martes, febrero 28, 2006

La hoja de ruta de Fernando Martín

La línea está trazada desde que Florentino Pérez dijo en la rueda de Prensa donde anunció su marcha: "tengo demasiadas servidumbres con esta plantilla". Y eso significa que llega alguien que no las tiene como Fernando Martín. No le va a temblar el pulso para acometer la revolución, donde habrá una buena criba. Traerá un nuevo entrenador con plenos poderes. Apostad por Capello. Habrá que estar atentos al ruido de sables dentro de la Junta. Las palabras del vicepresidente Fernández Tapias en Radio Marca van a tener recorrido. Dijo que "lo normal sería convocar elecciones."

Todo esto lo amplío en Yahoo.

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya avisamos aquí que lo peor del canvio de entrenador era hacerlo en Diciembre , el tiempo nos ha dado la razón , el SR Florentino ahora tiraría del Sr Caro y pasaría estos tres meses , ahora sin embargo no tenía otra salida .

Ojo con lo de la revolución y la criba que comenta usted Sr Elías , hay que conseguir la cuarta plaza como sea y a tenor de como estan las cosas , perdiendo tres partidos se podría complicar ....


Saludos.

28 febrero, 2006 19:10  
Anonymous Anónimo said...

Molidevent, venga, la pastillita...

28 febrero, 2006 19:15  
Blogger Salanova said...

Debe convocar elecciones,pero meda,que menos en el basket que tanto le gusta o eso dicen,en el fútbol va a seguir los pasos de Florentino o van a hacer lo que ya tenían previsto.

28 febrero, 2006 19:47  
Anonymous Anónimo said...

He leido atentamente los comentarios de la dos últimas noticias. Hay que ser contundente: FLORENTINO ES UN COBARDE. Se larga cuando ya no hay nada que vender, nada que ganar y mucho que tragar: pañoladas en el bernabeu, abucheos y un tercer año en blanco. ha tomado el pelo a los madridistas y pega el portazo. eso es de cobardes, de ruines.
A ver si los periodistas despiertan del letargo "florentino" y comienzan a ver que sólo sus apaños políticos con gallardón y esperanzita le llenaron los bolsillos de millones para dilapidarlos en fichajes caprichosos y levantar cuatro o cinco torres que...comienzan a asustar en plena Castellana. Hay sido un presidente caprichoso, soberbio, censor y lleno de complejos. Se ha cumplido su destino: ES GAFE en todo lo que no sea "pasear por los despachos del Ministerio de Fomento para conseguir contratas". Fracasó en política, traicionó a sus amigos que le encumbraron en ACS, y, ahora fracasa estrepitosamente en el fútbol. Y se va de noche y por la puerta de atrás...tiene lo que se merece.

28 febrero, 2006 20:06  
Anonymous Anónimo said...

oye, enterao:

de "esos apaños" ya dijeron los tribunales que no eran legales. Y la cosa se llevó hasta el parlamento. Por cierto, en tu análisis te dejas una copa de Europa (lo que tiene el Barcelona en un año) y una nueva ciudad deportiva.

El único cobarde que hay aquí eres tú, que medio acusas de delitos desde el anonimato, gañán.

28 febrero, 2006 20:11  
Anonymous Anónimo said...

al usuario anónimo le digo que hay que ser miserable y ruin para difundir ese tipo de opiniones en internet desde el más absoluto anonimato. Madre mía qué gentuza hay en España.

28 febrero, 2006 20:13  
Anonymous Anónimo said...

enterao: sólo te recomiendo que leas el libro Florentino en blanco y negro. Ediciones Foca. Por cierto, no ha presentado ni una sóla denuncia y ha utilizado, una vez más, sus influencias para que lo retiren de algunos grandes almacenes.
¿Acusaciones?. Ninguna, realidades y verdades como puños. por cierto el que se pica ajos come.

28 febrero, 2006 20:14  
Anonymous Anónimo said...

Sr Elías , quisira hacerle una pregunta , supongamos que por aquellos milagros que de vez en cuando nos regala la vida , el Madrid gana la champions , teniendo en cuenta que con todos los Madridistas que he hablado , he detectado un autentico idolotramiento hacía su ex-presidente , más incluso que hacía los " Galacticos" ¿ Cree que el Sr Florentino volvería a la presidencia ante tanta aclamación popular ? .

Es verdad que ayer afirmó que no suele volver a los sitios de los que se ha ido , pero tambien es verdad que esa no fue la primera frase , la primera frase ante esa pregunta fue " La vida es muy larga "....

Saludos.

28 febrero, 2006 20:47  
Anonymous Anónimo said...

Molivedent que el Madrid ganase la Champions no sería un milagro porque gana una de cada cinco años. El milagro sería que la ganase el Barca que gana una cada 50 años. Pero vamos entiendo lo que quieres decir. No volvería.
Respecto de la línea continuista de Florentino espero que la siga en el apartado económico, no así en el deportivo donde claramente se ha equivocado.
Por cierto si alguien va a insultar o injuriar a otra persona más vale que dé el nombre y no se ampare en el anonimato (esto no va por tí Molivedent, obviamente).
Un saludo.

28 febrero, 2006 21:32  
Blogger Elías Israel said...

Molidevent, si el Madrid gana la Champions, será el primer título del señor Martín y la décima del Real Madrid, ni más ni menos.

28 febrero, 2006 21:54  
Blogger General Fórceps said...

Molidevent, con todo el respeto, pareces Cruyff. Tu, pase lo que pase, ya lo habías dicho hace meses.

Por otra parte, lo de la hoja de ruta sucederá o no en función de la cantidad de cuchillos que vuelen. El cetro blanco es apetitoso, y quien muchos cuchillos esquiva poco puede construir.

01 marzo, 2006 08:55  
Anonymous Anónimo said...

Creo que las elecciones son una obligación. Que sea el socio el que decida que modelo quiere para el futuro. Y el momento de convocar es ahora, con tiempo para planificar la próxima temporada. No a finales, con el Mundial en juego y los precios por las nubes.

Fernando Martín arrastra consigo la presión de 3 años sin títulos, y tendrá la obligación el año que viene de dar un título a la afición como sea (esto significa gastarse más pasta de la que tienes).

En este sentido de la obligación yo ya me había resignado a Capello, que es el único en el mundo que me ofrece garantías de títulos. Y digo resignado, porque había rajado mucho sobre la conveniencia de su fichaje. Pero visto a lo que han llegado las cosas no veo otra opción para ganar por obligación.

Pero si se convocan elecciones, el nuevo presidente llegará fresco y con el crédito de los socios. Incluso si es Fernando Martín, tendrá al menos un año de margen para esbozar y empezar a consolidar el proyecto. El socio le podrá perdonar otro año en blanco si ve que se asientan buenas bases, como Laporta en su primer año. Con elecciones se podría plantear un proyecto sin urgencias, y no sería necesario Capello.

PD. Enhorabuena a Molidevent por el consejo que había dado a Florentino sobre como haberse aferrado al cargo (léase aguantar a Luxe un par de meses más). Buena vista.

01 marzo, 2006 09:03  
Anonymous Anónimo said...

"el Madrid ganase la Champions no sería un milagro porque gana una de cada cinco años. El milagro sería que la ganase el Barca que gana una cada 50 años"

Vaya, y yo que creía que transcurrieron 32 años entre la sexta y la séptima.
Imaginaciones mías supongo.

01 marzo, 2006 10:48  
Anonymous Anónimo said...

Hoy en El Confidencial (periódico digital), Jesús Cacho escribe un artículo sobre Florentino Pérez que deja las vergüenzas al aire de la prensa deportiva española. Es increible que con el mayor número de periodistas deportivos por metro cuadrado de todo el mundo, en el 99% de los casos han demostrado ser mamporreros del poder, sin el menor atisbo de crítica. Aún ahora, después de irse el caimán (Cacho dixit) todavía tenemos que aguantar hagiografías de un forofo cuyo único mérito fue conseguir un pelotazo de 500 millones de euros y dilapidarlo en viejas glorias convertidas ya en chatarra galáctica. Lo que hemos tenido que aguantar en estos últimos años.

El único atisbo de periodismo deportivo de calidad lo vi en el Marca de hace año y medio (y algo en las páginas deportivas de El País) y eso desapareció.

01 marzo, 2006 10:48  
Blogger kai25 said...

Creo necesaria la reestructuración del club en todos los niveles, incluyendo claro la limpeza del vestuario.
¿Pero no crees que sería más correcto que se convocaran elecciones, y que fuera la candidatura elegida la que acometiera tal actuación?
Los socios apoyaron mayoritariamente el proyecto de Florentino, pero igual no opinan lo mismo sin su presencia.
Respecto al tecnico, prefiero a Benitez, tan duro como el italiano y con muchas menos pretensiones economicas y de jugadores.

@ Elias Israel:
PD: en mi blog valoro los aspectos positivos y negativos de la salida de Florentino, visitalo si puedes.

01 marzo, 2006 12:14  
Anonymous Anónimo said...

FLORENTINATO Y CHULAPÓMETRO: ENTENDIENDO MAL NUESTRA GRANDEZA

Parece mentira que haya muchos madridistas que no vean todavía el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Ahora que se acabó esta etapa ¿ Por qué se empeña el madridismo en seguir vivendo en la burbuja galáctica?. Señores, este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de Nuñez que ha fichado cromos siendo incapaz de hacer un equipo en 6 años aún con todo el dinero del mundo.

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso, de mucha presión. Tanto afición como prensa hemos considerado de forma exagerada el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Aparentemente nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible. Su gran logro fue convencer que con él, via pelotazo y deuda solucionada, volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. TODO MENTIRA. Si algun legado deja el Florentinato es un triste impacto en la psicologia del aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad más immediata. Tan sólo asi se entiende como tras con un 6-1 desenpolvamos el “espiritu Juanito” y aquí no ha pasado nada.

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente por ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. ¡ Hagamos de él un mártir!¡ Redactemos odas por Florentino! Bochornoso. Si en Barcelona tienen el CAGÓMETRO para medir el trastorno de la culerada, en Madrid tendriamos que instalarnos de vez en cuando un CHULAPOMETRO para medir el grado de autoconvencimiento de bobadas a que llegamos los madridistas por entender mal nuestra grandeza.

01 marzo, 2006 15:58  
Blogger jorgynh0 said...

Chapeau, joaquim castillo !!!

La mejor valoración de la presidencia de Florentino que he leído en más de 10 blogs y entre todos los comentarios y emisoras de radio.

Empezaba a creer que yo era el único que tenía esa visión de Florentino.

Siempre me ha parecido una especie de predicador, que cada vez que hablaba soltaba su omilía y casi nadie osaba contradecirle.

Escuché las 5 o 6 últimas entrevistas que se le hicieron en diferentes emisoras y,incluidas las posteriores a su dimisión, dice EXACTAMENTE lo mismo.

- Que si había que saber manejar la unión de unos talentos jamás vistos. Algo que nunca se había intentado.

- Que si la universalidad del Madrid.

- Que si durante hace 3 años TODO ¿? el mundo decía que su Madrid hacía el mejor fútbol de la HISTORIA ¿?

- Que siguen teniendo el mejor equipo, los mejores jugadores y los de mayor talento del mundo.

- Que si tras acostumbrarse a ganar tantos títulos (y repite una y otra vez: 7 títulos en 3 años, ¿ES ESO TANTÍSIMO?) vino un BLOQUEO MENTAL (que dura casi 3 años).


Repito, en TODAS las entrevistas decía y dice lo mismo.

¿Es que nadie le rebate éso? Porque ni en la SER, ni en ONDA CERO, ni en la COPE...
y mucha gente se cree lo que dice...

En fin. Un encantador de serpientes.

01 marzo, 2006 20:50  
Anonymous Anónimo said...

Jorginho,
tras leer as, marca etc... creeme, he llegado a pensar que o debía estar loco o qué se yo. Tienes razón, es una vergüenza como ni en estos años de Florentino ni a la hora de su marcha el periodismo deportivo haya aplicado un mínimo de sentido común a todo lo ocurrido.

01 marzo, 2006 21:12  
Anonymous Anónimo said...

Lo estoy escuchando en la SER, menudo personaje. Es un tarugo de pueblo, y Joserra se le cachondea.
Le está contando hasta como se llama el perro de su prima. Entusiasmado, no le mueven de la silla ni a hostias. Es Reyna 2.

03 marzo, 2006 00:16  
Anonymous Anónimo said...

Elías, ¿has visto esto: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=284904&idseccio_PK=14&h=060303?

03 marzo, 2006 14:31  

Publicar un comentario

<< Home