lunes, febrero 27, 2006

Las alfombras levantadas del Madrid

Se acerca el mes de marzo y parece que hubiese una orden para levantar todas las alfombras del Madrid. Empieza a aparecer toda la porquería de un equipo mal diseñado, de una dirección deportiva mala y los problemas del vestuario salen a la luz de una manera nítida. Después del episodio Ronaldo-Raúl, al que ayer puso colofón el brasileño: "Raúl y yo nos respetamos profesionalmente". Vamos, que no se pueden ver ni en pintura, ahora llega la frase de Sergio Ramos, autor del inutil gol blanco en Mallorca, que me parece de una gravedad infinita: "Parecían que habían marcado ellos y no yo".
Quizás haya una metáfora en torno a cada festejo: la 'cucaracha' representaba el corrillo brasileño en torno a Luxemburgo; la piña era el equipo, la creencia en un mismo objetivo que supuso la llegada de López Caro y el deseo de cambiar; ahora, la alienante celebración que denuncia Sergio Ramos es la demostración fehaciente de que el Madrid es un equipo roto después del descosido de Zaragoza, del que nunca se recuperó. El Madrid, que hace mucho tiempo perdió las razones terrenales, invocó a los espíritus. Le sirvió para confirmar que la afición, el sentimiento, está por encima de cualquier plan de negocio. Pero una eliminación, aunque sea con toda la casta y el orgullo que se le supone al madridismo, no se puede festejar. Ayer tiraron las pocas esperanzas ligueras en Son Moix y aunque hubiese milagro en Londres, el Madrid, futbolísticamente, no tiene ninguna credibilidad.
Pero lo que ha pasado desde la marcha de Del Bosque no es un problema de fútbol (Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro) es un problema de modelo. A Florentino Pérez le toca hacer autocrítica. El Barça, con muchísimo menos dinero, ha hecho muchísimo más equipo. Por cierto, con jugadores que el Madrid pudo tener (Márquez, Deco, Eto'o, Ronaldinho). Tres años sin títulos son una eternidad en Chamartín y la paciencia del madridista no es infinita.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

0 en mayusculas para los estrategas del Madrid , el calendario era favorable para sumar 10 puntos , en estas enfocamos Enero y ganabamos un mes , a los que seguimos creyendo que el problema es de hace dos años y Luxemburgo a hecho medio milagro con este equipo , nos preguntamos si el sustituto sea quien sea , encadena dos derrotas consecutivas y no hemos entrado aún en Febrero , el Sr Florentino ya habrá utilizado el comodín y los pañuelos apuntaran irrefutablemete hacia el palco , repito , mi consejo habría sido aprovecharse del calendario y contemplar una serie de victorias victimas de la inercia para terminar destituyendo tal y como lo pide el pueblo , eso sí , ya encarando la finalización de la temporada .

Este es mi comentario a su post del 4 de Diciembre , han pasado tres meses y lo podría volver a escribir hoy , y es que ya comentamos hace mucho que el problema es más grave de lo que parece , y no porqué no se pueda reacer un equipo , sobretodo contando con euros , pero hay que tener en cuenta que hay liga culé para 3 o 4 años más ( La base de este Barça , el año que viene será capaz de ganar partidos con una venda en los ojos, sabran perfectamente y sin levantar la cabeza donde deben entregar el balón , pues allí y justo allí , estará su compañero , no descarto a Henry y algun que otro refuerzo ) y en Europa el Chelsea y la Juve cuentan con una plantilla que luchará al máximo nivel un minimo de 3 o 4 años , en fin , esto del futbol no es matematica , haber si me equivoco y el madrid forma una plantilla competitiva en emnos tiempo del que le pronostico , sin duda mis amigos madridistas lo agradeceran , aunque bien es cierto que despues de ganar tantos titulos en esta última decada podran esperar un poco :D....



Saludos.

27 febrero, 2006 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Dice Matallanas en su blog que Ramos se encaró ayer con algún compañero y con el entrenador, harto de pagar siempre el pato y comerse las broncas. Eso, unido al respeto "profesional" entre Raúl y Ronaldo... Y eso es algo nuevo, que en años anteriores el vestuario del Madrid siempre parecía estar más unido, o es que la ropa sucia la lavaban en casa y disimulaban bastante bien. Pues nada, que caiga todo el peso de la ley del vestuario sobre el pobre Ramos, no sea que las vacas sagradas se mosqueen con las verdades que suelta el niño.

27 febrero, 2006 14:02  
Blogger Nacho2 said...

En un vestuario el que más cobra es el que más manda, como en cualquier trabajo.

Pero al igual que en otro trabajo no siempre el que más cobra lo hace mejor que el que cobra menos.

Lo que quiero decir es que la jerarquía del vestuario madridista en la actualidad no beneficia en nada al equipo, ya que los pesos pesados no son precisamente los que tiran del carro.

Y al final, hasta los más comprometidos se ven afectados por la indolencia general.

27 febrero, 2006 14:30  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que el problema del Madrid no es puntual: aquí hay que hacer una renovación a fondo de la plantilla, los estamentos del club y, porqué no, la propia presidencia. El vender humo puede resultar rentable cuando los demás no dan el pego, pero el Barça ya lleva dos años en clara línea ascendente y las comparaciones son odiosas... ¿aún hay alguien que crea que la política de galácticos de Florentino lleva a alguna parte? Mejor que los madridistas abran pronto los ojos, porque a cada ejercicio que pasa la reconstrucción es más difícil, y se intuye larga en el tiempo.

27 febrero, 2006 14:39  
Anonymous Anónimo said...

Los madridistas tenemos los ojos más que abiertos amigo soler.
Y el problema no es que tenga que haber una revolución sino que estoy convencido de que los que han de hacerla no saben por dónde tienen que tirar. Ese es el problema. Por tanto, amigo soler, el problema fundamental es de la Presidencia, está claro.
Además una renovación pasa por fichar no menos de 8 jugadores y por echar a otros tantos (cosa que nunca sucederá hasta que Florentino lo deje).
Esos jugadores que sobran serían Helguera, Roberto Carlos, Gravesen, Ronaldo, Zidane, Raúl, entre otros.

27 febrero, 2006 14:44  
Anonymous Anónimo said...

el madrid necesita un cambio de presindente y de filosofia pero ya ,para florentino es mas importante ser el mas rico del mundo k un titulo, y van a ser ya 3 temporadas sin nada k esto no pasaba desde hace 50 años . florentino vete ya porfavor

27 febrero, 2006 15:09  
Blogger Ant. said...

Sin embargo de cara al año que viene ya se habla de que si Henry, Adriano, etc...

27 febrero, 2006 15:59  
Blogger Pablo G. said...

Enhorabuena a Sergio Ramos por su sinceridad (podéis escucharlo en mi blog). Es de los pocos que pone actitud dentro, y parece que el único que se ha atrevido a afirmar lo que todos sabemos. Habrá que ver las consecuencias de sus palabras. Ya dijo López Caro que la ropa sucia se lava en casa

27 febrero, 2006 16:24  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Gordito,

si es cierto que los madridistas tienen los ojos bien abiertos, ¿por qué no se hacen las lógicas pañoladas en Chamartín como hicimos nosotros con el infausto Gaspart cuando nos tocó sufrirlo? Es que ayer en "El Rondo" parecía que no pasase nada y que Zizou sigue siendo el mejor del mundo y Ronaldo el mejor delantero...

27 febrero, 2006 16:28  
Anonymous Anónimo said...

Florentino FOREVER.

Es un Gaspart con dinero. Ojalá siga mucho tiempo con la prensa y la afición engañadas.

27 febrero, 2006 16:44  
Anonymous Anónimo said...

puffff.... barrunto marejada a fuerte marejada.

como gane el atletico en el bernabeu... puede que veas la primera pañolada en condiciones que reciba florentino.

caro es un cobarde... siendo entrenador del castilla era de esperar que sacase algun jugador del filial y lo utilizase con asiduidad, se a convertido en un alineador de famosillos... solo hay que ver los cambios, minutos para callar bocas y malos rollos en el vestuario entre los divos.

la novedad de caro se a pasado y el vestuario ya "pasa" de caro y sus mesajes marianos... le toman el pito del sereno, y todos rajan sin compasión, ¿lo harian con otro entrenador? no tiene peso especifico para llevar el vestuario del madrid...

27 febrero, 2006 16:45  
Blogger alfons said...

López Caro empezó apelando a hacer equipo, trabajo, etc. Empezó con cierta coherencia táctica.
Pero ha perdido el oremus. No ha puesto ni a un solo chaval del B. ayer saca a Raúl Bravo de central.
A todo eso cada semana la misma chatarra galáctica, que si Zidane, Ronaldo, raul, Roberto Carlos, etc.
Que no ve Florentino que estos jugadores ya lo han dado todo?
Renovación total, y que nos ilumine Benito Floro.

Es un desastre, es una nave galáctica que ha entrado en un agujero negro. Patéticos Salgado y Helguera.

Muy pocos jugadore aprovechables para la temporada que viene.

27 febrero, 2006 17:12  
Blogger Salanova said...

por culpa de los "Zidanes y Pavones" y a los millones que un vago como Ronaldo,Beckham y O'príncipe sucesor de Pelé(Nada de llamarle Robinho) se embolsan para que Robinho solo juegue bien con el Athletic,con la Real Sociedad,con el Cádiz,en resumen con los equipos modestos.

27 febrero, 2006 17:19  
Blogger alfons said...

Quizás te dejes a Cassano, que aun no sabemos como juega.
Otrosí: creo que Caro debería ir dando entrada algún chaval del filial, para ver si es aprovechable para la próxima temporada.

27 febrero, 2006 17:22  
Anonymous Anónimo said...

Creo que ya dije aquí que desde un punto de vista culé era buena la victoria al Zaragoza en el Bernabéu y derrota en la eliminatoria.

De la misma forma, pienso que si el Madrid gana al Arsenal también se puede perjudicar mucho el madridismo.

La propaganda y los discursos triunfalistas no cabe duda son la especialidad de Florentino, pero siempre desde el cariño.

27 febrero, 2006 17:25  
Blogger Pablo G. said...

Junta en el Bernabeu a las 19:30h. ¿Se cargan a López Caro? Vete a:
www.lacoladevaca.blogspot.com

27 febrero, 2006 18:03  
Anonymous Anónimo said...

Lo peor que le puede suceder en este momento al real madrid es que ganen al arsenal o al atletico, mientras tengan esa irregularidad NUNCA habra cambios inmediatos, es como un enfermo que esta agonizando pero un dia esta bien y al otro no, asi no hay medico que le meta aunque sea un dedo. La solucion inmediata es la de descabezar la dirigencia, gente con nuevas ideas (y sobretodo) en completa libertad para decidir sobre el futuro, si el dueño no quiere irse, por lo menos que de un paso al costado. Lo digo de buena ley, ahora, viendolo del punto de vista del enemigo, les deseo muchos años mas con esa dirigencia.

27 febrero, 2006 18:26  
Blogger Nacho2 said...

Respecto a Cassano, creo que se le debería dar más oportunidades.

En todos los partidos que le he visto (el del Alavés en directo) me ha parecido que tiene calidad y toque, aunque ha fallado algunos goles.

Pero sinceramente pienso que lo haría mejor que otros que actualmente juegan en posiciones similares.

27 febrero, 2006 19:14  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! Ionamin online description chemistry ingredient car daytona ferrari kit Agi auto insurance About search.combuy ultram online 1999 legacy outback subaru Mac laptop upgrades

24 abril, 2007 04:15  

Publicar un comentario

<< Home