo hasta los ultimos 20 minutos de partido. Ademas, jugando contra 10. Contra 11 el partido estuvo igualado, y en la salida del 2o tiempo, el chelsea con 10 apreto al Barcelona. Creo que se esta sobrevalorando al barsa...

23 febrero, 2006 14:15  
Blogger Michel said...

Messi es un crack, ayer volvió a ser el mejor del Barcelona, parece mentira que tenga solo 19 años.
Le he dedicado un artículo en mi blog.
http://alprimertoke.blogspot.com/

23 febrero, 2006 14:23  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Una pregunta Elías, ¿no hay premio para los que acertamos los goles del Chelsea y el rangers y sólo nos equivocamos dándole un gol más al Barça y uno menos al Villarreal?

Es lo más cerca que he estado en mucho tiempo jejeje

23 febrero, 2006 14:50  
Blogger el_confident said...

Messi tiene 18 años

23 febrero, 2006 15:15  
Anonymous ivan said...

en respuesta a MIGUEL Á. CASADO:

gracias por llamarme grande, se agradece. pero que sepas que para nada soy del barça, pero me gusta ser justo, porque la entrada a messi fue escalofriante, y hubo dos penaltis claros. lo que paa es que creo que estas cofundiendo lo que ocurre en la liga domestica con la situacion de europa, donde el barça es como otro cualquiera, o por lo menos no es mas que el chelsea, hasta el momento.
pero aunque no sea del barça, si me gusta que gane, porque debes saber que de ello y del villarreal y el madrid depende que nuestra liga sea la mejor del mundo, porque debes recordar que hemos descendido en estos ultimos años.
y por otro lado, mourinho merecia una cura de humildad, porque debes recordar el trato que dio a la prensa española el año pasado...
esta bien opinar, pero argumentando, y no haciendo suposiciones gratuitas.
venga, un saludo y hasta la proxima.

23 febrero, 2006 16:25  
Anonymous Anónimo said...

Me preguntaba luego del partido...¿Cuántos Campeones de Europa se han visto entre martes y miercoles? y ¿Cuántos no campeones?

23 febrero, 2006 16:51  
Blogger Tom-Baker said...

El que quiera leer un artículo genial de Messi, que entre en pasandorevista....
No os decepcionará...
Un saludo.
http://pasandorevista.blogspot.com/

PD: Perdón Elías por el "atraco", pero creo que merece la pena...

23 febrero, 2006 17:03  
Anonymous Diego (desde Colombia) said...

Me puse a sacar estadísticas curiosas:

Todas las victorias fueron por 1
gol de diferencia

Benfica y Bremen Únicas victorias de local

Goles totales 21
Goles latinos 8

De 3 equipos ingleses, solo 1 inglés marcó (Terry autogol)
De 3 equipos italianos, ningún italiano marcó
De 3 equipos españoles, nungún español marcó

Goles por selecciones:
brasil 3 (Chris, Juninho y Motta(auto))
argentina 3 (Rosales, Cruz y Riquelme)
alemania 3 (Ballack, Schulz y Borowski)
francia 3 (Henry, Micoud y Trezeguet)

23 febrero, 2006 18:33  
Blogger -J- said...

El Milan no es un club vendedor porque no va a regalar a Kaká, que es un jugador joven que va todavía a más e ídolo de la hinchada local.

La Juve también vendió en su momento a Vieira y Henry (!) jovencísimos.

23 febrero, 2006 19:23  
Blogger Salanova said...

eyy que yo tambien acerté jeje

23 febrero, 2006 20:35  
Blogger kantinu said...

Venga, amigos, a relajar con un poco de baloncesto los dañados músculos futbolísticos

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo

24 febrero, 2006 01:01  
Anonymous carles said...

todos estuvieron enormes.pero marquez fue el mas decisivo puesto que siendo defensa central hizo posible los dos goles del barca.primero metiendo el cabezazo desviado por terry en el empate y despues dandole esa rosca a etoo para el 2-1.

25 febrero, 2006 22:04  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read film editing schools

17 marzo, 2007 18:09  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home