lunes, febrero 20, 2006

Wenger, en Soccernet, antes del Bernabéu

"El control que tengo en el Arsenal, nunca lo tendría en un club como el Madrid"


Leo una entrevista a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, en vísperas de su visita al Bernabéu, en Soccernet fechada ayer. Me sorprende que hable mucho más de su futuro que del partido. Habla de su admiración por el Real Madrid y le manda dos recados a Florentino, por lo que ve muy difícil entrenar en Chamartín. Os dejo las respuesta en bruto para que opinéis. Respecto a la eliminatoria, cree que pueden dar la sorpresa. Sabe que poca gente cree en ellos, pero él está convencido de poder dar la campanada. Por cierto, cree que Henry se quedará en el Arsenal. Para la previa, no está mal... Luego, hablamos de fútbol.

“El Real Madrid era el equipo que solía ver cuando era un niño y verles ganar la Copa de Europa, una tras otra, era increíble. Tiene una historia y una tradición que no se puede ver en otro club. Quedas impresionado por su grandeza”

“Fuera de esto, no considero que vaya a ser su manager. El trabajo no me llama. No quiero sonar a poco respetuoso, pero estoy muy feliz en el Arsenal y el control que tengo aquí, nunca lo voy a tener en un sitio como el Real

“Es muy bonito que su presidente diga que me quiera, pero mi sitio está sellado con pegamento. El proyecto en el que estoy trabajando me ilusiona.”

“Es muy duro para mi imaginarme fuera del Arsenal. Amo este club y esto no cambiará. Honestamente, no sé cuánto tiempo voy a estar. Siempre dije que la vida profesional de un manager era de 20 años y yo ya los he superado.”

Proyectos con tiempo. “El Real Madrid ha gastado mucho dinero en los últimos años, pero el tema no está allí. Puede que el problema no sea de entrenadores y haya que mirar más arriba.”

“Tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo y a cualquier técnico le gustaría entrenarlos, pero tienes que ver todo el cuadro. Yo creo que es un trabajo que no disfrutaría. Cualquier entrenador necesita tiempo para imponer su personalidad. Si sientes que te están examinando cada dos semanas, tomas las decisiones bajo presión y yo así no puedo trabajar.”

"En este partido hay una cuestión psicológica. Mis jugadores están demostrando su capacidad en casa, pero les cuesta hacerlo a domicilio. Nos hace falta un partido bueno y el de Madrid, puede ser la ocasión idónea"

"El Madrid tiene buenísimos jugadores y en cualquier demarcación te pueden crear problemas, pero yo creo en el espíritu y en la mentalización de mis jugadores y si dan lo mejor de sí, podemos pasar esta eliminatoria. No demasiada gente cree en nosotros, pero yo sí veo opciones."

"Puede que éste sea nuestro año en la Champions. Nadie esperaba al Liverpool la temporada pasada y mira lo que pasó."

"No creo que lo pase en Champions sea determinante para el futuro de Thierry Henry en el Arsenal. Estoy seguro de que si quiere ganarla con algún club, es con el Arsenal. Creo que seguirá el año que viene en este club."

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿qué coño quiere Wenger? ¿Imponer su personalidad meflflua y arrogante en el Madrid?

El Madrid tiene una personalidad propia. No necesita de mesías que nos digan hasta cómo vestir.

A la mierda el culto a la personalidad. Viva López Caro.

20 febrero, 2006 11:56  
Blogger cucaracha said...

¿que dirá si el madrid le mete mañana 4?

estos divos del futbola ctual se las dan de muy inteligentes... pero despues les joden que otros les miren su trabajo.

los hechoes es que el arsenal va a 20 puntos del chelsea, que están fuera de la cupa y que frente al madrid poseen mas bien escasas opciones, y eso que van con el campo a favor...

... y que de los ultimos 8 partidos ha perdido 6... todo un record del amigo wenger.

20 febrero, 2006 12:28  
Anonymous Anónimo said...

Espero que sea verdad lo que dice y se le elimine definitivamente de la lista de futuribles para el banquillo blanco. Menudo vendedor de humo, descubridor de talentos, etc. Fichando 20 chavales, alguno le tendrá que salir bueno. Con el equipo que tuvo el Arsenal ¿quién no hubiera ganado 3 ligas en 10 años?

20 febrero, 2006 12:44  
Anonymous Anónimo said...

López Caro es muy,muy,muy malo. Analizad los tiempos en los que maneja los partidos y los cambios. Desastroso.

20 febrero, 2006 12:47  
Blogger Javier Trinidad said...

Wenger me parece la expresión perfecta de la forma de entender el fútbol en Inlgaterra. No saben de exigencias a la rgo plazo, si no de proyectos con continuidad y estabilidad. Aquí es imposible de ver y por eso Wenger no se moverá mientres lo echen. A quién no le gusta saber que tiene el puesto de trabajo asegurado aunque los resultados no sean los esperados?

Viva la Premier!

Saludos

20 febrero, 2006 12:47  
Anonymous Anónimo said...

Sigo sin entender lo que dicen muchos y por lo que se ve el Sr Wenger " Tienen algunos de los mejores jugadores del mundo " y esto para mi no es cierto , Ronaldinho y Etoo entre los tres mejores del fifa y tambien los mejores del balón de oro , alli no estaba ningun jugador del Madrid .

LLevo diciendo desde hace tiempo que este quizás sea el mal del que adolece el Madrid , sus jugadores han tenido etapas muy buenas , sobretodo antes de llegar a su actual equipo , algunos aquí han dado su mejor nivel ( Roberto Carlos) pero en estos momentos me parece irrefutable que si bien son grandes jugadores , no estan entre los mejores , esa es mi opinión...


Saludos.

20 febrero, 2006 12:59  
Blogger Unknown said...

Por fin uno que se da cuenta de dónde está el problema en el Madrid, "no es cuestión de entrenadores, hay que mirar más arriba" dice. Yo estoy con Wenger, el problema del Madrid está en la presidencia y en la falta de alternativas al presidente. Una pena.
Saludos.

20 febrero, 2006 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta el "aldeanismo" de que hacen gala algunos de los participantes en este blog.

Wenger es un destripaterrones, además de arrogante y no sé cuantas cosas más. Total sólo ha cambiado la filosofía y la historia de un club que antes de Wenger ganó a duras penas un título (leed la maravillosa Fiebre en las gradas) con un fútbol patético y, con él ha creado escuela y puesto en práctica uno de los modelos más interesantes de Europa en los últimos años.
Es muy fácil fichar los jugadores consegrados de 30 años (aunque últimamente para el Madrid no muy rentable)y menos jugársela con chicos como Cesc.
Con todos mis respetos para López-Caro, un entrenador con mucho futuro, yo si tuviera que elegir para mi proyecto entre él y Wenger, ahora (y digo ahora) no tendría dudas.
Pero mi compañero anónimo ha emprendido una cruzada en las últimas fechas, intentando defender un hipotético honor maltrecho, sin que nadie se lo haya pedido. Y erigiéndose en paladín y portavoz del madridismo. Se puede ser del Madrid y aceptar las críticas bien formuladas de la gestión de Florentino, cuando las hace alguien que sabe tanto de fútbol como Wenger. Si yo tuviera un fondo de inversión para invertir en jugadores, al último que le daría la pasta es a Florentino (si fuera inmobiliario otro gallo cantaría).
El problema de algunos equipos grandes (Madrid, Barca, Juve, etc) es pensar que son el culo del mundo.

20 febrero, 2006 13:22  
Blogger Argonauta said...

Wenger acierta plenamente en algunas cosas.
Está claro desde hace mucho tiempo que quien toma las decisiones importantes en el banquillo del Madrid es Floren imponiendo a jugadores.
También tiene mucha razón cuando dice que que un entrenador necesita tiempo para imponer su personalidad, que es por lo que se supone por lo que le han fichado. Aquí en España no le damos al entrenador más de 3 años en un banquillo y después le criticamos sin piedad, sobre todo la prensa.
En cambio le veo con muy poco confianza en sí mismo cuando dice que eso de que le examinen cada 2 semanas no podría soportarlo.
La situación actual del Arsenal es en mayor parte su culpa, ya que es el que hace y deshace como manager.
A mi modo de ver no ha sabido ir mezclando jugadores veteranos o medio veteranos con jovenes, si no que en dos años ha llenado la plantilla de jovenes.
Para mi no es un entrenador para el Madrid.
Saludos

20 febrero, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Wenger no es entrenador para el Madrid, que ha ganado, un par de ligas, un par de copas, y en Europa que, nada de nada. Muchos años en el Arsenal, mucho estilo de juego, y no supo arovechar en su momento una gran generación de jugadores. Aquí no aguantaría ni un año, pero que se habrá creído.

20 febrero, 2006 16:36  
Blogger cucaracha said...

pamplinas..... ventagistas...
en toda españa no hay un solo club que cumpla lo que desea wenger... ni en italia, ni si quiera en francia.

él quiere algo que solo se da en inglaterra... ya le vemos... a ganado algun titulito ingles en una liga donde solo hay 4 equipos interesantes.

en europa ya se ve la escuela wenger... un pufo...

ya hemos visto como a mantenido el nivel de su equipo cuando a tenido que dar recambio a sus jugadores que se le marchan... pufo...

un club no puede trabajar a expensas solo de un entrenador. un club debe poner una politica de fichajes y deportiva y acertar con el entrenador que funcione mejor con su politica y darle las herramientas (jugadores) que se necesita.

sobre el madrid... seria historico que el madrid s mantubiera arriba año tras año... todos los clubes pasan por epocas malas... el milan a pasado años malos, la juventus antes de capello, ahora el manchester... el barsa de gaspar...

el madrid que pase tres años de reestructuración no es nada estraño...

llegará el camboio de ciclo y se olvidará los años de seguia, esto va por barrios... en el barsa ni se acuerdan de la era gaspar y eso que la tienen casi encima y solo le separan de ella una liga ganada.

20 febrero, 2006 16:52  
Anonymous Anónimo said...

Pues nada que Wenger es un petardo...y Mourinho...y Capello que se me olvidaba.

Y la Liga española la mejor del mundo, en la Premier sólo juegan cuatro, Italia nos aburre, etc.

Nuestros galácticos siguen siendo los mejores, porque Henry, Kaka, Drogba, Lampard, Ibrahimovic juegan en campeonatos de segunda fila.

Eso sí, ganar al Alavés de Pitterman es la leche. Cuando entrenan el Chelsea A contra el Chelsea B, hay más nivel que en el partido del otro día.

20 febrero, 2006 17:35  
Blogger cucaracha said...

bueno... pues mañana se verá.

a ver el futbol britanico que queda despues de su enfrentamiento con el futbol español.

a mi wenger no me dice mucho... ni un manta ni un crack, es un tio del monton con buena prensa.

20 febrero, 2006 17:40  
Anonymous Anónimo said...

que sabio Wenger en todo lo que ha dicho, por cierto la Premier se come con patatas a la liga española. El martes debacle del Real y el miércoles del Barcelona más todavía, y el Villareal eliminado, no aprendereis en la vida...

20 febrero, 2006 17:51  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy el anonimus que antes se quejaba de la línea psicopática que sigue Mata con el Madrid.

Me reafirmo. Por mí, como si Ronaldo se pone tetas y se va a jugar al Cádiz. Yo lo que no veo normal es que este señor llame Goebbels al director de comunicación del Madrid por hacer su trabajo. Al fin y al cabo, nada raro. Si Ferreras es un Goebbels lo será por otras cosas pasadas o lo será en la misma medida que lo sean los cursis insoportables que planean esas mierdas de campañas publicitarias del Pateti. Pero a ellos parabienes.

La próxima vez que nos metan un repaso (que nos lo meterán), ya sabe Ferreras lo que hacer: pedirle al madridista que se quede en casa.

Y al que habla de aldeanismo le diré que sí, que soy un aldeano, pero él es un papanatas por querer un entrenador que imponga su impronta. El Madrid tiene un sello desde hace cincuenta años. Con ajustarse al guión nos sobra. Y eso va también para Florentino I de España y V de Chamartín, gran experimentador con gaseosa.

20 febrero, 2006 22:28  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Lesbian gang bang squad fotos de gay gratis Saltwater fishing rod & reel levitra Hentai narutohinata http://www.faucets-6.info Hair+in+loss+solution+woman Best replica watch bag laptop prada http://www.oldsmobile-achieva.info/1992-geo-metro-convertible.html Positions for making love for gays Juno fire alarm Gay handicapped Cfd exe removal spyware

20 febrero, 2007 23:45  

Publicar un comentario

<< Home