viernes, febrero 17, 2006

El cabreo del zaragocismo

Una carta para la reflexión de una peña zaragocista, indignada por el trato a su equipo en la eliminatoria copera ante el Real Madrid, que he leído en el 'Diario Equipo' de Zaragoza. En alguno de vuestros mensajes, ya se palpaba lo que, tan rotundamente, se puede leer a continuación como una crítica hacia mi por 'el decálogo de Juanito'. No me lavo las manos...
"Ante la actitud adoptada por la mayor parte de los medios de comunicación españoles de prensa, radio y televisión después del 6-1 de La Romareda, en el que perdiendo la necesaria compostura y ecuanimidad que cabe exigir cuando se enfrentan equipos españoles, estos medios de comunicación se han volcado de forma exagerada y parcial a favor del Real Madrid apelando a pretendidos espíritus y miedos para buscar por todos los medios que remontase la goleada del partido de ida. En este sentido, la peña zaragocista de Valencia quiere expresar su descontento al considerar que la afición zaragocista, y el pueblo aragonés en general, han sido tratados como extranjeros. Ni más ni menos. El grado de parcialidad ha llegado a extremos que nos hacen pensar que el Real Zaragoza ha sido presentado ante la opinión pública como si se tratara del Bayern de Múnich o el Inter de Milán, y ha sido sometido a una burda campaña de agresiones verbales. Peña Zaragocista de Valencia".

74 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una chorrada. A ver si ahora la Prensa local va a dar ejemplo cuando se dedica a tratar a Madrid y Barcelona como muñecos del pim-pam-pum. Que miren a 'sus medios' y encontraráa auténticas barbaridades.

17 febrero, 2006 11:26  
Blogger hoeman said...

Yo pienso q tienen toda la razon. Aunque esto no es nada nuevo pq ya no sorprende. Y es q hay mucha gente (entre los q me incluyo) q esta quemada con los medios supuestamente "nacionales" pero q son mas madridistas q el propio Florentino.
Es imcompresible (al menos para mi) q gente como Roncero, Gatti, Guasch, JJSantos y un largo etc esten ahi dia tras dia, pese a hacer el ridiculo muy a menudo. Mi manera de pensar es q para hacer lo q han hecho con el Zaragoza (q no es el unico; Valencia, Sevilla, Barcelona,... tb lo han sufrido) ya esta Telemadrid. No tienen q llenar de "panfletos" y "propaganda barata" el resto de Èspaña. Joder, q ESPAÑA NO ES MADRID, a ver cuanto se enteran los ineptos estos.

17 febrero, 2006 11:30  
Anonymous Anónimo said...

A mí me parece muy bien. Si esos medios nacionales tienen una tendencia madridista como dicen algunos por aquí será porque son mayoría entre sus lectores. Nadie tira piedras sobre su propio tejado. Y dado que existe una gran variedad de prensa, de todos los colores, tendencias y formas, si a alguien no le gusta el AS o el Marca que no lo compre, igual que yo no compro el Sport, el Mundo Deportivo o ese diario de pacotilla que editan en Valencia (Supergol se llamaba?)

17 febrero, 2006 12:10  
Blogger kai25 said...

No deben sentirse vilipendiados,ni nada parecido, el periodismo nacional, (no incluyó As, Marca, ni Telemadrid por su sabido y normal partidismo)con el que yo soy bastante critico, afrontó el partido de la unica forma atractiva de la que lo podia tratar: una historica remontada, pero nunca con el fin de "molestar" al Zaragoza

17 febrero, 2006 12:12  
Blogger hoeman said...

Repito, q si eso lo hiciese Telemadrid me daria igual (programa autonomico). De esa base es de donde yo parto. Y no me refiero especialmente a Marca y As, ya q como bien ha dicho un anonimo, si no quieres no los compras, sino mas bien a televisiones y radios q se suponen q deben ser objetivos, cuando en realidad no lo son. ¿Pq cojones tengo q pagar yo impuestos para q se emita El Rondo donde solo hablan de Madrid y Barcelona, y la mayoria de veces para decir gillipolleces?
Y yo soy subjetivo, esta claro, pero no trabajo en ningun medio nacional, q es a lo q me refiero. Es mas, no creo en la objetividad (por mucho q se intente es imposible serlo), pero si en q se puede hacer muchos esfuerzos por intentar serlo, sobre todo si t pagan por ello. O al menos, si no puedes, dar disparidad de opiniones subjetivos de tios q sean de distintos equipos, y no solo de Madrid, o en su defecto barcelona. Es lo q opino.

17 febrero, 2006 12:22  
Blogger Pepe said...

El error está en considerar a la prensa que se edita, publica o emite en Madrid prensa nacional. No lo es. Mira por el interés de su equipo más cercano. Pasa aquí y en Pekín. El New York Times se entrega a los Knicks, a pesar de tener tirada mundial. El Zaragoza, como todos los equipos de Primera, tiene su prensa. El problema esta en la repercusión. Una portada del Equipo influye una millonésima parte de lo que lo hace una del Marca.

Este fenómeno, por cierto, también perjudica a la Selección, porque se somete demasiado al lobby de la prensa local de Madrid. Y eso hace que desde otras publicaciones que están más pendientes de sus equipos se marque una distacia. El Estadio Deportivo de Sevilla se queja siempre amargamente de cómo tratan los periodistas madrileños a Joaquín cuando juega con España. No le hacen caso, claro. Y como venganza, atiza a Torres. Se nos viene una buena con Torres-Villa-Raúl.

17 febrero, 2006 12:36  
Anonymous Anónimo said...

Porque los medios nacionales hablan más del Madrid? Porque mal que le pese, hay muchos madridistas en toda España. Yo vivo en Catalunya y me tengo que tragar todo lo del Barça y no me quejo.
Al Zaragoza, pues sí nuestro respeto, pero el Zaragoza no vende ni una milésima parte que el Madrid. Los diarios nacionales y emisoras son privadas y por lo tanto lo que quieren es audiencia.

17 febrero, 2006 12:39  
Blogger Mighty Magyar said...

Tienen toda la razón del mundo. Aunque tampoco veo correcto que se sientan como el Inter de Milán, ¿sería correcto tratar mal al Inter de Milán? El espíritu de Juanito está muy bien, aunque contiene ciertos pasajes condenables que han sido alabados por toda la prensa. Ha sido un campaña enorme a la que nadie ha sido ajeno. Es para reflexionar.

17 febrero, 2006 12:41  
Anonymous Anónimo said...

Menuda paletada. pero quién es esta gente para representar al pueblo aragonés???

Y cómo ha tratado la prensa local am Madrid? qué se dice de esa mofa???

Para cuándo alguien que se preocupe de la sensibilidad del madridista???

17 febrero, 2006 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Yo alucino con los paletoides de provincias. que conste que yo soy uno. No soy de madrid, pero sí soy madridista y yo si que me siento insultadom por la prensa de mi ciudad. No es que animen a otro equipo, que eso me da igual, es que son radicalmente antimadridistas. Agresivos e hirientes.

Nadie, como dice el anterior, se preocupa de cómo se siente el madridista. El madridista es el verdadero pagano, ¿Alguien va a pedir explicaciones por las barbaridades del Sport?

Y todo esto es muy fácil: si hay ofensas, al juzgado; si no, libertad para comprar o no un periódico. Lo demás, fascistas de campo de fútbol, nacionalistas que se visten de corto y , en general, paletos y sectarios que nos quieren joder el Madrid, sea como sea.

17 febrero, 2006 12:50  
Anonymous Anónimo said...

Y yo me pregunto, ¿Porque los medios nacionales han de ser objetivos? , al menos los privados, que como decís viven de la audiencia.

Otra cosa es, ¿Porque los medios públicos no lo son?, pero este debate es más político que otra cosa.

En cuanto a los periódicos... en fin, Marca y As son pro-madridistas, y no creo que lo escondan... y al fin y al cabo, Sport y Mundo Deportivo también tienen tirada nacional. Con esto cubrimos los clubes de que más gente mueven, el resto tienen otros periódicos de tirada más local.

17 febrero, 2006 12:50  
Anonymous Anónimo said...

Lo que es increible es que habiendo pasado lo que hemos pasado los madridistas de Valencia me venga ahora una miserable peñita del zaragoza en Valencia a hablar de agresiones verbales.

Oigan ustedes, que aquí se han regalado ambientadores con el superdeporte para "acabar con la peste madridista".

Es una verguenza la manera en que nos tratan a los madridistas y encima se quejan .

Es un escándalo. Ni idea tenéis en madrid de las barbaridades que se leen y oyen por AQUÍ.

17 febrero, 2006 12:53  
Anonymous Anónimo said...

¿Y el madridista de Zaragoza qué? Ese cómo está??

Me paso por el paquete testicular el cabreo del Zaragozismo.

Bastante más respeto ha tenido el madridismo con ellos de lo que han demostrado con nosotros.

17 febrero, 2006 12:55  
Anonymous Anónimo said...

Eso es cierto. El antimadridismo es cada vez más radical. No es raro ver pancartas de antimadridistas por cualquier campo. La prensa local atiza a todo lo que huela a blanco... Pero eso no vende. Eso no lo denuncia nadie porque ser del Madrid no está de moda. Todo lo contrario.

17 febrero, 2006 12:58  
Anonymous Anónimo said...

¿Que coño es eso de la afición zaragocista Y EL PUEBLO ARAGONES EN GENERAL? ¿Qué tiene que ver el pueblo aragonés en todo esto? Me temo que estas cosas son las que acaban envenenando la convivencia- El pueblo aragonés estará compuesto por aficionados o no aficionados al fútbol y entre los primeros por zaragocistas, pero también del Huesca, del Recreativo de Huelva, del Real Madrid, del Eibar o del Athletic de Bilbao. Es un peligro, en el caso de la selección española también, poner el patriotismo sobre una camiseta o un trapo, que al final es lo que son las banderas. Gracias

17 febrero, 2006 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Tiene migas pero si las televisiones estatales son todas asi y que hablar de las radios! si cualquiera que se mida al Real Madrid sufre eso, que todo el mundo lo trata como si no fuese tan español como ellos. Pero son ya muchos años y hay que aguantarse.Porque decimos del As y del Marca y donde nos dejamos EL Mundo que cuando perdió seis a uno ni siquiera aparecia en la portada!

17 febrero, 2006 13:10  
Anonymous Anónimo said...

De todas formas, el antimadridismo radical surge precisamente del partidismo de las cadenas.

Con el Barça pasaba precisamente eso, los medios de Cataluña hacían apología de Barcelonismo y esto genera movimientos contrarios.

Ahora con lineas editoriales más "Madridistas" en los diarios deportivos "nacionales", y la aparición de otros "locales", se llega a que el Madrid deja de ser el "equipo de los españoles", y aparece el antimadridismo generalizado fuera de Cataluña.

17 febrero, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que no se puede "exigir" nada de este tipo a un medio de comunicación privado. Cada uno escribe lo que le parece oportuno, y está bien.

Ahora otra cosa es las consideraciones personales que quiera derivar cada uno.
Por si no tenía alguien claro hacia dónde tiran todas las televisiones de ámbito nacional y la consideración e interés que merecen, vaya.

Sin embargo también veo una reacción desmedida en el Zaragoza, como si hubieran ganado la Copa del Rey desde el 4-2 al Barcelona ("es que nadie dice que le metemos 5 goles al Barça") y más aún el 6-1 al Madrid, y como si de pronto fueran el Milan de Sacchi.
Claro que también les puede haber venido bien la empanada mental en el Bernabéu para bajarse los humos.

17 febrero, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

A mi que haya antimadridistas me la trae floja. Con cierta gentuza es que ni a heredar... Hay antijuve y siempre ha habiedo antimadridismo. Pero me jode que la prensa que no atiza al madrid deba censurarse mientras que los repugnantes medios locales, de un radicalismo interesado (ojo, es un negocio, y ellos son los primeros en sacar al Madrid cuando les conviene: y si no, miren los videos de "la paliza" en zgz).

Me jode que Roncero sea criminalizado mientras que los cientos de pequeños ronceritos, mucho más radicales y mucho más envenenados, esos hagan lo que les de la gana. Y encima que se les den coartadas.

¿Qué no les gusta el as? QUE NO LO COMPREN.

Yo soy madridista y no me gusta la línea del canal cuatro, con el Lama de los cojones, o el Rondo de Arús, ni me gusta el trato amarillista de JJ Santos, que el día que el madrid inauguró la ciudad deportiva abrió con el estreno de las botas de Ronaldinho... ¿madridista? no, interesado en tener audiencia.

Los paletos del "pueblo somos nosotros" lo tienen fácil.

Si les damos la coartada a esos fascistas, pues fascistas es lo que son vamos de culo...increible, una peña (cinco tios) arrogándose el orgullo herido del pueblo aragonés..

Pero quién coño ha vendido 2videos de la paliza" entre carcajadas enlatadas???

17 febrero, 2006 13:17  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con la tesis de pepe. La 'prensa nacional', así, en abstracto, no existe. El 'AS' y el 'Marca' son periódicos madridistas, que ajustan sus contenidos en función de la cuota de mercado que quieran obtener en el resto de España. Lo mismo le pasa a los noticiarios de TVE, Tele5 o Antonia-3. ¿Que debería existir un periódico 100% objetivo y que no se mojara en favor de ningún equipo para que se pudiera considerar un medio 'de todos'? Lo dudo. Precisamente una publicación así acabaría cabreando a todo Dios o, probablemente, provocaría la indiferencia más absoluta.

Reconozcámoslo: este tipo de polémicas son las que le dan gracia al asuntillo éste del fútbol. Por lo demás, ¿qué gracia tiene ver a 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de un balón?

17 febrero, 2006 13:29  
Blogger cucaracha said...

no vien al caso pero lo meto aquí..

viendo la copa del rey que se está dirimiendo en baloncesto... pensé en que es lo que la hace mas atractiva para los equipos...

el titulo en sí es llamativo... que cueste solo tres partidos ganarla tambien... pero una cosa en la que no cae la gente es en lo siguiente:

lam euroliga (en similitud a la champions) no se obtiene el pase por los puestos en la liga ACB.

se obtiene en un varemo de puntuaciones en la que todo supones una opciónde ir ganando meritos para ir a la "champions"

supongamos lo siguiente:

la posición en la liga da estos puntos:

1º-15 puntos
2º-10 puntos
3º-8 puntos
4º-7 puntos
5º-6 puntos
etc...

la posición copera estos:

campeón: 5 puntos
finalista: 3 puntos
semifinalistas: 1 punto

y ademas dar un par de puntos por la supercopa de españa... incluso puntual a los campeones de invierno...

al final de la campaña... sumar los puntos de cada club y repartir las plazas de champions y UEFA.

seria mas realistas sobre los meritos de cada equipo... y daria un interes a los club por los puntos en juego en copa.

saludos.

17 febrero, 2006 13:47  
Blogger alprimertoke said...

La indignación es en todo Zaragoza en general, no solo de una peña zaragozista de Valencia.

No somos alemanes, somos españoles, nose si picó el 6-1, buscar en la historia cuantos equipos españoles han metido al Real Madrid en su historia 6 goles, cuantos títulos tiene el Zaragoza ( + que el Atletico de Madrid en Europa por ejemplo).

Y que conste que soy tanto zaragozista como madridista pero ha sido un desprecio para todo el zaragozismo.

17 febrero, 2006 14:20  
Blogger alprimertoke said...

Para que veais que no solo es una peña zaragozista en Valencia.
http://www.diarioequipo.com/noticia.asp?articulo_id=8771

A mi estas cosas me fastidian porque lo único que consigue es que reine el antimadridismo, y en Zaragoza tras esta semifinal ha crecido y mucho.

Solo me queda decir, ale zaragoza ale ale y hala madrid.

17 febrero, 2006 14:39  
Anonymous Anónimo said...

¿Es que todavía no se dan cuenta esos mamertos de que el Madrid es el "Equipo de España", amén de "Mejor Equipo del Mundo Y Universo Conocido No Ya Sólo Del Siglo XX Sino De Toda La Historia En General Porque Para Eso Somos Del Madrid"? Los demás, salvo el Barça (ya se sabe: "mes que un club"), son equipuchos provincianos cuya información y resultados carecen del más mínimo interés, salvo cuando juegan contra alguno de los anteriormente citados. Por eso, la Federación esta temblando con la eliminación del Madrid y ya le han entrado los sudores fríos ante la posible eliminación del Depor (que no es nada del otro mundo, pero viendo cómo está el patio...) y tener que toparse con una final Tomelloso-Matalascañas, perdón, Espanyol-Zaragoza. Para frenar la innegable devaluación que sufre la Copa del Rey ante la ineficacia de las medidas adoptadas por la Federación (este año unos cuantos equipos entraron en octavos por la patilla ante su "apretado" calendario, pobrecillos; si esto sigue así colarán a 3 en las semifinales y se enfrentarán al único superviviente del resto del torneo), propongo desde mi humilde y anónima posición que el título de la Copa del Rey suponga una plaza no ya de Uefa (la Copa del Rey a la europea) sino de Champions League, lo que de verdad importa.Los 3 primeros clasificados de la Liga y el campeón de la Copa del Rey, de cabeza a la Champions. Incluso podrían llamarla "Copa de la Plaza de Acceso Directo" y así se evitarían las manidas excusas de los perdedores, tales como: "no, es que nosotros somos republicanos..." o "joder, es que el Rey es demasiado feo para verlo tan de cerca cuando me dé la copa...". Veríais cómo entonces sí se mataban de verdad en la Copa.

17 febrero, 2006 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Pero vamoa a ver, Michel, de estar enfadados lo estarán con la prensa, porque el Madrid ha dicho poco. ¿O es que no se puede remontar? ¿Ofende intentarlo?

Más ofende que se hagan promociones de un 6-1 entre carcajadas y burlas a un rival.

Claro, pero los medios locales tienen barra libre.

17 febrero, 2006 15:21  
Anonymous Anónimo said...

El madrid hizo su trabajo de 10.La prensa de madrid hizo bien, y ellos (los de zaragoza) pues no hicieron su trabajo...Otra cosa es la prensa nacional...xo yo no vi nada raro.

17 febrero, 2006 15:24  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, yo es que lo sigo flipando:

- ¿Que a la federación le interesaba un madrid en la final? Pues lo tenía fácil: pitar el penalti a robinho y la consiguiente expulsión en la ida.

- ¿Enfado del zaragozismo? ¿Con quién? Que den nombres. Me huele a chamusquina cuando por un equipo de fútbol se levanta la bandera de un pueblo. Que lo hagan con el agua tiene un pase, pero que porque dos telediarios hayan cargado las tintas en animar el cotarro del partido de vuelta, que por eso se consideren ofendidos...

- ¿Alguna queja del comportamiento del público del Bernabéu? Se les trató bien, bastante mejor de lo que ellos acostumbran a hacer con el Madrid.

- ¿Cómo trata la prensa zaragozana (o la catalana o la valenciana)al Madrid? ¿como un equipo de España o como el demonio vestido de calzón corto?

Mi opinión es que hay quien está predispuesto al odio. Si alguien es capaz de ponerse así por eso es que está mal.

Está bastante claro que en España hay una susceptibilidad regional muy desarrollada. Las regiones son intocables, pero la sensibilidad del españolito no folclórico, eso pinta poco.

¿Para cuándo un memorial de agravios de los madridistas?

Yo pido públicamente al dueño de la bitácora, a Israel, que abra un tema para comentar qué siente un madridista ante los ataques.

¿se siente alemán el aragonés? Pues yo me siento un extranjero leyendo el Heraldo. Me siento un invasor o un enemigo de la esencia aragonesa.

A todo esto, ¿por qué todos estos periodicuchos localistas (no son nacionales porque no quieren, nadie se lo impide, y menos con internet) le dieron tanto bombo al 6-1? ¿Alguien pensó en que ofendían?

Baño galáctico, lección a los prepotentes, están muertos, etc...

Vamos, que aquí ya nos conocemos todos. En Aragón, como entantos lugares de españa hay un regionalismo un poco pestilente. Ya se vió con lo del PHN (por cierto, ¿dónde estaban los de la peña famosa de valencia?) y estas cosas no son la causa, son la excusa.

Háganme caso, esto ya tiene poco que ver con el fútbol: estas polémicas las fomentan los medios locales para robar lectores y audiencia a los grandes medios ("sólo nosotros defendemos lo aragonés") y se fomentan desde posiciones de un folclorismo asfixiante.

Anda que no hay problemas. Qué sensibilidad tan fina, madre mía...

Ah, y lo reitero, me gustaría que se tratara el tema del TRATO QUE RECIBE EL MADRID EN LOS MEDIOS LOCALISTAS Y EN LA SENSIBILIDAD DEL MADRIDISTA, PORQUE PARECE QUE AQUÍ SOLO SON OFENDIDOS ALGUNOS.

17 febrero, 2006 15:40  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que son ganas de llamar la atención. ¿no tienen ya bastante con estar en la final?
Por cierto enhorabuena. Guste o no guste el Madrid es el equipo que marca todo el fútbol en España y la publicidad de una posible remontanda que ha ido a más cada día ha dado lugar, sin duda, a una mayor expectación que redunda en beneficio de los medios de comunicación. Venga dejaros de pegos hombre.
Yo soy del Madrid y me jode que cada día saquen 3 fichajes distintos el Marca y el As pero es que esto es así.
Además no creo que se haya tratado al Zaragoza como a extranjeros. Gilipolleces.

17 febrero, 2006 15:43  
Anonymous Anónimo said...

Que no hay prensa nacional, cojones, que el marca tiene un montón de páginas en zaragoza para su equipo. Lo que hay es medios que deciden su linea editorial. Si el Heraldo trata a patadas al MAdrid, allá ellos. El As decide vender optimismo con lo de la remontada... ¿y qué? es un medio público?

No existen medios nacionales y no hay ninguna obligación de ser ecuánimes. Además, que empiecen por sus medios, cojones.

Yo como madridista, por ejemplo, estoy hasta os huevos del tal Movilla. ¿Mando una carta?


Pido a la federación de peñas madridista que lance un comunicado criticando el trato de los medios cada vez que se nos falte el respeto. YA ESTA BIEN DE CALLARSE COÑO.

HAy que hablar, y si ellos se quejan nosotros también.

17 febrero, 2006 15:44  
Blogger General Fórceps said...

Asi es la vida. El Madrid es el equipo de España toda.
Los culés, al ser mas o menos los rivales perennes por la gloria, se quejaron amargamente de agravios de todo tipo durante años, para ser respondidos con un 'polacos llorones' durante medio siglo.
Conforme otros equipos han ido coqueteando con la élite (Depor, Valencia, Zaragoza) se les han abierto los ojos sobre el agravio real. No es fácil ser el hermano feo y torpe y aguantar que tus padres pierdan el culo por el guapo y hábil...
Pero bueno, los medios están en la capital, o sea que a joderse todos.

Y prefiero un madridismo limpio y sin caretas que lo que debemos aguantar en la SER y tal.

No os avergonzéis, cojones...

17 febrero, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo said...

Y yo también canté como un loco el gol de Nayim. Y hasta diré que me gusta el zaragoza. Pero me conozco el paño. Contra el odio, el regionalismo mezclado con fútbol y contra los intereses de 4 periodistas que quieren su coto cerradito, contra eso no hay nada que hacer. Hombre, ya está bien, que va a haber que pedir perdón hasta por intentar meter un gol.

Cualquier día prohiben las retransmisiones del Madrid fuera de la CCAA madrileña.

Pero quienes son estos tipos para hablar en nombre de una región entera?

17 febrero, 2006 15:48  
Anonymous Anónimo said...

capitan forceps,

a rio revuelto, ganancia de miserables.

17 febrero, 2006 15:49  
Anonymous Anónimo said...

¿agravios? Pero si le pusisteis la insignia a Franco en el ojal

Pero si sois la antiespaña, si estais más pendiente de la mani del estatuto que del partido

pero si dijisteis en el nou camp que no al transvase y que sí al estatuto

pero si sois la hez de España, el brazo armado del nazionalismocatalán.

pero si las bombas de ETA las ponen en el Bernabéu y no habéis dicho ni pio, pedazo de gentuza,

pero de qué agravios hablas, miserable...

si sois los maestros de la manipiulación y de mezclar política.región y club de fútbol

si teneis a un millon de charnegos madridistas marginados de todo medio de comunicación

pero de qué hablas tú, que te pasas el día en la red metiendo mierda sobre el madrid, forceps querido.

17 febrero, 2006 15:52  
Anonymous Anónimo said...

Elías, habla del cabreo del madridismo, anda, ten valor.

dedica un segundo a la historia de infamias del sport, del nuevom periodismo deportivo gallego o de superdeporte

Venga, ten valor. Que sea el madridista el actor, la parte activa, que el madridista empieze a quejarse ya.

Dadle el micrófono a los madridistas. Se un periodista y vete a una peña madridista de Tarrasa.

vete a una de Valencia, venga.

17 febrero, 2006 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Soy el usuario anónimo que ha respondido a capitán fórceps,

le pido disculpas si me he calentado. No estoy de acuerdo ni me gusta nada de lo que dice y ya alguna vez me he quedado con ganas de contestar alguna de sus ironías y resabios de cuarta. Pero retiro lo de "miserable" y también lo de "querido".

Perdón si me caliento, pero es que la siembra de odio por cerebros enfermos me enerva.

17 febrero, 2006 16:21  
Anonymous Anónimo said...

OLE OLE Y OLE AL COMENTARIO DE LO FLIPO. NO SE PUEDE DECIR MAS Y MEJOR EN MENOS LINEAS. ENHORABUENA Y COMO TU PENSAMOS MUCHISIMOS

17 febrero, 2006 16:34  
Anonymous Anónimo said...

Basta leer este blog para darse cuenta que los separatistas en este país están, y han estado siempre, en Madrid y aledaños.

17 febrero, 2006 16:42  
Anonymous Anónimo said...

Casi todos teneis razón y...acertais, excepto los "violentos verbales" que se descalifican solos.
El Madrid mueve mucho...dinero, afición, etc. y dada su situación deportiva "complicada" los periódicos de Madrid (con ediciones en provincias donde cuentan todo lo contrario)son Pro-Florentino...para vender periódicos, para que no les quite promociones, para que les deje entrevistar a los jugadores y por eso se agarran a un clavo ardiendo si pueden levantar tiradas y apelar al espíritu Juanito y se olvidan del resto del país, se convierten en diarios "locales". Más grave es ver las televisiones donde A-3, JJ sabrá los favores que le debe a Florentino, es "madridista-floretinista" hasta la médula; Tele 5 es sumisa, Lobato sabrá cúantas veces se la ha envainado, y TVE es "del regimen" como siempre. A favor del que más empuja o del que más...presiona y eso que Barthe es culé y ahora le cuesta ´más mangonear en TVE a Florentino Y las radios...ni os cuento: De la Moreda, en posición de firmes; Abellán..lo que Vd diga don Florentino y al resto...ni se les escucha. este es el panorama y el Zaragoza "desapareció" de la información totalmente. Todos los medios "nacionales" parecían spots publicitarios para llenar el bernabeu y empujana a remontar la eliminatoria...y en zaragoza... no era "extranjero" era y es el que le metío 6 goles a todo un MAdrid y eso duele y mucho, pero es imposible esconderlo...con espíritus o con fantasmas.

17 febrero, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo said...

A ver, todos estos clubes tan sendibles:

¿Para cuándo un acto de desagravio contra el MAdrid¿ ¿ Hubo cartas, pancartas de ánimo o apoyos al equipo que ha sufrido ataques terroristas?, ¿ alguien se queja de la quema de banderas cuando al madrid visita ciertos estadios¿ ¿ y de la persecución política de partidos nacionalistas? ¿Alguien ha llevado lo de can rigalt al parlamento?

Es cierto el que dice lo de ETA. Al madrid le dan hostias de todos lados: desde las vaciladas de Piterman hasta las bombas en los aledaños ¿y cuándo alguien se ha preocupado de cómo nos sentimos los madridistas?

Me dirán que mezclo ámbitos, pero no, hago lo que los demás.

Yo, madridista, me siento ofendido y atacado (hasta físicamente) en mi propio país. Y no siento la solidaridad de las aficiones contrarias. Al contrario.

Yo, madridista, estoy hasta el gorro de que me insulten. Y no veo que eso genere debate alguno. Me parece que sobarle la carita al Madrid sale gratis.

17 febrero, 2006 17:10  
Anonymous Anónimo said...

al usuario anónimoa que ha dichom lo del "separatismo de madrid":

quizás seas un culé no catalán y para explicarte lo inexplicable recurres al surrealismo, pero no cuela. Los que queman y retiran banderas españolas van al nou camp. Y algunos están en el PALCO. Elegidos por socios que sabían lo que votaban, porque nunca han escondido su postura política.

Los que atruenan con els segadors y su colp de falc a los castellanos son los del nou camp. Organizadores de coreografías que ni la Leni en sus buenos tiempos.

17 febrero, 2006 17:20  
Blogger alprimertoke said...

Me habeis convencido la mayoría yo solo expongo lo que se ha vivido en Zaragoza. Mi hermano que es también del Madrid y del Zaragoza estaba hasta las huevos de la prensa y del ninguneo al Zaragoza.

Por otro lado ha habido un usuario anonimo que ha comparado una final Zaragoza - Espanyol, con un Tomelloso - Matalascañas, solamente pedir un poco de respeto a un equipo que ha ganado 6 Copas del Rey, 1 Uefa y 1 Recopa y que para tener un palmarés de lujo en España simplemente le hace falta una liga.

17 febrero, 2006 17:21  
Blogger General Fórceps said...

Hatajo de anónimos (caso de que seáis mas de uno) os descalificais a vosotros mismos.
Lastimosos parágrafos, dignos de un hooligan descerebrado.
Las disculpas se hacen de corazón, no para insultar más.
Obviamente no pierdo el tiempo discutiendo con ultras-sur tajados de 14 años.
Todo lo que he dicho ha sido respetuoso y, bajo mi prisma, cierto.
Me disculpo ante Elías por dar de comer a los trolls.

17 febrero, 2006 17:26  
Anonymous Anónimo said...

De todo lo anterior se deduce que el único club de futbol español de España es el trampas.
¿Separadores o separatistas?

17 febrero, 2006 17:28  
Anonymous Anónimo said...

Hala Madrid, y el resto al carajo.
Envisiosos.

17 febrero, 2006 17:29  
Anonymous Anónimo said...

Oye, Fórceps, que yo te he pedido perdón siceramente. No estoy de acuerdo contigo. Pero en nada, vamos, pero no quería ofenderte. Te pido que aceptes mis disculpas.

Por otra parte, tú tampoco das tu identidad. Eso es un nick.

Por cierto, el otro día pasé por tu bitácora y está muy bien, había un estudio estadístico sobre RM y FCB muy encomiable. Creo que había más trabajo ahí que en todo un mes de Marca y Sport.

Por cierto, y perdona que sea indiscreto, pero qué edad tienes¿

Te pido disculpas sinceramente y de corazón.

Soy un troll, pero tengo buen fondo. No estoy orgulloso de lo escrito.

17 febrero, 2006 17:35  
Anonymous Anónimo said...

Escrivá,

una media verdad es una peligrosa mentira.

Razón: Sport, esa franquicia de Goebbels en Barcelona.

17 febrero, 2006 17:36  
Anonymous Anónimo said...

Te pido disculpas, pero de lo que he escrito va a misa. Vamos que si va...

Aquí tres o cuatro señoritos os habéis arrogado el derecho a determinar el dogma de la corrección política.

Ya está bien. No pedías el fin del acomplejamiento, pues heme aquí, uno sin complejos.

17 febrero, 2006 17:39  
Anonymous Anónimo said...

Y asumo lo mío, no lo del resto de usuarios anónimos, que son mayoría, por cierto.

17 febrero, 2006 17:42  
Blogger General Fórceps said...

@ Anonymous:
Acepto de buen grado tus disculpas, apropiadas esta vez.
Que sepas que no me cabreo.
Obviamente en mi passaporte no pone Capitán Fórceps (sinó Hans Fórceps), pero que el nombre sea cierto o no es lo de menos.
Si poneis 'anónimo', no sabemos con quien ni con cuantos estamos hablando.
Joer, poned Pato Donald si quereis, pero almenos así nos podemos entender, que si no...

17 febrero, 2006 18:59  
Blogger General Fórceps said...

Y, por último: lo que dicen los maños es difícil de entender para uno del RM.
De la misma manera que en la tele catalana no hacen puñetero caso al RCD Español y ni nos damos cuenta los del FCB.
Eso solo lo nota y lo sufre el de abajo.
Pero si no lo queréis entender, pues perfecto...

17 febrero, 2006 19:00  
Anonymous Anónimo said...

Pues nada, Fórceps, si al final no estamos tan lejos.



El anonimato me encanalla un poco.En persona, ni la mitad de la mitad.

Lo dicho, disculpa y un saludo.

17 febrero, 2006 19:24  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué hay del respeto al Tomelloso y al Matalascañas? Que yo sepa, son equipos de fútbol igualmente sólo que con menos dinero, afición y tratos de favor. Y así no se pueden ganar títulos. Que les den la pasta que le dan a otros para ver hasta dónde llegan...

Estoy de acuerdo en que el madridismo se identifica con un sentimiento inconfundible (por su tufillo) de unidad nacional y en que el Madrid es el equipo más español entre los españoles, no hay más que echar un rápido vistazo a sus alineaciones: Cicinho (segoviano), Ronaldo (de Cuenca), Zidane (oriundo de Toledo), Beckham (leonés), Robinho (de Albacete), Roberto Carlos (del centro de la capital), Gravesen (un salmantino de pura cepa, no os dejéis engañar por el apellido), Baptista (nacido en Aranjuez), Woodgate (pucelano de padres ingleses, pero pucelano hasta la médula)y Cassano, bueno, éste sí es extranjero, ¡¡pero el único de la plantilla, ehh!! Que somos muy españoles... Lo que hay que aguantar.

17 febrero, 2006 23:37  
Anonymous Anónimo said...

el último usuario anónimo es directamente tonto.

A ti y a la gentuza como tú si que hay que aguantarla, capullo.

18 febrero, 2006 01:26  
Anonymous Anónimo said...

El que ha escrito a las 23:37 ¿de qué coño está hablando?

¿A todos estos tontos les dejan votar?

Así se explican las cosas.

18 febrero, 2006 01:27  
Blogger Salanova said...

Muy de aucerdo

18 febrero, 2006 11:14  
Anonymous Anónimo said...

Paletos. Abrid los ojos y dejad de creer que España es el ombligo del mundo. Eso se acabó hace mucho, por fortuna.

18 febrero, 2006 11:23  
Blogger dieguitoalias said...

yo pregunto: pq somos prepotentes los madridistas?? pq dice el marca q van a ganar tal y cual?? pq sale floro el otro dia diciendo q pueden ganar las dos competiciones en las q siguen vivos?? yo soy prepotente por eso??. y ahora digo, pq marca y as venden al madrid?? creeis de verdad q si se vendiera q la eliminatoria estaba finikitada habria ese dia una venta masiva de periodicos???
si el sport y el mundo deportivo cuando gana el madrid un partido pusieran q hicieron un partidazo...venderian algo entre los cules??? al igualq el superderporte, la prensa aragonesa, o la gallega(deportiva me refiero).

yo entiendo q el antimadridismo vaya creciendo, pero no por que los madridistas seamos preportentes, pq los equipos de las ciudades crecen. yo soy de murcia. si el murcia sube a primera, y se tira 5 años, pensais q no van a crecer los antimadridistas?? como en todos sitios. yo no creo q en valencia hace 10 años fueran tan antimadridistas. desde la final de paris todo ha cambiado. y encima ganando la liga mas todavia...

yo como madridista me alegro de k el zaragoza gane un titulo europeo. q lo haga el valencia, q lo haga el barça(aunke estos menos pq siempre nos citan a los madridistas para las mofas), q lo gane hasta el alcoyano. pq cada dia q pasa veo q menos gente kiere q el madrid gane en europa?? no lo entiendo, q culpa tenemos el madridismo. que hemos hecho?? hemos matado a alguien??
esto origina q los madridistas cuando vean un zaragoza, un valencia, un atletico...en europa, cada dia piense mas en querer q los eliminen.

aqui en murcia paso algo parecido la semana pasada. vino el lorca a la condomina. estuvieron sus aficionados muy correctos(unos 2000 aficionados) y cuando marcaron el gol de la victoria empezaron...p...murcia, murciano el que no vote, vuestro portero es cartagenero...os digo esto pq, en la condomina tenemos un videomarcador, q siempre q marca el lorca, la condomina entera aplaude, es mas, yo el dia q ascendio el lorca, venia de madrid de ver el pozo murcia de futbol sala contra el interviu, el tercer partido de la final. y todo el autobus celebraba el ascenso del lorca. pues bien, desde el domingo pasado creo q se han producido muchos cambios, y la semana q viene cuando marque el lorca, y salga en el videomarcador, haber kien los aplaude.

pues esto pasa en el madridismo...que al final, muchos madridistas somos los que nos alegrabamos de k llegaran lejos en europa el resto, y poco a poco nos alegraremos menos. yo por lo menos en la final de champions de paris, estaba emocionado, de ver, q dos equipos españoles estaban en la final. kien da mas por dios!!

un saludo.

18 febrero, 2006 13:32  
Blogger kantinu said...

La peña zaragozista de valencia tienen toda mi comprensión, empatia y apoyo.

Te agradezco que hayas reproducido aquí la carta -que desconcía absolutamente-, pero también me gustaría conocer tu opinión al respecto.

Te he leído en Yahoo, y mi admiración por tu capacidad (no exenta de calidad)de trabajo aumenta con el paso de las semanas.
Eres un jabato!

He colgado un par de baloncestísticos posts del fin de semana en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Un abrazo

18 febrero, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

dieguitoalias,


representas, con tu buena voluntad y tu buen ánimo , a muchos madridistas que no merecen tanto odio. Has cometido dos errores graves, bueno tres si le sumamos el ser madridista: el primero es ser español y el segundo murciano. No comprendes a las "regiones históricas" que hacen de sus equipos la bandera.

Ya has leído, uno nos llama paletos y dice no sé qué de España.

Todo esto no es sino el reflejo del país de mierda que tenemos, lleno de traidores, de cobardes, de aldeanos, de envidiosos y de hijos de puta.

No te esfuerces por comprenderles. El odio mueve monañas y se inventa las razones.

¿A que tú no odias al Zaragoza porque tal o cual periódico regale videos de la "paliza"?

18 febrero, 2006 15:02  
Blogger dieguitoalias said...

esta claro, no odio al zaragoza por eso ni lo voy a odiar. es normal q regalen ese video, creo yo, si asi creen q venderan mas ejemplares. por eso creo q es normal q marca se dedicase a la remontada toda la semana pq vendia mas ejemplares q si ponia toda la semana el 6-1. acaso alguien piensa lo contrario?? yo antes compraba el marca todos los dias pero ya lo he dejado, no me gusta ningun periodico actualmente. me gusta leer las ediciones degitales de algunos para reirme un ratico.

y por cierto, tengo muy claro, q la envidia en este pais es el deporte mas practicado. y esto va desde aficiones, hasta equipos(juntas directvas y jugadores) hasta los propios periodistas...q algunas veces se persiguen entre sus columnas y articulos...

un saludo

18 febrero, 2006 16:02  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoco compro prensa deportiva. No encuentro que los diarios sean madridistas. Usan y abusan de la imagen del club para vender. Cren polémicas, generan falsas euforias o inciertas depresiones, pero no ayudan al club.

Por cierto, ¿Por qué dedicaron los medios de Barcelona sus portadas al 6-1? ¿en qué quedamos? ¿somos o no somos noticia?

Yo si que me encuentro agraviado con las mofas posteriores al 6-1 o con el presidente del zaragoza, que tuvo la caradura de llorar del arbitraje de la vuelta.

Por cierto, recuerdas eso que dijo el presidente del valencia: "el próximo rival del Valencia en copa saldrá volando por los aires"? ¿Te imaginas lo que hubiese pasado si eso lo dice Florentino?

Jeje, la guerra civil.

Pero mira qué rentable es generar estos debates, 70 comentarios. Podría habernos preguntado Elías por cómo nos sentimos los madridistas en sanmamés, entre putas a españa, vivas a eta y hostias a medio equipo. Pero nada, al madrid hasta se le pueden poner coches bomba en los aledaños, que luego algunos convierten en noticia la reacción de cuatro ultrassur.

Y a todo esto, Mister Laporta cambiando horarios para no pisar la manifestación del estatuto... ¿saben algunos lo que su barça promueve?

Nosotros a lo nuestro. Eso sí, defendamos al Madrid porque hay mucho mierda y mucho hijo de su madre que cualquier día nos va a prohibir hasta decir que somos madridistas. Ya es tabú ser periodista y blanco, pitar un penalti al equipo y por lo visto animar una eliminatoria muerta. ¿qué será lo próximo?

Hala Madrid y eso sí, muchas gracias a los madridistas que asisitieron al Bernabéu el miércoles. Demostraron bastante mejor comportamiento que otras aficiones que van de sensibles. Hermosa lección de pasión sin odio ni fanatismo. Que le pregunten a ronaldinho.

Saludos.

18 febrero, 2006 16:33  
Blogger General Fórceps said...

Yo, los amigos que tengo que son socios del Madrid, no se muestran ni la mitad de descerebrados que As y otros medios.
Es más: son muy normales.
Creo que mucha antipatía la han levantado ciertos medios, especialmente desde que llegó Florentino y firmó el 'Pacto de no-agresión y servilismo incondicional' con varios.

18 febrero, 2006 19:55  
Anonymous Anónimo said...

Por esa regla de tres, a los barcelonistas os tendriamos que prohibir jugar en la liga, porque nada más odioso que el sport.

Y para servilismo, el dogma nazionalculé de obligado cumplimiento.

18 febrero, 2006 20:06  
Anonymous Anónimo said...

¡juas!¿qué, Fórceps, haciendo amigos?

@elnan

Superman is dead?

18 febrero, 2006 20:47  
Anonymous Anónimo said...

capitan forceps, perdoname que te lo diga: eres un gilipollas de tomo y lomo. Y no pienso pedirte disculpas.

18 febrero, 2006 21:12  
Anonymous Anónimo said...

joder, pues el pepe317 ese no se queda corto.

Ya le llegará el turno a la gentuza como él.

18 febrero, 2006 21:41  
Anonymous Anónimo said...

¿quién ha hablado de guerra, indeseable?

Te delata el subconsciente, gentuza.

18 febrero, 2006 23:51  
Anonymous Anónimo said...

ajmnahon, no sólo eres un ignorante, sino que además estás como una regadera.

Por cierto, con 0-0 penalti de Oleguer al limbo.

Esto de ser un equipo perseguido debe de ser durísimo.

19 febrero, 2006 00:53  
Blogger Enrique Laméyer said...

pepe317, con tus post te defines a ti mismo.

"Cada club tiene la afición que se merece y, obviamente, la del Madrid no es una excepción.

Si además, el Real Madrid Club de Futbol se auto-otorga la representación de lo que se llama España (sanbenito que parece lleva muy a gusto desde los tiempos del dictador), el panorama está claro.

En ambos casos, representan lo más rancio, retrógrado, casposo, prepotente, -añadirle los adjetivos que queráis-, de cada casa."


Es decir, que yo, aficionado del Madrid, soy rancio, retrógrado, casposo y prepotente, ¿no?

Muy bien , majo tu mismo te autoretratas con tus gilipolleces. Te vengo leyendo en varios blogs y la verdad es que no tienes desperdicio. Muchas veces me rio de ti (si, de ti) y de las tonterias que dices, pero esta vez ya te has cubierto de gloria. Anda salao, que te vaya bien con tus delirios antimadridistas y anti-españoles que te va a ir muy bien.

Y tranquilo, que seguro que te lo pasas mejor con tu "mesiánico" Laporta y su Barça "mes que un club" representante de esos inexistentes Països Catalans apoyados por esos (palabras tuyas) "chorros de palmeros deportivos en diarios y emisoras de radio".

PD: @ AJMNAHON: eso eso, a borrar mensajes, viva la libertad de expresión, que de eso los catalanes saben mucho

Venga majetes, un saludo, hala Madrid y viva España!!

19 febrero, 2006 17:50  
Anonymous Anónimo said...

AJMNAHON O PEPE137 ES TAN ANONIMO COMO USUARIO ANONIMO. SEGURO QUE EL VERDADERO NOMBRE DEL PRIMERO ES CAROD ROVIRA Y DEL SEGUNDO PASQUAL MARAGALL...

19 febrero, 2006 18:45  
Blogger Enrique Laméyer said...

AJMNAHON, anda, vete a dar un paseo por ahi a ver si te relajas, que veo que falta te hace...

19 febrero, 2006 21:41  
Anonymous Anónimo said...

Hala Madrid y Viva España!!!

y un sombrerazo para zlatan.

19 febrero, 2006 21:43  
Anonymous Anónimo said...

ajmamón, digo, ajhmanón, que te tomes la paaaaastiiiillaaaaa...

19 febrero, 2006 22:11  
Anonymous Anónimo said...

si, "gente parcializada" (antes de decía parcial y punto), no como en el sport o el mundo deportivo, esos faros de la justicia y la imparcialidad.

Vete a pastar, nazionalculé.

20 febrero, 2006 01:21  

Publicar un comentario

<< Home