lunes, febrero 27, 2006

Se fue con grandeza

La dimisión de Florentino

Aún me cuesta creerme que haya dimitido. Creo sinceramente que Florentino se ha ido con una enorme grandeza. Me ha parecido sensato, coherente y especialmente humano en su despedida pública. Siempre respeté a los que son capaces de darse cuenta cuando sobran. En todo lo que se haya podido equivocar -desde mi punto de vista, mucho en el plano deportivo desde la marcha de Del Bosque- lo paga con creces tomando esta decisión, algo que no debe ser nada fácil. Entiendo que los madridistas que le han votado no deben estar muy satisfechos porque la obra está inacabada y no ha cumplido el ciclo para el que le votaron. Creo sinceramente que no es una buena noticia para el Madrid. Deja el listón de la gestión muy alto para el que venga. Y en el deportivo, una revolución pendiente. Ha dejado señalados a los jugadores, reconociendo que los ha maleducado. No van a ser fáciles los próximos meses para los que se visten de corto. Su sucesor, Fernando Martín, me parece un hombre listo, pero ya habrá tiempo de hablar de él. Pasará a la historia como un gran presidente.

P.D.: No sé si ha sido primero la Ser u Onda Cero. Yo puse la Ser y se lo escuche a De la Morena. Al que haya sido, felicidades, porque ha dado la noticia del año.

-La insoportable levedad del ser superior (As)
-El perfil de su sustituto (Real Madrid)
-Florentino y su fortuna personal (Martí Perarnau)
-Cuatro Copas y un funeral (Marca)
-El fracaso del modelo galáctico (El País)

60 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Discrepo. Uno no se va con grandeza cuando deja el barco hundido y a la orquesta tocando... Este tipo de decisiones se han de tomar en frío y dejando los cabos sueltos bien atados (traspasos de jugadores, política deportiva, etc.). De la forma en que lo ha hecho parece que diga "¡ahí os dejo este desaguisado!" a los que vengan...

Las declaraciones de Roberto Carlos, sin comentarios...

27 febrero, 2006 23:26  
Anonymous Anónimo said...

En parte sí, pero te recuerdo que hace una semana su discurso (en Onda Cero) era "si vuelven a haber elecciones ahora mismo me vuelvo a presentar". Un poco de coherencia, por favor. Han dicho en "El Rondo" de Barcelona que los motivos reales por los que ha dimitido es que desde sus empresas privadas le criticaban que su credibilidad estaba quedando muy dañada por la imagen que estaba ofreciendo como presidente (¿impotente?) del Real Madrid. ¿Crees que los tiros pueden ir por ahí o ha sido un bulo más de los que corren (y correrán a partir de ahora) por los mentideros periodísticos?

27 febrero, 2006 23:40  
Blogger Elías Israel said...

Jordi, entiendo tu planteamiento y seguro que coincidirá más gente contigo que conmigo, pero creo que hay que tenerlos bien puestos para tragarte todo, reconocer errores, asumir que no se puede con algo y que venga otro a hacerlo mejor.

27 febrero, 2006 23:41  
Blogger Pepis said...

Elías, lo siento peor comparto el punto de vista de Jordi. Para mi, es un síntoma de soberbia. ANtes de rectificar, se va.

27 febrero, 2006 23:42  
Anonymous Anónimo said...

Con grandeza!!!! Elías deja de agradecer servicios prestados al Ser Superior. Parece mentira que tú digas eso cuando viviste la manupulación en primera persona. O acaso eres como aquellos judíos colaboradores?

27 febrero, 2006 23:59  
Blogger alfons said...

En su marcha está la propia asunción de sus errores, los jugadores quedan tocados y señalados, esos mismos que fueron su buque insignia. Le honra su marcha, aunque quizá debería haber esperado al final de temporada.
PD O a lo mejor ya da la temporada por acabada y deja camino y manos libres a sus sucesores

28 febrero, 2006 00:09  
Anonymous Anónimo said...

Onda Cero, y han puesto la grabación, ha dado la noticia a las 20:28 en La Brújula. Luego, De la Morena en la SER, ha entrado en su programa de las 20:30....pero la SER lo adelanta todo....un teletipo de EFE anunciaba la SER....la página web de MARCA daba Onda Cero...La noticia del año, por dos minutos, se dio en Onda Cero.

28 febrero, 2006 00:32  
Anonymous Anónimo said...

Onda Cero (Angel Rodriguez) lo dio a las 20.27. La SER (De la Morena) a las 20.32. Asi que menos lobos, bizco.

28 febrero, 2006 00:51  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que el que viene elias, de momento no podra hacer mucho, por lo menos hasta junio. Por eso yo creo que se equivoca en el momento, y como minimo deberia haber acabado al final de la temporada.

28 febrero, 2006 00:59  
Blogger kantinu said...

Elías,

He colgado 'el bueno, el feo y el malo' en
http://kantinusportsteve.blogspot.com/

un humilde y peliculero post sobre el waterloo del napoleón galáctico.

A ver qué te parece.

Un abrazo.

28 febrero, 2006 01:28  
Anonymous Anónimo said...

Un gran presidente sin duda, el que se atrevió a recobrar el nombre original del Real Madrid B: CASTILLA.
Saludos

28 febrero, 2006 01:50  
Anonymous Anónimo said...

kantinu, porque no dejas de hacer spam, majo, que eres mas pesado que las piedras.

Si a alguien le interesaba tu puto blog, ya lo sabra, no vayas de parasito de otros blogs, que es lo que haces, anunciandote de manera cutre en los comments.

Si quieres comentar comenta, pero no uses los comentarios de un blog serio para publicitarte dia si y dia tambien.

28 febrero, 2006 02:59  
Anonymous Anónimo said...

No sé si lo llamaría "con grandeza". Para mí es una despedida a lo Camacho, dejando al club empantanado y sin afán de meter el cuchillo y dar soluciones (léase bajas de jugadores). Los jugadores también han podido con él. Camacho en su momento tenía que haber mandado a jugadores a la grada, y ahora Florentino haberlos mandado a casa. Aunque francamente no me ofrecía confianza en que pudiera corregir el rumbo deportivo.

Yo creo que sí que hubiera sido muestra de grandeza el haber convocado elecciones para que viniera otro presidente elegido por los socios ahora que hay tiempo para planificar la siguiente temporada. Pero dejar a un amiguete sólo hace pensar que va a seguir su mismo camino, si no es que incluso sigue sus órdenes (no lo creo, porque este tipo de gente no suele hacerlo).

En cuanto a la historia, sí coincido en que lo considerará un gran presidente. 3 años nefastos, pero los anteriores 3 fueron sublimes. Aparte de la gestión económica, y la nueva ciudad deportiva. Yo creo que siempre se recordará el equipo de galácticos.

28 febrero, 2006 08:00  
Anonymous Anónimo said...

Lo echaremos de menos.
Vendrá algun dia otro presidente con Baljics,Ongenovics,Petkovic,Secretarios,etc...

28 febrero, 2006 09:20  
Anonymous Anónimo said...

@ javi

hombre, tampoco es que la última etapa de Flo haya sido gloriosa en el tema fichajes: woodgate, baptista, samuel...

28 febrero, 2006 09:26  
Blogger yinyang mason said...

Se va Florentino. Se va el inventor del concepto ‘galáctico’. Se va el gran renovador del madridismo moderno y al mismo tiempo su gran deterioro. Se va de una forma que nadie esperaba, que no corresponde con su manera de ser. Su marcha a mitad de temporada es más una huída que una dimisión, más un golpe de mano que un gesto de “normalidad institucional”, como dice él.

Impresiones de primera mano. Esto es un órdago a los jugadores y un torpedo en la línea de flotación de los galácticos. Se va para demostrar que nadie es intocable, ni el propio Florentino. Por lo tanto, la del presidente es la primera marcha antes de final de temporada, pero habrá algunas más. Y otra cosa. Que nadie dude de que lo que diga y haga Florentino seguirá siendo importante en el madridismo. Su opinión desde la barrera va a seguir contando, y mucho.

El ‘florentinismo’ es un término al que habrá que acostumbrarse próximamente. Fernando Martín es el presidente pero no de forma interina. En principio, la idea es que siga hasta 2008 y él seguirá la manera de gestionar de Florentino Pérez, con lo cual el ‘florentinismo’ tiene continuidad. De hecho, el ex presidente blanco iba a dejar la poltrona antes de ese año porque quería concentrarse en sus empresas. No hay tanta diferencia.

28 febrero, 2006 09:28  
Blogger Javier Trinidad said...

Elías, discrepo de tu opinión. Florentino no será recordado como un gran Presidente. Es el peor Madrid en 50 años!!Además del desaguisado deportivo, abandona la casa blanca con el incendio en marcha, a mitad de partido, cuando el Madrid aún tiene cosas que decir esta temporada. Ha hecho un flaco favor al equipo de sus amores en lo que resta de temporada, pero su renuncia se hacía necesaria al final de la misma. En resumen, gestión económica excelente, deportiva ruinosa (3 temporadas sin títulos lo atestiguan) y la puntilla la ha dado con su espantada en mitad de todo. Para mí, ha suspendido como Presidente del Madrid. Una pena porque parecía que podría construir un equipo histórico.

Mi opinión del caso la reflejo en mi correo público.

Un saludo

28 febrero, 2006 10:00  
Blogger General Fórceps said...

Yo tampoco veo mucha grandeza.
Pero tampoco veo otras alternativas, la verdad...
Si tienes un ratín, he colgado una elocubración filosófica en mi blog sobre el proyecto Floren, que continuo considerando ambicioso y factible:
http://capitanforceps.blogspot.com/
Pero con esos cabritos de jugadores...

28 febrero, 2006 10:09  
Blogger alfons said...

El peor presidente de los últimos 50 años?
pero hombre, que está diciendo.
ha tenido errores, eso es evidente, quizá debería haber esperado a final de temporada, pero se ganaron títulos y devolvió la imagen del Madrid allí donde le correspondía, sin entrar en el tema económico, que ahí sí que no admite discusión.

Quizá prefiera a un presidente que se va a jugar a cartas antes de un derby, con vete a saber que dinero.

se ha construido la ciudad deportiva, y en un mundo totalmente globalizado la marca Real madrid se conoce en todo el mundo

28 febrero, 2006 10:13  
Anonymous Anónimo said...

¿Alguien sabe si existe otro "informe Pirri"?

Quiero decir que si existe una lista negra de jugadores y demás que haya que "no deben seguir" y es por ello, porque Florentino no quiere dar el finiquito a esos nombres, por lo que ha dimitido y le han aceptado la dimisión.

Recordemos que gente que no quería "volver" mientras él estuviera en la presidencia.

Txaby

28 febrero, 2006 10:37  
Anonymous Anónimo said...

Me parece un acto de cobardía, porque deja un pastel tremendo en el Madrid. Por partes:
-Económicamente. Se lleva hablando y escribiendo mucho tiempo sobre la deuda real del Madrid. Como bien explicó Perernau en su blog, ser el club con más ingresos no significa ser el más rico. Nadie ha ofrecido estos años datos contables medio fiables. Cuando los que entren ahora miren la caja, veremos qué fichan.
-Deportivamente. Deja un club hipotecado por varias viejas glorias en decadencia... pero millonarias. ¿Alguien se cree que Roberto Carlos, Helguera, Ronaldo, Raúl y compañía perdonarán algo de dinero? Si hasta tuvieron que pagarle a Figo para irse. Sobre el papel, por lo menos tres años más con jugadores recién renovados. Es de cobardes dejar eso a medias y quitarse de ahí.
-Medios. ¿Reformarán Marca? ¿Se irá Ferreras? Tiempos curiosos...

28 febrero, 2006 11:01  
Blogger Argonauta said...

No creo que este madrid sea el peor de los últimos 50 años, se le puede comparar con el de la quinta delos ferraris, cada uno hace lo que le da la gana y hasta que no sufrieron una reprimenda pública no rectificaron.
Veo bien que Florentino se vaya ahora si cree que no puede reconducir la situación, pero que menos que organizar elecciones anticipadas, o es que va a seguir mandando en la sombra??
Si se organizan elecciones en junio, Cuánto tiempo tendrán los candidatos para crear su candidatura, su politica deportiva, elegir entrenador, jugadores??
Creo que lo mejor sería organizar las elecciones ya

28 febrero, 2006 11:07  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de leer el blog de Marti Perarnau de hoy. No tiene desperdicio.
http://martiperarnau.blogspot.com//
Elías, ya que tienes su link, espero que no te importe. Es un artículo muy pero que muy revelador.


PD.-Siempre lo he visto más o menos así... un tío que se ha servido del Madrid pero ha vendido muy bien la moto.

28 febrero, 2006 11:11  
Anonymous Anónimo said...

Como están hoy los blogs. Florentino es el tema de conversación. Hay opiniones para todos los gustos. Comparto lo que dice Pi sobre el blog de Marti Perarnau. Os recomiendo la visión que de esta salida hacen los de Pasando Revista. Es un punto de vista diferente, pero que me parece muy acertado.
http://pasandorevista.blogspot.com/

28 febrero, 2006 11:22  
Blogger bornna said...

No sé si es grandeza...es víctima de sus propias decisiones, que no ha querido rectificar en ningún momento.
La crisis va más allá de lo deportivo, tal como se puede leer en el post de Martí.
Los dos próximos resultados, marcarán el camino a seguir.

28 febrero, 2006 11:23  
Blogger Javier Trinidad said...

Con los números en la mano, es el peor Madrid en 50 años. Tres temporadas (si cae en Londres) sin títulos no los recuerda ni el más viejo del lugar.

Es un dato objetivo.

Saludos

28 febrero, 2006 11:39  
Anonymous Anónimo said...

Bien un individuo en este pais que por fin dimite,jo parece increible,ahora muchos dicen que solo es un acto de cobardia que esto no se puede permitir en mitad de temporada,si se va que convoque elecciones,que el individuo que asume la presidencia no tiene margen de maniobra.
Pues a lo mejor este individuo es mas sibilino de lo que podamos pensar y crea en su fuero interno que una retirada a tiempo es una victoria,y esto es un toque en una nota muy alta de que se acabó la barra libre.

28 febrero, 2006 12:06  
Blogger Javier Trinidad said...

Cada vez tengo más claro que este hombre deja una estela muy negra tras su marcha. Deja el peor Madrid en medio siglo. Un equipo descompensado, mayor, harto, con contratos largos y multimillonarios, un entrenador provisional, un director deportivo recién llegado, tres años sin títulos...Sus logros económicos, reconocidos por todo el mundo, no pueden enmascarar el fracaso deportivo que su política ha conllevado.

A pesar de todo, no debería haber dimitido ahora, en medio de la temporada. Tendría que haber esperado hasta el final de la misma, al menos como gesto de caballerosidad.

Ahora deja a una plantilla a los pies de los caballos. Si empatan o pierden en el derbi, la bronca puede ser HISTÓRICA.

Entiendo que se reconozcan sus 3 primeros años, cuando creó un equipo que se presumía legendario por la calidad de sus jugadores.

Pero si hablamos de títulos bajo su mandato como coartada para defender su política deportiva (copa de europa, dos Ligas y la Intercontinental), deberíamos alzar a los cielos a Lorenzo Sanz, ese siniestro personaje que ganó dos Copas de Europa entre otros títulos.

Ha saneado el Madrid, ha creado una Ciudad Deportiva para décadas, ha fichado a los mejores. Pero eso no es suficiente. Es duro decirlo, pero Florentino Pérez ha FRACASADO como Presidente del Real Madrid. Sin paños calientes.

Un saludo

28 febrero, 2006 13:00  
Anonymous Anónimo said...

Oye, Javier, tu odio a Florentino es porque echó a algún familiar tuyo de ACS? porque vaya tela...
Ayer saldrías a celebrarlo, supongo.

28 febrero, 2006 13:03  
Blogger eldeu said...

yo no creo que haya sido gran presidente.

ganó cuando aún quedaba plantilla de años anteriores. empezó a perderlo todo cuando se quedó con los suyos.
¿economicamente? hombre, si yo empiezo un proyento con 80000 mil kilos de ingreso extrordinario (sin entrar en si era o no legal) fichaba yo a "to" dios, aunque con algo más de lógica.
no ha rectificado cuando hasta el más tonto de los aficionados veía en qué se equivocaba.

y ahora se marcha, dejando un equipo viejo, con contratos largos, y una "mochila" de puta madre.

no le veo un gran presi

28 febrero, 2006 13:15  
Blogger Javier Trinidad said...

Antimacaco,

¿Odio?

Siento que interpretes así mi comentario. Sólo expongo datos, a mi juicio objetivos, sobre la gestión de Florentino en el Madrid. Reconozco sus méritos (gestión económica, títulos los primeros años) y censuro sus faltas, que son las que he expuesto anteriormente. No falto al respeto en ningún momento, por lo que no creo que se pueda hablar de odio o inquina especial hacia este hombre. Y ayer lo único que celebré fue un día de periodismo auténtico, el de los grandes días.

Un saludo

28 febrero, 2006 13:15  
Blogger alfons said...

Hombre, vale más un entrenador provisional, que otro atado para tres años, deja las manos libres para la próxima temporada.

Los jugadores me parece a mi que se han puesto ellos a los pies de los caballos, son una panda de egocéntricos la mayoría. Ellos han sido los que han contribuido en mayor parte al fracaso deportivo.

espero que a algunos este fin de semana le silben hasta las orejas, es más creo que alguno se va a borrar, simulando lesión.

28 febrero, 2006 13:18  
Blogger Unknown said...

Por fin se ha ido el cáncer del Real Madrid. Saludos.

28 febrero, 2006 13:36  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Pues Elias yo estoy contigo, soy socio del Madrid y además le voté, pero le voté para que tomara las decisiones correctas y esta aun no se puede valorar.
No se puede decir que haya sido mal presidente, de hecho creo que ha sido buen presidente y dentro de 10 años así lo recordaremos. A lo mejor cuando nos convirtamos en SAD después del algún oportunista que seguramente salgan.
Por cierto pi, a mi me llegaban todos los años las cuentas del club, no se si tu eres socio o no, pero si lo eres te llegarán. Además cuando Florentino llega al Madrid creo que tiene el solito más dinero que todo el club, no creo que se valiese del equipo para nada.
Por cierto que se hubiera dicho si en vez de dar este cambio hubiera optado por cambiar el entrenador?

28 febrero, 2006 13:38  
Blogger Javier Trinidad said...

Pablo,

Florentino era rico cuando llegó a la presidencia y ahora lo es mucho más. Ser presidente de un club como el Madrid otorga muchos privilegios a un hombre listo como él.

En cuanto a lo del entrenador, no podía echarlo. Por eso se va él, porque su política deportiva ha sido nefasta.

Saludos

28 febrero, 2006 13:42  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Partimos del error de que no sabemos si Florentino hubiera sido igual o más rico ahora si no hubiera presidente.
A Florentino se le hubiera criticado hubiera dimitido el día que hubiera sido. Sólo se le hubiera respetado si se hubiera ido por perder una elecciones.

Recomiendo leer a JJ Santos en el As, va muy en la línea de Elías.

http://www.as.com/articulo.html?xref=20060228dasdaiopi_2&type=Tes&anchor=dasopiA00

28 febrero, 2006 14:09  
Blogger alprimertoke said...

Lo que está claro es que se ha cansado de ciertos jugadores, se ha sentido defraudado con ellos y no la quedado otra que marcharse, ya lo dijo hace poco,me dan más problemas los 22 de la plantilla del Madrid que los miles de trabajadores de ACS.

28 febrero, 2006 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Gran presidente...para el Barça.

Os ha engañado a todos.

28 febrero, 2006 14:34  
Blogger Pablo G. said...

Portadas, audio, video, transcripción de la rueda de prensa de Florentino.. Todo en
www.lacoladevca.blogspot.com

28 febrero, 2006 14:52  
Anonymous Anónimo said...

¿Se ha servido del Madrid? ¿Yn cuánto hubiese tenido estando fuera? ¿Aporta Perarnhau alguna prueba o son solo maldades? ¿Cuánto le valió el palco a Sanz o a Luis de Carlos?

Mucho antimadridista que trata de arruinar la figura de Florentino. Mucha saña y mucha bilis de tanto tipo que no quiere al Madrid me lleva a pensar que algo bueno hizo por nosotros.

¿Cuánto ingresaba el club antes y cuánto ahora? ¿Ha perdido patrimonio?

Recuerdo que ha ganado una copa de europa que es más de lo que tienen muchos clubes.

Va a resultar que los madridistas somos tontos, los socios se chupan el dedo y todo ha sido un sueño, un engaño y que sólo los antimadridistas están en lo cierto: que miren unos adonde va a parar el Calderón y su dinero y los otros cuántos favores deben a La Caixa y al nacionalismo. Que aquí mucho rumor contra una gestión cabal y honrada y muy pocos para unos tios que salen al campo pidiendo medio Levante español.

28 febrero, 2006 15:37  
Blogger Javier Trinidad said...

Como dice Palomar, todavía estoy esperando para ver la Cibeles repleta de madridistas celebrando los triunfos económicos. Creo que al aficionado lo que le importan son los títulos, el juego del equipo. Las consideraciones económicas son necesarias, pero en un segundo plano.

A Florentino se le reconoció durante sus primeras temporadas al frente del equipo. Ganó títulos y trajo a los mejores.Pero si nadie lo remedia, y está complicado, el Madrid completará un ciclo de 3 años sin ganar nada. Eso no se puede tapar y al final ha acabado con él.

Saludos

28 febrero, 2006 16:07  
Anonymous Anónimo said...

Venga Javier Trinidad. Deja de ir por todos los foros repitiendo cosas de Palomar. Que se supone que eres periodista y debes tener opinión propia. Aunque en ésta sólo haya odio y rencor hacia el Madrid... De qué equipo eres tú???
Si no te importa decírmelo, claro.

28 febrero, 2006 16:15  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja!El Trinidad éste que va a ser periodista!Un periodista es mas o menos objetivo, pero no anti nada, y si encima copia lo que dicen otros...yo tbien voy a ser periodista.
Prefiero tener dinero y fichar lo que se ha fichado, aunq todo junto no haya funcionado, q una liga y una copa del rey.
Y la gente opina =,recordad q a Sanz lo echaron con 2 copas de europa.
Es mi opinion.

28 febrero, 2006 16:30  
Anonymous Anónimo said...

Ante el calendario que se veía en el horizonte , la decisión es más que lógica , este Sabado el Bernabeu habría resultado muy duro para el Sr Florentino en caso de adelantarse el At , ahora lo será para los jugadores , mi opinión es que la temporada se hará eterna , habran pronto dimisones en la directiva e incluso en el cuerpo tecnico , este rio revuelto desenbocará en unas eleciones anticipadas y mi opinión es que ganará el candidato que apoye el Sr Florentino , muchos aficionados le agradecen su trabajo que a mi entender a sido muy aceptable , considero que la trayectoría del Barça en estos últimos tres años a sido superlativa , y se preve un ciclo culé de 5 o 6 años en los que ineluctablemente marcará una epoca , ante eso solo queda sacarse el sombrero y reconocer que en casa culé se ha hecho una plantilla extraordinaria con poco dinero y con menos tiempo del que suele ser habitual , tiene razón el Sr Florentino cuando dice que el año pasado perdieron la liga habiendo conseguido 80 puntos ( que normalmente garantizaban el campeonato ) pero es que como digo , el Barça está inmenso , por juventud y talento no le veo el fin a corto plazo , en conclusión , yo habría hecho lo mismo....


Saludos.

28 febrero, 2006 16:35  
Anonymous Anónimo said...

Elnan,

yo, de números, poquito. Pero es que me irrita la injusticia. Aquí nos conocemos todos y a Florentino se la han tenido jurada algunos desde que se le ocurrió salvar al Madrid del desastre. Ni es un superhombre ni un santo varón, pero es que ya cansa que todo lo que tiene que ver con el Madrid acabe enmierdado. ´Ni Florentino dio un braguetazo ni su empresa es comparable con la de Núñez. Este tipo es ingeniero, bien relacionado antes de llegar y más listo que el hambre. ¡PERO SI A ABELLO Y FEFE LOS PUSO ÉL EN LA JUNTA!! Cuando sientas a tu lado a uno de los tíos más ricos de España y eres amigo del Rey ya poco queda, ¿no? Florentino no necesitaba el palco del club, ni sus operaciones empresariales se deben a haber presidido el club. Y contra esto desearía un sólo dato.

Su gestión en el Madrid admite todas las críticas, pero el patrimonio está ahí, nadie le ha sacado los colores por timbas o similares y los ingresos del club han mejorado. No ha manchado la imagen del club con trifulcas o batallas con nadie.

En el palco han estado Aznar, Méndez, Rubalcaba, Rojo y todo el que ha querido ir. El artículo de Perarnau, tristemente, está cargado de inexactitudes y maledicencia. Y el trato a Florentino en la prensa catalana y en el periodismo rojiblanco ha sido cruel y ventajista. Y lo ha sido hasta el final.

Y como madridista, repito, estoy cansado de que todo lo que pasa en el club se mercantilice, se llene de oscurantismo, se deforme o se deshumanice. El madridismo no es una masa dirigible y estúpida. Es la primera afición de España, la que sostiene mayoritariamente este invento del fútbol español.

Florentino no come niños para desayunar y espero datos, cifras... Su fortuna personal ha crecido como crecen anualmente los beneficios de las grandes compañías. Sus operaciones e inversiones no son nuevas. Era una figura en progresión que llegó al Madrid con todos los contactos. Y a las pruebas me remito. Un tipo que puede llamar a Abelló y sentarlo en una junta no creo que necesite mucho más. Y no creo que en el extranjero sus negocios dependan de eso. Ya digo, Sanz es la prueba. Por más que miro la lista de Forbes no le veo entre los más ricos del mundo.

Otra cosa es que se quiera hacer ver que una etapa histórica y muy especial del madridismo ha sido un colosal engaño. Que el club no vale nada y que es utilizado para medrar. que floren era un jeta y Bernabéu en realidad se valió de él.

28 febrero, 2006 16:58  
Blogger Javier Trinidad said...

Ronaldista y Carlos,

Sí, soy periodista. Y no copio a nadie, lo cito. Para eso digo "como dice Palomar". En caso contrario estaría copiando.

Y no escribo desde el rencor, no es mi estilo. Si lees bien y con atención mis comentarios, sustento mi opinión con datos que pueden ser más o menos compartidos por el resto de foreros, pero siempre desde el respeto a los demás.

Un saludo

28 febrero, 2006 17:13  
Anonymous Anónimo said...

Y no nos dices tú equipo???
O no tienes?

28 febrero, 2006 17:15  
Anonymous Anónimo said...

Hola a tod@s. Es la primera vez que entro a este blog y, antes que nada, me gustaría felicitaros a los que aquí escribís; realmente me ha sorprendido el alto nivel tanto en la forma de escribir como en el contenido, sobre todo tratándose de un blog de fútbol, ámbito en el que el propio periodismo deportivo español adolece de una garrulez preocupante.
Bueno yendo al tema Pérez, quisiera comentar que, como presidente, en lo deportivo será recordado como "del montón" (hasta Sanz tiene mejor historial que él), en lo económico, bastante mejor, pero sin pasarse, no le niego cierto mérito en la modernización económica del Madrid, pero claro, si a mí me regala el ayuntamiento 100.000 millones, pues hombre, muy torpe sería si no acabo con superhábit.
Eso sí, no me cabe duda que para su economía y sus negocios ser presidente del Madrid le ha venido de perlas; como a tantos otros presidentes, no nos engañemos y no seamos inocentes en pensar qué les lleva a tanto empresario ladrillero a querer presidir un equipo a toda costa.

1 saludo.

Zalacaín.

28 febrero, 2006 17:16  
Blogger Javier Trinidad said...

Ronaldista,

No te conozco, pero este blog no está para dirimir rencillas personales. Si quieres decirme algo, escribe en el mío o mándame un correo electrónico.

Un saludo

Javier

28 febrero, 2006 17:23  
Blogger alfons said...

Cuando una mentira se repite mucho, corre el riesgo de que algún ignorante llegue a pensar que es verdad.
a todos los que ven la operación de la venta de la ciudad deportiva como fraude que aporten pruebas, hechos o lo que sea, sino que se callen.

Operaciones como esas de recalificaciones las hay a diario en este país.

Y la base del éxito económico es dejar un equipo con el volumen de ingresos que tiene al Madrid.

Otros equipos se van a la China, a Austria, prometen millones en publicidad en las camisetas y hasta hoy NADA DE NADA.

28 febrero, 2006 17:38  
Anonymous Anónimo said...

Alfons tiene razón. Siempre se le achaca a Florentino lo de la recalificación de la Ciudad Deportiva y aún nadie ha sido capaz de demostrar que hiciera algo irregular. Pero todos los antimadridistas siguen y siguen con su discurso... Y así se lo acaban creyendo. Como lo de la prepotencia de los madridistas

28 febrero, 2006 17:46  
Anonymous Anónimo said...

Pero Alfons, tú te haces la herida y te pones la venda. Yo no he dicho que Pérez recalificara ilegalmente la Ciudad Deportiva, sólo que empezó su mandato con 100.000 millones de pesetas más que el anterior presidente, y eso es incuestionable... digo yo

28 febrero, 2006 17:53  
Blogger alfons said...

Florentino erró en algunas líneas de su proyecto, pero la esencia es la correcta. Si quieres ser algo en Europa y competir con los clubs europeos, debes de tener a los mejores jugadores, capaces de generar ingresos por ellos mismos. El problema a mi entender es que debería haber soltado lastre hace un par de años. No supo renovar al equipo y lo dejó envejecer.

28 febrero, 2006 17:56  
Blogger alfons said...

@ Zalacaín
eso es incuestionable, mil arriba, mil abajo.

Canceló la deuda, ha hecho una ciudad deportiva, ha modernizado al club, el club ahora mismo es capaz de generar grandes ingresos.
Y te´ricamente sigue teniendo cash para fichar. Ha ganado títulos, se ha realizado buen juego.

El problema han sido los dos últimos años que a nivel deportivo las cosas no han rodado como deberían.

El fútbol es tan simple como que la pelota entre o no entre.

Alguien podrá explicar como estos galácticos se convierten de un día para otro en chatarra galáctica

28 febrero, 2006 18:01  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento sr. Elías. No ha estado acertado...más bien pelota. No se va con grandeza, se va con la misería entre las piernas. Ha fracasado...!y nos lo vendían como el empresario modelo del PP!. Y no diga que ha hecho una gestión empresarial buena: Usted sr. Elías hubiese hecho lo mismo o mejor ...con las recalificaciones de terrenos. Se ha cargado al Real Madrid durante tres años y para otros dos...por lo menos. Y, por cierto, a nadie le llama la atención que las dos emisoras que primero dieron la noticia fueran la SER, De la Morena, y Onda cero, JJ Santos. Hay sido tan sumisos de Florentino que se han convertido en sus voceros. ¡Qué pena!.

28 febrero, 2006 20:11  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, Alfons, en lo de la modernización del club que ha hecho Florentino te doy la razón. Aun recuerdo una visita que hice al Bernabeu a principios de los 90, y ¡vaya caspa!, un par de abueletes aburridos en un chiringuito donde vendían cuatro baratijas, una sala de trofeos rancia y poco más. Después visité el Camp Nou y nada que ver: tienda ultra-moderna llena de productos del Barça, museo muy bien montado, autocares llenos de guiris, y todo pagando, claro.
Desde luego que Pérez ha sacado al Madrid de los años 50 y lo puesto en el siglo XXI; ah y otra cosa sobre el dinero de la Ciudad Deportiva: de lo malo, menos mal que la pasta la cogió Florentino, ¡se me ponen los pelos como escarpias de pensar lo que hubiera hecho Lorenzo Sanz con ese dinero!

01 marzo, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

FLORENTINATO Y CHULAPÓMETRO: ENTENDIENDO MAL NUESTRA GRANDEZA

Parece mentira que haya muchos madridistas que no vean todavía el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Ahora que se acabó esta etapa ¿ Por qué se empeña el madridismo en seguir vivendo en la burbuja galáctica?. Señores, este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de Nuñez que ha fichado cromos siendo incapaz de hacer un equipo en 6 años aún con todo el dinero del mundo.

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso, de mucha presión. Tanto afición como prensa hemos considerado de forma exagerada el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Aparentemente nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible. Su gran logro fue convencer que con él, via pelotazo y deuda solucionada, volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. TODO MENTIRA. Si algun legado deja el Florentinato es un triste impacto en la psicologia del aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad más immediata. Tan sólo asi se entiende como tras con un 6-1 desenpolvamos el “espiritu Juanito” y aquí no ha pasado nada.

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente por ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. ¡ Hagamos de él un mártir!¡ Redactemos odas por Florentino! Bochornoso. Si en Barcelona tienen el CAGÓMETRO para medir el trastorno de la culerada, en Madrid tendriamos que instalarnos de vez en cuando un CHULAPOMETRO para medir el grado de autoconvencimiento de bobadas a que llegamos los madridistas por entender mal nuestra grandeza.

01 marzo, 2006 15:54  
Anonymous Anónimo said...

FLORENTINATO Y CHULAPÓMETRO: ENTENDIENDO MAL NUESTRA GRANDEZA

Parece mentira que haya muchos madridistas que no vean todavía el vulgar encantador de serpientes que ha sido Florentino. Ahora que se acabó esta etapa ¿ Por qué se empeña el madridismo en seguir vivendo en la burbuja galáctica?. Señores, este proyecto no se aguantaba por ningún sitio desde el inicio ni aún ganando. Lo ha dirigido un forofo, una portera de Nuñez que ha fichado cromos siendo incapaz de hacer un equipo en 6 años aún con todo el dinero del mundo.

El madridismo ha vivido durante el Florentinato un periodo psicológicamente muy intenso, de mucha presión. Tanto afición como prensa hemos considerado de forma exagerada el reinado de Florentino como la reedición de una época mítica: la de las 5 copas de Europa, la de Di Stéfano, Puskas,Gento... Aparentemente nunca antes ningún presidente tras Bernabéu habia logrado reverdecer los valores y sentimientos máximos del club blanco: la grandeza, el señorio, la leyenda, la heroica del que se siente invencible. Su gran logro fue convencer que con él, via pelotazo y deuda solucionada, volvia ese Madrid glorioso y todo cuánto significaba. TODO MENTIRA. Si algun legado deja el Florentinato es un triste impacto en la psicologia del aficionado blanco que ha dejado embelesarse por un imaginario mundo de grandeza totalmente alejado de la realidad más immediata. Tan sólo asi se entiende como tras con un 6-1 desenpolvamos el “espiritu Juanito” y aquí no ha pasado nada.

Ante este panorama no nos extrañe que tras su marcha el madridismo siga creyendo en Florentino, en su modelo galáctico y en sus valores. Obviamente se criticará su adiós por la inoportunidad y el bagaje deportivo pero se señalará como máximo culpable al vestuario por encima de su figura. Y tiempo al tiempo, se llegará incluso a excusar al ex-dirigente por ser victima de su propia grandeza, de su ambicioso proyecto galáctico. ¡ Hagamos de él un mártir!¡ Redactemos odas por Florentino! Bochornoso. Si en Barcelona tienen el CAGÓMETRO para medir el trastorno de la culerada, en Madrid tendriamos que instalarnos de vez en cuando un CHULAPOMETRO para medir el grado de autoconvencimiento de bobadas a que llegamos los madridistas por entender mal nuestra grandeza.

02 marzo, 2006 16:17  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » »

17 febrero, 2007 02:53  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Tricked out vw beatles Zyban 20

03 marzo, 2007 07:18  

Publicar un comentario

<< Home