domingo, febrero 19, 2006

Lo que tapa la ola de optimismo

El Madrid ha recuperado a su jugador número 12 y a su capitán Raúl. Su afición vuelve a creer y decir la 'décima' ya no suena a chino, como hace un mes y medio. En cualquier caso, conviene medir el momento madridista sin dejarse cegar por la ola de optimismo. López Caro tiene toda la artillería pesada a disposición y va a tener que tomar decisiones, lo que significa aguantar malas caras. Lo que Relaño llama, 'administración de los egos'. Ahí le quiero ver.
El equipo blanco tiene dos problemas que pueden ser graves con vistas a la Champions: el primero se llama Ronaldo. Se le ve desenchufado y parte de la afición se lo recrimina sin piedad, olvidándose de quién se trata. En cualquier caso, al Madrid no le falta gol (siete en los dos últimos partidos, uno de Ronie por cierto). El segundo, aún más grave para mi, es la ausencia de un mediocentro de categoría para vehicular el juego. Decía Valdano, en Marca, que "después de que López Caro haya barajado, el Real Madrid tiene una escalera de diamantes con un tres, un cuatro, un seis y un siete, pero el cinco es de trébol. Y sin un mediocentro que le dé agilidad al juego, la vida de un equipo que pretende ganar dando espectáculo seguirá siendo irregular."
La presencia de Gravesen como único mediocentro es un arma de doble filo, pero es lo que hay. Si se tiene en cuenta que los probables laterales van a ser Cicinho y Roberto Carlos, las contras de Henry, con campo por delante, pueden ser mortíferas. Seguramente, Roberto deberá subir mucho menos de lo habitual o apostar por Michel Salgado. (No creo que desaproveche el impresionante despliegue de Cicinho). El Arsenal está muy lejos del equipo que maravilló a Europa con su fútbol, pero tiene individualidades de muchísimo nivel. Gente rápida y con gol. En eliminatorias, la clave es no recibir goles en casa. López Caro tiene más que pensar de lo que parece.

Por cierto, he escrito del Barça de Ronaldinho en Yahoo, para el que le interese.

19 Comments:

Blogger kantinu said...

El Arsenal se puede dar por eliminado. No tiene nada que oponer a un equipo enchufado.
Otra cosa es que al Madrid esta energía positiva le dure mucho más allá de marzo.
Cuando las remontadas no se culminan, el equipo se acaba desinchando? A la que se pincha el globo... Por cierto, es lo que le sucedió al Madrid de baloncesto ayer, contra el TAU.

He colgado un breve divertimento titulado 'superhéroe futbolístico', en

http://kantinusportsteve.blogspot.com/
un abrazo

19 febrero, 2006 15:05  
Anonymous Anónimo said...

Me mantengo en o dicho desde la llegada del Sr Caro , el calendario ha sido excelente y tambien debe serlo el proximo Domingo en Mallorca , a partir de allí empezaran las visitas complicadas , entonces pondremos nota al Sr Caro y a este Madrid , salvo el Zaragoza en copa , los maños son un equipo notable , ahora es cuando vienen los partidos de verdad , el Arsenal no puedo comentarlo porqué no lo he visto jugar lo suficiente , ahora bien , ojo con los goles a campo contrario , siempre he visto que al Madrid sea el equipo que sea le crean alguna jugada clara de gol .

Sobre el Barça nada queno hayamos dicho dese hace más de dos años , Ronaldinho es el Kubala del siglo 21 , reitero que es el jugador más completo que he visto ....


Salut.

19 febrero, 2006 15:24  
Blogger Pablo J. Rivera said...

El Madrid enchufado le puede ganar a cualquiera, tan cierto como que un Madrid distraido le puede ganar cualquiera.
Que gane el mejor, es decir, el Madrid jeje

19 febrero, 2006 16:13  
Anonymous Anónimo said...

comentarios a lo leído:

1- La "ola de optimismo" no tapa nada. Somos optimistas de una manera equilibrada. Si el equipo mete 4 goles por partido no vamos a llorar, pero no creo que el optimismo sea acrítico. El madridista no es una oveja. Demasiado tiempo dirigiendo medios de masas me parece a mi que acaban simplificandolo todo.

Más que optimismo, cierta esperanza. Nada eufórico.

2- No, molidevent, el kubala no, el Pelé del siglo xxI. Qué digo Pelé, el Mercx del balompié...

3. ¿bajas del Arsenal? Jaja, este es de los que cuando al Madrid le ha faltado media plantilla no ha dicho nada. Pablo García faltará en nuestro lado. Por no hablar de unos Raúl o Ronaldo apenas aptos.

4- ¿globo el madrid de basket? Si nadie daba un duro por él... el globo que se pinchó fue el winterthur, y como lo pinchó el Madrid viene aquí Kantinu ha soltar el veneno.

Sigan medicándose.

19 febrero, 2006 16:13  
Blogger kai25 said...

El Madrid necesita a Ronaldo si quiere hacer algo bonito en Champion y Liga.
No me parece justo el ostracismo al que se quiere condenar a Salgado, aunque Lopez Caro es un técnico que rota y le seguirá utilizando.
Veremos lo que tarda Helguera y Cassano en quejarse de no jugar...problemas de una plantila "galactica".
PD: no se puede acceder a hacer comentarios a tu pagina en Yahoo, te lo digo para que lo arregleis.
Saludos

19 febrero, 2006 16:30  
Blogger Elías Israel said...

Gracias Kai, por lo de Yahoo. Yo no creo que se quiera enviar a Michel al ostracismo. Sí pienso que, en casa, Cicinho, como está ahora mismo, aporta más que el gallego.

19 febrero, 2006 17:04  
Anonymous Anónimo said...

No tiene nada que ver con este tema pero querria hacerte una pregunta, Elías: Cuando tu eras director, ¿hubieras consentido que un columnista, aunque fuera Valdano, citase a un periodista de la competencia como él hizo el sábado con Tomas Roncero? ¿Crees que hubiese hecho eso mismo al revés, o sea citar a uno de Marca en una columna del As? ¿Como lo valoras? Yo creo que es inadmisible por su parte.

19 febrero, 2006 18:26  
Blogger kantinu said...

Superlativo, el post de Ronaldinho en Tahoo. Y a la par, acertado. Aunque después de las alfombras rojas al Betis... Tienes razón en qué el Chelsea no va a perdonar tanto como los andaluces.Se avecina festival de goles.

Bueno, jabato, nos vemos.

19 febrero, 2006 19:06  
Blogger Elías Israel said...

Anónimo, no te voy a negar que me llamo mucho la atención la cita de Valdano, pero los columnistas son la pluralidad de un periódico. Me extraña que Valdano, que no da una puntada sin hilo, lo haya hecho, pero tanto como inadmisible...

19 febrero, 2006 19:32  
Blogger alprimertoke said...

Mi único temor para la eliminatoria se llama Henry ya que se suele tirar mucho a banda izquierda y puede aprovechar las subidas de Cicinho.

19 febrero, 2006 19:41  
Blogger General Fórceps said...

Muy bien visto todo. Lo de Ronaldo requiere una investigación, asombrosa baja forma.
¿Hay algo más (asuntos de vestuario)?
En cualquier caso, esa parte del cuadro viene muy abierta. Dos equipos en baja forma, sin rumbo claro.
Creo que pasará el RM por 'fiabilidad histórica' y punch, pero ojito, que el OL les hizo 2 trajes y tampoco son el Milán de Sacchi.
Sobre el post de Ronaldinho, pues sí. Resultado engañosísimo, pero el Betis sale muy blando. Tiene cosas, pero adolecen de varias más.
Tal y como está la cola de la tabla, con varios ilustres, puede llevarse una sorpresita mayúscula en Mayo.

19 febrero, 2006 21:13  
Anonymous Anónimo said...

El Real Madrid pasará la eliminatoria frente al Arsenal (salvo sorpresa mayúscula),pero a partir de ahí no lo veo con muchas opciones de llegar mas lejos.Una Juve,un Milan,un Bayern,un Chelsea,un Barça...sería demasiado para el madrid actual.Y la liga está casi imposible,porque aunque recorte puntos ahora respecto al barça y al valencia,todavía debe enfrentarse a ellos y,sinceramente,los veo demasido fuertes para el madrid.Así que los puntos que recorte ahora,los volverá a perder a la larga.
Por tanto,este año los madridistas nos quedaremos sin ningún titulo porque ya van tres años sin formar una plantilla competitiva.Y los encargados de fichar ya sabéis de sobra quienes son (o quien es).Sinceramente,el madrid necesita un cambio de aires y empezar una nueva etapa:nuevo presidente,nuevo entrenador(no me transmite demasiada confianza Lopez Caro para plantear partidos importantes,aunque tampoco me desagrada),nuevos jugadores(una mayor presencia de españoles sería gratificante)y sobre todo una "limpieza" de jugadores de la actual plantilla que ya no son competitivos a este nivel.

19 febrero, 2006 22:47  
Anonymous Anónimo said...

Propongo algo así para la próxima temporada:

-----------Casillas----------
-------S.Ramos---Woody-------
Cicinho-----Diarra-----A.Cole
------X.Alonso----Guti-------
Robinho----------------Ibrahimovic
-------------Villa-----------

Un equipazo capaz de plantarle cara a cualquier equipo de Europa pero imposible de conseguir,no ya por el hecho de lo que pudiera costar,sino porque no tendrían sitio ni Raul ni Beckham ni Ronaldo...Raul es el favorito de la grada,asi que cualquiera lo quita.Y los otros dos son los favoritos del presi,lo que significa que jugarán "por webos".

Un consejo,que no se escapen Ibrahimovic y Villa.El primero es el unico jugador del mundo capaz de hacer sombra a Ronaldinho y el segundo es el mejor delantero español y uno de los delanteros mas letales de europa.Hay que ficharlos.

19 febrero, 2006 23:13  
Anonymous Anónimo said...

Buen equipo, pero quita a Robinho de ahí, por dios, qué pedazo de paquete. Todo un pufo. Una auténtica decepción cada vez que coge la pelota, flojísimo, físicamente es una piltrafa, le soplas y lo mandas a la grada.

¿21 añitos tiene? o 22 ya... Es igual, el otrora admirado y hoy defenestrado Ronaldo a su edad era ya el mejor del mundo sin discusión, tenia el balón de oro, un par de Fifa World Player (no sé dónde poner la "s") y se había meado a todas las defensas de España, Holanda e Italia. Ah, y el Mundial y demás, tampoco quiero enredarme con el palmarés. Me río mucho cuando, para justificar a "Trocinho", dicen que a Ronaldo le "costó muchísisisimo" adaptarse a Europa cuando llegó a Eindhoven. Tanto le costó al pobrecillo que en su primera temporada y a la tierna edad de 17 años (sí, 17) "sólo" marcó 34 goles en 32 partidos. Vamos,que si se adapta mete 60. Pido disculpas por comparar a ambos jugadores, sé que es una locura.

Y el tío me cae bien, parece simpático y seguro que es muy buena gente, pero que se dedique a otra cosa. Muchas chorraditas y bicicletitas pero no se come un colín el tío. De cada 10 balones que pilla, pierde 12, perdón, pierde 8 y retrasa 2.

En cuanto a Ronaldo, es indispensable en cualquier equipo del mundo en el que juegue. Es un animal, una bestia, un fuera de serie. Ya quisiera el anteriormente citado ser la mitad de grande (y no me refiero al físico, que también) que Ronaldo. Cuando está en plenitud es una gozada de tío, jamás hace ninguna chorrada con el balón, la coge y va a muerte, directo. Y también sabe hacer las pingadas de Robinho, pero no le hace falta exhibirse inútilmente.

Ya es uno de los más grandes de la historia y no le hace falta demostrar nada a nadie, los que actualmente le vilipendian son los mismos que lloraron de pena al ver su grave lesión o de alegría cuando marca un golazo. Con un Ronaldo en forma, no hay defensa en el mundo que se le ponga por delante, ya puedes aparcar un autobús delante de la portería que Ronaldo se lo va a llevar por delante.

Continuando con este auténtico monstruo del fútbol, si no hubiera sido por esas infames lesiones (muy similares a la que retiró a Van Basten, otro monstruo, pero Ronaldo ahí sigue) de él sólo se discutiría si es o no el mejor jugador de todos los tiempos. En mi vida he visto nada parecido al Ronaldo que jugó en el Barça o en el Inter antes de lesionarse: el chaval la coge, el chaval se echa a correr, el chaval se lleva a medio equipo contrario y el chaval se mete con el balón dentro de la portería. El mejor delantero (centro, pa ariba, pa abajo o pa dentro) que he visto en mi vida.

Sólo la mejor versión de Zidane o Ronaldinho puede acercarse a eso, pero es diferente. Igual que Maradona. Misma genialidad expresada de una forma distinta. Arte,que dicen.

Por último, me gustaría conocer tu impresión (sí, tú, Elías) acerca de estos dos jugadores desde mi punto de vista antagónicos.

P.D.: ¿es cierto eso que dicen de que Ronaldinho y Gravesen practican el mismo deporte?

20 febrero, 2006 02:09  
Anonymous Anónimo said...

El mediocentro del que hablas se llama De la Red Elías.

20 febrero, 2006 02:20  
Anonymous Anónimo said...

Anonimo,

Yo soy de los que pensaba que a De la Red habria que haberle dado partidos, pero en el primer tercio de liga. No le vas ahora a dar toda la responsabilidad al chaval en una eliminatoria de Champions, seria una barbaridad, piensa que solo ha jugado con el B y poco mas.
Gravesen, guste mas o menos, tiene muchas tablas en partidos internacionales, y recordad que los arbitrajes europeos son mas permisivos con la dureza defensiva (si no llega a la violencia, claro!), con lo cual no veo tan mal que juegue Gravesen esta eliminatoria.

La pena es la lesion de Garcia, sera lento y tal, pero para mi era el hombre idoneo.

Un saludo

20 febrero, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

De la Red es un bluff más de la cantera. No tiene calidad para ningún Primera.

20 febrero, 2006 12:48  
Anonymous Anónimo said...

El Madrid pasa sin demasiados apuros frente al Arsenal, que aunque tenga a Henry con los lesionados que arrastra es una autentica banda. Y teniendo en cuenta la historia, que en estos casos se acostumbra a repetir mas q el ajo, para cuartos se enfrentara al que salga de la eliminatoria entre Villarreal Y el Rangers. En semis, ya lo tendran mas complicado...

20 febrero, 2006 14:33  
Anonymous Anónimo said...

¿De qué historia hablas? Será que el Madrid acotumbra a jugar en cuartos de la Champions frente al Villarreal o el Rangers y no nos habíamos dado cuenta...

O tal vez insinúas que al Madrid le suelen tocar "peritas en dulce" en las eliminatorias de Champions. Concretamente, en los últimos años suele enfrentarse con frecuencia en estos partidos de 180 minutos con las "cenicientas" Juventus y Bayern.

20 febrero, 2006 17:09  

Publicar un comentario

<< Home